Hola me compré en una oferta de Aliexpress el NAS de Xiaomi en 120 eurillos, pero claro pesa tanto son 2kg que en Correos me cobraron gastos de importación, 24 euros más, pero aún así salió tirado de precio.
Lo configuré muy fácil a traves de la APP de la PlayStore, e incluso actualicé el firmware. La app viene en inglés así que sin problema.
Pero el manejo vía web es en chino, lo cual se soluciona usando Chrome y su magnífico Translate que me traduce casi todo a la perfección.
Ahora tengo un par de dudillas:
*Como tengo MAC quiero usarlo para las copias del TIMEMACHINE, pero no he sido capaz. Le he instalado el SAMBA, y ahora sí ya me aparecen las carpetas en el finder. Pero el configurador del TIMEMACHINE ni se entera. Al entrar en las carpetas me pregunta usuario/clave pero no tengo ni idea así que entro como invitado. Quizás sea por eso.
*Os suena de algún manual por ahí aunque sea en inglés???? Es que de este cacharrito casi no hay nada por la red, algo en youtube.
Lo que sí me ha gustado es que la WIFI es muchísimo más potente que la mi router de Pepephone y ya no necesito repetidor en casa, y otra cosa interesante puedes limitar el ancho de banda de los aparatos conectados, con lo que a algún compi de piso que se pasa el día descargando cosas ya lo he "castigado" y asi´no nos fastidia al resto el ancho de banda.