|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Recovery, Roms y EFS...
Hola a todos! Tengo de 2 Xiaomis, un Mi Note Pro y un Redmi Note 3 con bootloader desbloqueados que cambio y descambio a mi gusto, instalando sin problemas desde TWRP roms de CM, Mokee, oficiales de MIUI y de Xiaomi.eu etc...
Acabo de comprar para un amigo esta bestia, el RMNote 3 Pro y leyendo leyendo este hilo me encuentro con el famoso EFS que, por lo que leo, hay que cuidar... Yo cuando instalo cualquier rom en el MiNotePro o en RMNote 3 desde TWRP la opción de EFS no la tengo. Suelo hacer full wipe e instalar... Después de eso, mis teléfonos tienen red y funcionan con toda normalidad. Algunas preguntillas: - Tengo que tener cuidado con esta carpeta EFS? - Si hago fullwipe con TWRP seleccionando esta carpeta y no tengo backup, la lío? x.D - Tengo que hacer backup de ella y cuando instale alguna rom copiarla a la raíz del teléfono para que me funcione como teléfono? - Cómo hacéis vosotros para instalar roms? Seleccionáis EFS o la dejáis destildada? - Qué recovery utilizáis? He bajado "twrp-3.0.2-2-kenzo.img" y "twrp_3000_COFFACE_ALKA" Si me podéis dar un poco de luz y decirme qué tengo que hacer con esa carpetita, os lo agradecería. De todas formas, seguiré leyendo! Gracias. Saludos!
Última edición por fobikenobi Día 20/08/16 a las 14:32:12. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La EFS es la carpeta que contiene información del IMEI que viene a ser como el DNI del teléfono (en este caso habrá dos porque es DualSIM).
Yo nunca le había prestado atención hasta que supe que existía. Es recomendable hacerle una copia y guardarla en el PC, pero solo una vez, no tienes que hacerlo siempre que cambies de ROM. Simplemente le das a la opción de "Backup" en el recovery y seleccionas únicamente esa partición. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias compi.
Entonces hago backup, copio al PC, hago fullwipe cuando quiera cambiar de rom con EFS seleccionado y, una vez en el sistema, copio ese backup a la raíz del teléfono o instalo como zip desde el recovery? |
|
|
||||
|
||||
|
Para instalar una ROM es seguir los tutoriales de correspondientes. Saludos. Última edición por Pasku21 Día 20/08/16 a las 16:07:52. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Pasku21 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Va a ser que no compi, como bien te dice Jaime26 la carpeta EFS contiene la información del IMEI, esa carpeta hay que hacerle un backup y luego la carpeta con ese backup guardarla en un lugar distinto al teléfono, llamese pc, disco duro,etc,para que????. Si algún día tuvieras algún problema con el teléfono y se te borrara esa información el teléfono estaría "muerto", pero con esa carpeta que tienes guardada lo "resucitarías". No tienes que volver a usar esa carpeta hasta que no te haga falta.
Para instalar una ROM es seguir los tutoriales de correspondientes. Saludos. ![]() Mi pregunta iba dirigida a que si a la hora de tener ya TWRP instalado e instalar una rom de xiaomi.eu por ejemplo (y tener un backup de EFS guardadito en el PC), los wipes que hacéis cuáles son? Como he visto que EFS sale en los wipes para seleccionarlo o no, pregunto; yo puedo seleccionar Data, Caché, Dalvik, System e Internal Storage y EFS sin seleccionar e instalar esa rom sin que afecte a EFS?? O EFS también se borra si seleccionamos System e Internal Storage?? Esa era mi pregunta, porque si me cargo todo el sistema de particiones para que las vuelva a hacer el teléfono, también me cargaré el EFS, no? Gracias! Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias @Pasku21. Sí, eso lo entiendo.
Mi pregunta iba dirigida a que si a la hora de tener ya TWRP instalado e instalar una rom de xiaomi.eu por ejemplo (y tener un backup de EFS guardadito en el PC), los wipes que hacéis cuáles son? Como he visto que EFS sale en los wipes para seleccionarlo o no, pregunto; yo puedo seleccionar Data, Caché, Dalvik, System e Internal Storage y EFS sin seleccionar e instalar esa rom sin que afecte a EFS?? O EFS también se borra si seleccionamos System e Internal Storage?? Esa era mi pregunta, porque si me cargo todo el sistema de particiones para que las vuelva a hacer el teléfono, también me cargaré el EFS, no? Gracias! Saludos! ![]() Saludos. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tengo la ROM stock, como hago copia de EFS???
Gracias. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||