bq Aquaris X5 Plus Todo sobre el bq Aquaris X5 Plus

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/08/16, 21:11:16
Array

[xs_avatar]
Asnier Asnier no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2016
Tu operador: Movistar

X5 Plus u Honor 7?

Buenas tardes-noches amigos,

tengo intención de cambiar de móvil desde hace tiempo, ya que mi Aquaris E5 FHD empieza darme más disgustos que buenos momentos jeje.
Después de mirar varias opciones me decanto por esta "batalla" entre el X5+ o el Honor 7 de Huawei.

No soy muy entendido en smartphones, por ello acudo a vosotros que seguro me podéis guiar un poco.

Soy bastante de guardar recuerdos, ya sea con fotos, videos, etc. por ello una cámara buena y una grabación de vídeo decente declinaría la balanza. Según he leido, la app de la cámara del BQ se actualizó hace nada y ahora va bastante bien.

Cualquier opinión es bienvenida
Gracias de antemano.
Responder Con Cita

Viejo 17/08/16, 22:21:57
Array

[xs_avatar]
caiman136 caiman136 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: REALME GT NEO 2 sin ser fanboy de ninguna marca
Tu operador: Lowi
Honor 6 mi experiencia mala mala👎 Bq x 5 plus de moment genial... Se calienta un poco pero nada grave...

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 17/08/16, 22:34:05
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por caiman136 Ver Mensaje
Honor 6 mi experiencia mala mala👎 Bq x 5 plus de moment genial... Se calienta un poco pero nada grave...

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
No se si te has colado con el 6, o te has colado leyendo mi 7
Responder Con Cita
Viejo 18/08/16, 00:25:37
Array

[xs_avatar]
fito2019 fito2019 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Poco F1/K20 pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Asnier Ver Mensaje
No se si te has colado con el 6, o te has colado leyendo mi 7
Yo diría que no se ha colado, el compi te comenta que su experiencia con la linea Honor (en este caso el 6) a sido mala...

Anyway, yo te recomiendo el X5 plus, es un gran avance con respecto a tu actual terminal y aunque el Honor 7 es un buen movil por temas de actualizaciones y soporte me quedo con el bq.
Responder Con Cita
Viejo 18/08/16, 01:24:39
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
Pues yo me quedo con el honor 7, no se ni como te planteas un bq después de ese E5 fhd. Aunque no seas experto en móviles, solo la batería te habrá cabreado un montón, sin hablar de los demás bugs que mantiene ese cacharro.
Buena cámara, buena construcción, fiabilidad.

No te parece un samsung A5 2016? , un xiaomi mi4c?
Responder Con Cita
Viejo 18/08/16, 08:08:52
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por fito2019 Ver Mensaje
Yo diría que no se ha colado, el compi te comenta que su experiencia con la linea Honor (en este caso el 6) a sido mala...

Anyway, yo te recomiendo el X5 plus, es un gran avance con respecto a tu actual terminal y aunque el Honor 7 es un buen movil por temas de actualizaciones y soporte me quedo con el bq.
Por lo que he visto en foros de BQ y otras opiniones, el soporte es bastante bueno. De todos modos a mí con el E5 FHD ya me la liaron con el dichoso Lollipop.

Cita: Originalmente Escrito por juanjete33 Ver Mensaje
Pues yo me quedo con el honor 7, no se ni como te planteas un bq después de ese E5 fhd. Aunque no seas experto en móviles, solo la batería te habrá cabreado un montón, sin hablar de los demás bugs que mantiene ese cacharro.
Buena cámara, buena construcción, fiabilidad.

No te parece un samsung A5 2016? , un xiaomi mi4c?
Tienes toda la razón. Cuando vi que el X5+ era el que más me llamaba la atención me dio rabia por cómo me había ido con el E5 FHD.
Sobre los móviles que me propones, el A5 es demasiado grande para mi gusto y el precio se me va jeje
El Mi4c me ha llamado la atención, pero el ser chino y tal me echa un poco para atrás por el tema de actualizaciones, soporte, dónde comprarlo, garantía,etc.

Gracias a ambos por las respuestas
Responder Con Cita
Viejo 18/08/16, 12:09:40
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado

Por lo que he visto en foros de BQ y otras opiniones, el soporte es bastante bueno. De todos modos a mí con el E5 FHD ya me la liaron con el dichoso Lollipop.

Tienes toda la razón. Cuando vi que el X5+ era el que más me llamaba la atención me dio rabia por cómo me había ido con el E5 FHD.
Sobre los móviles que me propones, el A5 es demasiado grande para mi gusto y el precio se me va jeje
El Mi4c me ha llamado la atención, pero el ser chino y tal me echa un poco para atrás por el tema de actualizaciones, soporte, dónde comprarlo, garantía,etc.

Gracias a ambos por las respuestas
El Galaxy A5 (144.8mm) es incluso un poco más pequeño que el BQ X5 plus (145.0mm), lo que pasa que el Galaxy A5 aprovecha mejor los marcos y tiene una pantalla más grande en el mismo tamaño.
Los dos está a un precio similar o un poco menor el del Galaxy A5, en algunas tiendas.
Responder Con Cita
Viejo 18/08/16, 12:24:13
Array

[xs_avatar]
NukaCola NukaCola no está en línea
Mago oficial

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
El Galaxy A5 (144.8mm) es incluso un poco más pequeño que el BQ X5 plus (145.0mm), lo que pasa que el Galaxy A5 aprovecha mejor los marcos y tiene una pantalla más grande en el mismo tamaño.
Los dos está a un precio similar o un poco menor el del Galaxy A5, en algunas tiendas.
Al contrario, el Galaxy A5 está más caro en todas partes (Ronda los 320-350) salvo en amazon 280+15 de envío. El BQ más caro (3Gb/32Gb) lo puedes comprar en su web por 303€ con el cupón de "weplan".
Responder Con Cita
Viejo 18/08/16, 12:32:59
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Joakin666 Ver Mensaje
Al contrario, el Galaxy A5 está más caro en todas partes (Ronda los 320-350) salvo en amazon 280+15 de envío. El BQ más caro (3Gb/32Gb) lo puedes comprar en su web por 303€ con el cupón de "weplan".
El galaxy a5 está a 235€ en movistar sin contrato ni permanencias.
Viejo 18/08/16, 13:26:57
Array

[xs_avatar]
NukaCola NukaCola no está en línea
Mago oficial

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
El galaxy a5 está a 235€ en movistar sin contrato ni permanencias.
Sin contrato ni permanencias sobre el móvil, pero al parecer solo lo puedes comprar si YA eres cliente de Movistar, acabo de comprobarlo en su web. Si quieres comprarlo te pide iniciar sesión con tu cuenta de Movistar, DNI y demás... http://www.movistar.es/particulares/...galaxy-a5-2016
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/08/16, 13:37:33
Array

[xs_avatar]
Ismael_ Ismael_ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: NEXUS 4 / Moto Z Play / Realme GT Master Edition
Tu operador: O2
Sin contrato ni permanencias sobre el móvil, pero al parecer solo lo puedes comprar si YA eres cliente de Movistar, acabo de comprobarlo en su web. Si quieres comprarlo te pide iniciar sesión con tu cuenta de Movistar, DNI y demás... http://www.movistar.es/particulares/...galaxy-a5-2016
Uff Movistar?
quita quita!
Responder Con Cita
Viejo 18/08/16, 14:01:08
Array

[xs_avatar]
Dan95 Dan95 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Mi6/Redmi 4 Prime
Entre BQ X5 Plus y Honor 7, me quedo con el BQ por:
- La carga rápida con Android 6.0 no está habilitada en el Honor 7 (o al menos han eliminado la opción como tal), con lo cual queda igualado con el BQ en este aspecto. En batería. con los consumos que he visto, es mejor el BQ.
- Procesador Snapdragon vs Kirin, tendrá mucha más scene que el Honor 7, que es prácticamente inexistente excepto personalización de la ROM que viene en el teléfono. Además el 652 del BQ es mejor, no digamos ya la GPU.
- Problemas aleatorios de notificaciones, sobre todo al actualizar a Android 6.0 aparecieron.
- Sin NFC el Honor 7, la versión Premium creo que tampoco.
- Los botones son en pantalla, en el BQ tienes físicos.
- Sin grabación a 4k y grabación a cámara lenta "falsa" o a posteriori.

A favor del Honor 7:
- Mejor aprovechamiento de marcos, 143mm aproximadamente para una pantalla más grande que el BQ (5.2").
- Botón especial para realizar acciones. Muy útil.
- Mejor diseño para mi gusto.

De otras opciones, yo descartaría el Mi4C por la batería (ya lo estuve mirando hace tiempo) y valoraría el A5 2016. Yo no lo cogería por la GPU, que para ciertos juegos puede tener ciertas dificultades y, sobre todo, por el hecho de no tener luz de notificaciones, eso para mí es descarte directo. Tiene buena batería, cámara y rendimiento, eso sí.
Responder Con Cita
Viejo 18/08/16, 14:36:18
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Dan95 Ver Mensaje
Entre BQ X5 Plus y Honor 7, me quedo con el BQ por:
- La carga rápida con Android 6.0 no está habilitada en el Honor 7 (o al menos han eliminado la opción como tal), con lo cual queda igualado con el BQ en este aspecto. En batería. con los consumos que he visto, es mejor el BQ.
- Procesador Snapdragon vs Kirin, tendrá mucha más scene que el Honor 7, que es prácticamente inexistente excepto personalización de la ROM que viene en el teléfono. Además el 652 del BQ es mejor, no digamos ya la GPU.
- Problemas aleatorios de notificaciones, sobre todo al actualizar a Android 6.0 aparecieron.
- Sin NFC el Honor 7, la versión Premium creo que tampoco.
- Los botones son en pantalla, en el BQ tienes físicos.
- Sin grabación a 4k y grabación a cámara lenta "falsa" o a posteriori.

A favor del Honor 7:
- Mejor aprovechamiento de marcos, 143mm aproximadamente para una pantalla más grande que el BQ (5.2").
- Botón especial para realizar acciones. Muy útil.
- Mejor diseño para mi gusto.

De otras opciones, yo descartaría el Mi4C por la batería (ya lo estuve mirando hace tiempo) y valoraría el A5 2016. Yo no lo cogería por la GPU, que para ciertos juegos puede tener ciertas dificultades y, sobre todo, por el hecho de no tener luz de notificaciones, eso para mí es descarte directo. Tiene buena batería, cámara y rendimiento, eso sí.
Soy cliente Movistar, por lo que la oferta por el A5 ahí está. De todos modos, como bien dices, el no tener luz de notificaciones... echa bastante para atrás.
Respecto al Mi4C, vengo de un E5 FHD, por lo que la batería es tema clave en el asunto. Va muy justa? Es realmente un handicap a la hora de compararlos con otros o es una desventaja asumible? Me había gustado bastante su precio, a pesar de que el tema de comprar terminales de China pues...no me siento muy seguro

Gracias por la comparación, de momento parece que la balanza se inclina por BQ.
Y gracias a todos por vuestra ayuda
Responder Con Cita
Viejo 18/08/16, 15:02:40
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado

Como has dicho Amazon 280€, tiendas tipo mediamarkt etc... 310€ o así.
Responder Con Cita
Viejo 18/08/16, 15:31:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Soy cliente Movistar, por lo que la oferta por el A5 ahí está. De todos modos, como bien dices, el no tener luz de notificaciones... echa bastante para atrás.
Respecto al Mi4C, vengo de un E5 FHD, por lo que la batería es tema clave en el asunto. Va muy justa? Es realmente un handicap a la hora de compararlos con otros o es una desventaja asumible? Me había gustado bastante su precio, a pesar de que el tema de comprar terminales de China pues...no me siento muy seguro

Gracias por la comparación, de momento parece que la balanza se inclina por BQ.
Y gracias a todos por vuestra ayuda
La duración de la batería en el Mi4C creo que andará sobre las 4-6 horas con las últimas estables. Hay un post sin chincheta en el subforo bastante largo al respecto. Por lo que veo el BQ puede rondar las 7-8:30 en casos favorables. El Honor 7 lo he tenido yo, buen terminal pero como te fallen las notificaciones lo tienes complicado. El postprocesado de la cámara no es genial, a poco que mejore el BQ le supera en cámara de sobra.

Como digo, el A5 2016 sería la alternativa en cuanto a ser completo como el BQ, aunque el último carezca de carga rápida si la batería dura no me serviría de mucho. El BQ debería ser mejor para juegos y el LED de notificaciones es fundamental para mí. Aunque siempre te puede salir el móvil "rana", a mí me pasó con un Meizu M2 Note. Si es posible estirarse al de 3GB de RAM, sería lo ideal, tendrás multitarea más fina.
Responder Con Cita
Viejo 18/08/16, 17:08:28
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
Y el xiaomi redmi 3S?

Pantalla 720p, pero la ponen bien.
Procesador aprox. Al sd616, con mejor grafica.
Camara la ponen de muy decente
Sensor de huellas.
Bateria de 4000, puede ser excepcional la duracion y mas con ese procesador.
A partir de 115€ el 2\16 y 150€ el 3\32, ponle 40euros mas en españa y garantia de dos años.

Todo eso si buscas una fluidez y una camara adecuada a usuario normal, sin mucho juego, etc, si buscas mas, es otra cosa, por lo que ahorras cambias todos los años.
Responder Con Cita
Viejo 18/08/16, 17:41:36
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (90)

Fecha de registro: jul 2011
Tu operador: -

Sin querer entrar en otros temas, (que cada cual puede dedicar su tiempo a lo que le venga en gana), es seguro que el A5 y creo que también el Honor 7 (porque no se si es que Huawei pasa de ponerlo en todos sus modelos), no disponen de giroscopio, así que adiós al Pokemon Go (u otras aplicaciones que puedan venir) o a la VR.
Por eso muchas veces lo digo, hay que saber las necesidades y el uso que cada uno puede hacer del móvil y sus necesidades. Lo que para unos es algo superfluo para otros es un handicap insalvable. 16 gigas de memoria puede ser suficiente si puedes ampliar mediante SD, pero se pueden quedar cortos si para usar dos Sims ya no puedes usar la SD (y por poner un ejemplo, el P9 lite que con toda ilusión compré, no llegó mas allá de mi escritorio antes de ponerlo a la venta, ni siquiera tiene USB OTG). La mayoría de los chinos no incluyen NFC, así que si eliges uno de ellos debes de ser consciente de ello. Si nos ceñimos al teléfono en si y sus especificaciones, creo que el BQ X5 plus, lo tiene todo (bueno casi todo, no tiene carga rápida), o por lo menos en mi caso, mientras que alternativas similares siempre "cojean" en algún aspecto si se mira el conjunto si como ya digo solo miramos teléfono y especificaciones.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Última edición por elperroderoke Día 18/08/16 a las 17:43:47.
Responder Con Cita
Viejo 18/08/16, 18:17:29
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por juanjete33 Ver Mensaje
Y el xiaomi redmi 3S?

Pantalla 720p, pero la ponen bien.
Procesador aprox. Al sd616, con mejor grafica.
Camara la ponen de muy decente
Sensor de huellas.
Bateria de 4000, puede ser excepcional la duracion y mas con ese procesador.
A partir de 115€ el 2\16 y 150€ el 3\32, ponle 40euros mas en españa y garantia de dos años.

Todo eso si buscas una fluidez y una camara adecuada a usuario normal, sin mucho juego, etc, si buscas mas, es otra cosa, por lo que ahorras cambias todos los años.
Ese procesador no es el del xiaomi redmi 3s, es el Snapdragon 430 no el 616. En cualquiera de los dos caso es peor que el de este BQ.

Última edición por Exo Día 18/08/16 a las 18:25:59.
Responder Con Cita
Viejo 18/08/16, 18:28:35
Array

[xs_avatar]
daaxe daaxe no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Huawei P Smart 2019
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por elperroderoke Ver Mensaje
Sin querer entrar en otros temas, (que cada cual puede dedicar su tiempo a lo que le venga en gana), es seguro que el A5 y creo que también el Honor 7 (porque no se si es que Huawei pasa de ponerlo en todos sus modelos), no disponen de giroscopio, así que adiós al Pokemon Go (u otras aplicaciones que puedan venir) o a la VR.
Por eso muchas veces lo digo, hay que saber las necesidades y el uso que cada uno puede hacer del móvil y sus necesidades. Lo que para unos es algo superfluo para otros es un handicap insalvable. 16 gigas de memoria puede ser suficiente si puedes ampliar mediante SD, pero se pueden quedar cortos si para usar dos Sims ya no puedes usar la SD (y por poner un ejemplo, el P9 lite que con toda ilusión compré, no llegó mas allá de mi escritorio antes de ponerlo a la venta, ni siquiera tiene USB OTG). La mayoría de los chinos no incluyen NFC, así que si eliges uno de ellos debes de ser consciente de ello. Si nos ceñimos al teléfono en si y sus especificaciones, creo que el BQ X5 plus, lo tiene todo (bueno casi todo, no tiene carga rápida), o por lo menos en mi caso, mientras que alternativas similares siempre "cojean" en algún aspecto si se mira el conjunto si como ya digo solo miramos teléfono y especificaciones.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Correcto, el disponer de tanta variedad de sensores, en especial de giroscopio y brújula, fue uno de los puntos clave para decidirme por el BQ, pensando sobre todo en cardboard o similares.
Responder Con Cita

Viejo 18/08/16, 18:51:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
Ese procesador no es el del xiaomi redmi 3s, es el Snapdragon 430 no el 616. En cualquiera de los dos caso es peor que el de este BQ.
Ha puesto procesador aproximadamente como el 616, no que fuera el 616 (por eso lo de la mejor GPU) . Yo también caí en el mismo error al leerlo, obviamente es el 430.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris X5 Plus

Hora actual: 08:12:38 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /