|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Intel también cree que el puerto USB-C debe reemplazar al puerto de auriculares
Intel también cree que el puerto USB-C debe reemplazar al puerto de auriculares ![]() Leemos en teknofilo.com La muerte del puerto de sonido de 3.5 es algo inevitable. Algunos smartphones como el Moto Z ya se han desecho de él y otros como el iPhone 7 podrían llevar el mismo camino. Aunque muchos usuarios han puesto en el grito en el cielo, otros fabricantes como Intel defienden las bondades del puerto USB-C como alternativa al puerto de auriculares. En el Intel Developer Forum de San Francisco, Intel ha explicado cómo las mejoras a USB-C que llegarán este año podrían hace de este puerto una mejor alternativa. La ventaja más obvia, al menos para los fabricantes de smartphones, es la posibilidad de fabricar teléfonos más delgados. Ademas, con el salto al audio digital, los auriculares más baratos podrían aprovechar funcionalidades reservadas a los auriculares de gama alta, como la cancelación de ruido y la potenciación de bajos. Mas allá de estas ventajas, una de las preocupaciones de los usuarios es el consumo de energía. Los controladores USB consumen más energía que los de puertos de 3.5 mm y, si hay algo que echa para atrás a los usuarios, es incrementar el consumo de batería. Intel ha explicado que sus especificaciones revisadas de USB-C podrían detectar cuando los usuarios no emplean el micrófono de los auriculares y desactivarlo para ahorrar batería. “La diferencia en el consumo de batería es inapreciable,” afirma un ingeniero de Intel. ![]() fuente: teknofilo.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo, si quieres cargar el teléfono mientras ves una serie en la cama y quieres usar auriculares para no molestar a tu pareja, pues te j****...
Yo de verdad, me da las impresión que en muchas cosas estamos yendo para atrás en vez de hacia adelante... |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenidos a 2009, donde tenías que elegir entre cargar o escuchar música por auriculares:
|
||||
|
||||
|
Es que menuda estupidez, que tienen los fabricantes en la cabeza.
Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Soy el único que piensa en cargar el móvil y escuchar música por unos cascos vía bluetooth? Porque os vais a enredar tela con tanto cable.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues que pongan dos puertos usb c...un vaso de leche y a la cama.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me parece buena idea, el puerto Jack esta claro que va desaparecer algún día.
|
||||
|
||||
|
Yo creo que deberían quitar todos los puertos, sólo carga inalámbrica a traves de un generador tesla, bluetooth para los cascos y la tarjeta Sim integrada... Sería el primer unibody real!!
|
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a KeX su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para las pocas cosas que tenían todos los móviles inalterados y hora se lo quieren cargar.
Pero vamos, que todo el mundo sabe que si quitan el Jack de 3,5 no es porque sea mejor así; sino porque te va a venir tu flamante movil nuevo sin auriculares y cuando ves que tus cascos normales no vale, les vas a tener que encargar a los cachondos de la empresa de tu movil unos casquitos de 30 euretes (todo sea por el progreso). |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que me preocupa no es que las empresas que a fin de cuentas son gente que quiere ganar pasta vendiendonos todo lo que puedan sus casquitos usb nos intenten convencer de que es mejor no tener el puerto jack.
Lo que me preocupa es que veas a usuarios que vean algo positivo en quitarlo. Sera verdad que una mentira cuando la repites mucho se hace verdad. Un saludo. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a kuper su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Dime tu para que eliminan el puerto jack para tener que instalar un segundo puerto Tipo C.Todo muy lógico.
|
|
|
||||
|
||||
|
Personalmente, no me convence la supuesta ventaja: los teléfonos si quieren los pueden hacer ya muy, muy finos, pero a costa normalmente de sacrificar batería, lo cual para mí no siempre es buena idea.
Y las ventajas de usar el USB-C como puerto para auriculares a medio/largo plazo lo tendran todos los teléfonos, pues va a ser un estándar. Prefiero poder elegir si quiero conectar mis cascos a un sitio u otro. Me recuerda a que muchos móviles no tenga radio fm y tengas que usar datos para escucharla: en un tlf. con radio fm siempre puedes usar los datos para esucharla, si lo prefieres, pero si te la quitan ya no puede elegir. Lo malo es que si Apple al final quita el micro-jack seguro que muchos gama alta le imitan y así con muchas cosas que haga mientras vendan tantísimo. |
|
|
||||
|
||||
|
Se supone que con el usb tipo c, no se produce perdida de calidad de sonido, cosa que con el jack de 3.5 y los auriculares bloothooth si
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
nada, que vamos a hacia atras como los cangrejos.
|
|
|
||||
|
||||
|
PD: Algunos tienen el seso tan comido por esta sociedad materialista-capitalista que ni se dan cuenta de nada, solo quieren comprar y gastar. |
|
|
||||
|
||||
|
Si el problema es no poder cargar el terminal y escuchar música a la vez eso se podría solucionar con un simple derivador con dos tomas. En ese sentido no tiene por qué haber drama.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||