|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Calibrar la batería del móvil no consigue milagros, pero deberías hacerlo cada tres meses
Calibrar la batería del móvil no consigue milagros, pero deberías hacerlo cada tres meses ![]() Leemos en elandroidelibre.com Las baterías siempre son un foco de discusión. Cada maestro tiene su librillo, y todo el mundo esconde bajo la manga alguna afirmación de peso sobre las baterías de los móviles. Pero de la teoría a la práctica hay un mundo, y recientemente ya tuvimos la oportunidad de desmontar buena parte de los mitos sobre la autonomía de los teléfonos que todavía mucha gente da por ciertos. Pero en esta ocasión vamos a hablar precisamente de lo contrario: una realidad de las baterías que muchos consideran un mito. La calibración de la batería. Tanto se ha hablado de esta expresión -y tanto se ha sobrestimado su efecto real en la autonomía- que la tarea de calibrar la batería ha terminado por quedar sepultada dentro del montón de mitos sobre las baterías de los teléfonos, y eso no debería ser así. Es cierto que calibrar la batería de tu móvil no es ni de lejos una solución milagrosa a los problemas de autonomía, pero eso no quita que sea una tarea de las tareas de mantenimiento más importantes de nuestro teléfono. ![]() fuente: elandroidelibre.com |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Nonamed su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No recomiendan apps para realizar el calibrado pero al final sueltan que Antutu Tester es la mejor para realizarlo?
|
|
||||
|
||||
|
Yo la verdad no lo he hecho nunca. Sí que apago el móvil cada semana o así para que se cierren algunas apps que se quedan en segundo plano
|
|
|
||||
|
||||
|
En ningún momento dice que la usen para calibrar la batería. Lo único que dicen es que es la mejor para descargarla y que el proceso de esperar a que se agote sea más rápido.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
nada nuevo
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero si el problema está en que no tienes paciencia para esperar a que se descargue del todo la batería de tu móvil, entonces lo único que necesitas es una aplicación que exprima la autonomía al máximo. La aplicación de AnTuTu Tester, dentro del apartado de “Battery Test”, es exactamente lo que buscas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdonad porque sé que aquí no pega mucho, pero al estar en portada, por si así alguien me puede responder...
Realmente no es malo dejar el movil cargando toda la noche? Puedo entender que cuando el teléfono está cargado del todo el voltaje pare y no se cargue la batería, pero, cuando se llega a ese punto, el teléfono funcionará de forma normal, y, solo con mantener la hora y la alarma, ya estará consumiendo. Una vez llegue al 99%, volverá a ser cargado, y en el 100% parará y nuevamente en el 99% seguirá y así durante toda la noche A lo mejor digo algo que no se da, pero, si esto ocurriese así, no sería, digo yo, bastante perjudicial para la batería? Perdonad la parrafada, gracias!!! |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que yo siempre he hecho ciclos completos y siempre he sido de los que le rinde bien la batería.
El problema que veo es que hay dispositivos, yo lo he padecido en la nexus 7 y en en xiaomi mi3, que cuando agotas la batería, después puede tardar en reaccionar. Puede tardar 15 minutos como 2 horas en dar señales de vida. Lo mismo pasa a las miband. Si agotas la batería igual te toca dejarla un día completo para que se reanime. También lo cargaba por las noches apagado con un cargador de 750mAh. Hablo en pasado porque hace poco se me ha roto y ahora lo cargo con uno de 1mAh. Estoy pensando en comprar uno más lento que el anterior aún, que creo que la batería lo agradece. Última edición por mikel0654 Día 18/08/16 a las 03:59:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena información! Gracias!
|
|
|
||||
|
||||
|
La cantidad de preocupaciones y de costumbres, en mi opinión absurdas, que tiene las vente con las baterías es la prueba de lo atrasadas que se han quedado y la obsesión con sacarles un poco más de rendimiento. Con tal de conseguir unos minutos extra la gente hace lo que sea, cualquier cosa que se hayan contado o que lea por ahí, aunque no sirva para nada.
Qué cada uno haga lo que quiera pero en mi opinión no merece la pena vivir preocupado por la batería y mientras no hagas burradas y la maltrates, haciendo un uso normal de ella no creo que al cabo de un año haya mucha diferencia respecto a alguien que viva obsesionado con hacer esto y lo otro para supuestamente cuidar la batería. No merece la pena, a parte que muchas veces son mitos y realmente no sirve para nada. Así que menos obsesión y disfrutad del móvil. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la info..
|
|
|
||||
|
||||
|
La cantidad de preocupaciones y de costumbres, en mi opinión absurdas, que tiene las vente con las baterías es la prueba de lo atrasadas que se han quedado y la obsesión con sacarles un poco más de rendimiento. Con tal de conseguir unos minutos extra la gente hace lo que sea, cualquier cosa que se hayan contado o que lea por ahí, aunque no sirva para nada.
Qué cada uno haga lo que quiera pero en mi opinión no merece la pena vivir preocupado por la batería y mientras no hagas burradas y la maltrates, haciendo un uso normal de ella no creo que al cabo de un año haya mucha diferencia respecto a alguien que viva obsesionado con hacer esto y lo otro para supuestamente cuidar la batería. No merece la pena, a parte que muchas veces son mitos y realmente no sirve para nada. Así que menos obsesión y disfrutad del móvil. ![]() Yo los compro de segunda mano,no me fijo en nada,lo primero que hago es cambiarle la ROM y después de años usandolos no le pasa nada al menos algo perceptible jajaja. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
No sabía exactamente el proceso.
Buena ℹ |
![]() |
Estás aquí
|
||||||