Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/08/16, 23:16:26
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

noticia “La nube” es sólo el ordenador de otra persona

“La nube” es sólo el ordenador de otra persona

Leemos en hipertextual.com

Posiblemente sea a causa del nombre elegido para bautizarla, pero mucha gente tiende a imaginarse "la nube" como una suerte de lugar etéreo donde van a vivir nuestros archivos, flotando por encima de nuestras cabezas y cables de Internet. Por esta misma razón, solemos tener una especie de confianza ciega en la seguridad que ofrece respaldar nuestros archivos en "la nube"; esto, hasta que nos sucede lo que a Dennis Cooper, un artista experimental cuyo blog, conteniendo el resultado de 14 años de trabajo, "desapareció" al ser dado de baja su blog y al hacerse inaccesible su cuenta de Blogger, a finales del pasado mes de junio, por una decisión de Google. En el blog de Cooper, que mantenía desde 2002, se encontraba colgada la mayor parte de su trabajo de ficción, arte visual e investigación, incluyendo una novela creada a partir de GIFs animados, sin contar con la comunidad de seguidores que había construido a lo largo de estos años y con quienes interactuaba a través de la plataforma. Sumado a ello, Google también dio de baja su correo electrónico, a través del cual Cooper sostenía la mayor parte de su correspondencia. Las razones detrás de la decisión siguen sin ser claras: si bien se ha especulado que posiblemente el blog fuera reportado debido a material con contenido sexual, el blog se encontraba detrás de una advertencia para mayores de edad, y había contenido material similar por muchos años.

fuente: hipertextual.com
Responder Con Cita

Viejo 15/08/16, 23:16:46
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

Responder Con Cita
Viejo 15/08/16, 23:56:55
Array

[xs_avatar]
hackvier1 hackvier1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: RedMi Note 3 pro
Tu operador: Simyo
Por ese motivo, yo tengo siempre una o más copias en discos duros, Pendrives, o Cds, o lo que tenga a mano. Es creo, imprescindible.
Viejo 15/08/16, 23:58:11
Array

[xs_avatar]
Faisan_Trufado
Usuario invitado

Jamás subire mis fotos y archivos a ninguna nube, Jamás.
Tengo discos duros bien baratos y con grandes capacidades, para que lo voy a poner en manos de otros? Ya sean fotos, videos, archivos, conversaciones,blogs o webs...lo que yo tengo en mi casa es mio. Seguro que a alguien le ha pasado lo de dejar una peli, es tuya, sabes quien la tiene pero no hay forma humana de recuperarla...lo que tienes en casa de otro es dudoso que aun siga siendo tuyo...

No me importa poner correos, subir fotos o información, pensamientos en redes sociales, porque subo solo lo que estoy dispuesto y no considero perjudicial en un futuro, pero lo sensible o simplemente lo que no quiero que acabe en otras manos o desapareciendo, Jamás.
Responder Con Cita
Viejo 16/08/16, 00:14:30
Array

[xs_avatar]
Yunior2605 Yunior2605 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY NOTE 4!
Tu operador: Movistar
Pues interesante artículo. Cada vez nuestras vidas sin menos privadas jeje.

Enviado desde mi iPhone 6s Plus utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/08/16, 00:44:03
Array

[xs_avatar]
Marce_98 Marce_98 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2014

Me imagino dentro de unas décadas Google poniendo nuestras fotos actuales en una especie de museo jaja

Enviado desde mi C5302 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 16/08/16, 00:51:25
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado

Yo nunca usare la nube para guardar informacion personal, mejor un disco duro externo o USB y lo guardo en un lugar seguro, con eso para mi es mas que suficiente.
Responder Con Cita
Viejo 16/08/16, 10:53:21
Array

[xs_avatar]
Vangonaj Vangonaj no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Moto g 4/Motorola Moto G 2014/Samsung galaxy ace 2
Tu operador: Yoigo
Con el precio que tienen los discos duros ahora, hay que ser bobo para meter cosas privadas en la nube.
Yo en la nube tengo un par de cosas sin ninguna importancia, pero tengo una copia de ellas en un disco duro tambien.

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
Viejo 16/08/16, 12:07:12
Array

[xs_avatar]
JaviBG88 JaviBG88 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: SGCL/Defy/HTM h9001/N530/iP4/RMi3S/Mi5SP
Yo tengo pendiende de usar varías opciones de "nube" como respaldo a mis copias. Pues los pendrives se prestan y pierden y los discos duros que tengo en desuso puede que un día vaya a encenderlo y me encuentre con que no es posible. ¿Así que porque no cubrirse la espalda a 3 bandas en vez de a 2? De todos modos he entrado simplemente porque me ha echo gracia el título y me preguntaba que que tipo de información podían dar a unos usuarios como los de htcmania (entusiastas de la informática y electrónica).

Edito: las copias de mis viejos CDs, DVDs, Cintas...han quedado en el olvido y la mayoría ya yace hoy en un vertedero...
Responder Con Cita
Viejo 16/08/16, 12:07:55
Array

[xs_avatar]
DrAnivil DrAnivil no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi 13
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Vangonaj Ver Mensaje
Con el precio que tienen los discos duros ahora, hay que ser bobo para meter cosas privadas en la nube.
Yo en la nube tengo un par de cosas sin ninguna importancia, pero tengo una copia de ellas en un disco duro tambien.

De bobo nada. Si subes el contenido cifrado lo tienes a mano en cualquier sitio y desde cualquier dispositivo sin transportar nada y no puede visualizarlo nadie más que tu. Si tienes miedo a que te lo borren pues haces varias copias en distintos servicios cloud
Viejo 16/08/16, 12:14:21
Array

[xs_avatar]
bitelmaniaco bitelmaniaco no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Mi Mix 2S - SGT820 - MiPad4
Tu operador: Otra
A ver es que lo de la nube es el nombre comercial de los sistemas de almacenamiento en servidores (cosa de toooda la vida).

HTC Hero, HTC Desire, SGS2, Nexus 4, OPO.
Responder Con Cita
Viejo 16/08/16, 14:45:41
Array

[xs_avatar]
REQ REQ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: XPERIA ARC XPERIA X1O MINI
Tu operador: Vodafone
ellos solos acabaran por hundir su negocio.
Responder Con Cita
Viejo 16/08/16, 17:27:52
Array

[xs_avatar]
kenchiX kenchiX no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2015

Cita: Originalmente Escrito por Vangonaj Ver Mensaje

Los discos duros se acaban estropeando, justo hace un par de meses, a una amiga se le fastidio uno con casi 10.000 fotos de todos sus viajes, un drama. Por otro lado el poder consultar cualquier contenido desde cualquier lugar y dispositivo , es una gozada, estar en casa de unos amigos, y enseñarles por ejemplo tus fotos en Tanzania de hace 3 años, si las tienes en tu disco duro, difícil, ya que dudo que vayas con el a todas partes. Los discos duros yo solo los veo utiles para tener una copia de seguridad de todo lo que tengas guardado en una nube, por si acaso, pero están obsoletos para los usos actuales. Además , otro aspecto super útil de las nubes, es el poder compartir contenidos, lo de tener que ir pasando un pendrive con fotos o vídeos a los colegas porque por mail es demasiado pesado, con las nubes ha pasado a la historia ...
Responder Con Cita
Viejo 16/08/16, 17:35:15
Array

[xs_avatar]
aixos aixos no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2016

No hay nada seguro, "la nube" tambien se puede estropear
La solución es tener varios mirrors y tu propio disco duro.
Responder Con Cita
Viejo 16/08/16, 18:06:11
Array

[xs_avatar]
Chuelchi Chuelchi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Pixel 9a
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Faisan_Trufado Ver Mensaje
Jamás subire mis fotos y archivos a ninguna nube, Jamás.
Tengo discos duros bien baratos y con grandes capacidades, para que lo voy a poner en manos de otros? Ya sean fotos, videos, archivos, conversaciones,blogs o webs...lo que yo tengo en mi casa es mio. Seguro que a alguien le ha pasado lo de dejar una peli, es tuya, sabes quien la tiene pero no hay forma humana de recuperarla...lo que tienes en casa de otro es dudoso que aun siga siendo tuyo...

No me importa poner correos, subir fotos o información, pensamientos en redes sociales, porque subo solo lo que estoy dispuesto y no considero perjudicial en un futuro, pero lo sensible o simplemente lo que no quiero que acabe en otras manos o desapareciendo, Jamás.
La nube para algunas cosas va genial; por ejemplo para sincronizar el trabajo que puedas hacer en varios ordenadores. Pero no sólo lo tengo en la nube, sino en los 2 PC en los que trabajo, y además cada 2 semanas o así lo copio en un Pen. Las fotos las subo a Flickr, pero también en algún HDD externo. Yo creo que lo suyo es ni depender sólo de la nube, pero tampoco darle la espalda.
Responder Con Cita
Viejo 16/08/16, 23:34:39
Array

[xs_avatar]
Faisan_Trufado
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Chuelchi Ver Mensaje
La nube para algunas cosas va genial; por ejemplo para sincronizar el trabajo que puedas hacer en varios ordenadores. Pero no sólo lo tengo en la nube, sino en los 2 PC en los que trabajo, y además cada 2 semanas o así lo copio en un Pen. Las fotos las subo a Flickr, pero también en algún HDD externo. Yo creo que lo suyo es ni depender sólo de la nube, pero tampoco darle la espalda.
No le doy la espalda, sólo que lo realmente importante jamás lo guardaré en una nube, porque la nube no la controlo yo, el hardware de mi casa si.

Recuerdas el escándalo de los famosos y todas las fotos robadas? Si googleas un poco aún encuentras las carpetas con las fotos...eso es LA NUBE, recuerdas cuando a Sony le entraron en los servidores y robaron miles de datos de tarjetas de crédito? O cuando a la misma le robaron en la división cinematográfica?
Nube es lo que tiene en la cabeza el que se fia de un aparato conectado a la red...ya no solo por perdida, por robo, plagio....
Responder Con Cita
Viejo 17/08/16, 02:12:38
Array

[xs_avatar]
YoArnold83 YoArnold83 no está en línea
Colaborador HTCManíaco
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi 15/Honor 400 lite
Tu operador: Vodafone
La nube es algo de lo que hay que sacar partido, haciendo copias de los archivos en otros alojamientos distintos a la nube.
Viejo 17/08/16, 06:49:39
Array

[xs_avatar]
Chuelchi Chuelchi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Pixel 9a
 Cita: Originalmente Escrito por Faisan_Trufado Ver Mensaje
No le doy la espalda, sólo que lo realmente importante jamás lo guardaré en una nube, porque la nube no la controlo yo, el hardware de mi casa si.

Recuerdas el escándalo de los famosos y todas las fotos robadas? Si googleas un poco aún encuentras las carpetas con las fotos...eso es LA NUBE, recuerdas cuando a Sony le entraron en los servidores y robaron miles de datos de tarjetas de crédito? O cuando a la misma le robaron en la división cinematográfica?
Nube es lo que tiene en la cabeza el que se fia de un aparato conectado a la red...ya no solo por perdida, por robo, plagio....
Entiendo lo que dices, pero tú mismo has dicho que le entraron a los servidores de Sony; estás criticando la nube porque no es tuya, sino el PC de otra persona. Los servidores de Sony son suyos, y los controla Sony. Igual que pueden hackear una nube como Dropbox, te pueden hackear tu ordenador (o tu servidor, que es lo mismo). Si tu PC está conectado a Internet estás expuesto a hackeos. Y cuando controlas tantísima información, y ha de ser compartida por tanta gente (como cuando trabajas en una multinacional) te es imprescindible un servidor, sea tuyo, o no.

Dejando de lado la seguridad, yo creo que lo suyo es tener copias en varios sitios. La nube está genial, pero no dejarlo sólo ahí. Lo de mi trabajo por ejemplo lo tengo en una nube de "zero conocimiento", que en principio es más segura. Sé que nada es 100% seguro, ni la nube, ni mi PC
Responder Con Cita
Viejo 17/08/16, 09:31:43
Array

[xs_avatar]
antares657 antares657 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi 13
Yo tengo copia de todas mis fotos, videos y demás en la nube, en disco duro y cada año, en navidades, hago nueva copia en dvd(siempre tengo dos copias en dvd). Me gusta la nube por poder visionar en cualquier parte mi contenido y en cualquier dispositivo y poder compartir archivos con quien me interese en cualquier momento. En los discos duros no confio del todo, hace un mes se estropeó uno de 2 teras que tengo y no hay forma de recuperar la informacion. Para mi la opcion más segura son las copias a cd-dvd. Yo siempre las respaldo(hago copia por duplicado), son demasiadas fotos, videos y documentos, muchas historias de mi vida que no quiero perder, así que mejor asegurar.
Responder Con Cita

Viejo 17/08/16, 11:26:06
Array

[xs_avatar]
rihval rihval no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Oppo Reno 14 5G
 Cita: Originalmente Escrito por antares657 Ver Mensaje
Yo tengo copia de todas mis fotos, videos y demás en la nube, en disco duro y cada año, en navidades, hago nueva copia en dvd(siempre tengo dos copias en dvd). Me gusta la nube por poder visionar en cualquier parte mi contenido y en cualquier dispositivo y poder compartir archivos con quien me interese en cualquier momento. En los discos duros no confio del todo, hace un mes se estropeó uno de 2 teras que tengo y no hay forma de recuperar la informacion. Para mi la opcion más segura son las copias a cd-dvd. Yo siempre las respaldo(hago copia por duplicado), son demasiadas fotos, videos y documentos, muchas historias de mi vida que no quiero perder, así que mejor asegurar.
Los cd-dvd se degradan y quedan inservibles con el tiempo. Si tienes un disco duro SOLO para copias de seguridad (sin estar conectado a ningún sitio, solo almacenado) es la opción mas segura. Bueno, lo mas seguro es tener 2 copias en 2 discos duros.
Yo tengo mi propia nube en mi NAS, con 2 discos duros en espejo.

Un saludo

-always full-wife™ does the trick-
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 08:50:27 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /