|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Google y su nuevo sistema operativo, Fuchsia OS: una pizca de verdad en un mar de dudas
Google y su nuevo sistema operativo, Fuchsia OS: una pizca de verdad en un mar de dudas ![]() Leemos en elandroidelibre.com Agosto es una caja de sorpresas desde el punto de vista de la información, y que Google está trabajando en un nuevo sistema operativo es de todo menos un titular previsible para estas fechas. Este sistema operativo dice responder al nombre de Fuchsia OS, y en cuestión de horas ya se ha empezado a dar por hecho que estamos ante el proyecto que, atentos al dato, podría reemplazar a Android, a Chrome OS y hasta a la base de Linux en la que hasta ahora se apoyaban los dos anteriores. Ahí es nada. Pero hay muchas, muchas cosas que aclarar sobre este nuevo Fuchsia OS (vaya nombrecito han ido a escoger, por cierto). Porque sí, es cierto que Google tiene entre manos una nueva plataforma que deja de lado Linux para apostar por Google Dart, un producto de la casa de Mountain View. Pero igual de cierto es también que todo este asunto se ha ido completamente de las manos informativamente hablando, y qué menos que intentar aportar nuestro granito de arena con una explicación aproximada de todo lo que se ha hablado estos últimos días. ![]() fuente: elandroidelibre.com |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Esto va a dar que hablar muchísimo... un posible giro inesperado de Google para temrinar d euna vez por todas con las barreras de rendimiento de Android, las capas, las virtualizaciones, java... productos no nativos... la verdad es que sería una apuesta tremenda, y mientras la naturaleza del kernel sea la misma (C o un derivado más moderno), el salto no sería de tanto impacto.
Habrá que esperar, pero ahora que los terminales tienen un hardware tremendo para funcionar con Android, imaginad un sistema nativo que funcionase tan fácil y fluido como puede ser Windows Phone (que no sea popular no quiere decir que no sea bueno) o iOS (base DarwinBSD/OSx tipo UNIX) por ser nativos con unas prestaciones tan altas... tremendo! |
|
|
||||
|
||||
|
Esto va a dar que hablar muchísimo... un posible giro inesperado de Google para temrinar d euna vez por todas con las barreras de rendimiento de Android, las capas, las virtualizaciones, java... productos no nativos... la verdad es que sería una apuesta tremenda, y mientras la naturaleza del kernel sea la misma (C o un derivado más moderno), el salto no sería de tanto impacto.
Habrá que esperar, pero ahora que los terminales tienen un hardware tremendo para funcionar con Android, imaginad un sistema nativo que funcionase tan fácil y fluido como puede ser Windows Phone (que no sea popular no quiere decir que no sea bueno) o iOS (base DarwinBSD/OSx tipo UNIX) por ser nativos con unas prestaciones tan altas... tremendo! ![]()
|
||||
|
||||
|
lo tuyo es soñar y lo demás es tontería, si hacen un SO mas puro y dedicado al estilo de IOS esos móviles olvídate de verlos con el hardware de hoy en día, bajarían muchísimo el escalón y te cobrarían como los de apple con sus iphone. ya inventaría alguna buena escusa para ello.
![]() No estoy hablando de un Android más puro, has malinterpretado mi post. Hablo de un Android tal y como los chicos de Xamarin lo imaginaron, un sistema nativo sin las capas de virtualizacion que permitan al sistema compilar y ejecutar las aplicaciones directamente contra el kernel, sin intermediarios que lastren el rendimiento. Por lo que se puede imaginar podría llegar el momento que hace mucho se dijo que podría llegar... pero con un golpe de acción mucho más grande. Quitarse de en medio ARK y además Linux, con un sistema interno producto de la casa y confeccionado de 0 o casi, y no el requeteparcheado Linux (llegados a este punto preferiría que fuera UNIX). Soñar? Desde luego no lo diría si no supiese que se puede hacer. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
vamos a ver!
|
|
|
||||
|
||||
|
Habrá que esperar, pero ahora que los terminales tienen un hardware tremendo para funcionar con Android, imaginad un sistema nativo que funcionase tan fácil y fluido como puede ser Windows Phone (que no sea popular no quiere decir que no sea bueno) o iOS (base DarwinBSD/OSx tipo UNIX) por ser nativos con unas prestaciones tan altas... tremendo! ![]() Estoy buscando sobre la base de la que habla el artículo y no encuentro mucho, alguien sabe algo sobre magenta? Es tipo UNIX? Por cierto en el artículo hablan de que se podría sustituir Linux por Dart pero... Dart no es un kernel si no un lenguaje de programación jajaja. Aquí hay que aclarar mucho todavía, yo mientras sea libre me conformo... De momento. Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Y aquí puedes encontrar más información de LK https://github.com/littlekernel/lk |
|
|
||||
|
||||
|
¿Puede ser para poder utilizar dispositivos Android con hardware de escritorio?, una especie del Continuum de Microsoft, que conectas el teléfono a un dock, y ahí le conectas un monitor, un teclado, un ratón, sólo que Microsoft utiliza Windows, Google no puede utilizar Android porque no está diseñado para entorno de escritorio, así que utiliza un intermediario, hemos visto algo similar utilizando Remix OS como puente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego no sería mal cambio aunque tendrían que mantener la máquina virtual dentro de este sistema para mantener las aplicaciones y que la gente use este sistema (todos aquí especulando jeje).
Estoy buscando sobre la base de la que habla el artículo y no encuentro mucho, alguien sabe algo sobre magenta? Es tipo UNIX? Por cierto en el artículo hablan de que se podría sustituir Linux por Dart pero... Dart no es un kernel si no un lenguaje de programación jajaja. Aquí hay que aclarar mucho todavía, yo mientras sea libre me conformo... De momento. Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk ![]() LK también se encuentra en muchos temrinales Android, en el bootloader en concreto. No sé si este proyecto constaría de un desarrollo de LK para evolucionarlo y convertirlo en un kernel para terminales móviles y sistemas de escritorio. Lo que sí es seguro es el cambio a Dart, de hecho desde hace un tiempo, con la presentación de Marshmallow, ya es posible desarrollar en Dart y Google hizo una declaración de intenciones total en la keynote del año pasado para dar el salto a dicho lenguaje. Lo que pretenden por lo que se ve es librarse de Linux, alejarse de este tipo de sistemas como base y comenzar algo nuevo de 0 y hecho a medida. Además lo suyo sería que fuese de código abierto y permitir a la comunidad desarrollar sus propios kernels, y una SDK muy potente y completa que acompañe a Dart para potenciar el desarrollo de aplicaciones. Por supuesto contaría con una capa de virtualización pero no en medio de todo, sino para poder correr las aplicaciones Java existentes mientras se van desarrollando las nuevas en Dart. Probablemente se vetaría el desarrollo de aplicaciones Java, se implementaría la plataforma sobre su Android Studio y vendría con su buena documentación como hoy cuenta la sdk actual. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo veo más bien como el comienzo de un OS privativo. Y tal vez sea una estrategia a medio/largo plazo, enfocada a potenciar la venta de sus propios terminales como una solución hardware/software completa, sin temer las multas por "obligar" a instalar sus aplicaciones en todos los terminales con Android. El sistema Apple, vamos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta semana he leido al respecto en Hacker News un par de cosas más.
- Parece que la intención es utilizar Flutter para crear la capa UI https://flutter.io - Echando un vistazo al repositorio parece que el rendering está implementado en un proyecto llamado Escher https://fuchsia.googlesource.com/escher. Escher está diseñado para utilizar bien OpenGL o bien Vulkan como API gráfica. - El framework de aplicación se llama Mojo https://fuchsia.googlesource.com/mojo y parece que tiene una serie de bindings para varios lenguajes de programación entre los que están Go, Java, JavaScript, Python y Rust además de Dart Lo que he comentado en este post lo he leído aquí https://news.ycombinator.com/item?id=12271354 (es un hilo que ha tenido bastante movimiento, así que es bastante largo, pero por si a alguien le interesa, ahí lo dejo ) |
|
|
||||
|
||||
|
Con lo poco que se sabe hasta hoy solo tenemos un mar de suposiciones pero no es nada descabellado empezar a pensar en buscar una alternativa a Android poco a poco para por ejemplo soltarle la mano a Java entre otros y tener un SO completamente nativo, no hablemos ya del aprovechamiento del HW, y ya para terminar de especular quisiera recodar aquel rumor que aseguraba que Google tenía planes más que serios de convertirse en fabricante de HW, puede sumarse a esta noticia aquel rumor?
Estás aquí
|
||||||
|
||||||