Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/08/16, 17:45:00
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

noticia La industria musical tiene un nuevo enemigo declarado (y no es la piratería)

La industria musical tiene un nuevo enemigo declarado (y no es la piratería)

Leemos en hipertextual.com

Taylor Swift como icono del movimiento. Pero no es el único artista que está en un constante tira y afloja contra el streaming. Y ya no hablamos solo de Apple Music, y las alusiones en la más que famosa To Apple, Love Taylor, ni de Spotify. El problema actual de la industria hoy va más allá de los royalties por los servicios de streaming musical (o eso quieren hacernos creer). La situación, desde el punto de vista de los artistas, ha llegado hasta tal punto que Swift y otros 180 artistas han escrito una carta a los legisladores para que se reforme la Digital Millennium Copyright Act de 1998, o lo que es lo mismo, que los legisladores les allanen el terreno para que conserven su posición en una industria que, desde la llegada de internet, está experimentando una constante revolución. ¿Y qué es lo que quieren cambiar los artistas de la DMCA? Que vaya más allá de lo que contempla a día de hoy, incluyendo las modificiones y adiciones que han hecho desde su entrada en vigor en 1998. En este sentido, los artistas han fijado el punto de mira en el streaming, a lo que consideran una amenaza casi al nivel de la venta de discos piratas. Según los artistas que han rubricado la petición, los servicios de streaming disminuyen directamente los ingresos de compositores y artistas al mismo tiempo que permite a las grandes empresas de tecnología crecer y generar enormes beneficios mediante la creación de "una serie de facilidades que permite a los consumidores llevar casi todas las canciones en el bolsillo a través de un teléfono inteligente."

fuente: hipertextual.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 12/08/16, 17:45:10
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

Responder Con Cita
Viejo 12/08/16, 18:16:13
Array

[xs_avatar]
mikel0654 mikel0654 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Seguramente algún Xiaomi
Tu operador: Vodafone
Pobrecita Taylor.
Con sus 200 millones de patrimonio no llega a final de mes.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a mikel0654 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 12/08/16, 18:49:01
Array

[xs_avatar]
salgodelacrisis salgodelacrisis no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2015
Modelo de smartphone: iphone 12 heredado de mi hija
Tu operador: Simyo
Tal vez no lleguen a final de mes y no puedan pagar la hipoteca...
Viejo 12/08/16, 19:18:48
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
Tu operador: Movistar
Pues que ganen dinero haciendo conciertos. ¿No son artistas acaso?
Responder Con Cita
Viejo 12/08/16, 20:32:32
Array

[xs_avatar]
kumita kumita no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2016
Modelo de smartphone: HTC One M9 - HTC One M8
Pfff. Que asco de famosos comerciales. Como se nota quienes son los que lo hacen por pasión y no les corrompe el dinero.
Viejo 12/08/16, 20:53:35
Array

[xs_avatar]
Faisan_Trufado
Usuario invitado

Pues yo estoy totalmente de acuerdo, no es logico que se lleve todo el pastel un tercero, el trabajo es del artista y el tiene que poder determinar cuanto cobra por el, que spoty o similares quieren sus condiciones? Pues genial para todos, que no? Hay mas artistas.

Si hiciesen lo misno con nuestro trabajo nos joderia bastante mas, o no? Que importa lo que ganen? Por eso merecen menos?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/08/16, 21:26:40
Array

[xs_avatar]
jvr jvr no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: LG Flex 2, Xiaomi Mi3, Galaxy SIII Mini
Tu operador: ONO
Te falta el pequeño detalle de que estos pretenden trabajar una vez y vivir de ello el resto de su vida.

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
Viejo 12/08/16, 22:02:37
Array

[xs_avatar]
mikel0654 mikel0654 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Seguramente algún Xiaomi
 Cita: Originalmente Escrito por Faisan_Trufado Ver Mensaje
Si hiciesen lo misno con nuestro trabajo nos joderia bastante mas, o no?
No lo están haciendo ya?
Responder Con Cita
Viejo 12/08/16, 22:18:21
Array

[xs_avatar]
arseniox arseniox no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: nexus 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Faisan_Trufado Ver Mensaje
Pues yo estoy totalmente de acuerdo, no es logico que se lleve todo el pastel un tercero, el trabajo es del artista y el tiene que poder determinar cuanto cobra por el, que spoty o similares quieren sus condiciones? Pues genial para todos, que no? Hay mas artistas.

Si hiciesen lo misno con nuestro trabajo nos joderia bastante mas, o no? Que importa lo que ganen? Por eso merecen menos?
Si no fuese por las discográficas esos artistas vivirían como han vivido los artistas toda la vida....4 razonablemente bien protegidos por mecenas, y el resto mendigando monedas en la plazas de los pueblos.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a arseniox su comentario:
Viejo 12/08/16, 22:34:04
Array

[xs_avatar]
fenix_escorpio fenix_escorpio no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: jiayu g4 turbo
 Cita: Originalmente Escrito por arseniox Ver Mensaje
Si no fuese por las discográficas esos artistas vivirían como han vivido los artistas toda la vida....4 razonablemente bien protegidos por mecenas, y el resto mendigando monedas en la plazas de los pueblos.

Eso no es asi, hoy en dia hasta el grupo mas desconocido, puede publicar su maqueta en Internet gratuita

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/08/16, 23:22:37
Array

[xs_avatar]
Faisan_Trufado
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por fenix_escorpio Ver Mensaje
Eso no es asi, hoy en dia hasta el grupo mas desconocido, puede publicar su maqueta en Internet gratuita

Toda la razon, sera por medios hoy dia...el ejeemplo mas reciente un tal Justin Bieber (o como se escriba), colgaba videos en youtube y mira ahora, hace falta suerte, esta claro, pero sobre todo talento, y hablo de talento para gustar al 80% del publico, no una sensibilidad especial que solo entiende el 3%, los dos son musicos, la diferencia esque uno amasara millones y el otro vivira con lo justo, el camino lo elige uno, pero todos estan ahi.
Responder Con Cita
Viejo 13/08/16, 10:01:03
Array

[xs_avatar]
TrentReznor TrentReznor no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: HTC Desire HD -> Galaxy Note 2 -> Xiaomi Mi5
Tu operador: Otra
Yo creo que lo que más les molesta ahora es que la gente ahora antes de comprarse un disco ya sabe si le va a gustar o no...antes era más una compra a ciegas, te podía gustar el single, compra el disco y que este fuera malísimo.

Tampoco entiendo las quejas hacia Youtube, no es más que una plataforma de difusión gratuita para ellos (y les da dinero encima), es donde mucha gente conoce nuevos artistas etc. En este caso Youtube debería bloquearles los vídeos y ver qué pasaba...a ver dónde van a encontrar esa audiencia de forma gratuita y sin que ellos tengan que hacer nada...que no estamos en los 90 cuando los canales musicales de televisión ponían música a todas horas...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/08/16, 10:24:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por fenix_escorpio Ver Mensaje

Pues que lo haga. Internet sólo te pone en el candelero, a los 5 que son buenos. Al resto ni eso.

Si luego no consigues que te lleve una discografica, eres Manolo Kabezabolo y no ganas un clavel.

Esta gente quiere vivir toda su vida de mansión en mansión y en jet privado, y, sin discograficas, eso no es posible.

Vivirian como han vivido siempre los artistas. De limosna mayor o menor.

Estoy radicalmente a favor de la piratería y del streaming, y el que valga, que viva de dar conciertos, y el que no, a una oficina de 9 a. 5, como todos.

Última edición por arseniox Día 13/08/16 a las 10:30:57.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a arseniox su comentario:
Viejo 13/08/16, 10:27:23
Array

[xs_avatar]
wiki wiki wiki wiki no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Nokia 3310
Tu operador: Simyo
Que se jodan y bajen los precios de los discos y conciertos, que se vuelven millonarios se la noche al día con sólo poner su cara, que ni cantar saben la mayoría. Se lo dan todo hecho y solo tienen que grabar en un estudio con millones de arreglos para que suenen bien porque en directo no valen un puto duro. Viva la piratería!!!!

Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a wiki wiki su comentario:
Viejo 13/08/16, 10:51:25
Array

[xs_avatar]
Escorpitajus Escorpitajus no está en línea
Search & Destroy
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Idol 3 / RedMi Note 2
Que lleguen a un acuerdo de tiempo, sacas un disco y por exclusividad, lo explotas por tu cuenta durante x tiempo y despues lo pasas a streaming, como ocurre con los cines y videoclubs (cada vez mas extinto)
No se q pretenden, si tanto Youtube como Spotify o las variantes les estan dando publicidad para llegar a mas público (incluido el que ni te a escuchado ni te escuchará) y poder generarles mas beneficio.

No se como será el reparto que hagan, pero lo lógico seria que se llevasen un porcentaje fijo + un suplemento por reproducción de sus obras.

Mucho ansia viva.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/08/16, 11:01:18
Array

[xs_avatar]
taito2 taito2 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2014

Los "juglares" que así es como se les ha conocido toda la vida, tenían un papel bien claro (ya desde la edad media), y consistía en distraer al pueblo con sus cantes, malabares y bailes. Con eso les daba para comer, y poco más, y así iban de pueblo en pueblo. Hemos pasado de ese extremo al opuesto: que los "juglares" del siglo XXI sean como dioses, y nosotros aplaudiendo a bombo y platillo como subnormales. Con el dinero que se gasta Justin Bieber en el peluquero de un mes viven muchas familias españolas de varios miembros, y es que me revienta que les sigamos comprando su mierda. Para mí un héroe es un cirujano que salva vidas, o un panadero que se levanta diariamente a las 3:30 de la madrugada para ir a hacer el pan, y se lleva haciendo eso durante toda su vida. A ese nadie le aplaude, sin embargo el pan que él hace con su sacrificio lo consumimos diariamente. Sin ir a un concierto o comprar un disco podemos vivir, pero sin pan no..... yo creo que la ecuación es bastante sencilla.

PD. Hace años que no voy al cine, y el último "disco" que compré fué una cinta de chistes de Arévalo. Para todo lo demás Internet XD.

Un saludo compañeros.

Enviado desde mi GEM-702L mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a taito2 su comentario:
Viejo 13/08/16, 11:08:08
Array

[xs_avatar]
Schnedi Schnedi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T

Cita: Originalmente Escrito por taito2 Ver Mensaje
PD. Hace años que no voy al cine, y el último "disco" que compré fué una cinta de chistes de Arévalo. Para todo lo demás Internet XD.
También hay personas que no les hace falta gastar dinero. si pueden ir a una tienda cuando está cerrada y llevarse lo que quieran, para que ir de día y pagar?
Responder Con Cita
Viejo 13/08/16, 11:28:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Schnedi Ver Mensaje
También hay personas que no les hace falta gastar dinero. si pueden ir a una tienda cuando está cerrada y llevarse lo que quieran, para que ir de día y pagar?
Todo lo que se publicita me crea necesidades que no tenía. En consecuencia, ni me voy a dejar un pastón que no tengo en satisfacer esas necesidades artificiales, ni me voy a quedar con las ganas.

Entro, cojo lo que quiero, y me largo sin soltar un euro.

Quien no esté de acuerdo que se dedique a otra cosa o no se publicite.

Responder Con Cita

Viejo 13/08/16, 11:45:47
Array

[xs_avatar]
MIRL27 MIRL27 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: MI4
 Cita: Originalmente Escrito por Escorpitajus Ver Mensaje
Que lleguen a un acuerdo de tiempo, sacas un disco y por exclusividad, lo explotas por tu cuenta durante x tiempo y despues lo pasas a streaming, como ocurre con los cines y videoclubs (cada vez mas extinto)
No se q pretenden, si tanto Youtube como Spotify o las variantes les estan dando publicidad para llegar a mas público (incluido el que ni te a escuchado ni te escuchará) y poder generarles mas beneficio.

No se como será el reparto que hagan, pero lo lógico seria que se llevasen un porcentaje fijo + un suplemento por reproducción de sus obras.

Mucho ansia viva.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Hasta donde yo sé, el streaming cumple las mismas condiciones que, por ejemplo, los bares, las radios, la tv, ... : pagan por reproducir contenidos con copyright

Por tanto, no entiendo a qué viene tanto revuelo, si ya cobran por ello.

Por otro lado, veo en el hilo muchos comentarios "desafortunados" promoviendo la piratería. Seamos serios: eso no nos lleva a más que ver más de estas quejas de artistas (con o sin sentido) y a prohibiciones (en España ya hubo veto a Google News y similares, recordémoslo)

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 05:57:21 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /