bq Aquaris X5 Plus Todo sobre el bq Aquaris X5 Plus

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 11/08/16, 17:34:14
Array

[xs_avatar]
Nykito Nykito no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: BQ X5+ 3/32 - LG Optimus 4X
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por robertron Ver Mensaje
Me siento un poco "identificado" con el punto 3 y hablare sobre el.

Como ya he dicho varias veces, parece que este modelo (el x5+) si parece un buen terminal. Pero eso, bueno. Y me alegra que haya gente a quien le haya salido bueno.

Lo que no me creo esque sea tan "maquinon" que este a la altura de los topes de gama.
Si nos fiamos de Antutu, los tope de gama dan el doble de puntuación, usan 64 bits, memorias ddr4, 3g el que menos llegando algubos hasta los 6.
Tambien hay quien lo compara por ejemplo con el xiaomi redmi note 3 pro, y alegan que ese tiene 2 nucleos menos (y antutu aun asi da mas puntuacion al xiaomi). Los tope de gama, por si alguien no lo sabe, son solo 4 nucleos, lo cual demuestra que el numero de nucleos es algo relativo a la hora de comparar.

Al cesar lo que es de cesar, este bq es bueno? Si. El mejor bq hasta el momento? Si. Maquinon? No, pero eso no quita que sea bueno. Hablando con coherencia y diciendo las cosas como son es como podemos todos entendernos y no haber malos rollos

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Hombre, maquinón maquinón no es. No creo que haya nadie que afirme que el X5+ rinde más que un G5. Pero en conjunto, por componentes, por características en su segmento, relativizando el término, se puede decir que lo es. Por ejemplo un Samsung J5 2016 anda por 230-240 euros, y ni punto de comparación. Está claro que si nos vamos a un chino de igual precio tal vez salga perdiendo en potencia, pero seguro que también se va quedando alguna característica interesante por el camino (a bote pronto el NFC).

Viejo 11/08/16, 17:39:28
Array

[xs_avatar]
robertron robertron está en línea ahora
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Nykito Ver Mensaje
Hombre, maquinón maquinón no es. No creo que haya nadie que afirme que el X5+ rinde más que un G5. Pero en conjunto, por componentes, por características en su segmento, relativizando el término, se puede decir que lo es. Por ejemplo un Samsung J5 2016 anda por 230-240 euros, y ni punto de comparación. Está claro que si nos vamos a un chino de igual precio tal vez salga perdiendo en potencia, pero seguro que también se va quedando alguna característica interesante por el camino (a bote pronto el NFC).
Efectivamente, no te digo que no. Ya era hora de ver alguien hablando cuerdamente. Si que he visto gente comparandolo con los top actuales, que si ellos se lo creen vale, pero eso no ayuda a la gente que este interesada en comprarlo, se pueden llevar un chasco al comprobar que es bueno, pero no maquinon. Yo he sido usuario de moviles chinos, hasta hace poco el mencionado xiaomi, y si que es sorprendente, que la gama media (en la cual esta este mencionado bq) este un pequeño escalon por encima de los top del año pasado, pero se queda a eso, a los top del año pasado no del actual.

Mis fotos en Flickr
Viejo 11/08/16, 17:58:08
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por robertron Ver Mensaje
Efectivamente, no te digo que no. Ya era hora de ver alguien hablando cuerdamente. Si que he visto gente comparandolo con los top actuales, que si ellos se lo creen vale, pero eso no ayuda a la gente que este interesada en comprarlo, se pueden llevar un chasco al comprobar que es bueno, pero no maquinon. Yo he sido usuario de moviles chinos, hasta hace poco el mencionado xiaomi, y si que es sorprendente, que la gama media (en la cual esta este mencionado bq) este un pequeño escalon por encima de los top del año pasado, pero se queda a eso, a los top del año pasado no del actual.
Dudo que esté un escalón por encima de los top del año pasado. En rendimiento se igualan o un poco peor, en cámara ni se acerca (en algunos), en sensores, pantallas, etc... tampoco llega.
Yo diría que la gama media donde está este BQ esta solo un escalón por debajo los gamas altas del año pasado.
Estaría un escalón por debajo de por ejemplo un S6, Nexus 6p, etc...
Gracias de parte de:
Viejo 11/08/16, 18:08:19
Array

[xs_avatar]
kzyw kzyw no está en línea
Baneado

Fecha de registro: nov 2013
Tu operador: Movistar

Esta si que es tope de gama!
Fabricada y ensamblada aquí
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1470931655803.jpg (142.3 KB, 95 visitas)
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1470931659879.jpg (118.9 KB, 93 visitas)
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a kzyw su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 11/08/16, 18:10:13
Array

[xs_avatar]
gazmovlc gazmovlc no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Tu operador: Pepephone

Cita: Originalmente Escrito por kzyw Ver Mensaje
Esta si que es tope de gama!
Fabricada y ensamblada aquí
Y la foto con un BQ X5 Plus? :risi tas:
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a gazmovlc su comentario:
Viejo 11/08/16, 18:28:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
Estaría un escalón por debajo de por ejemplo un S6, Nexus 6p, etc...
Mira tú por donde que, de repente, la afirmación de robertron acerca de situarlo cerca de los top de 2015 se vuelve un poco imprecisa... O muy generalista, más bien...
Aunque los dos modelos que citas son precisamente de 2015, decir que el X5+ está un escalón por debajo del S6 me parece que es hilar demasiado fino y degradarlo demasiado. Igual que compararlo con el 6p que, sin entrar en detalles, creo que objetivamente es el mejor de los 3.
Matizo: me ciño estrictamente a las especificaciones técnicas; si entro a valorar otras cuestiones, como el tema batería, accesibilidad, facilidad de reparación, el Samsung y el Huawei ni con un palo.

Última edición por Nykito Día 11/08/16 a las 18:32:45.
Viejo 11/08/16, 19:04:32
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado

Mira tú por donde que, de repente, la afirmación de robertron acerca de situarlo cerca de los top de 2015 se vuelve un poco imprecisa... O muy generalista, más bien...
Aunque los dos modelos que citas son precisamente de 2015, decir que el X5+ está un escalón por debajo del S6 me parece que es hilar demasiado fino y degradarlo demasiado. Igual que compararlo con el 6p que, sin entrar en detalles, creo que objetivamente es el mejor de los 3.
Matizo: me ciño estrictamente a las especificaciones técnicas; si entro a valorar otras cuestiones, como el tema batería, accesibilidad, facilidad de reparación, el Samsung y el Huawei ni con un palo.
El a dicho con los top del año pasado y yo e citado unos cuantos que sobre el papel son mejor que el X5+, no hay nada de malo supongo, porque tampoco costaban ni cuestan lo mismo que el X5+.
Viejo 11/08/16, 19:19:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
El a dicho con los top del año pasado y yo e citado unos cuantos que sobre el papel son mejor que el X5+, no hay nada de malo supongo, porque tampoco costaban ni cuestan lo mismo que el X5+.
Nada malo, simplemente resaltaba que asegurar que el X5+ es mejor que los top de 2015 tal vez sea demasiado rotundo.
Viejo 11/08/16, 20:22:03
Array

[xs_avatar]
mard malvi mard malvi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2015
Modelo de smartphone: OP3T/Xiaomi Mi Max
No lo he probado, pero por lo que parece yo lo pondría a la altura del LG Flex 2 o quizás un poco por encima.
Viejo 11/08/16, 20:38:30
Array

[xs_avatar]
Baneado

Un S6 está muy por encima
Ya sólo por la cámara es incomparable!!
Eso sí, el sat de Samsung apesta pero Amazon te salva la vida
Gracias de parte de:
Viejo 11/08/16, 21:13:48
Array

[xs_avatar]
manuelmagix manuelmagix no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Bq X5+, Bq E4,
 Cita: Originalmente Escrito por Iberhispan Ver Mensaje
Hola a todos, primer mensaje y aprovecho para saludaros a todos. Ha sido algo que no he podido controlar. Después de pasar un mes planteándome diferentes alternativas, depués de leer mucho en muchos foros para tener las ideas claras y de leer sobre todo a muchos usuarios y usuarias dando su opinión, he creido necesario escribir lo que pienso de mi nuevo Bq X5 plus. Parto de la base que he tenido en mano el Moto G4 y un A5 de 2016 de conocidos que me han dejado cacharrearlos. He leido tantas opiniones precipitadas y en ocasiones dirigidas con un fín oscuro que no logro entender, que me vi con la necesidad de expresar algo que sale del corazón para el que lo quiera leer sin prejuicios. Estoy mirando ahora el X5 Plus, es precioso, delgado y bien acabado. Se calienta bastante cuando lo enciendes y actualizas o descargas aplicaciones desde Google Play llegando a un punto en el que te preguntas si esto será normal. Se calienta y mucho. Es un hecho. Pero es temporal, de momento y pasadas unas horas, no ha vuelto a comportarse así, y no se nota calor excesivo. Quizá en otras latitudes más calidas sí que algún compañero note este efecto. Y he querido empezar por esto porque es lo único hasta el momento que he podido encontrar como problemático. De los móviles que he tenido en mano, de compañeros y amigos, que pudieran encajar en la misma gama que el X5 Plus, a día de hoy no tiene rival. Pero no tiene rival ni se le acerca. Estaba deseando probar la cámara para compararla con las fotos que hice con el Moto G4 que daba gran resultado. Pues bien, sorprendido con el Bq y para bien. Lo supera. En todos los demás aspectos, con móvilles parecidos, sinceramente, lo que ha hecho Bq es un golpe sobre la mesa para decir, se acabaron las tonterías. Y es así. Este X5 Plus no es gama media. Es otro segmento. La batería es increible y la fluidez pasmosa. Y ahora el segundo punto importante. SE ACABO EL MITO de software poco pulido. Tal y como lo veo ahora funciona igual de bien que otros Bq después de un año de pulir fallos. Bq ha aprendido, y deseo que todas las actualizaciones sean para mejor porque desde el principio ya funciona como se supone que debe funcionar. Claro que todo es mejorable, pero acordaos de cómo estaban compañeros el año pasado por estas fechas. GRAN TRABAJO Bq, pero sin conformarse. ¿Será un nuevo comienzo en los estándares de calidad de producto en sucesivos lanzamientos de terminales de la marca? Ojalá. A dia de hoy amigos, tenemos que estar orgullosos de tener el mejor terminal de gama media del momento, de largo y sin visos de que se pueda igualar en un tiempo. Un saludo a todos y perdonad de nuevo lo largo del mensaje.
+1
Saludos
Gracias de parte de:
Viejo 11/08/16, 21:51:45
Array

[xs_avatar]
Baneado

Vaya!
Acabo de ver la review de Andro4all
Parece que no iba nada errado con la lamentable cámara en fotos de interiores o con baja luz!!
Dicho por ellos... cámara muy mala bajo esas condiciones por no hablar de la grabación que se hace la picha un lío con saltos de luz y oscuridad o de un autoenfoque muy deficiente!!
Al final el tiempo da y quita razones, a mi me la ha dado en 24 horas!

Buena pantalla y batería generosa!!
Rendimiento dicen que bueno pero está por ver ese software que normalmente bq lo llena de bugs... veremos!

Apartado de cámara... un desastre cuando se le exige!!

Marcos enormes tanto laterales como inferior superior afeando el diseño impropio de 2016

Se acabó el mito de "Mejor gama media"
Con semejantes carencias de cámara y vídeo no lo puede ser ni en sueños húmedos !!!

Un saludo y paz! :pk
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1470944968697.jpg (56.9 KB, 75 visitas)
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1470944973257.jpg (49.8 KB, 72 visitas)
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1470944977518.jpg (51.3 KB, 74 visitas)
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1470944982670.jpg (112.8 KB, 78 visitas)
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1470944986536.jpg (102.6 KB, 77 visitas)
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1470945009033.jpg (82.4 KB, 80 visitas)
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1470945012943.jpg (82.3 KB, 83 visitas)
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1470945017289.jpg (81.3 KB, 79 visitas)
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1470945021249.jpg (82.0 KB, 76 visitas)
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1470945037895.jpg (51.5 KB, 73 visitas)

Última edición por kzyw Día 11/08/16 a las 21:54:20.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kzyw su comentario:
Viejo 11/08/16, 22:04:30
Array

[xs_avatar]
Baneado

Tras dos prestigiosas review, todo un maquinon, y con mucha diferencia el mejor de su segmento!!

Cada día más contento!!!!!!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Última edición por manuelmagix Día 11/08/16 a las 22:12:21.
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a manuelmagix su comentario:
Viejo 11/08/16, 22:27:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vaya!
Parece que no iba nada errado con la lamentable cámara en fotos de interiores o con baja luz!!
Dicho por ellos... cámara muy mala bajo esas condiciones por no hablar de la grabación que se hace la picha un lío con saltos de luz y oscuridad o de un autoenfoque muy deficiente!!

Rendimiento dicen que bueno pero está por ver ese software que normalmente bq lo llena de bugs... veremos!

Marcos enormes tanto laterales como inferior superior afeando el diseño impropio de 2016

Con semejantes carencias de cámara y vídeo no lo puede ser ni en sueños húmedos !!!

Lo siento, pero para mi andro4all son 2 cataplasmas de cuidado. ¿No son los mismos que pusieron a parir al G4 y generalmente ponen a parir a LG? Para mi tienen la misma credibilidad que un reportero de sálvame. Del camionero geek no sé muy bien qué opinar pues fue la primera review suya que he visto. Mientras no aparezcan reviews de usuarios de a pie seguiré esperando...
Y cuando comentes una review te aconsejo que pongas el enlace y no sólo capturas del vídeo, que a saber con qué calidad fueron reproducidas y guardadas (veo exactamente igual de empastadas las imágenes de los dos tipos detrás de la mesa, que serían grabadas con su cámara de vídeo habitual, que en el resto de fotos que supuestamente fueron sacadas con el móvil; a no ser que graben las reviews con la propia cámara de vídeo del móvil que comentan, que lo dudo).
En el tema marcos... en algún sitio habrá que colocar algunos componentes. Apple siempre fue muy generosa en marcos superior/inferior. O HTC. Y no será porque les falte presupuesto en el departamento de diseño.
Por lo demás... ¿Qué esperas ahora? ¿Que te den la razón? ¿Las gracias por abrirnos los ojos?
Si un usuario tiene un Seat Leon Cupra y él quiere y le gusta pensar que es mejor que un Porsche... ¿cual es el problema?
Viejo 11/08/16, 22:39:33
Array

[xs_avatar]
Baneado

Tenemos un hilo de fotos de los usuarios en el foro, umm alguna. Nocturna vamos a ello:

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=23960806

Gracias de parte de:
Viejo 11/08/16, 22:45:54
Array

[xs_avatar]
Kokorry Kokorry no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: Nothing Phone 2a
Tu operador: O2
Si un usuario tiene un Seat Leon Cupra y él quiere y le gusta pensar que es mejor que un Porsche... ¿cual es el problema?
Problema ninguno, aunque para los de siempre se ve que sí lo hay.
Si el x5 Plus llevara el hardware del moto g4 Plus y viceversa... El "mejor" sería el moto pero por goleada y dirían que estaría casi a la altura de un gama alta bla bla bla.

Yo sólo por pagar menos (en general), me quedaría con el seat león cupra. Y tan feliz oye.

Viejo 11/08/16, 23:09:30
Array

[xs_avatar]
laudeza laudeza no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Aquaris X5 Plus
Es curioso, no dicen ninguna mentira pero tampoco nada nuevo. No entiendo por que genera tanto que hablar.

Desde el primer día sabemos que en condiciones de muy poca luz y en automático mete un ruido atroz, las fotos salen pésimas sobre todo si las haces a pulso.
En cambio en modo manual, a poco que te lo curres salen unos fotones de cuidado, y si encima utilizas trípode por ejemplo salen unas fotos de estrellas geniales.

Si además de trabajar en manual se dispara en raw y se trabaja el revelado, los resultados son increíbles para un móvil. Aunque también os digo, para eso tengo la reflex, que solo su sensor ya tiene más intríngulis que un iphone 6s plus completo.

Personalmente creo que se debe al estabilizador de imagen digital que incorpora, me parece que en condiciones tan extremas deberían deshabilitarlo o cuando menos, reducirlo. Es sabido que estos estabilizadores fallan más en poca luz que los ópticos.

Es obvio que es problema de software y no de hardware, y a la app de la cámara le queda trabajo para pulirla, pero tengo bastantes esperanzas al respecto. Han desvinculado el programa de la cámara de la ROM y está en la play store, supongo que es porque quieren evolucionarlo sin estar lastrados por el ritmo lento de salida de las roms.

Un saludo,

Laude.
Gracias de parte de:
Viejo 11/08/16, 23:15:07
Array

[xs_avatar]
XGen XGen no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: S9+
Tu operador: Jazztel
Vaya!

Tienes toda la razón compi, es un mojón pinchado en un palo
Un placer y cierra al salir que se escapa el gato

Viejo 11/08/16, 23:20:56
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
He visto ya varios análisis andro4all y las pruebas de cámara y vídeo del camionerogeek , y la cámara es quizá el peor aspecto del terminal , incluso de día en las pruebas de andro4all no me han gustado demasiado les faltaba bastante nitidez.

Y de noche son muy flojas , entiendo que a una cámara de un móvil no le podemos pedir que saque las fotos de una réflex bajo esas condiciones , pero en el aspecto fotográfico está 2 pasos por debajo de sus competidores , moto g4 plus , samsung galaxy a5 2016 o nexus 5x.

Y en vídeo prefiero y no quiero ponerle un adjetivo por que en mi opinión está aún a menos nivel que el fotográfico y la supuesta estabilización por EIS , personalmente no la vi por ningún lado.

Creo que es el apartado más débil de este móvil es la fotografía y vídeo ( este aún más )

Última edición por Johny1979 Día 11/08/16 a las 23:23:16.
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario:

Viejo 11/08/16, 23:34:38
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
He visto ya varios análisis andro4all y las pruebas de cámara y vídeo del camionerogeek , y la cámara es quizá el peor aspecto del terminal , incluso de día en las pruebas de andro4all no me han gustado demasiado les faltaba bastante nitidez.

Y de noche son muy flojas , entiendo que a una cámara de un móvil no le podemos pedir que saque las fotos de una réflex bajo esas condiciones , pero en el aspecto fotográfico está 2 pasos por debajo de sus competidores , moto g4 plus , samsung galaxy a5 2016 o nexus 5x.

Y en vídeo prefiero y no quiero ponerle un adjetivo por que en mi opinión está aún a menos nivel que el fotográfico y la supuesta estabilización por EIS , personalmente no la vi por ningún lado.

Creo que es el apartado más débil de este móvil es la fotografía y vídeo ( este aún más )

Como gran experto en foto y video, la camara dentro de la gama media, es la mejor con diferencia, graba sonido con una calidad excepcional, las fotos son de categoría superior, solo hay que pasarse por el hilo dedicado a ello, impresionantes, la video camara es muy muy buena.

Las fotos nocturnas, que he visto de compañeros, tremendas no, lo siguiente.

Tenemos que reconocer que bq, lo ha bordado!!!!!!!!
Gracias de parte de:
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris X5 Plus

Hora actual: 12:54:11 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /