|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
| Ver resultado de la encuesta: ¿Cual de los 4 comprarías? | |||
| Motorola Moto G4 Plus |
|
12 | 15.58% |
| Samsung Galaxy A5 2016 |
|
29 | 37.66% |
| Huawei P9 Lite |
|
11 | 14.29% |
| BQ Aquaris X5 Plus |
|
25 | 32.47% |
| Votantes: 77. Tú no puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Yo el a5 despues el moto g plus y el bq no lo quiero ni regalado..pero antes de esos prefiero unos cuantos antes.. como el flex 2.honor 7.nexus 5x.algunos xiaomis y meizus etc
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Voy a contaros una historia para no dormir...
Experiencia personal: Me deshice de mi nexus 4, ya viejete, para adentrarme en el mundo móvil chino, adquirí un Jiayu S3, un movilazo según specs, no?. Bueno pues lo más esencial y a la par lo más importante que necesita un móvil, no funcionaba bien, que era el altavoz de las llamadas. Trastee con los nieveles de altavoz, le cambié el altavoz, nada, seguía oyéndose distorsionado, y garantía nada... comprado en aliexpress y todo pegas y trabas. Después me fuí a darle una segunda oportunidad al mercado chino, y en lugar de ir a por una apuesta segura como es xiaomi, me fuí a por un Meizu MX5, muy bonito y todo genial hasta que comenzó a reiniciarse y al final dejó de ir la cámara. Tramité el cambio por uno nuevo con la persona de aliexpress, me tocó pagar el envío a china (casi 23 €) y cuando volvió era un teléfono reparado de otro usuario... cuando me dijo que iba a ser uno nuevo, y lo sé porque habían fotos y videos de su perro y tenia algunos desperfectos (tipo rayas en la pantalla o suciedad en el altavoz)... todo muy fuerte.. Entenderéis que algo que mire yo mucho ahora es la garantía de un terminal y a poder ser oficial y seria. después de la experiencia, no me arriesgo más con tiendas chinas para algo tan delicado como un móvil. Y despueees de toda esta historia, voy detrás del BQ X5 Plus, porque el moto g4 plus tiene muy buena pinta pero le faltan algunos sensores, no tiene NFC, radio creo que no (corregidme si me equivoco) y he leído por foros que tiene algunos fallitos y BQ te permite devolución en 15 días sin importar el motivo, muy importante para darte cuenta si tienes algún fallito y no estas conforme. Y de momento no he visto problemas que no se puedan arreglar con las actualizaciones. ¿Qué opinais vosotros? |
|
|
||||
|
||||
|
Voy a contaros una historia para no dormir...
Experiencia personal: Me deshice de mi nexus 4, ya viejete, para adentrarme en el mundo móvil chino, adquirí un Jiayu S3, un movilazo según specs, no?. Bueno pues lo más esencial y a la par lo más importante que necesita un móvil, no funcionaba bien, que era el altavoz de las llamadas. Trastee con los nieveles de altavoz, le cambié el altavoz, nada, seguía oyéndose distorsionado, y garantía nada... comprado en aliexpress y todo pegas y trabas. Después me fuí a darle una segunda oportunidad al mercado chino, y en lugar de ir a por una apuesta segura como es xiaomi, me fuí a por un Meizu MX5, muy bonito y todo genial hasta que comenzó a reiniciarse y al final dejó de ir la cámara. Tramité el cambio por uno nuevo con la persona de aliexpress, me tocó pagar el envío a china (casi 23 €) y cuando volvió era un teléfono reparado de otro usuario... cuando me dijo que iba a ser uno nuevo, y lo sé porque habían fotos y videos de su perro y tenia algunos desperfectos (tipo rayas en la pantalla o suciedad en el altavoz)... todo muy fuerte.. Entenderéis que algo que mire yo mucho ahora es la garantía de un terminal y a poder ser oficial y seria. después de la experiencia, no me arriesgo más con tiendas chinas para algo tan delicado como un móvil. Y despueees de toda esta historia, voy detrás del BQ X5 Plus, porque el moto g4 plus tiene muy buena pinta pero le faltan algunos sensores, no tiene NFC, radio creo que no (corregidme si me equivoco) y he leído por foros que tiene algunos fallitos y BQ te permite devolución en 15 días sin importar el motivo, muy importante para darte cuenta si tienes algún fallito y no estas conforme. Y de momento no he visto problemas que no se puedan arreglar con las actualizaciones. ¿Qué opinais vosotros? ![]() Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Curioso, en el post de que marcas no compraria, casi todos dicen BQ, incluso uno dijo que habia otro post donde habia 120 de bq que habia que añadir.. pero aqui el bq x5 plus es el primero, si sobre el papel será el mejor? pero es que no aprendeis? como si le meten un sd820.. si el telefono tiene bugs o suelen venir unidades defectuosas o la garantia escurre el bulto.. ni por 100 euros lo quiero.
|
|
|
||||
|
||||
|
P9 Lite
Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, yo poseo un A5 2016 y un P9 Lite, y he sido usuario de un Moto G 3Gen y un BQ M5 y X5, y os doy mi opinion, según mi uso, que es un tanto especial por trabajo.
Entre el A5 y el P9Lite me quedo con el A5 en general, solo hecho en falta cuando lo comparo con el Huawei esa potencia extra que se nota que tiene, por lo demás, nada que envidiarle, y con carga rápida (eso si, sin Led ni botones hápticos, que me jode mucho) y flaquea un poco en audio multimedia, donde a mi juicio tambien gana el Huawei. Pantalla, cámara y bateria (y su carga rápida) son los pros del Samsung. Y eso, que los Samsung no me atraen nada, he tenido muchos y siempre acabo revendiendolos, excepto los Note, que me encantan, este es el primer Samsung que me satisface relacion calidad / precio. En cuanto a Motorola, tengo buenas experiencias con el Moto G1 y G3, muy buena marca, terminales muy equilibrados, ahora no tanto, pero antes eran muy economicos, Android limpio.... Eso si, gorditos, pesados y no muy agraciados, pero son un valor seguro. BQ, una de las espinitas que tengo clavadas, como con HTC. En este caso, ningun problema de soporte ni averias, que es lo que me ha pasado con HTC en varias ocasiones. Sobre el papel los BQ me encajan a la perfección, compré el M5 con una ilusión del carajo, pero nada, en cuestion de rendimiento y duración de la bateria, fue una caca. Andaba más un Huawei que tenia con Snapdragon 400 que el SD610 creo que era, del M5. Y los 3000mAh de bateria no me daban en mi uso ni para 4h de pantalla, siempre 3:15 - 3:30h. Lo cambié por el X5, y aunque lo tuve poco tiempo (me parecia un poco fragil para el curro), rendía bastante mejor que el M5, buena cámara, buena pantalla (720p contra 1080p del M5) y SD400 de procesador. Mucho mejor que el M5, ya os digo, y costaba 100 eur menos. Me arriesgaria por el X5 Plus?? Puede que si, habra que ver como está en optmizacion y bareria, pero voto por el A5 por ser un valor seguro a dia de hoy y porque se puede conseguir mas barato que el resto de los mencionados. Ale, tochaco!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, tengo capturas de cierto user del foro, que en grupos de telegram esta pidiendo el voto para el bq. Asi una enciesta no vale de nada.
Última edición por robertron Día 10/08/16 a las 21:45:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Claro no vale porque gana el fabuloso y fantástico X5 Plus
Arribaaa. X5 Plus es más mejor!!!!!!!! Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Anteriormente tuve un moto g4 Plus que tuve que devolver por que estaba defectuoso y no me arrepiento de la compra. Estaba dudando entre el a5 y este y me decanté por este. Os doy mi más sincera opinión, ni soy fanboy ni mucho menos, también os digo que el a5 me gusta mucho Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Tengo el X5 Plus, pero antes de comprarlo tuve la misma duda entre basicamente los mismos modelos que tú.
Me decidí por este porque lo vi muy completo, dispone de todos los sensores y detalles que quería, cosa que flaqueaba en otros, como ausencias de giroscopios, led multicolor o nfc; Además, es prácticamente Android puro, la batería rinde genial, es potente, la cámara está muy bien y la pantalla es una pasada. Además, personalmente me parece el más bonito del grupo ;) Las cosas que no tiene y que me hubiera gustado, pues carga rápida y más capacidad de RAM y de SD, ya que el modelo de 3/32 no está aún a la venta. En cuanto a lo que se comenta de la encuesta de marcas que no repetirías, la cantidad de gente que odia a BQ es elevada, por lo que se ve; sus razones tendrán. Yo no había tenido antes ninguno, pero en su día les regalamos a mis padres un Aquaris 5 y tiempo después un E5 16GB y no han tenido ningún problema con ellos, siguen usándolos la mar de contentos, así que para mi era una marca que me ofrecía confianza. Vengo de un Huawei P6 que funcionó muy bien hasta que se hinchó la batería y me reventó la pantalla por dentro, así que aunque en principio tenía pensado cambiarlo por un P9 Lite sin mirar más opciones (mi mujer tiene un P8 Lite con el que también está satisfecha), ese incidente me hizo mirar más opciones. Pues eso, que por ahora, muy satisfecho con el X5 Plus. Por último, que ya me he alargado mucho, te recomiendo que no te limites a esperar que la gente se explique en este hilo, sino que visites los foros de cada modelo donde podrás hacerte mejor idea de los pros y los contras de cada modelo, y no te dejes llevar por opiniones extremas, sobre todo de gente que no tenga el teléfono. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a daaxe su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como lo primero que miro es la cámara el p9 lite lo descarto. Elegiría bq, porque creo que es el único con controles manuales de cámara y raw. El moto g4+ también me llama, estabilizador óptico, pero no liberan opción raw. Es el primer bq que elegiría respecto a su competencia y solo tendría dudas si al mismo precio esta el nexus 5x 32gb...
Enviado desde mi XT1052 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|