|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
HELP- Imposible instalar ROM (bootloader unblocked + TWRP)
Buenas,
Os pido un poco de ayuda pq me estoy empezando a desesperar, llevo ya varios días intentando encontrar una solución y no hay manera, el tema es que tengo desbloqueado oficialmente el mi5 y queriendo pasar de la ROM stable a la Global creo que he dejado 'lelo' el telefono. Actualmente tengo puesto TWRP 3.0.2 y al ponerlo hice un 'format data' el cual limpio por completo el telefono, despues de eso lo conecte al PC y le puse en la SD la ROM Global descargada de la web de MIUI (en la SD solo hay ese fichero y un directorio del TWRP vacio), y cuando intento instalarla está unas 5 minutos con el proceso y al finalizar (no da ningun error) y reiniciar se queda pillado en la pantalla del logo de MI con el icono del loading (lo he tenido ahi hasta casi dos horas) y no hay manera de que responda. Como informacion, si desde el TWRP despues de 'instalar' la ROM le indico hacer un reboot con la opcion bootloader me indica que no hay OS instalado 'No OS installed, are you sure you wish to reboot?'. He hecho el proceso varias veces y con la ROM develop y el resultado es el mismo. Lo unico que consigo es acceder al recovery TWRP pero de ahi no consigo pasar. Por otro lado he intentado instalar ROM desde MIFlash tool y en el PC donde lo he instalado al iniciar el proceso me da errores y no consigue ni empezarlo, esto no se si será un problema del PC o que le pasa algo al tlf. HELP!!!!! Please. Saludos |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Probaste a meter una ROM y instalarla a través del recovery????
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
De que rom vienes???? Y cuál pretendes instalar????
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Tenia la estable china/inglesa 7.3.10.0 pero la quiera cambiar a la "global" pq con esa no habia manera de que funcionasen los contactos de Google, y ahora mismo no tengo ni contactos de google ni telefono !!! unicamente puedo acceder al recovery TWRP o en modo fastboot pero no hay manera de instalarle una ROM.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si el bootloader esta desbloqueado y el TWRP lo tienes no deberias tener ningún problema. por lo que yo de ti probaría a meter otras ROMS y instalarlas a través del TWRP. en cuanto a las ROMS, prueba aguna DEV o alguna de la que tienes tu pero mas antigua.
En ultimo caso vas al tuto de moyano y te bajas las herramientas y haces el proceso que el explica allí completo, se te instalara la rom que llevo yo. 6.2.21 |
|
|
||||
|
||||
|
ten paciencia que puede tardar hasta 30-40 minutos en encender el telefono, lo mas seguro es que lo estes instalando correctamente pero te estas precipitando al reniciar el telefono, dejale que se tome su tiempo
|
||||
|
||||
|
Anoche lo dejé toda la noche cargando y no llegó a pasar del logo de Mi con el loading... nose que puede estar pasando pero no acabo de ver la solucion, he probado ya con 3 ROms distintas y sigo igual. |
|
|
||||
|
||||
|
1ª desde recovery. (imagino que puedes pasar zip del ordenador al movil por tus anteriores comentarios, por lo que probaremos este metodo) 1º prueba a actualizar el recovery a la 3.0.2-0 https://www.androidfilehost.com/?fid=24572330218881549 (en mi tutorial AIO sale como se actualiza) 2º Una vez actualizado el recovery reinicias el recovery para que arranque en la nueva version. 3º Descargate otra vez la ROM 6.5.30 de xiaomi.eu https://www.androidfilehost.com/?fid=24572330218881357 por descartar una mala descarga. 4º Cuando se haya encendido el recovery en la nueva version hacemos full wipes (cache, data, dalvik y system) de cada uno 2 por separado. 5º Haz format system (aqui te pedira escribir YES) 6º Una vez formateado todo todo, pasa el zip al movil, ahora instala el zip y reinicia el terminal a ver si se enciende. En caso de que no se encienda probamos el metodo 2 MIFLASHTOOL. Descargate la siguiente ROM que tiene el TWRP integrado (luego tendras que actualizar el recovery que es viejo) https://www.androidfilehost.com/?fid=24499762636006357 1º desinstala las versiones que tengas de miflashtool y desactiva el antivirus. 2º Reinstala la ultima version del miflashtool http://bigota.d.miui.com/tools/MiPhone20151028.exe 3º Ejecuta el miflashtool e instala la rom descargada por fastboot. Dejalo un rato a ver si se enciende. Ya luego comentas si lo pruebas y vemos o mas posibles soluciones o como deberias continuar.
|
||||
|
||||
|
has actualizado el recovery??? vamos a probar la instalacion de dos maneras:
1ª desde recovery. (imagino que puedes pasar zip del ordenador al movil por tus anteriores comentarios, por lo que probaremos este metodo) 1º prueba a actualizar el recovery a la 3.0.2-0 https://www.androidfilehost.com/?fid=24572330218881549 (en mi tutorial AIO sale como se actualiza) 2º Una vez actualizado el recovery reinicias el recovery para que arranque en la nueva version. 3º Descargate otra vez la ROM 6.5.30 de xiaomi.eu https://www.androidfilehost.com/?fid=24572330218881357 por descartar una mala descarga. 4º Cuando se haya encendido el recovery en la nueva version hacemos full wipes (cache, data, dalvik y system) de cada uno 2 por separado. 5º Haz format system (aqui te pedira escribir YES) 6º Una vez formateado todo todo, pasa el zip al movil, ahora instala el zip y reinicia el terminal a ver si se enciende. En caso de que no se encienda probamos el metodo 2 MIFLASHTOOL. Descargate la siguiente ROM que tiene el TWRP integrado (luego tendras que actualizar el recovery que es viejo) https://www.androidfilehost.com/?fid=24499762636006357 1º desinstala las versiones que tengas de miflashtool y desactiva el antivirus. 2º Reinstala la ultima version del miflashtool http://bigota.d.miui.com/tools/MiPhone20151028.exe 3º Ejecuta el miflashtool e instala la rom descargada por fastboot. Dejalo un rato a ver si se enciende. Ya luego comentas si lo pruebas y vemos o mas posibles soluciones o como deberias continuar. ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Con xiaomi cualquier cosa te lo dice uno jeje
|
||||
|
||||
|
Ya he hecho todo lo que comentas de la primera opcion y lleva un rato intentando arrancar , pero estoy casi seguro que no va a funcionar, cuando desde el TWRP le he dado a la opcion de restar/system me salia lemensaje 'No OS installed, are you sure you wish to reboot?' , por lo que doy por hecho que no se ha instalado correctamente, por otro lado el proceso de instalacion de la ROM ha dado todo mensajes de OK pero no ha tardado más de 2 minutos y eso me parece algo sospechoso.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya he hecho todo lo que comentas de la primera opcion y lleva un rato intentando arrancar , pero estoy casi seguro que no va a funcionar, cuando desde el TWRP le he dado a la opcion de restar/system me salia lemensaje 'No OS installed, are you sure you wish to reboot?' , por lo que doy por hecho que no se ha instalado correctamente, por otro lado el proceso de instalacion de la ROM ha dado todo mensajes de OK pero no ha tardado más de 2 minutos y eso me parece algo sospechoso.
![]()
|
||||
|
||||
|
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
![]() Movidas muy raras, debe ser que el tema del twrp en este movil esta verde |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||