![]() |
|
| ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 3 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 3 Pro |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Os explico lo que hice yo.
Me baje la versión para flashear por fastboot de miui. Con el programa miflash elegí la ROM y le di a flash all except data Esperar y listo. Cuando tenga un rato en el pc pongo links a tutos y archivos |
|
|
|
|
|
|
Cita:
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo el bootloader bloqueado, tengo una rom de europa con MIUI 7, y no me quiero cargar el movil. No soy noob pero nunca he cambiado ninguna rom. No se de que manera no dejare el movil inservible, need help.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo linux.
Siguiendo el tutorial de la pagina oficial de miui de donde se descargan las rom oficiales, primero he intentado cargar la rom por el sistema update, el que aparece al pincipio de este post, es decir descargando la rom en la carpeta downladed_rom y ejecutando la app update. Pero nada. En segundo lugar he intentado el recoveri update tambien descrito en el tutorial de la pagina oficial. Es decir descargando el archivo en el ordenador, renombrandolo update.zip , copiandolo al directorio estorage del movil y entrando en recoveri por medio de la app update, pero me ha salido una pantalla que me he acojonado pues ya no respondia al siguiente paso descrito en el tutorial. No había ningún menú sino el dibujo del movil con el cable usb, y no sabia pa donde tirar. al final he tacado todas las teclas del movil y este se ha reiniciado.Que sudores. Creo que me quedo con mi version chinoinglesa oficial a esperar acontecimientos y a empaparme más sobre este asunto. Creo que tengo el bootloader bloqueado pues yo no he tacado nada para abrirlo aunque tengo mis dudas. Última edición por elpi Día 08/08/16 a las 10:01:56 |
|
|
|
Si, esperamos esa guia, muchos no hemos podido instalar, incluso de esa manera, gracias saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Actualizada primera pagina añadida descarga oficial de version para instalar por miflash
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, por fin algo resulto como esperaba. Les cuento que me tire a instalar la developer global que esta en el foro oficial de xiaomi para instalar con miflash y ni bien termine e inicie el redmi 3 pro por primera vez lo primero que hice fue bajarme la ROM estable y al fin pude instalarla. Para mi que la ROM de la tienda tiene algún bloqueo o algo para que no se pueda instalar por el updater o quizás sea porque no se puede pasar de una custom ROM a una oficial con el updater, porque como me dijeron unos post mas arriba el dispositivo no te la reconoce.
En fin, no se cual sera la razón, lo que se es que ya puedo por fin disfrutar de una ROM estable global oficial, con idioma español al 100% y sin ninguna app china ni basura publicitaria o pop ups que le pone la tienda. Y al parecer todas las años de google, sobre todo la playstore, estan perfectamente sincronizadas. Estoy muy contento con tener esta ROM. Al fin me voy a olvidar de todo esto y a empezar a disfrutar del soporte que le da xiaomi a sus dispositivos .En unos días les cuento como funciona esta ROM ;). Les dejo captura para que vean: ![]() Un saludo y gracias a todos. Ya se todo los pasos que hay que seguir para instalar una ROM en un smartphone de xiaomi. Lo único que me faltaría y que me gustaría poder instalar es ese recovery mánager que sirve para muchos smartphones sobre todo chinos que son los que necesitan mas de las custom ROM, como xiaomi y leeco. Aunque pienso que este fue el ultimo smartphone sin ROM global de fabrica (va la versión internacional creo que salio después), yo creo que a partir de ahora todos los futuros smartphones tanto de xiaomi como de leeco van a tener versión internacional .Gracias a todos los que aportaron info ;). Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas compis.
Para cambiar a una rom diferente utilicé este tuto: http://miui.es/index.php?topic=299.0...ontent-wrapper y utilicé la rom bajada de aquí con el nombre "Redmi 3 Latest Global Developer Version Fastboot File Download" y te descarga el archivo ido_xhdpi_global_images_6.8.4_20160725.0000.28_5.1 _global_45ef76e911.tgz http://en.miui.com/a-234.html Al flahsear la rom le di a flash all except storage yo me he quedado con la developer puesta que es miui 8 beta y va bastante bien, desconozco si se puede pasar de la developer a la oficial estable. Despues de todo lo que me costó cambiarle la dichosa rom paso de volver a intentar instalar otra Este es el procedimiento que me funcionó a mi, si lo haceis es bajo vuestra responsabilidad
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
Dado los problemas que tenia al flashear hice un scannow al pc y resulto que tenia algunos ficheros dañados por eso me daba el error al bajar de versión y ver si podía actualizar vía update.
Me cambie de Pc a uno con windows 10 y puse la beta de miui 8 directamente y de momento como menciona juanan_vila, muy bien, estable y en español. Restaure la backup que hice antes del evento y tengo todo como tenia antes. La bateria tambien parece estable y de duración similar a la versión china/ingles. Saludos Última edición por grizly57 Día 09/08/16 a las 12:22:08 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi no me gustan las versiones beta. Así que ya sabes, si es que te querés quedar con miui 8 developer cuando salga la ROM miui 8 estable si es que no lo podés actualizar vía ota por ser versión developer usa el updater para instalar el archivo zip. Párrafo aparte, ¿te fijaste que miui 8 para el redmi 3 Pro está basado en android 5.1.1 y no en android 6.0. Espero que la versión estable venga con android 6.0. Aunque ya me estoy viendo que vamos a tener que esperar un poco más para que xiaomi actualice el redmi 3 a android 6.0 Si es que alguna vez lo hace porque ya está al caer android 7.0, o sea que ya llevaríamos 2 versiones de retraso, cosa que quizás indique que no vamos a tener android 6.0 aunque sea para nuestro redmi .Por lo menos si tenemos miui 8, como dije en mi anterior post no me duró nada en mi smartphone porque instantáneamente hice downgrade a la versión estable, pero en esos 5 minutos que tarde en descargar la ROM tuve tiempo de aunque sea ver un poco la barra de notificación y accesos rápido y la verdad les quedó muy buena, al estilo samsung touchwiz casi. Y hasta en configuraciones viene bastante mejorado. Y también trae menos apps preinstaladas, como por ejemplo temas que creo que no estaba, vos dirás si trae alguna app de menos. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo la 7.5.2.0 global por OTA hace días pero no tengo posibilidad de poner español.. A que se debe esto?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hasta ahora el único problema que estoy teniendo con esta ROM es que whatsapp no se me sincroniza. Lo tengo que tener abierto todo el tiempo para que me lleguen los mensajes. Con la custom ROM que tenía antes no me pasaba. La tengo en inicio automático pero nada. Si el problema persiste que yo creo que si, voy a probar desinstalando e instalando de vuelta. Me parece una solución un poco absurda pero por ahí leí que se le solucionó el problema a más de uno. Si a algún otro le pasa lo mismo comenté. Más si le pudo dar solución ;).
|
|
|
|
Me ha llegado hoy mi xiami redmi 3 pro, y sale con versión traducida del chino al español y algún menú en ingles (las conexiones de internet o los botones de silencio rotación y demás) Viene con miui 7.9.2.0, que recomendáis que haga con él, esperar una guia en un futuro o dejarlo con la versión que me ha venido? No cambio el sistema de un aparato desde el ipod touch 1 XD
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi consejo es que te fijes si podés instalar esta ROM vis updater como se explica en el primer post de este thread. Si no podés y te tira la misma ventana que a mi (mira mis post anteriores que hasta deje capturas) lo que hice yo es instalarme la versión developer global que está en el foro oficial de xiaomi con el miflash y después me instalé está ROM con el updater. A riesgo de equivocarme te digo que la ROM que está en este thread no se puede instalar con el mi flash, sólo con el updater y no se si también con el recovery mánager. A mi me pareció más fácil y menos fatigoso lo que hice yo, pero lo mejor quizás sea que si te animas le instales el recovery mánager a tu smartphone. Es una herramienta excelente que una vez que la tenés instalada y querés ponerle cualquier otra ROM con esa herramienta es muy sencillo y rápido, según vi en varios vídeos de youtube. Nada más que decirte, sólo que la ROM oficial está muy buena. Hasta ahora lo único negativo que le encontré es eso que comento del whatsapp en mi post anterior. Pero creo que ya se solucionó. Lo voy a seguir probando a ver que tal. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo hice el procedimiento que puso ipho en su tuto (con un ordenador de 32 bits, arriesgándome)
puse la ROM global developer y por ahora va todo genial. Gracias por la ayuda y a @Ipho por su impresionante tutorial. Por cierto, quien este indeciso a poner una ROM mediante fastboot, que lo haga porque esta bastante bien. Un saludo. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a The pollos roots su comentario: | ||
|
|
|
|
Cita:
Última edición por Jm89 Día 09/08/16 a las 20:31:08 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No he leído tus anteriores comentarios, pero si lo que buscas es instalar la ROM Global Oficial, lo mejor es que la instales vía MiFlash (Beta, en tu caso). Perderás todo, así que es recomendable hacer una copia de seguridad. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo también tengo un portatil cuyo sistema operativo es de 32 bits. ¿¿No te ha dado ningún error?? Es que la mayoría de compis que publican en el foro siempre hablan que se debe realizar mediante un pc de 64 bits Gracias |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me costo bastante encontrarla pero es algo muy util asi que lo comparto, a mi tambien puede llegar a servirme en un futuro. Última edición por christian0087 Día 10/08/16 a las 02:24:50 |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|