ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 07/08/16, 11:52:21
Array

[xs_avatar]
pelones pelones no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por mendo10 Ver Mensaje
Supongo que será sencillo pero como ando pillado de tiempo he probado por el updater y curiosamente, al seleccionar la ROM ha abierto el recovery y da la impresión que lo haya hecho por ahí (Ya tengo el teléfono funcionando con esta ROM). ¿Cuando dices todos los wipes, dices dalvik, cache y data o solo dalvik y cache? Sería lo que me falta ahora mismo para poder dejar en paz al menos un par de semanas el trasto .

Muchas gracias!!
Si has actualizado ya...dejalo así, está bien hecho. Yo te lo había dicho porque ya que estabas...y al ser la primera instalación... Pero así vas bien también, no tienes que hacer wipes y menos wipe data, que vas perder las app y sus datos. Todos los wipes son caché, dalvik, system, data y almacenamiento interno, pero con esos borras todo lo del tlf, eso sería instalación totalmente limpia, como "salido de fábrica".

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Gracias de parte de:

Viejo 07/08/16, 12:17:32
Array

[xs_avatar]
erdrzz erdrzz no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: xiaomi mi5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por mendo10 Ver Mensaje
Supongo que será sencillo pero como ando pillado de tiempo he probado por el updater y curiosamente, al seleccionar la ROM ha abierto el recovery y da la impresión que lo haya hecho por ahí (Ya tengo el teléfono funcionando con esta ROM). ¿Cuando dices todos los wipes, dices dalvik, cache y data o solo dalvik y cache? Sería lo que me falta ahora mismo para poder dejar en paz al menos un par de semanas el trasto .

Muchas gracias!!
Te va todo bien? Porque estoy en la que estabas tu y por pereza de instalar todo de nuevo no he actualizado

Viejo 07/08/16, 12:23:16
Array

[xs_avatar]
Schnedi Schnedi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T

Cita: Originalmente Escrito por pelones Ver Mensaje
Por otra parte....primer ciclo con la 6.8.4 y fenomenal, ningún bug y mi mejor consumo de batería desde que tengo el terminal, 7 horas de pantalla en día y medio largo.
Solo una corrección. día y medio sería: 1d 12h.

---------------

Yo tb he notado una mejora en la batería con la última versión.
Viejo 07/08/16, 12:28:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Schnedi Ver Mensaje
Solo una corrección. día y medio sería: 1d 12h.

---------------

Yo tb he notado una mejora en la batería con la última versión.
Hablo "cotidianamente", de uso de móvil, es decir, la tarde de un día y el día siguiente entero, no es mi intención mentir, por eso las capturas. Es como cuando dices que la batería te dura dos días pero no son 48 horas porque tu lo quitas del cargador a la mañana y lo pones a la noche del segundo día que aún no han pasado los dos días.

Viejo 07/08/16, 13:08:04
Array

[xs_avatar]
dabisbad20 dabisbad20 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2014

Q pocas opiniones sobre la ultima semanal, la veis mejor de autonomia de forma mayoritaria?? Una cosa q me tiene mosqueado es q en mis consumos de bateria siempre los servicios de google me chupan alrededor de un 15% y me hierve la sangre cuando veo q a casi todos os chupa el 5-7% ...me ha pasado con todas las roms q le he puesto al movil (llevare unas 3 probadas...todas de desarrollo, actualmente estoy en la 6.7.21).

Mis consumos suelen ser buenos (5-6 horas de pantalla en dia y medio de autonomia) pero no se lo q puede estar haciendo q mis servicios de google consuman el doble o triple q los de la mayoria con independencia de la rom. Alguna sugerencia?? Gracias!!!
Viejo 07/08/16, 13:24:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por dabisbad20 Ver Mensaje
Q pocas opiniones sobre la ultima semanal, la veis mejor de autonomia de forma mayoritaria?? Una cosa q me tiene mosqueado es q en mis consumos de bateria siempre los servicios de google me chupan alrededor de un 15% y me hierve la sangre cuando veo q a casi todos os chupa el 5-7% ...me ha pasado con todas las roms q le he puesto al movil (llevare unas 3 probadas...todas de desarrollo, actualmente estoy en la 6.7.21).

Mis consumos suelen ser buenos (5-6 horas de pantalla en dia y medio de autonomia) pero no se lo q puede estar haciendo q mis servicios de google consuman el doble o triple q los de la mayoria con independencia de la rom. Alguna sugerencia?? Gracias!!!
Gmail....sincronización automática...ubicación google....copia seguridad aplicaciones...permitir que google esto....permitir que google lo otro...etc
Yo no uso ubicación ni sincronización automática, ni nada que diga...permitir que google....
Creo que por ahí irán los tiros

Viejo 07/08/16, 13:44:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

imagino q los tiros iran por el tipo de uso q se le de al movil, te comento...mi madre tiene un Mi5 32Gb, con la misma rom q yo...le he mirado sus consumos y a ella le chupa el 2.5% de bateria (6 veces menos) ...

Yo suelo usar el googlemaps, tampoco algo exagerado pero si q lo uso...y obviamente el gmail para los correos, pero como mi madre y todo el mundo.

La sincronizacion y la ubicacion la tenemos configurada d la misma manera puesto q yo soy el q se encarga de ponerle fino el movil a ella, por eso me extraña q mis servicios de google chupen 15% y el de ella 2'5% y el de la media d la gente q veo por aqui sea un 5-7%.

Imagino q al final estamos hablando unicamente de una media hora mas de pantalla o unas 7-8 horas mas de autonomia q no es algo preocupante, pero es eso, me fastidia q en todas las Roms q pongo mi movil dispara el consumo de los servicios de google.

Pd- Otra consulta (menos urgente)...lo de las Roms autorooteadas q habia antes (con mi Mi4 siempre las llevaba y era super comodo) ya no va a volver nunca??? Lo digo pq estaba esperando y aguantando para ahorrarme el paso de flashear el supersu , pero es q yo soy d llevar siempre el movil rooteado con su titanium backup, su adblock y demas y veo q pasa el tiempo y no salen Roms con el root integrado.

Última edición por dabisbad20 Día 07/08/16 a las 13:47:47.
Gracias de parte de:
Viejo 07/08/16, 19:15:30
Array

[xs_avatar]
UnaiEh UnaiEh no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5
Tu operador: Otra
Buenas gente, ando con la última ROM de xiaomi eu y veo que la batería os va de lujo, a mi no me anda muy fina, haciéndome unas 3 horas y media de pantalla o 4. Me recomendáis hacer una instalación limpia? He hecho el dalvic y cache wipe y nada. Una pregunta nada más, en caso de hacer full wipe , incluso interna memori, como se instala la ROM luego si también se ha borrado de la memoria interna?

Viejo 07/08/16, 19:24:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por UnaiEh Ver Mensaje
Buenas gente, ando con la última ROM de xiaomi eu y veo que la batería os va de lujo, a mi no me anda muy fina, haciéndome unas 3 horas y media de pantalla o 4. Me recomendáis hacer una instalación limpia? He hecho el dalvic y cache wipe y nada. Una pregunta nada más, en caso de hacer full wipe , incluso interna memori, como se instala la ROM luego si también se ha borrado de la memoria interna?

Yo con esos consumos si haría instalación limpia. Tienes que conectar el teléfono al pc estando en modo recovery y te lo reconocerá como almacenamiento de medios. Una vez hechos los wipes y sin salir del recovery transfieres la ROM del pc al teléfono y la flasheas. Comprueba antes de nada que puedes transferir archivos del pc al tlf estando en recovery. La otra opción es utilizar el otg

Viejo 07/08/16, 19:38:56
Array

[xs_avatar]
UnaiEh UnaiEh no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5
Tu operador: Otra
Perfecto!! Todo entendido! Muchas gracias por responder tan rápido y claro. Luego lo pruebo y os comento. Saludos a todos !!!

Gracias de parte de:
Viejo 07/08/16, 19:57:12
Array

[xs_avatar]
Minorio Minorio no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2016
Pregunta, hay alguna forma o manera de bajar el consumo del telefono cuando esta en inactivo? porque en consumo, por lo menos en mi caso, es bestial!!!
Ademas creo que los datos que me marca son erroneos alguna forma de resetearlos?
Viejo 07/08/16, 22:42:16
Array

[xs_avatar]
mendo10 mendo10 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s20+ 5G
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por erdrzz Ver Mensaje
Te va todo bien? Porque estoy en la que estabas tu y por pereza de instalar todo de nuevo no he actualizado

Todo perfecto tanto en el proceso como luego en el funcionamiento. No puedo comparar de momento con nada pero mañana si el trabajo me lo permite revisaré los consumos a ver si se parecen a lo que comentan los compañeros.
Viejo 08/08/16, 08:43:23
Array

[xs_avatar]
danmen2 danmen2 no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: OP5
Tu operador: Simyo
Bueno, los chicos de smiui han realizado la primera pequeña modificación del kernel, han activado el mpdecision, esto lo que hace es apagar nucleos del procesador cuando la pantalla está apagada de forma que cuando no utilizamos el movil funcione solo lo justo para que nos lleguen las notificaciones sin gasto extra del procesador de fondo.

Yo estoy probandolo y para ser el primer ciclo de carga no va mal, con el movil encendido no he notado un menor gasto de bateria pero con el apagado si que el cambio es considerable, ahora por las noches tengo sin poner modo avion ni nada entre un 1 y un 3% de gasto de bateria y antes del 5% no me bajaba.

Os pongo el enlace donde lo explica mejor y está el link de descarga, para instalarlo es muy sencillo, debemos tener xiaomi.eu o smiui, nos bajamos el correspondiente a nuestro modelo y a la version de la rom que tengamos, tenemos dos archivos, el enable para activarlo y el disable para dejarlo como estaba sin reinstalar la rom por si nos va mal.
Despues de descargarlo, entramos en twrp y sin wipes, flaseamos el archivo y acto seguido flaseamos el ultimo supersu, reiniciamos y ya está.
http://smiui.net/wp/index.php/2016/0...nlocked-initd

Por otro lado también estoy probando una app de la play store que se llama cenesys (hace falta ser root para utilizarla), es el tipico gestor de bateria con las opciones tipicas de ahorro de bateria, esta parte no la utilizo, pero tiene una pequeña maravilla que se llama modo rango, activando esta opción, solo se activará el wifi cuando estemos en una zona con una red wifi guardada en el teléfono, cuando salgamos de esta zona el wifi automaticamente se apagara y asi no tendremos un gasto extra, lo bueno es que detecta la zona wifi triangulando nuestra señal por las antenas de cobertura, con lo que no hay gasto extra de gps, os dejo también el enlace por si alguien quiere probarla
https://play.google.com/store/apps/d...tcontrol&hl=es

Última edición por danmen2 Día 08/08/16 a las 08:55:06.
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a danmen2 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 08/08/16, 10:34:21
Array

[xs_avatar]
3mundista 3mundista no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Honor8
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por danmen2 Ver Mensaje
Bueno, los chicos de smiui han realizado la primera pequeña modificación del kernel, han activado el mpdecision, esto lo que hace es apagar nucleos del procesador cuando la pantalla está apagada de forma que cuando no utilizamos el movil funcione solo lo justo para que nos lleguen las notificaciones sin gasto extra del procesador de fondo.

Yo estoy probandolo y para ser el primer ciclo de carga no va mal, con el movil encendido no he notado un menor gasto de bateria pero con el apagado si que el cambio es considerable, ahora por las noches tengo sin poner modo avion ni nada entre un 1 y un 3% de gasto de bateria y antes del 5% no me bajaba.

Os pongo el enlace donde lo explica mejor y está el link de descarga, para instalarlo es muy sencillo, debemos tener xiaomi.eu o smiui, nos bajamos el correspondiente a nuestro modelo y a la version de la rom que tengamos, tenemos dos archivos, el enable para activarlo y el disable para dejarlo como estaba sin reinstalar la rom por si nos va mal.
Despues de descargarlo, entramos en twrp y sin wipes, flaseamos el archivo y acto seguido flaseamos el ultimo supersu, reiniciamos y ya está.
http://smiui.net/wp/index.php/2016/0...nlocked-initd

Por otro lado también estoy probando una app de la play store que se llama cenesys (hace falta ser root para utilizarla), es el tipico gestor de bateria con las opciones tipicas de ahorro de bateria, esta parte no la utilizo, pero tiene una pequeña maravilla que se llama modo rango, activando esta opción, solo se activará el wifi cuando estemos en una zona con una red wifi guardada en el teléfono, cuando salgamos de esta zona el wifi automaticamente se apagara y asi no tendremos un gasto extra, lo bueno es que detecta la zona wifi triangulando nuestra señal por las antenas de cobertura, con lo que no hay gasto extra de gps, os dejo también el enlace por si alguien quiere probarla
https://play.google.com/store/apps/d...tcontrol&hl=es
https://play.google.com/store/apps/d...ificellmanager

Lo llevo ultimando bastante tiempo... para el que guste
Gracias de parte de:
Viejo 08/08/16, 14:57:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Una pregunta, desde q puse la 6.8.4 se me activa el led de notificación rojo cuando llego al 20% de batería lo cual no me gusta, prefiero q me salte con el 10% como venía haciendo antes, no encuentro donde se modifica, alguien me echa una mano por favor???

Y otra pregunta importante, he tratado de descargar con el dolphin un archivo subido en mega.nz y lo descarga sin problema pero cuando termina da un mensaje de error y el archivo no llega al Mi5. A alguien mas le pasa?? He probado a descargar el archivo con el ordenador y lo hace sin problema, a alguien mas le pasa el no poder descargar con el dolphin desde mega ???

Última edición por dabisbad20 Día 08/08/16 a las 15:13:53.
Viejo 08/08/16, 22:59:04
Array

[xs_avatar]
Pitcha
Usuario invitado

No se si soy yo el único pero no os pasa que se os cierra inesperadamente Twitter? Estoy con la última versión .
Viejo 08/08/16, 23:55:15
Array

[xs_avatar]
JOBRIMA JOBRIMA no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: abr 2010

Yo tengo problemas con inbox, se cierra cada vez que envías un correo, creas un recordatorio etc. A alguien más le pasa?

Viejo 09/08/16, 08:41:09
Array

[xs_avatar]
cazcly cazcly no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: ZTE SKATE, bq aquaris 5.7, bq 5 4g
hola seria negativo hacerle wipes después de instalación del parche, xq lo instale y le realice wipes, gracias
Viejo 09/08/16, 09:19:38
Array

[xs_avatar]
rixy26 rixy26 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Tu operador: Simyo

Cita: Originalmente Escrito por JOBRIMA Ver Mensaje
Yo tengo problemas con inbox, se cierra cada vez que envías un correo, creas un recordatorio etc. A alguien más le pasa?

A mí me pasa lo mismo cada vez que borro algún correo

Viejo 09/08/16, 09:52:38
Array

[xs_avatar]
chymo chymo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Galaxy Note Jode
Tu operador: Pepephone
Hola buenas, me llego el teléfono hace1 semana con la versión 6.8.4, cuando lo compre pedí root y rom múltilenguaje pero no se si esa rom es de xiaomi.eu o no lo es. Se me actualizo por ota a esa versión y ahora cuando intento entrar en lo que debería ser el recovery me sale un dibujo que pone botloader o algo así, supongo que al actualizarse perdí root y el recovery si es que lo tenía puesto.
Como puedo saber si es la xiaomi. Eu, Comk puedo hacer los wipes si no tengo ni el recovery de xiaomi?
OS adjunto foto

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Hora actual: 23:25:10 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /