ROMs y desarrollo Sony Xperia Z3 ROMs y desarrollo Sony Xperia Z3

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/08/16, 18:20:42
Array

[xs_avatar]
miltonprado miltonprado no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: huawei g510-0251, sony xperia ion lt28h y z2
Tu operador: Movistar
Mis conclusiones Android M

Compañeros, les quiero compartir mi experiencia con la actualización a android M

Estaba en 5.1.1 y todo funcionaba perfecto, cuando llegó la actualización de android M, se presentaron varios inconvenientes como duración de batería, conexión WiFi etc. Por eso decidí esperar. Salió luego la versión 570 y actualice de nuevo, los principales errores ahí se presentaban con el whatsapp que no reproducía los mensajes de voz y el movil terminaba por bloquearse y tocaba reiniciar. y con la appp de Facebook que no reproducía los vídeos, además que la app para grabar llamadas sólo grababa una voz. Me devolví entonces a 5.1.1 de nuevo.
Cuando apareció la .575 volví a tratar y los mismos líos. Pensé entonces que algo había de fondo y no era normal que android M fuera así de malo.

Repase entonces lo que estaba haciendo.

En principio usaba ROMS preroot de los compañeros, las stock descargaba e instalaba y problemas. Suponiendo que el lío fuera por ahí, pues cree mi propia ROM e igual, los líos continuaban. Siempre los mismo que les detalle antes.

Hice instalaciones limpias, puras y llegaba el momento en que inician los líos.

Por ensayo y error descubro que siempre usaba un mod para el aumento del volumen, no tanto de parlantes y eso, pues por experiencia me di cuenta que los que aumentan mucho el volumen de los altavoces terminan por distorsionar el sonido y dañarlos. Usaba el mod sobre todo por incrementar la salida del jack de 3.5 que es bien pobre. Para tal fin probé muchos mods y me decidí a funcionar con uno llamado [MOD][5.1.1 & 6.0.1] [Z1/Z2/Z3/T2U/M2/C3][V8.5] PexoCam, que está en xda. Tiene versión para 5.1.1 y para 6.0.1. Siempre lo use en 5.1.1 y fue de maravilla. Pues decidí no usarlo y para sorpresa, todos los males que tenía desaparecieron, el lío no era androd M, era el mod el que causaba tantos dolores de cabeza.

Hoy llevó puesta la ultima actualización, la .291 la italiana que me descargue de XDA y todo va de maravilla.

Les cuento esto por si alguien tiene líos, puede ser por eso. A veces nos mecanizamos y hacemos un libreto igual.
Flasheamos una ROM y procedemos a instalar de inmediato los MODS que nos habían trabajado antes sin problemas y ahí estamos trayendo el problema a casa.

En cuanto a la appp de grabar las llamadas, la última aplicación de grabador automático de llamadas graba ambas fuentes sin problema.

En mi versión actual la .291 sólo he flasheado el mod para mejora de pantalla y saturación de colores (lo mejor que hay) y la cámara desbloqueada de juanpirulo, wolfbreak y xswxm y ambos MODS van súper sin hacer problemas.

Por ahora no he tenido ganas de probar MODS de volumen, pero si alguien me recomienda uno que sólo incremente el volumen de la salida del jack de 3.5, probado, pues lo agradezco

Ahí les cuento por si alguien tiene los mismos líos, ya sabe por donde va la cosa.

Postdata:
El tal modo estamina tan esperado a mi parecer, es más efecto placebo que otra cosa, por lo menos en versiones anteriores, sólo funciona si apagas todo, es decir las conexiones, el internet, bajas procesador, pantalla, etc etc. Que estupidez, tener un móvil con una pantalla full hd, brillante, última tecnología, un procesador capaz de todo, 3 gb de RAM y con una aplicación llevar todo eso al mínimo para ahorrar batería, pues comprate un nokia 1100 y ahorras dinero. Mira que tener un ferrari y por ahorrar gasolina le pongo un motor de 1300cc de un ford, no tiene sentido.
Esta última versión de estamina, al activarla, lo primero que hace es reducir el brillo de pantalla, me imagino que apaga dos núcleos y baja el procesador al mínimo, desconecta todo y demás.... No señores, si tenemos equipo disfrutemoslo y si es por batería esa dura el día, y si no alcanza, una batería externa y listo. Eso de tener la novia bien linda y esconderla o desmaquillarla para que no luzca, es una bobada.

Última edición por miltonprado Día 06/08/16 a las 18:32:34.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a miltonprado su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 06/08/16, 23:00:12
Array

[xs_avatar]
brabohor brabohor no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: D6603
Tu operador: Claro
Tienes que me regales los links busco MM con Stamina tambien que tenga camara desbloqueada root recovery como es eso de la pantalla y los colores te agradeceria ya quiero cambiar pues antes sacabada 7 y 8 horas de pantalla usandolo todo el dia pero ya no paso de 5 horas :c
Responder Con Cita
Viejo 06/08/16, 23:29:24
Array

[xs_avatar]
alexret alexret no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: jul 2015
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por brabohor Ver Mensaje
Tienes que me regales los links busco MM con Stamina tambien que tenga camara desbloqueada root recovery como es eso de la pantalla y los colores te agradeceria ya quiero cambiar pues antes sacabada 7 y 8 horas de pantalla usandolo todo el dia pero ya no paso de 5 horas :c
Tienes todos lo que necesitas aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1080174 es la última versión acabada en 2.91 excepto lo del mod de la pantalla, eso tienes un tema en el apartado de "personalización y temas" donde está todo explicado y con sus links de descarga, que ahora no te lo puedo pasar porque no lo tengo a mano.

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a alexret su comentario:
Viejo 06/08/16, 23:51:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias amigo tiene stamina? que tal anda la bateria
Responder Con Cita
Viejo 06/08/16, 23:52:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cual es la diferencia de una customized y la de vodafone
Responder Con Cita
Viejo 06/08/16, 23:55:29
Array

[xs_avatar]
alexret alexret no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: jul 2015
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Lowi

Gracias amigo tiene stamina? que tal anda la bateria
Cual es la diferencia de una customized y la de vodafone
La última versión sí.
La diferencia son las apps y las actualizaciones, de normal a la customized (son las libres) deberían de llegar antes.

Responder Con Cita
Viejo 07/08/16, 00:00:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ok.

Esta es la ROM .291 preroot con recovery que llevo en este momento, va de lujo. (En red 4g te marca LTE) y no tiene indicativo del NFC activado, con cambiar la línea false por true en la carpeta system y el build.prop queda funcionando.

http://forum.xda-developers.com/z3/g...mized-t3432744

Descargas, flasheas y listo, yo lo hice sobre la .575 y todo funciona bien, así no perdí configuraciones ni aplicaciones. Despues de flashear haces el wipe y el dalvik. Reinicias y ya está.

Lo de la cámara desbloqueada esta aquí...

https://mega.nz/#!UI9jkS5Y!bWm44P4gK...9eFV2kAfokSavI

Creditos:

JuanPirulo
Wolfbreak
xswxm

Sólo descargas y flasheas con el recovery y listo.

Ahí te dejo el mod para mejora de colores de pantalla funcional para 6.0.1. Igual flasheas y listo. Una vez flasheado lo abres y activas set on boot y color service. Luego configuras colores, saturación, contraste y demás a tu gusto. Le das save para conservar la configuración que más te guste.

https://mega.nz/#!708lDKhL!GjSSu_0bl...bHAluCBHXkRVEc

Suerte

Última edición por miltonprado Día 07/08/16 a las 06:57:34.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/08/16, 02:08:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Amigo el mod de los colores no es automatico, yo descargue esta rom aun no la instalo http://forum.xda-developers.com/z3/g...mized-t3432898

que hay que hacer con el build prop
Responder Con Cita
Viejo 07/08/16, 05:57:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Que pena molestar jaja no tiene camara desbloqueada para MM sin ese icono tan feo es que cambia el original
Responder Con Cita
Viejo 07/08/16, 07:23:13
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Amigo el mod de los colores no es automatico, yo descargue esta rom aun no la instalo http://forum.xda-developers.com/z3/g...mized-t3432898

que hay que hacer con el build prop

En principio, lo primero es verificar el modelo de tu equipo, la ROM es para un modelo d6603, si tienes un modelo diferente debes buscar la ROM adecuada para tu móvil.

Esa ROM que dices, tiene un paso algo raro, pues el autor al parecer indica que una vez flasheada la ROM se debe flashear por aparte el recovery después o eso me pareció entender.
De tener cuidado de ser asi, con ese paso, pues si reinicias sin flashear el recovery, luego tendrás que instalarlo con la PC pues no podrás acceder al recovery para flashear posteriormente.

Te dejé un link donde hay una ROM versión IT Global para el d6603 con el preroot y el recovery incluidos. Esa no tiene pasos raros.

Los MODS son aparte.

Debes proceder así...

1. Descargas la ROM
2. Descargas el mod de cámara desbloqueada
3. Descargas el mod de saturación de colores
4. pones todo en una carpeta en la micro sd
5. Flashea la ROM, si no quieres perder aplicaciones ni configuraciones puede hacerlo directo sobre la que traes, no será una instalación limpia, pero en mi caso funciona bien.
6. Flashea el mod de cámara
7. Flashea el mod de saturación de colores
8. Haz un dalvik cache
9. Reinicia

Ahora deberías estar actualizado a la .291 con cámara desbloqueada y app para controlar saturación de colores con root y recovery operativo.

Lo del build prop, se trata de que algunas roms no indican mediante el icono en la barra de notificaciones que el NFC está encendido.

Como somos usuarios root, se soluciona fácil.

1. Mediante ES explorador de archivos, root explorer o Root Browser o el explorador root que sea que uses, te vas a la raíz del sistema o la carpeta dispositivo.
2. Buscas la carpeta system y la abres
3. Buscas Build.Prop y con un editor de texto buscas casi al final de las lineas de codigo #NFC
4. Donde veas unas líneas de código algo así como ro.nfc.on.default=xxxx (son 4 líneas), donde diga false lo borras y escribes true.
5. Guardas los cambios. No toquetees más nada!!
6. Reinicia el equipo

Ahora cuando enciendas el NFC aparece el icono respectivo en la barra de notificaciones. Si lo apagas, el icono desaparece.

Es todo.

Última edición por miltonprado Día 07/08/16 a las 07:54:40.
Responder Con Cita
Viejo 07/08/16, 11:25:24
Array

[xs_avatar]
Authi Authi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Flip 7, Motorola Razr 60 Ultra
Que pena molestar jaja no tiene camara desbloqueada para MM sin ese icono tan feo es que cambia el original
Si quieres cambiar CUALQUIER icono de app, puedes usar Desktop Visualizer: https://play.google.com/store/apps/d...p.dskvzr&hl=ca y te permite cambiar el icono que lleva la app, y poner el que quieras tú.

Es una app veterana, pero para lo que sirve, tampoco le hace falta que esté actualizada hace poco.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/08/16, 16:24:33
Array

[xs_avatar]
aLoS_SoL0 aLoS_SoL0 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Xperia Z3

Alguien sabe como sacar la notificacion del stamina del cajon de notificaciones???

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 07/08/16, 17:19:41
Array

[xs_avatar]
wistonbogarde wistonbogarde no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (38)

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Pro
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por miltonprado Ver Mensaje
Lo de la cámara desbloqueada esta aquí...

https://mega.nz/#!UI9jkS5Y!bWm44P4gK...9eFV2kAfokSavI

Creditos:

JuanPirulo
Wolfbreak
xswxm
Ya que copias un link de un flasheable creado por mi podrías mencionarme en los créditos x lo menos... Aunque la cámara sea de xswxm de XDA, el flasheable lo creé yo...

Si te caes, te levantas; si vuelves a caerte, pues miratelo porque eso es que ya eres torpe...
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a wistonbogarde su comentario:
Viejo 08/08/16, 03:02:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por wistonbogarde Ver Mensaje
Ya que copias un link de un flasheable creado por mi podrías mencionarme en los créditos x lo menos... Aunque la cámara sea de xswxm de XDA, el flasheable lo creé yo...

Perdona compañero, tome los créditos justo donde aparece el mod y como ves los he tenido en cuenta. Si das un vistazo los crédito aparecen justo así.
Mil perdones pero te darás cuenta que no fue la intención. Puse los créditos así como parecen en el sitio.

Aprovecho para agradecerte el flasheable, pues lo uso y me ha funcionado de lujo.

Me perdonas está y las 10 proximas. XD
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2016-08-07-20-05-10.jpg (66.0 KB, 98 visitas)

Última edición por miltonprado Día 08/08/16 a las 03:07:39.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a miltonprado su comentario:
Viejo 08/08/16, 07:58:53
Array

[xs_avatar]
wistonbogarde wistonbogarde no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (38)

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Pro
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por miltonprado Ver Mensaje
Perdona compañero, tome los créditos justo donde aparece el mod y como ves los he tenido en cuenta. Si das un vistazo los crédito aparecen justo así.
Mil perdones pero te darás cuenta que no fue la intención. Puse los créditos así como parecen en el sitio.

Aprovecho para agradecerte el flasheable, pues lo uso y me ha funcionado de lujo.

Me perdonas está y las 10 proximas. XD
Perdonado estás no hay problema; se como están los créditos, los puse yo
De todas formas para futuras aportaciones, en lugar de copiar y pegar el link, o aparte de ello es conveniente el añadir el post original de donde lo has cogido, sea de aquí (HTCMania) o de otro lado (XDA, elandroidlibre....); en este caso:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1080174

Si te caes, te levantas; si vuelves a caerte, pues miratelo porque eso es que ya eres torpe...

Última edición por wistonbogarde Día 08/08/16 a las 08:01:24.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a wistonbogarde su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z3 > ROMs y desarrollo Sony Xperia Z3

Hora actual: 20:48:37 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /