|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por responder tan rapido,ese era el error, estaba intentando meter de la Global, ni me habia fijado que estaba la otra y eso que e trasteado un rato, mi cara al darme cuenta ha sido....
![]() Sigo con el proceso...seguro me surgen mas dudas. graciasss |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me vino el movil con una ROM falsa (7.3.4.0.0 Stable) hasta hace un par de dias no me puse a mirar si era falsa ya que el movil me funciona perfectamente y no he tenido problemas.
Por ejemplo, usando Android Pay (en UK esta disponible) siempre me ha funcionado bien. Tampoco he notado ningun otro problema con el movil. He visto varios comentarios de gente con ROM oficial y que tienen problemas con el NFC. Si no he tenido problemas con la ROM falsa y viendo que hay gente que tiene problemas con la ROM oficial no se si cambiarme, a no ser que quiera actualizar a MIUI 8 cuando salga por ejemplo. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me vino el movil con una ROM falsa (7.3.4.0.0 Stable) hasta hace un par de dias no me puse a mirar si era falsa ya que el movil me funciona perfectamente y no he tenido problemas.
Por ejemplo, usando Android Pay (en UK esta disponible) siempre me ha funcionado bien. Tampoco he notado ningun otro problema con el movil. He visto varios comentarios de gente con ROM oficial y que tienen problemas con el NFC. Si no he tenido problemas con la ROM falsa y viendo que hay gente que tiene problemas con la ROM oficial no se si cambiarme, a no ser que quiera actualizar a MIUI 8 cuando salga por ejemplo. ![]() Y por otro lado que no sabemos a que nivel esta tocada la ROM, es decir encima usas android Pay, y si hay algun gusano en el movil o malware??? no sabemos que le hicieron los chinos a la rom falsa. Vamos un consejo te digo. Y del NFC yo no he oido de nadie que le falle a menos que lleven fundas estilo bumpers o metalicas que no tiene que ver con la rom del movil claro. |
|
|
||||
|
||||
|
pues hombre yo solo decirte varias cosas, la ROM falsa a gente le ha llegado a dejar el movil medio brikeado que como no hubieras desbloqueado antes o activado la depuracion usb el movil mandar a garantia, a un par de usuarios directamente muerte subita.
Y por otro lado que no sabemos a que nivel esta tocada la ROM, es decir encima usas android Pay, y si hay algun gusano en el movil o malware??? no sabemos que le hicieron los chinos a la rom falsa. Vamos un consejo te digo. Y del NFC yo no he oido de nadie que le falle a menos que lleven fundas estilo bumpers o metalicas que no tiene que ver con la rom del movil claro. ![]() Para tener algo que funcione bien a todos los niveles y no tenga bugs supongo que la mejor es la global estable, no? Ahora que cojo vacaciones mirare todos tus tutoriales y pondre la ROM oficial. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, no sabia que pudieran ser retocadas hasta tal nivel.
Para tener algo que funcione bien a todos los niveles y no tenga bugs supongo que la mejor es la global estable, no? Ahora que cojo vacaciones mirare todos tus tutoriales y pondre la ROM oficial. Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola podríais decirme si mi rom es falsa creo que si ya que lo compre en gearbest hace un mes es la siguiente :
MIUI 7.2.94.99 Stable ............... no me salen actualizaciones ni nada. Si no es falsa a cual corresponde. Ando muy perdido en este tema Saludos y gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
Hola podríais decirme si mi rom es falsa creo que si ya que lo compre en gearbest hace un mes es la siguiente :
MIUI 7.2.94.99 Stable ............... no me salen actualizaciones ni nada. Si no es falsa a cual corresponde. Ando muy perdido en este tema Saludos y gracias de antemano ![]() ![]() si es ma falsa que un billete de 30€, piensa lo siguiente, la numeracion de las estbles es x.x.x.x, cada numero que aumentan es una version nueva que han sacado segun esa numeracion habrian sacado minimo 2,1860369899187221909067626070984e+195 ROMS, dado que seria 94 elevado a la 99, ya solo por eso crees que es original ![]() ![]() Piensa que es como la version de cualquier aplicacion hoy estas en la 1.0.0.0 y en su primera revision de correcciones chorras sera la 1.0.0.1, una correccion mayor 1.0.1.0, una de fallos gordos 1.1.0.0 y una de cambio de diseño estilo etc etc 2.0.0.0, para que puedas hacerte una idea vamos ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta Moyano 92 ,haber si tu tienes respuesta ya k tu de esto entiende mucho ,somos mucho k hemos comprado el mi5 y nos a venido con las Rom piratillas ,por que los vendedores han puesto estas rom y no han puesto Rom actualizables,digo yo , que misterio tiene k pongan las falsa jajajajajjaa,,, saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Disculpa que no entendía bien la tabla.
Ahora para quitar la falsa y poner una Oficial Global y estable tengo que: ¿pedir primero el desbloqueo? he visto este paso que has puesto el primero 1º METODO Intentar desbloquear el movil desde la ROM falsa, en caso que funcione, usar el MIFLASHTOOL e instalar una ROM original mediante fastboot, aqui puedes descargar tanto el miflashtool como las rom fastboot http://en.miui.com/a-234.html Lo cierto es que estoy bastante perdido con toda la terminología, quizás lo mejor es llevarlo a una tienda y que lo hagan por mi? |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora para quitar la falsa y poner una Oficial Global y estable tengo que: ¿pedir primero el desbloqueo? he visto este paso que has puesto el primero 1º METODO Intentar desbloquear el movil desde la ROM falsa, en caso que funcione, usar el MIFLASHTOOL e instalar una ROM original mediante fastboot, aqui puedes descargar tanto el miflashtool como las rom fastboot http://en.miui.com/a-234.html Lo cierto es que estoy bastante perdido con toda la terminología, quizás lo mejor es llevarlo a una tienda y que lo hagan por mi? ![]() Tienes 3 opciones, la mas simple es la que pones: Mira tu prueba a desbloquear el movil directamente sobre la ROM que llevas, es muy simple mira este tutorial mio que tienes hasta un video. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1162291 La siguiente seria esta: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1171700 En caso de que no te funcione el desbloquear directamente pasate a este otro hilo que con ese otro video puedes instalarte directamente una ROM GLOBAL Y la tercera opcion seria esta otra: (para esta haz la solicitud del bootloader, dado que instala la ROM china pero luego en la china puedes desbloquear el bootloader) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1192577 En ultima instancia podrias llevarlo a una tienda, pero vamos que te cobren por eso..... eso ya es cosa tuya. No creo que sean muy zopencos los de la tienda como para que te hagan un reset de fabrica y a mamar, MUCHO OJO CUANDO TE LO DEN QUE TE ENSEÑEN LA ROM QUE LLEVAS, es mas si quieres hasta en el mismo momento que te lo vayan a dar me mandas una foto por whatsapp por si estos te quieren engañar |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta Moyano 92 ,haber si tu tienes respuesta ya k tu de esto entiende mucho ,somos mucho k hemos comprado el mi5 y nos a venido con las Rom piratillas ,por que los vendedores han puesto estas rom y no han puesto Rom actualizables,digo yo , que misterio tiene k pongan las falsa jajajajajjaa,,, saludos
![]() O la opcion de mal pensado que creo podria ser, porque las rom integren algun gusano, rootkit, troyano o similar que supervise el telefono, pudiendo sacar claves de todo o incluso de cuentas de credito si usas etc etc, por no hablar de tus fotos etc etc. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ahora para quitar la falsa y poner una Oficial Global y estable tengo que: ¿pedir primero el desbloqueo? he visto este paso que has puesto el primero 1º METODO Intentar desbloquear el movil desde la ROM falsa, en caso que funcione, usar el MIFLASHTOOL e instalar una ROM original mediante fastboot, aqui puedes descargar tanto el miflashtool como las rom fastboot http://en.miui.com/a-234.html Lo cierto es que estoy bastante perdido con toda la terminología, quizás lo mejor es llevarlo a una tienda y que lo hagan por mi? ![]() ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
que son anormales y pasan de descargarse la ROM original para meterla dado que bloquea luego el EDL y si la cagan se llevan las manos a la cabeza.
O la opcion de mal pensado que creo podria ser, porque las rom integren algun gusano, rootkit, troyano o similar que supervise el telefono, pudiendo sacar claves de todo o incluso de cuentas de credito si usas etc etc, por no hablar de tus fotos etc etc. ![]() Yo tuve que cambiarla a la estable China porque fallaba mucho. Lo que no sé ahora es cambiarla a la global estable Sent from my MI 5 using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Es posible que comprasen lotes de mi5 recien salidos cuando aun no habia rom global y sólo por vender en España le ponían la primera que pillaban en castellano.
Yo tuve que cambiarla a la estable China porque fallaba mucho. Lo que no sé ahora es cambiarla a la global estable Sent from my MI 5 using Tapatalk ![]() Mas sencillo no te lo puedo poner ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Me había hecho una empanadilla mental y me he quedado en lo más fácil. Además ya lo había desbloqueado 😂. Muchas gracias crack Sent from my MI 5 using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias @moyano92 por el currazo.
Ahora mismo tengo un Redmi3 adquirido en Febrero, con la ultima estable china de Julio. Un par de preguntas. - Entiendo que todo esto de las ROM falsas, Xiaomi EU, Global, Chinas, Developers, metodos de flasheo, EDL, etc, es comun para todos los terminales de Xiaomi del ultimo año, no sólo para el Mi5 no? - Tengo pensado en adquirir el Mi5, y que el Redmi pase a las manos de mi señora. Quiero desbloquear el bootloader de ambos (del Redmi para instalar una Cyanogen 13 que he visto por ahi que no sale mala) y de mi futuro Mi5 para trastear con el, y salir del apuro de un posible semibrick. La pregunta es... puedo desbloquear ambos terminales con el mismo codigo que me manden de desbloqueo (ya lo he pedido). o por el contrario, tengo que desbloquear uno, y pedir un código de nuevo? Sé que podría crear otra cuenta Mi, y tal... pero me da mucha pereza.... De nuevo. Muchas gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Con una cuenta sirve, único requisito que pone es un periodo de 30 días entre uno y otro. Información sacada de un tutorial de @moyano92
Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias @moyano92 por el currazo.
Ahora mismo tengo un Redmi3 adquirido en Febrero, con la ultima estable china de Julio. Un par de preguntas. - Entiendo que todo esto de las ROM falsas, Xiaomi EU, Global, Chinas, Developers, metodos de flasheo, EDL, etc, es comun para todos los terminales de Xiaomi del ultimo año, no sólo para el Mi5 no? - Tengo pensado en adquirir el Mi5, y que el Redmi pase a las manos de mi señora. Quiero desbloquear el bootloader de ambos (del Redmi para instalar una Cyanogen 13 que he visto por ahi que no sale mala) y de mi futuro Mi5 para trastear con el, y salir del apuro de un posible semibrick. La pregunta es... puedo desbloquear ambos terminales con el mismo codigo que me manden de desbloqueo (ya lo he pedido). o por el contrario, tengo que desbloquear uno, y pedir un código de nuevo? Sé que podría crear otra cuenta Mi, y tal... pero me da mucha pereza.... De nuevo. Muchas gracias! ![]() Y si sirve para casi el 95% de los moviles de xiaomi, de forma independiente a que tengan el bootloader bloqueado o no, si tienen CPU SD el proceso para casi todo, desbloqueo, twrp, root etc etc es identico. Ya si te metes en MTK, RC u otra CPU el proceso varia y de estos no tengo tutoriales. No obstante a modo consejo, te recomendaria crear la cuenta en xiaomi y hacer la solicitud, dado que seguro nunca esta de mas tener una 2ª cuenta para desbloquear por si fuera necesario, por no hablar de si te quedas en MIUI las ventajas que tendras (micloud respaldo contactos, fotos, configuraciones, etc etc y luego que si te compras el dia de mañana algo de xiaomi para usar sus app requieren iniciar sesion en tu cuenta xiaomi) Pero eso es para gustos, jeje. PD: la cuenta te la recomiendo sobre todo tenerla, dado que si tu movil de ahora esta asociado a la cuenta mi pero quitas miui es un engorro de tres pares, desvincular la cuenta al movil y vincularla a otro sin miui. ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenos días, sigo con la rom falsa de momento, estoy en el primer paso que es poner la rom en el movil developed pero cada vez que en updates la elijo me sale el mensaje Could,t verify update package , y de ahí no avanzo. Le pasa a alguien mas?
|
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Por lo que si pongo que no se puede actualizar es normal que te de ese error. Por lo que intenta desbloquear el bootloader desde la misma rom que lleves ahora mismo, en caso que no funcione tienes 2 formas para quitar la rom: 1ª usando el mipcsuite 2ª usando el video de esquizolol (en chinchetas tienes el hilo) para saltarte el bootloader. |
![]() |