ROMs y desarrollo Xiaomi Mi Note ROMs y desarrollo Xiaomi Mi Note

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/08/16, 22:55:07
Array

[xs_avatar]
cool82 cool82 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Mi Note 64GB
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Aidpak Ver Mensaje
He probado lo que me has dicho y he vuelto a actualizar. El maps no me ubicaba. Me decia que o actualizaba o nanai de la china. Una pena.
Esto me esta comando

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
A mi el maps me notifica que debo actualizar los servicios de google pero paso de la advertencia y me ubica y funciona perfectamente.
Siento no poder ayudar más.
Responder Con Cita

Viejo 01/08/16, 22:58:21
Array

[xs_avatar]
Aidpak Aidpak no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi mi note lte
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por cool82 Ver Mensaje
A mi el maps me notifica que debo actualizar los servicios de google pero paso de la advertencia y me ubica y funciona perfectamente.
Siento no poder ayudar más.
Todo lo contrario. Aunque tu solución no sea valida para mi, te agradezco enormemente tu interés.
Muchas gracias

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/08/16, 10:51:20
Array

[xs_avatar]
georgecm1323 georgecm1323 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Poco F2 Pro
Tu operador: Pepephone
Todo lo contrario. Aunque tu solución no sea valida para mi, te agradezco enormemente tu interés.
Muchas gracias

Te recomiendo que hagas una instalación limpia de Miui 8 de xiaomi.eu, va muy muy bien y de batería prácticamente como las ultimas de Kit Kat, yo llevo la 6.7.14 y va de fabula.

Anímate a actualizar!

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 02/08/16, 10:53:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por georgecm1323 Ver Mensaje
Te recomiendo que hagas una instalación limpia de Miui 8 de xiaomi.eu, va muy muy bien y de batería prácticamente como las ultimas de Kit Kat, yo llevo la 6.7.14 y va de fabula.

Anímate a actualizar!

Saludos!
Gracias amigo.
Que tienes tu? Eu? Global?
La pongo por fastboot?
O tengo que instalar un custom recovery?

Responder Con Cita
Viejo 02/08/16, 10:54:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Perdon he visto que tienes eu. Jijiji. Serias tan amable de decirme los pasos a seguir y de donde la has descargado

Responder Con Cita
Viejo 02/08/16, 13:03:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Perdon he visto que tienes eu. Jijiji. Serias tan amable de decirme los pasos a seguir y de donde la has descargado

Buenas!

A ver, voy a intentar explicártelo lo más claro posible.

Todas las ROMs semanales de xiaomi.eu se descargan desde aquí: https://xiaomi.eu/community/forums/m...-releases.103
De todas formas te pongo el enlace de cada ROM (El Mi Note es el virgo):

Yo para llegar a MIUI 8 instalé 4 de estas ROMs. Las 3 primeras desde la aplicación Actualizaciones (Las descargas y copias el archivo .zip de la ROM en la memoria interna del teléfono. Abres la aplicación actualizaciones, le das a los 3 puntitos de arriba a la derecha, seleccionar paquete de actualización y eliges el archivo de la ROM.

1º.- 5.12.17 Esta versión lo que hace es juntar las 2 particiones que tiene el teléfono (necesario para poder instalar las siguientes versiones). Hay que instalarla 2 veces, instalas una vez, reinicias y vuelves a instalarla. (De momento no hay que hacer wipes)

2º.- 6.1.29 Esta versión ya actualiza a 6.0.1 Marshmallow. La instalas desde la aplicación actualizaciones, puede tardar bastante en arrancar, paciencia que arranca. Cuando arranque entras a Google Play y actualizas los servicios de google y a continuación reinicias, volverá a salirte la barrita de carga debajo del logo de MI hasta que se completa y arranca del todo. (Seguimos sin hacer wipes)

3º.- 6.3.3 Esta versión de la ROM sustituye el recovery original de Xiaomi por el TWRP Recovery. Se instala igual desde la aplicación Actualizaciones. Instalar esta versión es para ahorrarnos instalar el TWRP manualmente (yo no lo conseguí, así que instalé esta y perfecto) El TWRP es necesario para poder instalar las ROMs nuevas. (Seguimos sin hacer wipes)

4º.- 6.7.14 Esta ya es la de MIUI 8. Se instala desde el TWRP Recovery (Para iniciar en Modo recovery lo mas fácil es ir a la aplicación Actualizaciones, pulsar los 3 puntitos y Reiniciar en modo recuperación o modo recovery). La ROM la metes igual en la memoria del teléfono, importante hacer los 3 wipes para evitar problemas y tener una instalación limpia. Factory Reset, Wipe cache, Wipe Dalvik cache entes de instalar. Luego instalas la ROM y cuando acabe, wipe cache y wipe Dalvik cache. Reinicias y listo. Puede tardar bastante este reinicio, es normal.

Creo que no me he olvidado nada, pero si tienes dudas pregunta.

Saludos y suerte!

Última edición por georgecm1323 Día 02/08/16 a las 20:44:57. Razón: Cambiados los enlaces por la descarga directa de las ROMs
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a georgecm1323 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 02/08/16, 13:58:36
Array

[xs_avatar]
xixarra xixarra no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Mi4
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por prinnova Ver Mensaje
Ejemplo
Pues será que la versión fastboot tendrá el fallo... Extraño es :/
Viejo 02/08/16, 14:25:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenas!

Todas las ROMs semanales de xiaomi.eu se descargan desde aquí: https://xiaomi.eu/community/forums/m...-releases.103

Yo para llegar a MIUI 8 instalé 4 de estas ROMs. Las 3 primeras desde la aplicación Actualizaciones (Las descargas y copias el archivo .zip de la ROM en la memoria interna del teléfono. Abres la aplicación actualizaciones, le das a los 3 puntitos de arriba a la derecha, seleccionar paquete de actualización y eliges el archivo de la ROM.

1º.- 5.12.17 Esta versión lo que hace es juntar las 2 particiones que tiene el teléfono (necesario para poder instalar las siguientes versiones). Hay que instalarla 2 veces, instalas una vez, reinicias y vuelves a instalarla. (De momento no hay que hacer wipes)

2º.- 6.1.29 Esta versión ya actualiza a 6.0.1 Marshmallow. La instalas desde la aplicación actualizaciones, puede tardar bastante en arrancar, paciencia que arranca. Cuando arranque entras a Google Play y actualizas los servicios de google y a continuación reinicias, volverá a salirte la barrita de carga debajo del logo de MI hasta que se completa y arranca del todo. (Seguimos sin hacer wipes)

3º.- 6.3.3 Esta versión de la ROM sustituye el recovery original de Xiaomi por el TWRP Recovery. Se instala igual desde la aplicación Actualizaciones. Instalar esta versión es para ahorrarnos instalar el TWRP manualmente (yo no lo conseguí, así que instalé esta y perfecto) El TWRP es necesario para poder instalar las ROMs nuevas. (Seguimos sin hacer wipes)

4º.- 6.7.14 Esta ya es la de MIUI 8. Se instala desde el TWRP Recovery. La ROM la metes igual en la memoria del teléfono, importante hacer los 3 wipes para evitar problemas y tener una instalación limpia. Factory Reset, Wipe cache, Wipe Dalvik cache entes de instalar. Luego instalas la ROM y cuando acabe, wipe cache y wipe Dalvik cache. Reinicias y listo. Puede tardar bastante este reinicio, es normal.

Saludos y suerte!
Dios que currada. Te lo agradezco

Responder Con Cita
Viejo 02/08/16, 14:48:06
Array

[xs_avatar]
Gingernut Gingernut no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Google Pixel 6
Tu operador: Otra
Ha tenido alguien algún reinicio inesperado mientras el terminal está en reposo, sin uso?
Responder Con Cita
Viejo 02/08/16, 14:50:02
Array

[xs_avatar]
txeli32 txeli32 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: OP3T Midnight black 128Gb
Buenas!

4º.- 6.7.14 Esta ya es la de MIUI 8. Se instala desde el TWRP Recovery. La ROM la metes igual en la memoria del teléfono, importante hacer los 3 wipes para evitar problemas y tener una instalación limpia. Factory Reset, Wipe cache, Wipe Dalvik cache entes de instalar. Luego instalas la ROM y cuando acabe, wipe cache y wipe Dalvik cache. Reinicias y listo. Puede tardar bastante este reinicio, es normal.

Saludos y suerte!
Esta currada merece copiarlo para cuándo me lo pregunta alguien q me da pereza e escribirlo, Gracias!sl2.

Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a txeli32 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 03/08/16, 13:41:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ya lo tengo en miui 8. Pero tengo una duda. No me ha borrado las fotos ni videos ni nada de eso. Es normal?

Responder Con Cita
Viejo 04/08/16, 10:46:05
Array

[xs_avatar]
Anjano Anjano no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Samsung A71
Tu operador: Yoigo
Ya lo tengo en miui 8. Pero tengo una duda. No me ha borrado las fotos ni videos ni nada de eso. Es normal?

Imagino que si, a mi tampoco me lo borro ya que no hice wipe data. Solo system, cache y dalvik

"Crisis significa miedo". Miedo "a que te echen del trabajo", "a no llegar a fin de mes", "a vivir humillado", "a que el banco te quite la casa", "a llevarte una hostia por protestar", " a que le lo quiten todo". LA CRISIS ACABARÁ CUANDO EL MIEDO CAMBIE DE BANDO
Responder Con Cita
Viejo 04/08/16, 10:47:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Anjano Ver Mensaje
Imagino que si, a mi tampoco me lo borro ya que no hice wipe data. Solo system, cache y dalvik

Pero yo el data si que lo hice. El system no

Responder Con Cita
Viejo 04/08/16, 21:39:43
Array

[xs_avatar]
prinnova prinnova no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (82)

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Nexus 5x, mi note, s6 edge+, moto x 2013
Que ventajas le veis a esta ROM respecto a la global beta de desarrollo oficial con miui 8 colgada en la página oficial y que se mete por el updater? Yo creo que ROM ya no tiene mucho sentido
Responder Con Cita
Viejo 05/08/16, 10:26:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Es normal, el almacenamiento interno no se toca, solo se borra todo el sistema anterior (aplicaciones, configuración y demás).

Hay una opción para borrar también el Almacenamiento interno, pero entonces estarías jodido porque también te borra el archivo de la ROM y no podrías instalarla

Cita: Originalmente Escrito por prinnova Ver Mensaje
Que ventajas le veis a esta ROM respecto a la global beta de desarrollo oficial con miui 8 colgada en la página oficial y que se mete por el updater? Yo creo que ROM ya no tiene mucho sentido
Pues no he probado la Global de desarrollo, pero esto es lo que ponen los de Xiaomi.eu que tienen sus ROMs y no lo tiene la Global:

Our ROMs features (Whats not in Global):

Blurred statusbar and notification shade (MIUI 7)
Enabled search in statusbar
Enabled search gesture (swipe up) on the desktop
Enabled MiDrive in File Explorer
Added landscape mode for SMS app
Sunrise/Sunset in the weather app
Google apps support integrated
No useless Chinese bloatware apps
More free RAM due to less background processes
Unified flat style app icons for both system and 3rd party apps (eg. Play Store icon flat too, unlike official global MIUI)
Advanced menu with color icons (not just text like in official MIUI releases)
No any Chinese character under the full system
Mi Video, Mi Music, Mi Radio, Mi Browser: No any useless Chinese content
No possibility to re-lock bootloader accidentally with flash any xiaomi.eu release
Added real 26 languages translation made by Official MIUI Fansites and MIUI Fans
Added Phone swipe to the right gesture on the lockscreen
Added T9 dialer support
Added Screen-OFF animation
Optimized GPS settings for EU
Optimized Battery consumption
Optimized RAM consumption
Theme element edit mode
Deodexed
And more, and more made by our 5 years MIUI mods experience..

Saludos!

Última edición por georgecm1323 Día 05/08/16 a las 10:28:37.
Responder Con Cita
Viejo 09/08/16, 11:07:48
Array

[xs_avatar]
ginetanocturna ginetanocturna no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi note
Buenos Días.
Ante todo dar las gracias a xixarra y a txeli32 por contestarme tan rápido.
He comprobado que tenia el bootloader bloqueado y pedi para desbloquearlo a Xiaomi antes de probar cualquiera de los dos métodos,me lo mandaron,pero cuando intento desbloquearlo se me para al 50% y me pone: couldn´t verify device, can´t get info,connect again.
Levo varios días buscando y leyendo tutoriales,pero soy incapaz de hacerlo,ha alguien le ha pasado lo mismo? si es así que pasos ha seguido para solucionarlo?
Muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 09/08/16, 14:09:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ginetanocturna Ver Mensaje
Buenos Días.
Ante todo dar las gracias a xixarra y a txeli32 por contestarme tan rápido.
He comprobado que tenia el bootloader bloqueado y pedi para desbloquearlo a Xiaomi antes de probar cualquiera de los dos métodos,me lo mandaron,pero cuando intento desbloquearlo se me para al 50% y me pone: couldn´t verify device, can´t get info,connect again.
Levo varios días buscando y leyendo tutoriales,pero soy incapaz de hacerlo,ha alguien le ha pasado lo mismo? si es así que pasos ha seguido para solucionarlo?
Muchas gracias.
Hola, has d estar con una developer rom official instalada y la tarjeta sim "activada" con tú cuenta MI...

el activar la sim t manda el mensajito de marras a U.K(reino Unido)

entonces verás q sale en la mi account como "activada" y con eso, la developer y la depuración usb y tal activa, la herramienta de desbloqueo q descargas y sin antivirus, ejecutando en el pc cómo administrador y el teléfono en modo "Fastboot" deberías d poder si te han autorizado desbloquear un terminal al mes..

sl2.

Responder Con Cita
Viejo 09/08/16, 23:59:04
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Buenas noches txeli32.
Lo he hecho tal como me ha dicho con la ROM 6.8.4 , el antivirus,administrador y todo y soy incapaz,lo seguiré intentando,aunque llevo un buen rato.
Muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 10/08/16, 01:03:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ginetanocturna Ver Mensaje
Buenas noches txeli32.
Lo he hecho tal como me ha dicho con la ROM 6.8.4 , el antivirus,administrador y todo y soy incapaz,lo seguiré intentando,aunque llevo un buen rato.
Muchas gracias.
en tu cuenta mi del teléfono te sale la sim "Activated" ?

conectas el teléfono en modo Fastboot?

sl2.

Responder Con Cita

Viejo 10/08/16, 11:33:48
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

En la cuentata mi me sale: mi phone activado y si lo conecto en fasboot.
Anoche estuve hasta las tantas buscando pero no conseguí nada,lo único vi que tenía bloqueado el bootloader,seguire intentando.
Gracias.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi Note > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi Note

Hora actual: 18:05:51 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /