bq Aquaris X5 Plus Todo sobre el bq Aquaris X5 Plus

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 02/08/16, 15:51:00
Array

[xs_avatar]
kenchiX kenchiX no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2015
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por robertron Ver Mensaje
Viendo como anda lo de la carga rapida voy a dar mi opinion.

Yo la tengo y no la uso.

Pienso que al estar el movil enchufado y conctarse tan rapido, si lo cargas a la noche el movil estara enchufado mas horas de las que deberias (si carga en casi 1h y te tiras 8 durmiendo, son 7h sobrecebando la bateria). Y yo soy contrario acerrimo a bq, lo sabeis todos, pero en ese aspecto no tengo nada que objetar. Ha habido algun punto mas tambien, pero este es otro
De eso se trata precisamente, de que la tienes, y si no quieres, pues no la usas, como el NFC, Bluetooh, o la misma camara, funcionalidades que si quieres las usas y si no, pues no, pero que un terminal debería llevar en los tiempos que corren. Porque si en un momento de apuro, te hace falta, sabes que la tienes ahí, y puedes recurrir a ella, cargando buena parte en un momento. Intentar negar que es una ventaja disponer de ella, es absurdo.

Viejo 02/08/16, 15:54:17
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
Hay que sacar lo bueno de que haya opiniones a favor y en contra, ya que como muchos os habéis dado cuenta y Expresais, os obliga a saber más del móvil y no aceptar una opinión que os engañe en uno u otro sentido.
Gracias de parte de:
Viejo 02/08/16, 15:59:39
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Ismael_ Ver Mensaje
Yo nunca he tenido carga rapida, pero desde luego entre gran bateria sin carga rapida o bateria media con carga rapida prefiero la primera opción
Imagina que estás haciendo un uso normal de tu móvil y tienes un 15% de batería, de pronto te surge una situación dónde por ejemplo en 30 minutos tienes que irte a un sitio donde no vas a poder cargarlo y vas a estar mucho tiempo.

Para mí esa es la necesidad de una carga rápida, en esa media hora a lo mejor con una carga rápida le metes un 75% o más con lo que salvas la situación, de otra manera como mucho te irías con un 30\35% qué puede ser escaso para permanecer horas desconectado de un enchufe.
Gracias de parte de:
Viejo 02/08/16, 16:14:32
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado

Yo no veo ningún inconveniente en que llevase carga rápida, porque si quieres la usa y si no quieres no la usas (tan fácil como usar un cargador normal o un cargador de carga rápida). lo importante es que está ahí si la necesitas.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
Viejo 02/08/16, 16:20:15
Array

[xs_avatar]
manuelmagix manuelmagix no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Bq X5+, Bq E4,
Ojalá hubiese llevado carga rápida, impermeable, batería extraíble, resistencia a las caídas, etc. Etc.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Viejo 02/08/16, 17:05:26
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por manuelmagix Ver Mensaje
Ojalá hubiese llevado carga rápida, impermeable, batería extraíble, resistencia a las caídas, etc. Etc.

Te compras un movil, alardeas de el y ahora deseas que llevara mas cosas? Si antes de comprar ya sabias que lleva y que no!

Otra vez que dire algo a favor de bq, no os acostumbreis!
Que por no tener todo no deja de ser lo que se es. No hay ni un top en el mercado que sea completo al 100% y a gusto del 100% de los usuarios. Por mucho que los que defendeis a bq a capa y espada diciendo que es perfecto, tiene carencias (como lo tienen TODOS los moviles y todas las marcas). Bateria extraible a unos les puede gustar a otros no. Ser impermeable, yo prefiero que no, pa que luego te rechacen bateria por estar mojado paso.
Seamos sinceros! Le faltan cosas a este movil, muchas de las mencionadas son relativamente mas un añadido extra que una necesidad.

Y lo que a mi me parecen extras a otro le puede parecer primordial. Por eso si teneis un telefono que esta bien (mas viniendo de bq, lo siento por decirlo asi) que mas dara lo que no hayan metido

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Mis fotos en Flickr
Gracias de parte de:
Viejo 02/08/16, 17:09:59
Array

[xs_avatar]
manuelmagix manuelmagix no está en línea
Baneado

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Bq X5+, Bq E4,
Editado.

Viejo 02/08/16, 22:56:52
Array

[xs_avatar]
Malewiqk Malewiqk no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2016
Modelo de smartphone: Aquaris M5 (3Gb RAM-32 Gb alma.) Rom stock no root
Tu operador: Tuenti Movil
Una pregunta, sobre el desbloqueo por huella dactilar: Es un poco porque los móviles de las marcas competidoras también lo llevan, pero realmente no es muy seguro pues el móvil está lleno de huellas.., es decir, que si se pierde cualquiera lo puede desbloquear con un simple celo pasándolo por el lector de huellas...¿no?
Viejo 02/08/16, 23:10:58
Array

[xs_avatar]
Ismael_ Ismael_ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: NEXUS 4 / Moto Z Play / Realme GT Master Edition
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por juanjete33 Ver Mensaje
Imagina que estás haciendo un uso normal de tu móvil y tienes un 15% de batería, de pronto te surge una situación dónde por ejemplo en 30 minutos tienes que irte a un sitio donde no vas a poder cargarlo y vas a estar mucho tiempo.

Para mí esa es la necesidad de una carga rápida, en esa media hora a lo mejor con una carga rápida le metes un 75% o más con lo que salvas la situación, de otra manera como mucho te irías con un 30\35% qué puede ser escaso para permanecer horas desconectado de un enchufe.
A tu supuesto (que se me ha dado en alguna ocasion) la solucion es mi fantastico powerbank de xiaomi de 10400 mAh

Tambien se podria dar la situacion de que sales por la mañana a pasar el dia al monte/playa y con una bateria que te aguanta sobradamente el dia te vas despreocupado

Yo lo que me referia es que si me dan a elegir entre muy buena bateria sin carga rapida o bateria mas justita con carga rapida, sin pensarlo me pillo el de muy buena bateria

Evidentemente si tiene una excelente bateria y carga rapida mucho mejor. Eso es una perogrullada

Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
Yo no veo ningún inconveniente en que llevase carga rápida, porque si quieres la usa y si no quieres no la usas (tan fácil como usar un cargador normal o un cargador de carga rápida). lo importante es que está ahí si la necesitas.
Efectivamente, es como el doble-tap que para algunos es casi imprescindible y a otros no les hace mucha gracia. Con desactivarlo se soluciona y ademas le arañas unos minutillos a la bateria
Viejo 02/08/16, 23:15:08
Array

[xs_avatar]
Ismael_ Ismael_ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: NEXUS 4 / Moto Z Play / Realme GT Master Edition
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Malewiqk Ver Mensaje
Una pregunta, sobre el desbloqueo por huella dactilar: Es un poco porque los móviles de las marcas competidoras también lo llevan, pero realmente no es muy seguro pues el móvil está lleno de huellas.., es decir, que si se pierde cualquiera lo puede desbloquear con un simple celo pasándolo por el lector de huellas...¿no?
Tu que has visto, la serie Quantico que pusieron anoche en Cuatro?
jejejeje
No creo que sea tan facil como poner una imagen de la huella dactilar. creo que no es un sensor optico
Gracias de parte de:
Viejo 02/08/16, 23:35:09
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Malewiqk Ver Mensaje
Ya a ávido muchas pruebas de ese estilo y algunos móviles consiguen hacerlo pero muy difícil. Yo me preocuparía más por tener la huella registrada en el móvil.
Y para que matarse haciendo eso con la huella?. Un simple hard reset o un cambio de rom y adiós huella, patrones o lo que haya.
Gracias de parte de:
Viejo 03/08/16, 09:26:28
Array

[xs_avatar]
capilurrio capilurrio no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: s9+
Tu operador: Pepephone
En fin.......... La cosas que tiene que leer uno....

Viejo 03/08/16, 09:40:22
Array

[xs_avatar]
capilurrio capilurrio no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: s9+
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por dbard Ver Mensaje
Joder, me he leído tres páginas de comentarios y no soy capaz de decidirme, por un lado tenemos los que tienen el teléfono que lo tildan de perfecto y maravilloso cuando obviamente no será para tanto y luego los que no lo tienen y aún así les vale para contraponerse en opinión a los que si lo tienen por lo que según este hilo, el X5 Plus es un pedazo de teléfono y una basura a la vez. Por lo que he podido leer y recomiendo al resto que comenta por aquí ya que jamás he visto una polarización tan fuerte en un hilo informativo y con el fin de ser lo más objetivo posible desde el punto de vista de un no poseedor, el teléfono es de un hardware que es aparentemente muy prometedor, la bateria parece prometer muchísimo que si aguanta bien el dia, no necesito carga rapida ya que pasara la noche cargando, la cámara tambien promete, pero luego quedan las dudas sobre el rendimiento y optimización de software y las actualizaciones por parte de BQ o de si este teléfono se calienta demasiado o si es el que más merece la pena por este precio. Al final es lo de siempre, es un buen teléfono a un buen precio y siempre habrá otras apuestas en el mercado similares a lo que buscas por lo que por necesidades y gusto deberéis elegir, yo por más que busco no encuentro ningún redmi note 3 pro que creo que es su competencia directa que pueda comprar y tenerlo en casa al dia siguiente, con este me voy a mediamarkt y me lo traigo a precio BQ y por esa sencilla razón me decantaré por el y volveré con una opinion objetiva desde un punto de vista profundo de un poseedor para contaros si cumple o no. Saludos
No has podido describirlo mejor... Yo lo tengo y me va de maravilla.. Las cosas como son.. Es mi primer bq y que quieres que te diga.. Estoy muy contento.. Tanto por el rendimiento.. Batería . cámara.. Sensor de huella.. Como por diseño..etc etc.. Que tendrá sus cosas.. Pues como todos.. Aquí de críticas no se salva ni el s7.. Pero que lo critique quien lo posee.. A mi entrar aquí y ver nada más que haters que desprestigian el móvil y ni lo tienen... Ya me dice mucho de alguno de ustedes...
Pero bueno como dicen por ahí a palabras necias oídos sordos.. Es facilisimo soltar bulos.. Y más soltar bilis.. Pero bueno. La mejor manera de saber como funciona algo es probándolo y no tirando de boquita..

Saludos y a disfrutar del móvil.. Tengáis el que tengáis..a mi no me veréis ir escribiendo por ahí cosas de las cuales no tengo ni idea.. Como hacen aquí algunos..

Por cierto dar se cuenta que si hemos comprado este es por que no queríamos otro.. Así que nombrar aquí g4 plus.. Redmis.. Hawuei etc.. No vienen al caso.. Cada uno tiene su subforo.. Yv cada uno sus gustos señores.. A ver soy OS entra en la mollera

Viejo 03/08/16, 09:56:45
Array

[xs_avatar]
Ismy Ismy no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: HTC Magic
 Cita: Originalmente Escrito por capilurrio Ver Mensaje
No has podido describirlo mejor... Yo lo tengo y me va de maravilla.. Las cosas como son.. Es mi primer bq y que quieres que te diga.. Estoy muy contento.. Tanto por el rendimiento.. Batería . cámara.. Sensor de huella.. Como por diseño..etc etc.. Que tendrá sus cosas.. Pues como todos.. Aquí de críticas no se salva ni el s7.. Pero que lo critique quien lo posee.. A mi entrar aquí y ver nada más que haters que desprestigian el móvil y ni lo tienen... Ya me dice mucho de alguno de ustedes...
Pero bueno como dicen por ahí a palabras necias oídos sordos.. Es facilisimo soltar bulos.. Y más soltar bilis.. Pero bueno. La mejor manera de saber como funciona algo es probándolo y no tirando de boquita..

Saludos y a disfrutar del móvil.. Tengáis el que tengáis..a mi no me veréis ir escribiendo por ahí cosas de las cuales no tengo ni idea.. Como hacen aquí algunos..

Por cierto dar se cuenta que si hemos comprado este es por que no queríamos otro.. Así que nombrar aquí g4 plus.. Redmis.. Hawuei etc.. No vienen al caso.. Cada uno tiene su subforo.. Yv cada uno sus gustos señores.. A ver soy OS entra en la mollera

+10
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Ismy su comentario:
Viejo 03/08/16, 10:13:33
Array

[xs_avatar]
magirus magirus está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)

Fecha de registro: ago 2010

yo leo por aqui casi a diario desde que salio el terminal y sigo diciendo que BQ esta haciendo las cosas muy pero que muy bien.
El terminal viendo las primeras review e impresiones generales tengo claro que es magnifico en relacion calidad/pvp como ya lo fueron en su dia el E5 4G o el M5 que vivi de primero mano, ¿criticarlo o buscarle defectos de manera sana, productiva y respetuosa?, por supuesto, como a cualquier terminal del mercado incluidos los que valen el doble o el triple, trolear como hacen muchos pues eso, es algo solo al alcance de marcas top

cuando salga el 3/32gb comprare uno seguramente, reconozco que me encantaria que tuviera carga rapida y sobre todo IPX7 de las cosas que no tiene, pero me parece que son muchas mas las cosas que si tiene que las que no, ah y es una gozada que BQ siga permitiendo desbloquear bootloader+root sin problemas de cara a la garantia, no como la mayoria de marcas que en cuanto abres el boot y rooteas asumes que como tengas que usar la garantia previsiblemente tendras muchos problemas sino directamente te quedas sin ella

EDITADO POR MODERACIÓN... MEJORES FORMAS DE DECIR LAS COSAS.
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a magirus su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 03/08/16, 13:35:12
Array

[xs_avatar]
magirus magirus está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)

Fecha de registro: ago 2010

Llevo muchos años por htcmania y es la primera vez que me editan un post, además no sé exactamente porqué lo han editado porque lo leo casi idéntico solo que con lo que han borrado se pierde por completo la esencia de lo que quería decir sobre qué una marca cuanto más peso adquiere y mejores productos saca más hater va teniendo en la red, mis disculpas a los moderadores si use un lenguaje inadecuado pero sinceramente no creo que asi fuera ni entiendo la razón para haberme editado el post, más poniendo la coletilla que han puesto y sobre todo con la de barbaridades que se leen y se han leido por el foro por parte de usuarios reincidentes, provocadores y maleducados a los que todos conocemos sobradamente

Última edición por magirus Día 03/08/16 a las 13:45:31.
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a magirus su comentario:
Viejo 03/08/16, 17:18:10
Array

[xs_avatar]
Raulete_Max Raulete_Max no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Tu operador: ONO

Cita: Originalmente Escrito por kenchiX Ver Mensaje
Pues despues de leer este comentario tuyo, no se yo:

"A mí la carga rápida me la sopla, ¿por qué? Una carga rápida calienta la batería, ¿y cual es el peor enemigo de las baterías? Ya tienes el por qué no es de mi agrado la carga rápida"

Cualquier dispositivo con carga rápida, esta preparado para soportar los aumentos de temperatura de la misma, sin que esto afecte a la eficiencia o duración de la batería. Di que te la sopla, porque no lo lleva, y ya está. Mas fácil que buscar explicaciones rebuscadas. De hecho todo que lo que no lleva el X5 no las sople, y todo lo que si lleve sea una maravilla, es la típica critica que peca de ser poco objetiva.

Sin acritud, un saludo.
A ver, si a las baterías le metes caña en la carga, si la carga es rápida, se degradan, eso es un hecho, ¿sino por qué en la carga "normal", el último tramo se ralentiza? En fin, es lo que he leído y es lo que sé. Ve a la página de Battery University (web gurú sobre baterías), y si entiendes inglés sacarás algo en claro.

Una carencia no es ni bueno ni malo, depende de quien lo mire. Si te va y necesitas la carga rápida, lógicamente lo verás como negativo (es entendible), si te da lo mismo esa característica, lo verás incluso como algo positivo.

Es como el 2K o Full HD. Prefiero Full HD porque no voy a usar gafas VR, lo que se traduce en mayor autonomía de batería, porque no me dirás que una misma batería y un mismo procesador es igual de eficiente en 2K que en Full HD.

Por ejemplo, para mí que el X5 Plus tuviera una mala cámara o peor rendimiento de batería (siempre comparando por ese precio), pues sí lo diría. Cuando yo elijo, pongo en una balanza las cosas necesarias (o buenas) y las no necesarias (o malas), y el dispositivo que más se aproxime...... Por ejemplo, con el P9 Lite, siendo competencia directa del X5 Plus, con su Sony IMX214 en los tiempos que estamos se descarta automáticamente.

Saludos.

Última edición por Raulete_Max Día 03/08/16 a las 17:24:08.
Viejo 03/08/16, 17:26:41
Array

[xs_avatar]
Raulete_Max Raulete_Max no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Tu operador: ONO

Cita: Originalmente Escrito por duagor Ver Mensaje
Para una carga rápida se puede subir el voltaje o el amperaje. Qualcomm (y en general todas) suben el voltaje, lo cual estresa la batería y calienta el móvil, aunque esté preparado para soportarlo.

OnePlus con su dash charge sube el amperaje, lo cual tb puede acortar la vida de la batería (inevitable de momento, con cualquiera de los dos sistemas), pero no la del procesador, lo cual es una ventaja. A ver si aprenden el resto, Oneplus le ha metido un gol a qualcomm curioso en este tema.
A ver si con tu explicación queda resuelta la duda, que yo no quise entrar en datos técnicos.

Saludos.
Viejo 07/08/16, 11:05:55
Array

[xs_avatar]
inkubus inkubus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (47)

Fecha de registro: oct 2010

para mi es claramente gama alta
procesador, camara, cuerpo, pantalla....
y sobre todo que no flaque en cobertura de antenas y micro y altavoz (son cosas basicas que son inexplicables como algun sony que tuve siempre a tope de volumen y en el metro casi no podia hablar)

cosas mas concretas como 2k lo considero contraproductivo (a menos que te interese vr es desperdiciar autonomia y rendimiento)

Viejo 07/08/16, 21:23:39
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
 Cita: Originalmente Escrito por inkubus Ver Mensaje
para mi es claramente gama alta
procesador, camara, cuerpo, pantalla....
y sobre todo que no flaque en cobertura de antenas y micro y altavoz (son cosas basicas que son inexplicables como algun sony que tuve siempre a tope de volumen y en el metro casi no podia hablar)

cosas mas concretas como 2k lo considero contraproductivo (a menos que te interese vr es desperdiciar autonomia y rendimiento)
Gama alta? Con ese soc y esa ram seria un gama alta hace 2 años, a dia de hoy es un gama media en toda regla. No puedes decir por muy buenos resultados que te de, que este movil esta en la gama de s7, iphone, g5, p9......

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Mis fotos en Flickr
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a robertron su comentario:
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris X5 Plus

Hora actual: 21:41:00 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /