|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Duda muy tonta pero existencial
Al hacer el cambio, pierdo las instalaciones y las configuraciones ¿verdad?, si es así me podéis recomendar alguna aplicación para hacer una copia de seguridad
Muchas gracias |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un colega le dejo de cargar el movil y no hace nada ni con varios cargadores/cable.
Le han dicho en el SAT que vuelva a meter la ROM. con un tutorial bastante escueto. Sin casi batería se puede flashear? |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy por fin me ha llegado el móvil después de tres semanas d espera, me pongo con el tuto y lo he dejado bloqueado. He seguido los pasos, he instalado los drivers y se me queda bloqueado.
He seguido el método de Fastboot Edl de @gasolutión, consigo llevarlo a edl vuelto a instalar y mismo error, a ver por favor si pe podéis ayudar que es un regalo para mi hija, la he dicho que ya tengo el teléfono y estoy acoj..... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, chicos, veréis:
Compré el super Xiaomi destroyer (aka, nuestro móvil) a primeros de Julio y me llegó a mediados. Cual es mi sorpresa cuando veo que tiene instalada la ROM 7.3.7.0 ESTABLE de serie... Maldita tienda HongKong Goldway (pensé yo), que ya me ha ahorrado el trabajo. Todo totalmente traducido.. Sin apps chinas.. Parecía todo perfecto. Los únicos defectos que le he sacado en este par de semanas son: - No me aparecen las burbujitas del messenger de Facebook (toquetée lo que toquetée en configuración) y que la batería parece de un móvil normal... Nada de día y medio con uso normalito y un día entero dándole caña... 3 horas y media de pantalla y glupglup batería... ¿Alguién sabe algo? ¿Le cambio la ROM aunque originariamente ya pareciese que me habían hecho el trabajo? Gracias por las respuestas. PD: mediante OTA ahora mismo tengo la 7.5.3.0 (LHOMIDE) |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy por fin me ha llegado el móvil después de tres semanas d espera, me pongo con el tuto y lo he dejado bloqueado. He seguido los pasos, he instalado los drivers y se me queda bloqueado.
He seguido el método de Fastboot Edl de @gasolutión, consigo llevarlo a edl vuelto a instalar y mismo error, a ver por favor si pe podéis ayudar que es un regalo para mi hija, la he dicho que ya tengo el teléfono y estoy acoj..... ![]() Enviado desde mi MI NOTE Pro mediante Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
He seguido el método de Fastboot Edl de @gasolutión, consigo llevarlo a edl vuelto a instalar y mismo error, a ver por favor si pe podéis ayudar que es un regalo para mi hija, la he dicho que ya tengo el teléfono y estoy acoj..... ![]() Ya una vez iniciado el tfno, me saltó la OTA de la 7.5.3 y actualicé sin mayores problemas. Tranqui, que la solución es sencilla y ya mismo quedas como un padrazo Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches,en primer lugar agradecer a @Gasolution este fenomenal tutorial,hoy me ha llegado mi RMN3 pro y como no,ya lo tenia todo preparado para instalar la Rom estable,desloquear el bootloader e instalar el TWRP,todo ha salido perfecto lo único comentar que he tenido que detectar el dispositivo en modo edl un par de veces por un fallo mio al activar la depuración USB y una me lo detecto como Qualcomm Hs y la otra como Relink HS........solo es una apreciación.
Saludos y Mil Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Modificado tutorial:
Disculpad que no esté atento al post y a las diversas dudas que en él se plantean, pero estoy muy liado antes de las vacaciones y no tengo tiempo para estar pendiente de todas las novedades que se producen.
Última edición por Gasolution Día 03/08/16 a las 00:49:36. |
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Gasolution su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Después del susto de ayer y casi la noche en vela lo he conseguido con la 7.3.2 pero el problema, creo que estaba en los drivers sin firmar que no los tenía bien instalados. Uno tiene un inglés de andar por casa y cuando salí el mensaje al instalar Myflash le daba a next y no me fijaba en el mensaje que daba.
He buscado en google como instalar controladores no firmados en W8.1 que es mi sistema y en enlace de @Gasolution está caído y tras hacer los cambios en la configuración de Windows como indican, se instaló el programa completo. De vuelta a hacer el proceso y ahora sí, tengo la Rom Global, lo que ocurre es que como el teléfono es para mi hija lo he encendido para comprobar que estaba correcto y con la configuración regional básica lo he vuelto a apagar. Tengo un par de preguntas, tengo que hacer algún wipe? como lo hago, desde el menú del teléfono o entrando al recovery, que tampoco sé como se hace? Muchas gracias por el excelente tutu del autor y la ayuda de todos vosotros. |
|
|
||||
|
||||
|
No la puedo instalar me sale todo bn instala todos los driver hasta la parte de edl q deja de reconocer la computadora y no se q hacer sale dispositivo desconocido y sale error al instalar drivers y ya no me deja avanzaar
|
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que no instalas bien los drivers, leete el apartado en función de tu S.O. e instalaló correctamente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Recibido ayer el RMN3 pro para mi hijo. Traía instalada la ROM 7.91.8.0 que además de multitud de aplicaciones, el primer fallo que se detectó era bug que al seleccionar para introducir patrón y huella, no nos dejaba y volvía una y otra vez al menú principal de ajustes, por lo que era imposible y no funcionaba el lector de huellas. Agradezco a Gasolution este peazo de tutorial apto para torpes, el cual lo seguimos paso a paso y no tuvimos ningún problema, todo fue como la seda y a la primera. Instalamos la ROM y nada mas reiniciar ya saltó la OTA y se actualizó a la 7.5.
De momento todo bien, muy rápido y fluido el bicho. Especialmente me ha llamado la atención lo bien que funciona el lector de huellas, el rapidísimo posicioniento del Gps incluso dentro de la casa y el porrón de posibilidades de ajustes. Mi hijo venía de un Moto G 2013, así que el cambio en este sentido es abismal. Lo dicho, muchas gracias a Gasolution que con esta experiencia me ha quitado el miedo y cuando tenga que cambiar mi terminal posíblemente caiga otro Xiaomi👍 Última edición por raf_alin Día 03/08/16 a las 11:42:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Ah!, se me olvidaba comentar sobre la cámara. No se la experiencia anterior del que venga de un gama mas alta, pero a mí que tengo un G2mini y a mi hijo, que como he dicho viene del MotoG 2013, nos parece muy, muy buena, por supuesto también con multitud de ajustes comparado con lo que tenemos. Muy contentos de momento con el cacharrito.
PD: Noté que se calentó mucho cuando estuvimos dándole caña probando cámara, actualizando e instalando appps y probando todo tipo de cosas todo a la vez, sin dejarle respiro, dando caña a la multitarea. Supongo que sería por eso, porque en cuanto dejó de descargar actualizaciones, el backup del whatsapp, etc, bajó inmediatamente la temperatura. Por cierto, se notan los 3Gb de RAM, ni un lag en todo el rato. |
|
|
||||
|
||||
|
Señores estoy deseperado ya no se que hacer... Me pasó lo mismo q juanseki, entonces me bajé una rom anterior y segui todos los pasos, y al ir al miflash para flasear no me detecta el movil, pero sin embargo en administrador de dispositivos si. Pero tambien en modo adb no me lo detecta...
Y claro, el movil esta con el led en rojo y ya no se enciende ni nada... Se me ha jodido? |
|
|
||||
|
||||
|
Señores estoy deseperado ya no se que hacer... Me pasó lo mismo q juanseki, entonces me bajé una rom anterior y segui todos los pasos, y al ir al miflash para flasear no me detecta el movil, pero sin embargo en administrador de dispositivos si. Pero tambien en modo adb no me lo detecta...
Y claro, el movil esta con el led en rojo y ya no se enciende ni nada... Se me ha jodido? ![]() Para fastboot, botón de encendido y vol - hasta que sale el androide tumbado y luego seguir el manual, tal como se explica pero ojo, que yo lo conecté, intenté flashear y el mismo error. Comencé otra vez de nuevo e insisto, mi error estaba en que no instalaba bien los drivers de Miflash porque son "no firmados" y mi PC no me lo permitía. Seguí las directrices indicadas y ya si, te da el mismo mensaje del manual pero te pide permiso para adctualizar tres o cuatro veces, que serán los drivers que instala (digo yo ...) Inmediatamente volví al modo fastboot y conecté por EDL, comprobé en mi panel de control que me lo detectaba, aparte de que cuando conectas el movil en la ventana msdos te lo confirma que estás conectado y a partir de ahí a flashear, del tirón. Inténtalo de nuevo que no te cargas el chino así como así ![]() ![]() ![]() ![]() y ya un poco de coña, cambia ese avatar del Atleti hombre de dios ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Soy nuevo en el foro, y solamente quería agredecer el tutorial. Paso a paso y muy bien explicado. Tenía mis reticencias, debido a mi desconocimiento del tema, me asustaba la idea de "romper" mi movil nuevo, pero tras echar huevos y animarme a hacerlo, tengo que decir que quitar la rom chustera de la tienda donde lo compre hace 1 semana y probar durante 2 días la rom oficial multilenguaje, NO HAY COLOR, sin más. Ánimo a todos aquellos que como yo tienen miedo de "romper" su redmi note 3 pro al pasar a la rom oficial: no hay ningun problema, es fácil poco mas de 15-20 minutos , mientras sigas los pasos, que están muy muy bien detallados. Un saludo y un agradecimiento especial al autor del tutorial, @Gasolution. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a HSSS su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No te preocupes que a mí me pasó lo mismo ayer y esta mañana he podido actualizarlo sin problema. Tienes que hacerlo por el modo fastboot y conectarlo en EDL, hay también un manual de Gasolution (gracias de nuevo, monstruo) en esta misma sección.
Para fastboot, botón de encendido y vol - hasta que sale el androide tumbado y luego seguir el manual, tal como se explica pero ojo, que yo lo conecté, intenté flashear y el mismo error. Comencé otra vez de nuevo e insisto, mi error estaba en que no instalaba bien los drivers de Miflash porque son "no firmados" y mi PC no me lo permitía. Seguí las directrices indicadas y ya si, te da el mismo mensaje del manual pero te pide permiso para adctualizar tres o cuatro veces, que serán los drivers que instala (digo yo ...) Inmediatamente volví al modo fastboot y conecté por EDL, comprobé en mi panel de control que me lo detectaba, aparte de que cuando conectas el movil en la ventana msdos te lo confirma que estás conectado y a partir de ahí a flashear, del tirón. Inténtalo de nuevo que no te cargas el chino así como así ![]() ![]() ![]() ![]() y ya un poco de coña, cambia ese avatar del Atleti hombre de dios ![]() ![]() ![]() ![]() PD. Ese avatar se queda conmigo hasta la muerte! Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Excelente tutorial, me llego hoy día el móvil y termine de instalar la rom 7.5.3.0 pero me parece encontrar un bug, cuando entro para configurar el tono de pantalla, cálido, normal, fresco, pues escojo fresco es decir frio y todo perfecto, pero cuando lo apagas y lo vuelves a prender la pantalla vuelve al tono amarillo ( es decir al modo normal que es un tono amarillo) pero en la opción figura como marcará el fresco y tengo que mover al modo normal y luego al fresco para que la pantalla no tenga ese tono amarillo que no me gusta mucho.
A alguien le pasa ese bug? Por cierto cuando entro a la camara y pongo modo selfie, la cámara hace como un tic y si le doy al botón atrás o home también se escucha el tip, todo estando dentro de la cámara, es normal ese ruido? saludos Última edición por keyler Día 04/08/16 a las 02:20:52. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He seguido el método de Fastboot Edl de @gasolutión, consigo llevarlo a edl vuelto a instalar y mismo error, a ver por favor si pe podéis ayudar que es un regalo para mi hija, la he dicho que ya tengo el teléfono y estoy acoj..... ![]() Me paso lo mismo, solución la propuesta por aqui, instalar en mi caso la 7.2.3.0 y luego actualizar por OTA, pero el susto con el error y el sudor frio no te lo quita nadie... no hay forma de actualizar a la 7.5. desde cero, salvando este error ??? porque los ha que dicen que lo mejor es una actualizacion limpia , no por OTA, pero a mi me me ha quedado mas remedio que hacerla por OTA ( aunque luego hice un reset a valores de fabrica) |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||