bq Aquaris X5 Subforo para el bq Aquaris X5

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/07/16, 17:23:19
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
Pues en el tema de la página del enlace a bq, no aparece tal afirmación.

Si existe, ponla por aquí, por si alguien duda del montaje.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a juanjete33 su comentario:

Viejo 20/07/16, 18:57:39
Array

[xs_avatar]
kzyw kzyw no está en línea
Baneado

Fecha de registro: nov 2013
Tu operador: Movistar

Vamos a llamar a Iker Jiménez para que averigüe sobre los que dicen tener un bq doblado
Esto es Matrix para algunos hahaha y la tierra es plana también

Última edición por kzyw Día 21/07/16 a las 05:51:12.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/07/16, 19:00:44
Array

[xs_avatar]
manuelmagix manuelmagix no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Bq X5+, Bq E4,
 Cita: Originalmente Escrito por juanjete33 Ver Mensaje
Pues en el tema de la página del enlace a bq, no aparece tal afirmación.

Si existe, ponla por aquí, por si alguien duda del montaje.
San google es tu amigo.
Responder Con Cita
Viejo 20/07/16, 19:08:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por manuelmagix Ver Mensaje
San google es tu amigo.
Mejor pongo en duda lo del montaje, porque no habríais dejado de ponerlo en el propio hilo de mybq en el cual no se dice nada y porque no aparece fácil y si no aparece fácil...................

Última edición por juanjete33 Día 20/07/16 a las 19:10:21.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/07/16, 19:20:22
Array

[xs_avatar]
makel13 makel13 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2 GT-I9100 / Sony Xperia GO
 Cita: Originalmente Escrito por tasadarf Ver Mensaje
Yo de esa gama suelo recomendar moto g 2015 2gb, bq x5, bq e5s y huawei p8 Lite y el q pueda estirarse un poco más el nuevo moto g4
Y ordenandolos de "mejor" a "peor" (siempre según tu opinión)?

Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 21/07/16, 04:26:20
Array

[xs_avatar]
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por makel13 Ver Mensaje
Y ordenandolos de "mejor" a "peor" (siempre según tu opinión)?

Gracias!
Si el presupuesto lo permite yo iría a por un p9 Lite o un moto g4. Son una generación más nueva por lo que tendrás 2 años de actualizaciones aseguradas. Además de un plus de potencia sobretodo el p9 Lite.

Del resto p8 Lite no lo he podido usar de cerca si q me ha comentado compañeros q va bien y fluido.

Actualmente he comprado para mi entorno 5 moto g 2015 y 3 bq x5. Están funcionando bastante bien ambos (salvo los moto g 1gb ram que se queda corto). Yo por estabilidad prefiero el moto g 2015, bq suele tener más fallitos y con el tiempo dejan abandonados los móviles y dan problemas. Pero actualmente el x5 va bastante bien. El e5s es el mismo q el x5 en plástico y con versiones con diferentes ram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/07/16, 17:41:01
Array

[xs_avatar]
skat747 skat747 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (47)

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: Nothing Phone 1
Tu operador: Vodafone
Bueno pues os vengo a contar mi periplo por los bajos fondos de la tecnología. No ahora en serio os voy a exponer la situación del pequeño "estudio" por llamarlo de alguna manera que hecho durante las últimas semanas, dado que he tenido la oportunidad de viajar por diferentes lugares estos días me propuse acercarme a diferentes establecimientos en lo que encontrar un x5 en exposición (si me pillaba de paso, algunos no pude ir y hubiera querido).
Primero de todo aclarar que cualquier duda que no quede satisfecha en lo que yo expongo me podéis preguntar por privado si queréis; Segundo, no mencionaré ninguna de las superficies o establecimientos que visite dado que no me pagan no les voy a hacer publicidad (si alguno tiene interés en saber cuáles son me lo puede preguntar sin problema); Y por último, dado que no tengo ganas de crearme otra cuenta en el foro de BQ si hubiera algún usuario que tenga cuenta allí, le agradecería que enlazará este mensaje o que lo postee a modo de cita en el hilo abierto en el foro de BQ, por si acaso hubiera alguien que no pueda leerlo en HTCmania.
Bueno empezamos:

Durante aproximadamente 3 semanas he visitado un total de 13 comercios diferentes, en los cuales mis objetivos han sido los siguientes;

1. Verificar que hay un x5 en exposición y anotar color del terminal y si presenta algún defecto similar al expuesto aquí.
2. Preguntar al menos a dos dependientes en cada establecimiento con el fin de saber si ha habido algún cliente con este problema y si conocían dicho problema.
3. Comprobar en cada terminal si yo era capaz de doblarlo con mis propias manos.

Bien, como he dicho que no iba a mencionar nombres sólo diré si ha sido en grandes superficies o establecimientos pequeños/franquicias.

En las 9 grandes superficies que visite encontré 8 BQ x5 en color negro en todos los casos, en el último no disponían de ese modelo en exposición ya que lo habían robado recientemente. En todos los casos me encontré con una ligera y quiero recalcar "ligera" doblez, que variaba en cada dispositivo, aún así todas se localizaban en la parte superior del chasis afectando en la zona de los slots y botones laterales, y en sólo un caso era una doblez bastante apreciable aunque sin parecer de plastilina. Siguiendo el procedimiento y al preguntar a los dependientes en todos los casos me contestaron sorprendidos (y si paradojicamente sorprendidos) que no tenían conocimiento de dicho defecto, cosa que me cuesta creer viendo que los terminales que tiene en exposición los ven a diario, y sólo uno de ellos me menciono que un chico les vino con ese problema y no le dieron solución alguna más que llamar a BQ directamente segun me dijo. Cabe mencionar que una vez les dije que los terminales que tenian en exposición presentaban este problema, se negaron haciendo los suecos a verificarlos delante mio (lo dejo ahí como dato). Por último, intente doblar por mi mismo cada uno de los terminales de forma disimulada para que no me llamaran la atención obviamente y en ningún caso consegui doblarlos más de lo que estaban.

Siguiendo la rutina os cuento mi experiencia en las otras 4 "pequeñas superficies", en esta ocasion encontré de nuevo todos los modelos en exposición en color negro, y en los cuatro casos los terminales presentaban una doblez similar a los anteriores. En este caso curiosamente o no, los dependientes a los que comente el problema no se mostraron tan sorprendidos y sin embargo también desconocían el tema, y como antes también en ningún caso tuvieron ninguna queja por un problema similar. También realicé el intento de doblarlos como los otros (sólo pude en 3 de los 4 😂), y tampoco conseguir doblarlos para mi sorpresa. Quiero dejar claro que hice toda la presión que se puede hacer en un móvil que está conectado a una alarma, que no quiero que me interrogen😉.

Conclusión, no voy a entrar a valorar ni los motivos/causas de este incidente ni nada similar, expongo lo que he vivido estos días sin hacer ninguna valoración personal para que cada uno juzgue por si mismo.
En mi opinión, sigo pensando que el problema se debe a la temperatura que puede soportar el terminal, recordemos que en todos estos sitios los teléfonos están 24/7 conectados a la corriente y en funcionamiento continuo.

Nada más que decir por mi parte, espero que se valore el tiempo que he gastado en hacer esto y que arroje algo de luz a este tema.
Un saludo a todos😚

Aquí os dejo un par de fotos, una de cada sitio, subo sólo unas pocas por que el mensaje es largo y no me caben más:

Bonus clip (un s6 que comió demasiado)
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a skat747 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 23/07/16, 17:49:07
Array

[xs_avatar]
Baneado

Has probado con otros terminales ,con similares materiales, o solo con los X5,?

En youtube en visto doblar los one plus 3 con la presión de los dedos y dejarlo como un plátano.
Responder Con Cita
Viejo 23/07/16, 20:29:38
Array

[xs_avatar]
Rickd Rickd no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Motorola StarTac 1300
Tu operador: DigiMobil
@skat747 es de agradecer el trabajo que te has tomado.
De lo leido y teniendo en cuenta tu propia experiencia, y que le has hecho fuerza para ello, el terminal "no se dobla solo"; y por lo mismo que tu dices, no pareceria que los "doblados" que has visto lo hayan sido por el "trajin" de tocarlos en la tienda. Pareceria que ya han llegado doblados.
Y en cuanto a lo que te dicen los vendedores, pues no se les puede creer nunca, a ninguno y sobre ninguna marca, ni para bien ni para mal.
Aclarar que he roto mi "silencio de radio", porque por fin alguien se ha mojado en serio con el tema, y como lo venia pidiendo, creo que los blogueros y youtubers con cientos de miles de followers se deberian mirar en tu espejo.
Saludos.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.

Última edición por Rickd Día 23/07/16 a las 20:45:09.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/07/16, 21:33:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Casi todos doblados, con aparatosa alarma, que impide meter a cualquier bolsillo, sea el manoseo normal de uso, le añadas temperatura de funcionamiento o no, dice que se doblan sin intervención de mal uso.

La temperatura tampoco es excusa para adjudicar mal uso, ya que mas bien respondería a mal diseño u optimización y que llegaran doblados, se me hace impensable.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/07/16, 00:10:43
Array

[xs_avatar]
Baneado

Por uso normal no se doblan, lo tengo mas que comprobado, con los x5 de mis compañeros
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/07/16, 01:44:04
Array

[xs_avatar]
masteralivex masteralivex no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Por uso normal no se doblan, lo tengo mas que comprobado, con los x5 de mis compañeros
Así es, no se doblan.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/07/16, 02:30:15
Array

[xs_avatar]
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
Tu operador: ONO
Vamos que en ciertas condiciones como sobrecalentamiento y bolsillo un poco tenso se doblan todos.

Ya nos lo imaginábamos algunos diciendo que era un fallo de diseño o que el aluminio es asi decían los defensores pero la conclusión es la misma
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/07/16, 09:51:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Has probado con otros terminales ,con similares materiales, o solo con los X5,?

En youtube en visto doblar los one plus 3 con la presión de los dedos y dejarlo como un plátano.
Probé otros dos pero no recuerdo cuales eran, esta semana pasaré cerca de 3 de los sitios que visite, me acercaré a hacer la prueba si tengo tiempo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a skat747 su comentario:
Viejo 29/07/16, 10:55:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Adivinad donde estuve ayer...

No sabía ni que existían tiendas pase de casualidad, entre y tenian todos los modelos de la marca incluso un e6 en color negro, y adivinad cual es el único que no tenían expuesto en color negro.......correcto el x5, estaba solo en color blanco y doradito, y eso que tenian en stock en la propia tienda.

Pd: aún estoy pendiente de lo otro, darme tiempo DARME TIEMPO!!!
Responder Con Cita
Viejo 29/07/16, 16:38:51
Array

[xs_avatar]
ulfang ulfang no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2016
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5
"Como te comentaba anteriormente, se ha sustituido el modelo de carcasa completo, incluyendo en el marco una aleación de metal distinta a la que traía la versión X5 anterior."
Escrito por un moderador de BQ en el foro Mibqyyo, ¿Por qué BQ ha tenido que cambiar el modelo de carcasa completo y la aleación del metal? ¿Cómo nos sentimos todos los usuarios que tenemos una "versión X5 anterior" y se nos acusa de haber doblado el teléfono?
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a ulfang su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 29/07/16, 20:10:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ulfang Ver Mensaje
"Como te comentaba anteriormente, se ha sustituido el modelo de carcasa completo, incluyendo en el marco una aleación de metal distinta a la que traía la versión X5 anterior."
Escrito por un moderador de BQ en el foro Mibqyyo, ¿Por qué BQ ha tenido que cambiar el modelo de carcasa completo y la aleación del metal? ¿Cómo nos sentimos todos los usuarios que tenemos una "versión X5 anterior" y se nos acusa de haber doblado el teléfono?
Lol y te lo ha dicho tal cual?
Responder Con Cita
Viejo 29/07/16, 20:26:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por skat747 Ver Mensaje
Lol y te lo ha dicho tal cual?
Apple también cambio la aleación de aluminio del Iphone 6 en el 6s y ahi estan tanto unos como otros.
Mi X5 luego de 8 meses usandolo en el bolsillo del pantalon ahi sigue tieso, enhiesto.
Saludetes, buen finde a todos.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/07/16, 20:28:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Rickd Ver Mensaje
Apple también cambio la aleación de aluminio del Iphone 6 en el 6s y ahi estan tanto unos como otros.
Mi X5 luego de 8 meses usandolo en el bolsillo del pantalon ahi sigue tieso, enhiesto.
Saludetes, buen finde a todos.
Pero es que Apple lo reconoció al menos, y estos después de negarlo ahora dan a entender que sabían el problema. Ese es el fallo
Responder Con Cita

Viejo 29/07/16, 20:34:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por skat747 Ver Mensaje
Pero es que Apple lo reconoció al menos, y estos después de negarlo ahora dan a entender que sabían el problema. Ese es el fallo
Apple no reconoció nunca nada.
Imaginate siendo como son los americanos y la Justicia ejemplar que tienen la cantidad de demandas que les hubiesen caido por vender un producto "defectuoso", vamos que los hubiesen tenido que cambiar todos y retirarlos de la venta, y nada de ello sucedió.
Ah el link del comentario de los refuerzos des X5 Plus es este:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...Comment_576488

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris X5

Hora actual: 04:53:01 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /