|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
WhatsApp guarda un registro de todos los chats, hasta los que has borrado
WhatsApp guarda un registro de todos los chats, hasta los que has borrado ![]() Leemos en xatakamovil.com WhatsApp es el rey de la mensajería, pero mantener esa posición privilegiada implica ofrecer un buen producto y la compañía propiedad de Facebook lleva un tiempo añadiendo mejoras para contentar a sus usuarios. Lo vimos con la encriptación de extremo a extremo, una de las funciones más demandadas y que desde hace varios meses ya está disponible. Sin embargo, WhatsApp sigue sin ser un paraíso para los amantes de la privacidad. El experto en iOS Jonathan Zdziarski ha encontrado pruebas de que WhatsApp guarda un registro de todos los chats en el dispositivo, y en él aparecen también chats que han sido borrados por el usuario, por lo que estos datos siguen siendo accesibles -aunque eso sí, sólo físicamente desde el dispositivo. Para sorpresa de Zdziarski, cuando analizaba varias imágenes de disco de la última versión de WhatsApp para iOS descubrió que la app guarda un registro de todos los chats, incluyendo los que han sido borrados -de hecho aparecen marcados con la etiqueta "deleted". Con la encriptación de extremo a extremo que estrenó WhatsApp hace poco se protegen los mensajes cuando están en tránsito, de manera que ningún operador o agencia gubernamental puede leer nuestros mensajes, pero esto no se aplica a los datos guardados en el propio terminal. ![]() fuente: xatakamovil.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
uiiii k fuerte! la jet set quizas se escandalice, pero a mientras me deje comunicarme gratis con todos mis amigos/familares/trabajo, si quiere guardar lo quen escribo, que haga lo que quiera con ello mientras no lo publique explicitamente.
Mucha paranoia con la seguridad. |
|
|
||||
|
||||
|
El problema escrito es para iOS y efectivamente se puede arreglar con una simple actualización por parte de Whatsapp, pero no creo que le interesa mucho jjjj
|
|
|
||||
|
||||
|
es lo que se hace con las bases de datos. No se elimina nada se pone dehabilitado o no visible
|
|
|
||||
|
||||
|
no me extraña en lo absoluto.
|
|
|
||||
|
||||
|
muy mal
|
|
|
||||
|
||||
|
Y me pregunto yo , para que tanto despilfaro de terabite, almacenar algo que en mi opinion no tiene ningun valor, Si hay mil miliones de usuarios que escriben 100 palabras de media al dia, quien y para que leer tanto . De que serviria?
No se ,es lo que no entiendo. |
|
|
||||
|
||||
|
Y me pregunto yo , para que tanto despilfaro de terabite, almacenar algo que en mi opinion no tiene ningun valor, Si hay mil miliones de usuarios que escriben 100 palabras de media al dia, quien y para que leer tanto . De que serviria?
No se ,es lo que no entiendo. ![]() Ahora, podemos tocar el tema del funcionamiento de un sistema de almacenamiento en el cual los datos no desaparecen físicamente hasta que no se sobrescriben, aunque no es exactamente el caso.
|
||||
|
||||
|
Pues usad Telegram, ¿este no elimina los mensajes después de un tiempo automáticamente?
|
|
|
||||
|
||||
|
El problema no existe solo en iOS, el amigo ese se dedica a la seguridad de iOS y no ha echo nada en otras SO móviles como Android o WP. Luego no sólo Whatsapp y hablando en general de seguridad, ahí hay digamos tres bases de datos donde se pueda recuperar algo(iOS) Backup en un ordenador iCloud Y el propio teléfono. El backup(ordenador) de iOS se puede encriptar, ósea ya no hay problema serio si usamos un password fuerte o no hacer la copia - fácil. iCloud - no hacer la copia. Súper fácil. iPhone - cerrar el teléfono y dejar el iPhone inalcanzable para cualquier ordenador del mundo - en general funciona de 10. O esperar una actualización de Whatsapp. O simplemente borrar la app una vez borrados chats importantes. El funcionamiento de una base de datos no es ese. Se programa así para evitar problemas de integridad de datos, u otras veces por no romperse la cabeza. Otra cosa muy diferente es que no pueda realmente borrarse en vez de usarse el típico campo de "borrado" o "deshabilitado".
Ahora, podemos tocar el tema del funcionamiento de un sistema de almacenamiento en el cual los datos no desaparecen físicamente hasta que no se sobrescriben, aunque no es exactamente el caso. ![]() Si se puede borrar todo, Whatsapp no han echo bien los deberes, porque le da igual. Whatsapp también elimina los mensajes si los borras, el problema aquí es diferente y es para un público muy cerrado - periodistas, políticos, gente de negocios etc. |
|
|
||||
|
||||
|
Mmmmm....saben los usuarios que un chat se puede borrar desde la app yyyy de la carpeta wasap que te crea en la memoria interna? Quiza este ahi la trampa?yo borro mis chats cuando me acuerdo y por que lo se pero....quien no lo sepa pueden tener acceso a chats desde que se lo instalo en su movil nuevo,
Vease la captura 1 con registro de chats, "usted si uso el wasa tal dia y a tal hora" Vease la captura 2 sin registro de chats, "usted no uso el wasa tal dia y tal hora....no consta ningún registro asi que ....
|
||||
|
||||
|
Si no quereis que os roben u os filtren conversaciones o imágenes.....tan facil como renombrar la extensión del archivo,
Vease el .jpg de abajo con extensión .lol
|
||||
|
||||
|
La información es poder. Tal y como pone el problema solo existe en iOS cuando se usa la función de copia de seguridad en la nube.
El funcionamiento de una base de datos no es ese. Se programa así para evitar problemas de integridad de datos, u otras veces por no romperse la cabeza. Otra cosa muy diferente es que no pueda realmente borrarse en vez de usarse el típico campo de "borrado" o "deshabilitado". Ahora, podemos tocar el tema del funcionamiento de un sistema de almacenamiento en el cual los datos no desaparecen físicamente hasta que no se sobrescriben, aunque no es exactamente el caso. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se si lo enfocas desde el punto de vista de lo que se debería hacer o de lo que se hace. Por lo general hay dos formas de borrar algo de una base de datos, el "borrado" lógico, usando UPDATE y empleando campos de booleanos o enteros pequeños, al fin y al cabo un 0 o un 1, o mediante la sentencia DELETE, eliminando el registro elegido. Se de que pie se cojea cuando se usa el primero, y es principalmente por causas legales, típico ejemplo de tienda de compras online, se guarda todo tipo de datos, sobre todo si el usuario ha realizado alguna compra, donde una supuesta tabla "facturas" contenga una clave foránea que apunta a la tabla "clientes". Si el usuario quiere "borrar" su cuenta, actualizamos el valor de un supuesto campo "borrado" por ejemplo de 0 a 1 mediante UPDATE, y los datos se mantienen. Sin embargo otras veces esto no es necesario, se puede borrar con DELETE, o porque el registro no es dependiente de otras tablas o viceversa o porque el motor de la base de datos, como INNODB, permite el borrado en cascada de datos que no son necesarios, o incluso el mismo programador puede hacerlo de esa forma si la tabla no se configuró así en su día. Y no se hace o por evitarse más trabajo o porque por X motivo interesa mantenerlos. Como dije, esa bbdd esta soportada sobre un sistema de almacenamiento, y esos sistemas por lo general no borran realmente los datos hasta que no se sobrescriben, y después de un uso intensivo de actualizaciones o borrados la tabla se fragmenta. Pero eso ya es tarea del administrador del sistema que contenga la bbdd. De todas formas es cierto que solo se han centrado en iOS, y esto puede pasar igual en otros sistemas.
Samsung Galaxy ACE -> Samsung Galaxy S3 -> LG Nexus 4 -> HTC One M7 -> HTC One M8 -> HTC 10 -> OnePlus 5T -> OnePlus 8 Pro Última edición por manusalamanca Día 31/07/16 a las 12:45:49. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||