|
||
|
|
||||
|
||||
|
Hola @Ipho,
He instalado la rom xiaomi.eu en mi redmi 3s. Como se indica, si vuelvo a flashear una rom oficial, bien estable o developer, volvería a bloquearse el bootloader. Mi pregunta es si se podría volver a desbloquear de nuevo haciendo el mismo proceso y sin esperar un tiempo mínimo ni nada. Por cierto, unos post más arriba pregunté si era posible instalar una rom oficial por TWRP, pues bien, he probado y ha dado error, con lo cual parece que no se puede. Gracias. Última edición por rdlm83 Día 28/07/16 a las 16:52:35. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, compañero. ¡Gracias por colaborar!
Lo último que me falta es el archivo para instalar TWRP en los Redmi 3s. Dejar un enlace a otro foro, además de habla no hispana, no cumple con la política de "cuanto más claro y explicado, mejor" de mis tutoriales. Así que tengo pendiente explicar el proceso de instalación de TWRP para los 3s en este tutorial y en español. ¿Podrías subir el archivo a Mega? Está en el mismo foro que MiFlash Beta. Si no tuvieran oculto a la vista de invitados los archivos, no tendría problema en poner el enlace oficial, pero no es así y un usuario novato que llegue a nuestro tutorial dudo que vaya a registrarse en otro foro para descargar un archivo. El hilo es este: http://en.miui.com/forum.php?mod=vie...ght=redmi%2B3s Parecen tenerme manía en ese foro o algo, nunca me activaron la cuenta. Como solo tengo Internet en el móvil, sacaré un rato esta semana y añadiré el enlace de MiFlash Beta, TWRP y el minituto de ese archivo de instalación. Lo cierto es que parece que no lleva mucho tiempo, pero si edito un apartado de un tutorial, tengo que editar la cita de ese apartado que muestro en otro tutorial. Es decir, cuando amplíe la información de TWRP, por ejemplo, tendré que editar dos tutoriales más en los que cito explicaciones. ¡Qué dura es la vida del reportero! ![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola @Ipho,
He instalado la rom xiaomi.eu en mi redmi 3s. Como se indica, si vuelvo a flashear una rom oficial, bien estable o developer, volvería a bloquearse el bootloader. Mi pregunta es si se podría volver a desbloquear de nuevo haciendo el mismo proceso y sin esperar un tiempo mínimo ni nada. Por cierto, unos post más arriba pregunté si era posible instalar una rom oficial por TWRP, pues bien, he probado y ha dado error, con lo cual parece que no se puede. Gracias. ![]() En el caso de que no quieras esperar un mes, podrías crear otra cuenta, esperar unos diez días y desbloquear con dicha cuenta. La otra opción sería desbloquear de forma no oficial, como explico en un tutorial específico. Esto es lo que yo haría: 1. Desbloquear bootloader de forma no oficial. 2. Instalar TWRP. 3. Instalar ROM deseada. Después de un tiempo, cuando quisiera instalar o actualizar una ROM, bloquearía el bootloader, desbloquearía de forma oficial, instalaría TWRP y luego la ROM deseada. Quizá parezca una pérdida de tiempo bloquear y volver a desbloquear el bootloader (para hacerlo de forma oficial), pero prefiero este método de desbloqueo, pese a que a efectos prácticos ambos hagan lo mismo. Por cierto, gracias por comentar todo lo que has hecho y lo que has podido y lo que no conseguir. Ahora tengo algunas dudas más resueltas. |
|
|
||||
|
||||
|
Si el compañero kakomalo consigue adaptar su multi-instalador (para ser compatible con los 3s) esta semana, añadiré toda la información que tengo pendiente este fin de semana: # Añadir enlace directo de MiFlash Beta. # Añadir enlace directo de TWRP para 3s. # Explicar el procedimiento de instalación de TWRP para 3s. # Actualizar apartado del multi-instalador, añadiendo el mensaje actualizado del tutorial de kakomalo con enlace a la nueva versión, compatible con el 3s. En el caso de que el compañero necesite más tiempo, añadiré todo lo demás este fin de semana de todas formas. Editado: parece que el compañero ya ha adaptado el multi-instalador, este fin de semana añadiré todo. Última edición por Ipho Día 28/07/16 a las 21:43:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, he realizado el tutorial y la verdad que perfecto un 10, quería darte las gracias.
He instalado esta xiaomi.eu_multi_HM3_V7.5.1.0.LAICNDE_v7-5.1.zip que viene en la página de xiaomi.eu (Estable) y va muy bien. Ahora estoy viendo que hay una Global aquí http://miui.es/index.php?topic=30670...ontent-wrapper , incluso he leído que hay ya MIUI8. ¿Qué hago, la Global es mejor? o me quedo la que tengo? La Global no es oficial no¿ Si no es oficial quién la hace? he leído tu descripción de las ROMs en el tutorial pero sigo sin entender esto de la Global. no hay ninguna oficial en español hasta la fecha¿? que lío soy nuevo con esto. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué Windows utilizas? 7 64 bits ¿Drivers universales instalados? SI ¿OEM desactivado? si y no ¿SMS recibido? si
¿Qué Devs has probado? ¿Cuál tienes ahora? miui_HM3S_6.7.21_bc07376e85_6.0.zip 7.3.10.0(MALCNDE) se esta actualizando ahora mismo a la 7.5.1 estable china ¿Localización Mi activada? no ¿Qué MiFlash has instalado? ¿Normal o Beta? 2015.10.28.0 ![]() y ahora probare de instalar esta: land_images_6.7.21_20160712.0000.26_6.0_cn_c870c4c 4fa.tgz si me aclaro: 1- instalo una rom oficial dev para desbloquear el bootlader 2- instalo el TWRP 3- instalo una rom eu no?¿ pues no consigo nada con el p---miflash.. bueno algo he avanzado se actualizo solo a la 7.5.1 y desde alli puede abrir el bootloder he instalar el twrp he instalado por el recocery el dev eu y esta ahora mismo con la pantalla en negra el simbolo mi cargando.. espero un rato a ver si carga.. Última edición por zerocultt Día 28/07/16 a las 22:03:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, he realizado el tutorial y la verdad que perfecto un 10, quería darte las gracias.
He instalado esta xiaomi.eu_multi_HM3_V7.5.1.0.LAICNDE_v7-5.1.zip que viene en la página de xiaomi.eu (Estable) y va muy bien. Ahora estoy viendo que hay una Global aquí http://miui.es/index.php?topic=30670...ontent-wrapper , incluso he leído que hay ya MIUI8. ¿Qué hago, la Global es mejor? o me quedo la que tengo? La Global no es oficial no¿ Si no es oficial quién la hace? he leído tu descripción de las ROMs en el tutorial pero sigo sin entender esto de la Global. no hay ninguna oficial en español hasta la fecha¿? que lío soy nuevo con esto. ![]() Yo siempre recomiendo las de xiaomi.eu porque está página ya ha desarrollado muchísimas ROMs y he probado varias. Tenemos MIUI 8 oficial desde hace tiempo. También ROMs no oficiales basadas en MIUI 8. Lo que no tenemos todavía es una ROM Global Oficial, esa ROM incluiría multitud de idiomas, así que podríamos tener una ROM oficial en español sin saber hacer cosas raras que se comentan en mis tutoriales. Si has leído que hay ROMs Globales para nuestro teléfono, no son oficiales. Si tuviera la Estable que has instalado, solo la cambiaría por actualizar o por pasar a una Dev de xiaomi.eu, que son las que utilizo. Las ROMs que llevan tanto trabajo detrás las hacen desarrolladores, personas que saben hacerlas y apañarse con todo. Por otro lado, están los cocineros, que cogen otras ROMs y las personalizan, muchas veces incluso mejorándolas. (Si alguien que sepa más que yo, cree que me he equivocado en algo, lo leeré atentamente). Voy a estar todo el verano con solo el bono de datos del móvil, la primera página es enorme y no puedo estar accediendo a ella tanto como antes. ¿Puedes pegar aquí la explicación de las ROMs? |
|
|
||||
|
||||
|
es el Redmi 3s pro
y ahora probare de instalar esta: land_images_6.7.21_20160712.0000.26_6.0_cn_c870c4c 4fa.tgz si me aclaro: 1- instalo una rom oficial dev para desbloquear el bootlader 2- instalo el TWRP 3- instalo una rom eu no?¿ pues no consigo nada con el p---miflash.. bueno algo he avanzado se actualizo solo a la 7.5.1 y desde alli puede abrir el bootloder he instalar el twrp he instalado por el recocery el dev eu y esta ahora mismo con la pantalla en negra el simbolo mi cargando.. espero un rato a ver si carga.. ![]() Conecta el teléfono al ordenador y utiliza el programa Unlock para desbloquear el bootloader, tienes que utilizar la misma cuenta Mi. Si tienes problemas con MiFlash, lo más probable es que te hayas saltado algún paso de mi tutorial (se explica todo). ¿Qué ROM tienes instalada actualmente? Descarga la ROM Dev oficial (para móvil, no para MiFlash: el formato es distinto, zip sin descomprimir), guárdala en la SD, entra en la aplicación Update e instálala. Edito: Vale, ya veo que has progresado. Ya me comentarás las dudas. |
|
|
||||
|
||||
|
La ROM que comentas es la de ManhIT y es una de las ROMs no oficiales 'raras' que vienen modificadas para poder instalarse teniendo el bootloader bloqueado. También está la rusa, la de Carlos y creo que he leído sobre otra más.
Yo siempre recomiendo las de xiaomi.eu porque está página ya ha desarrollado muchísimas ROMs y he probado varias. Tenemos MIUI 8 oficial desde hace tiempo. También ROMs no oficiales basadas en MIUI 8. Lo que no tenemos todavía es una ROM Global Oficial, esa ROM incluiría multitud de idiomas, así que podríamos tener una ROM oficial en español sin saber hacer cosas raras que se comentan en mis tutoriales. Si has leído que hay ROMs Globales para nuestro teléfono, no son oficiales. Si tuviera la Estable que has instalado, solo la cambiaría por actualizar o por pasar a una Dev de xiaomi.eu, que son las que utilizo. Las ROMs que llevan tanto trabajo detrás las hacen desarrolladores, personas que saben hacerlas y apañarse con todo. Por otro lado, están los cocineros, que cogen otras ROMs y las personalizan, muchas veces incluso mejorándolas. (Si alguien que sepa más que yo, cree que me he equivocado en algo, lo leeré atentamente). Voy a estar todo el verano con solo el bono de datos del móvil, la primera página es enorme y no puedo estar accediendo a ella tanto como antes. ¿Puedes pegar aquí la explicación de las ROMs? ![]() Tipos de ROMs de Xiaomi: Las versiones más comunes son las Dev y las Estables. También, existen las Globales, estas son ROMs Estables que añaden las aplicaciones de Google (conocidas como GAPPS) y diversos idiomas, entre ellos, el español. No todos los dispositivos cuentan con este tipo de ROMs oficiales. Es por ello que muchos acudimos a ROMs no oficiales, como por ejemplo las de xiaomi.eu, que ofrece tanto ROMs Estables como también Dev, ambas con opción de escoger el idioma español. Más que nada, la diferencia entra las ROMs Estables y Dev es la ausencia de permisos Root en las Estables. Además, las versiones Estables están basadas en antiguas ROMs Dev. Podríamos decir que las Estables son las destinadas a todos los públicos, es por ello que limitan los permisos del usuario. Pese a que, como su propio nombre pudiera indicar, las ROMs Estables son estables, podría darse el caso de que una ROM Dev posterior tuviera menos errores que la última Estable, ya que las Dev siempre se actualizan antes, corrigiendo de esta forma antiguos errores conocidos (aunque también pueden surgir nuevos). Para más información, si instalamos una versión Estable oficial, solo recibiremos actualizaciones Estables. Sin embargo, si instalamos una versión Dev oficial, solo recibiremos actualizaciones Dev. En el caso de que instalemos una ROM no oficial, por ejemplo, de xiaomi,eu, no recibiremos actualizaciones; tendremos que descargarlas por nuestra cuenta y luego instalarlas desde el recovery (TWRP, en nuestro caso). Pese a todo, podremos instalar las actualizaciones desde el recovery sin perder nuestros datos y configuración, tan solo habría que hacer wipe a las particiones Dalvik y caché antes y después de instalar la ROM actualizada. Si luego nos preguntara si queremos instalar SuperSU, no lo instalaríamos, como ya hemos comentado en el tutorial. Lo instalaríamos siguiendo los antiguos pasos del tutorial (es decir, más tarde). Las Estables pueden rootearse, pero si somos de trastear, mejor quedarnos con una Dev. Además, creo recordar que ya todas las estables oficiales bloquean el bootloader, incluso si se ha desbloqueado con anterioridad. |
|
|
||||
|
||||
|
Había conseguido instalar la dev eu, y tal he instalado el root por recovery he reiniciado.. Y no hace nada pantalla en negra con el mi..
Nada no carga, voy a volver a instalar la rom he instalar el root todo a vez sin reiniciar.. Que raro no? Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk Última edición por zerocultt Día 28/07/16 a las 22:29:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
Tipos de ROMs de Xiaomi: Las versiones más comunes son las Dev y las Estables. También, existen las Globales, estas son ROMs Estables que añaden las aplicaciones de Google (conocidas como GAPPS) y diversos idiomas, entre ellos, el español. No todos los dispositivos cuentan con este tipo de ROMs oficiales. Es por ello que muchos acudimos a ROMs no oficiales, como por ejemplo las de xiaomi.eu, que ofrece tanto ROMs Estables como también Dev, ambas con opción de escoger el idioma español. Más que nada, la diferencia entra las ROMs Estables y Dev es la ausencia de permisos Root en las Estables. Además, las versiones Estables están basadas en antiguas ROMs Dev. Podríamos decir que las Estables son las destinadas a todos los públicos, es por ello que limitan los permisos del usuario. Pese a que, como su propio nombre pudiera indicar, las ROMs Estables son estables, podría darse el caso de que una ROM Dev posterior tuviera menos errores que la última Estable, ya que las Dev siempre se actualizan antes, corrigiendo de esta forma antiguos errores conocidos (aunque también pueden surgir nuevos). Para más información, si instalamos una versión Estable oficial, solo recibiremos actualizaciones Estables. Sin embargo, si instalamos una versión Dev oficial, solo recibiremos actualizaciones Dev. En el caso de que instalemos una ROM no oficial, por ejemplo, de xiaomi,eu, no recibiremos actualizaciones; tendremos que descargarlas por nuestra cuenta y luego instalarlas desde el recovery (TWRP, en nuestro caso). Pese a todo, podremos instalar las actualizaciones desde el recovery sin perder nuestros datos y configuración, tan solo habría que hacer wipe a las particiones Dalvik y caché antes y después de instalar la ROM actualizada. Si luego nos preguntara si queremos instalar SuperSU, no lo instalaríamos, como ya hemos comentado en el tutorial. Lo instalaríamos siguiendo los antiguos pasos del tutorial (es decir, más tarde). Las Estables pueden rootearse, pero si somos de trastear, mejor quedarnos con una Dev. Además, creo recordar que ya todas las estables oficiales bloquean el bootloader, incluso si se ha desbloqueado con anterioridad. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Había conseguido instalar la dev eu, y tal he instalado el root por recovery he reiniciado.. Y no hace nada pantalla en negra con el mi..
Nada no carga, voy a volver a instalar la rom he instalar el root todo a vez sin reiniciar.. Que raro no? Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk ![]() Fuere como fuese, es un error provocado por SuperSU. Así que no instales el que quiere TWRP. Descárgalo de Internet (tienes enlace en el tuto), guárdalo en la SD e instálalo vía TWRP. Ahora hay que volver a empezar. Última edición por Ipho Día 28/07/16 a las 22:50:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Huye de SuperSU. |
|
|
||||
|
||||
|
Conseguido, no me digas porque pero estaba instalando una versión vieja del superused... He instalado la tuya y perfecto!
Gracias! ! ! El día que saquen otra versión dev la instalo encima borrando delvi caché y poco más no? Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, cuando se recibe el SMS de xiaomi.eu, significa que tu cuenta Mi tiene permiso para desbloquear. Sin embargo, Xiaomi limita las cuentas a un desbloqueo por mes. ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que desbliqueaste?
En el caso de que no quieras esperar un mes, podrías crear otra cuenta, esperar unos diez días y desbloquear con dicha cuenta. La otra opción sería desbloquear de forma no oficial, como explico en un tutorial específico. Esto es lo que yo haría: 1. Desbloquear bootloader de forma no oficial. 2. Instalar TWRP. 3. Instalar ROM deseada. Después de un tiempo, cuando quisiera instalar o actualizar una ROM, bloquearía el bootloader, desbloquearía de forma oficial, instalaría TWRP y luego la ROM deseada. Quizá parezca una pérdida de tiempo bloquear y volver a desbloquear el bootloader (para hacerlo de forma oficial), pero prefiero este método de desbloqueo, pese a que a efectos prácticos ambos hagan lo mismo. Por cierto, gracias por comentar todo lo que has hecho y lo que has podido y lo que no conseguir. Ahora tengo algunas dudas más resueltas. ![]() Una pregunta, ¿que diferencia hay entre desbloquearlo de forma "no oficial" y la oficial? |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando volvamos al recovery (recordad la combinación para acceder al recovery por si hay algún problema, pero no debería haberlo si habéis hecho todo bien) se nos avisará que no hay sistema operativo instalado, deslizamos. NO instalamos SuperSU. Cuando estemos en el menú principal, pulsamos Instalar, buscamos el archivo zip de la ROM que queremos instalar, lo marcamos y esperamos a que todo acabe. . ![]() Buenos días. He llegado hasta este punto de limpiar y reiniciar. Limpio, reinicio volviendo atrás, reinicio a revovery, PERO: entro otra vez al recovery y sale en chino (en el primer reinicio SI volvia a español). Lo pongo a inglés de nuevo, y continuo pero me habla de mantenerlo en "solo lectura" y no me dice nada de que no tenga sistema operativo. Alguna idea? gracias!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Conseguido, no me digas porque pero estaba instalando una versión vieja del superused... He instalado la tuya y perfecto!
Gracias! ! ! El día que saquen otra versión dev la instalo encima borrando delvi caché y poco más no? Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk ![]() Aunque también puedes realizar una instalación limpia, borrando todas las particiones, pero significaría empezar todo de nuevo. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si el bootloader está modificado (desbloqueo no oficial), se instala con éxito TWRP, pese a que se detecte que no está desbloqueado. En la tercera foto del tutorial del enlace, podrás verlo. A efectos prácticos hacen lo mismo, pero existe la diferencia que se ha comentado. Yo siempre voy a recomendar el desbloqueo no oficial. Pese a que los dos desbloqueos casi sean lo mismo, es más probable que falle el no oficial antes que el oficial. |