|
||
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, ahora voy a proceder a añadir algunas líneas para el 3s/3s Pro, ya que veo que hay mucha confusión.
Como sabéis, yo tengo el 3 Pro, pero espero hacer que este tutorial sea plenamente compatible con el 3s/3s Pro. De momento, voy a añadir la referencia de las ROMs de xiaomi.eu para el 3s/3s Pro y veré qué tengo que añadir con respecto a las ROMs oficiales. Iré informando de los cambios. Si hay algo que creéis que deba añadir al tutorial, comentádmelo en este hilo. Gracias. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Modificaciones para la gama Redmi 3s
Cambios añadidos:
1. Añadido enlace para ROM Estable y ROM Dev Oficial (vía app Update): http://en.miui.com/download-303.html 2. Añadida referencia para las ROMs de xiaomi.eu: HM3SHM3X 3. Añadido enlace para aquellos que no hayan podido instalar TWRP con éxito. Creo que con esas dos modificaciones en primera página ya está todo más claro para aquellos que tienen estos nuevos dispositivos. Ahora voy a proceder a modificar mi segundo tutorial, enlazado en el índice. Editado: Cambios añadidos en mi segundo tutorial: 1. Añadida referencia para las ROMs de xiaomi.eu: HM3SHM3X 2. Añadido enlace para MiFlashBETA, compatible con los PC de 32 bits: http://en.miui.com/thread-281979-1-1.html. Si alguien puede subir el archivo a Mega y pasármelo para que lo ponga en primera página, se agradece. 3. Añadidos los nombres de las ROMs vía MiFlash. 4. Añadido aviso sobre incompatibilidad de otras ROMs (no oficiales) mencionadas en el tutorial. 5. Añadida anotación sobre posibles errores falsos al instalar una ROM vía MiFlash. 6. Añadido enlace de interés en caso de brick. 7. Añadida aclaración sobre la carpeta que hay que seleccionar en MiFlash. 8. Añadido enlace para aquellos que no hayan podido instalar TWRP con éxito. Si tenéis alguna sugerencia, comentadla. Última edición por Ipho Día 25/07/16 a las 02:56:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Ipho muchas gracias por tus tutoriales, estoy a la espera de recibir un Redmi 3S Pro y estoy "estudiando" los pasos a seguir una vez lo reciba :P . Tus tutoriales me están sirviendo mucho ;).
A lo mejor ya lo han preguntado pero no consigo encontrar respuesta en este foro, así que disculpas si está repe, pero, ¿Se pierde la garantía por desbloquear el bootloader? es lo único que me preocupa. Por lo demás, lo veo bastante claro de seguir espero no tener problemas cuando me llegue .saludos y gracias de nuevo! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Ipho muchas gracias por tus tutoriales, estoy a la espera de recibir un Redmi 3S Pro y estoy "estudiando" los pasos a seguir una vez lo reciba
. Tus tutoriales me están sirviendo mucho ;).A lo mejor ya lo han preguntado pero no consigo encontrar respuesta en este foro, así que disculpas si está repe, pero, ¿Se pierde la garantía por desbloquear el bootloader? es lo único que me preocupa. Por lo demás, lo veo bastante claro de seguir espero no tener problemas cuando me llegue .saludos y gracias de nuevo! ![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Quizá en algún sitio pusieran algún impedimento por tener el bootloader desbloqueado y una ROM no oficial. De todas formas, instalando una ROM Estable oficial (vía MiFlash, para mayor seguridad) se borra la antigua ROM y se bloquea el bootloader. No es un proceso complicado, solo lleva un poco más de tiempo que hacer una simple restauración del sistema.
![]() ![]() saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
He leído bastante y lo he comentado con algún compañero y para instalar TWRP hay que seguir el procedimiento del enlace a otro foro que específico. Por lo visto, el multi-instalador da problemas.
|
|
|
||||
|
||||
.Lo que me estoy dando cuenta es que hay un poco de lío con el modelo 3S ya que, además de comentarse en este subforo, también he visto algunos hilos abiertos y comentarios de este móvil en el subforo del "Redmi 3" a secas :S, aunque, en mi opinión, creo que en este subforo hay info más detallada (al menos, como primera impresión sin disponer del móvil jeje). La verdad que Xiaomi la ha liado un poco con tanta nomenclatura . Creo que el 3S debería tener su propio subforo, más que nada porque tiene una CPU distinta al 3 Pro. Estoy leyendo casos de gente instalando ROMs del 3 Pro en el 3S con su correspondiente brick (parece ser que se pueden recuperar flasheando desde el PC, menos mal).Quizás, con un subforo a parte y recopilando todo aquello que se pueda usar en este teléfono (como, por ejemplo, tus tutoriales), se podría evitar estos sustos y confusiones. saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, leí algo ayer y lo tendré en cuenta para cuando me llegue, muchas gracias, toda ayuda y aclaración viene bastante bien
.Lo que me estoy dando cuenta es que hay un poco de lío con el modelo 3S ya que, además de comentarse en este subforo, también he visto algunos hilos abiertos y comentarios de este móvil en el subforo del "Redmi 3" a secas :S, aunque, en mi opinión, creo que en este subforo hay info más detallada (al menos, como primera impresión sin disponer del móvil jeje). La verdad que Xiaomi la ha liado un poco con tanta nomenclatura . Creo que el 3S debería tener su propio subforo, más que nada porque tiene una CPU distinta al 3 Pro. Estoy leyendo casos de gente instalando ROMs del 3 Pro en el 3S con su correspondiente brick (parece ser que se pueden recuperar flasheando desde el PC, menos mal).Quizás, con un subforo a parte y recopilando todo aquello que se pueda usar en este teléfono (como, por ejemplo, tus tutoriales), se podría evitar estos sustos y confusiones. saludos! ![]() El Redmi 3s es físicamente exteriormente como el 3 Pro, así que comparten todo tipo de accesorios. Sin embargo, no comparte ROM con el 3 Pro ni con el 3. Las ROMs del 3s, además, están basadas en Android 6, pero las del 3 y 3 Pro son basadas en 5.1. Por lo tanto, por todo ello, sería necesario un subforo específico. |
|
|
||||
|
||||
|
@Ipho te he enviado un privado con el Miflash beta válido para 32 bits subido a mega para que la gente pueda descargarlo con más facilidad como habías pedido.
Saludos y gracias por el trabajo. |
|
|
||||
|
||||
|
@Ipho te he enviado un privado con el Miflash beta válido para 32 bits subido a mega para que la gente pueda descargarlo con más facilidad como habías pedido.
Saludos y gracias por el trabajo. ![]() Lo último que me falta es el archivo para instalar TWRP en los Redmi 3s. Dejar un enlace a otro foro, además de habla no hispana, no cumple con la política de "cuanto más claro y explicado, mejor" de mis tutoriales. Así que tengo pendiente explicar el proceso de instalación de TWRP para los 3s en este tutorial y en español. ¿Podrías subir el archivo a Mega? Está en el mismo foro que MiFlash Beta. Si no tuvieran oculto a la vista de invitados los archivos, no tendría problema en poner el enlace oficial, pero no es así y un usuario novato que llegue a nuestro tutorial dudo que vaya a registrarse en otro foro para descargar un archivo. El hilo es este: http://en.miui.com/forum.php?mod=vie...ght=redmi%2B3s Parecen tenerme manía en ese foro o algo, nunca me activaron la cuenta. Como solo tengo Internet en el móvil, sacaré un rato esta semana y añadiré el enlace de MiFlash Beta, TWRP y el minituto de ese archivo de instalación. Lo cierto es que parece que no lleva mucho tiempo, pero si edito un apartado de un tutorial, tengo que editar la cita de ese apartado que muestro en otro tutorial. Es decir, cuando amplíe la información de TWRP, por ejemplo, tendré que editar dos tutoriales más en los que cito explicaciones. ¡Qué dura es la vida del reportero! |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas noticias: he hablado con el compañero @kakomalo y va a adaptar su multi-instalador de TWRP para que sea compatible con los nuevos dispositivos de la familia 3s.
De todas formas, haré el minituto del otro método de instalar TWRP compatible con los 3s, pero poder utilizar el multi-instalador es lo mejor de todo. Editaré mis tutoriales cuando tenga listo todo lo que comento en el anterior mensaje y el nuevo multi-instalador de TWRP. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una duda, para realizar el desbloqueo del Bootloader, es necesario llevar la Dev? o tambien se puede con la Stable Rom? La que sale arriba en la misma pagina? Saludos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Hice el desbloqueo de mi Redmi 3s pro pero no llegué a instalar ninguna rom, estuve probando la developer. El caso que empezó a darme problemas con la cobertura y decidí volver a flashear de nuevo la developer con miflash, creo que perdiendo así el desbloqueo, porque no me deja instalar el TWRP. He probado a desbloquear de nuevo y me aparece el siguiente mensaje: "no need unlock this decive". Alguien me puede aclarar esta situación? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, compañero. ¡Gracias por colaborar!
Lo último que me falta es el archivo para instalar TWRP en los Redmi 3s. Dejar un enlace a otro foro, además de habla no hispana, no cumple con la política de "cuanto más claro y explicado, mejor" de mis tutoriales. Así que tengo pendiente explicar el proceso de instalación de TWRP para los 3s en este tutorial y en español. ¿Podrías subir el archivo a Mega? Está en el mismo foro que MiFlash Beta. Si no tuvieran oculto a la vista de invitados los archivos, no tendría problema en poner el enlace oficial, pero no es así y un usuario novato que llegue a nuestro tutorial dudo que vaya a registrarse en otro foro para descargar un archivo. El hilo es este: http://en.miui.com/forum.php?mod=vie...ght=redmi%2B3s Parecen tenerme manía en ese foro o algo, nunca me activaron la cuenta. Como solo tengo Internet en el móvil, sacaré un rato esta semana y añadiré el enlace de MiFlash Beta, TWRP y el minituto de ese archivo de instalación. Lo cierto es que parece que no lleva mucho tiempo, pero si edito un apartado de un tutorial, tengo que editar la cita de ese apartado que muestro en otro tutorial. Es decir, cuando amplíe la información de TWRP, por ejemplo, tendré que editar dos tutoriales más en los que cito explicaciones. ¡Qué dura es la vida del reportero! ![]() Estoy en el curro. Cuando llegue a casa lo subo y te envío el enlace. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Hice el desbloqueo de mi Redmi 3s pro pero no llegué a instalar ninguna rom, estuve probando la developer. El caso que empezó a darme problemas con la cobertura y decidí volver a flashear de nuevo la developer con miflash, creo que perdiendo así el desbloqueo, porque no me deja instalar el TWRP. He probado a desbloquear de nuevo y me aparece el siguiente mensaje: "no need unlock this decive". Alguien me puede aclarar esta situación? Gracias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un problema con miflash: conecto el movil modo download, abro miflash eligo la rom y tal... y cuando el doy a flash me sale en rojo: nombre de archivo, el nombre del directorio o la.... y no tengo cojones de instalar la rom dev....
aún no lo consigo... para instalar una rom oficial... mis pasos: descargo la rom oficial dev la descomprimio, abro el miflash le digo tal carpeta.. y nada... algún truco? Última edición por zerocultt Día 28/07/16 a las 15:37:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Algunos compañeros comentan haber podido desbloquear con la Estable, pero son casos aislados y no tengo prueba de ellos. De todas formas, prueba en modo Fastboot. |
|
|
||||
|
||||
|
Se requiere la Dev.
Algunos compañeros comentan haber podido desbloquear con la Estable, pero son casos aislados y no tengo prueba de ellos. La mayoría de errores que da MiFlash son por despistes del usuario, sería recomendable que releyeras ese apartado del tutorial. De todas formas, prueba en modo Fastboot. ![]() la rom he probado con dos... dev y nada... alguna idea? |
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué Devs has probado? ¿Cuál tienes ahora? ¿Localización Mi activada? ¿Qué MiFlash has instalado? ¿Normal o Beta? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!
Gracias por el tutorial. A ver si lo consigo! Tengo un problema. He pedido la autorizacion de desbloqueo, me lo han dado, he instalado la versión dev... pero al arrancarla tengo un problema. No me deja asociarla a mi correo, solo me deja meter el pasword y no me funciona. No deja opción de "recordar pasword" o "cambiar usuario" para que pueda meter mi cuenta asociada al correo. Alguna idea? xq está bloqueado en esa pantalla y no puedo hacer nada! Gracias! |