ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/07/16, 18:43:05
Array

[xs_avatar]
santigt santigt no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 4s
Tu operador: Jazztel
Verás yo tengo un mi4s , y cuando actualizo lo hago siempre desde twrp con el zip, cuando acaba hago wipe cache y dalvik, reinicio y se acabó. Desde mi updater tienes que crear una carpeta llamada download_rom y ponerla dentro, seleccionar instalación desde paquete. Al reiniciar la primera vez que entras te pregunta si quieres conservar el twrp, al menos en mi 4s. Diferencias, no lo sé. Se decirte que los hilos que miro, se recomienda actualizar por twrp, y en caso de problemas desde updater

Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 26/07/16, 19:32:59
Array

[xs_avatar]
Afindecuentas Afindecuentas no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Vodafone
Buenas tardes....
Queria comentar algo que me pasó al instalar el SuperSU y la beta desde el recovery...
Seguí todos los pasos tal cual del video, y al reiniciar el telefono estaba limpio del todo, me ha tocado volver a validarme desde cero, la única aplicación nueva que estaba diferente a las de la primera vez era SuperSU, y se abre correctamente y todo, pero me toca volver a instalar todas las apps.
Solo para que lo tengáis en cuenta.
El Wipe cache que realicé al finalizar la instalación de la actualización beta descargada, fue la de apretar el boton de la derecha tal y como aparece en el video, no se si hará en esta nueva version del TWRP diferentes wipe...

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 26/07/16, 19:36:10
Array

[xs_avatar]
joh3d joh3d no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2016
Modelo de smartphone: Mi3, Mi5 y Mi10
Tu operador: Movistar
Muchas gracias a los dos!
Responder Con Cita
Viejo 26/07/16, 21:06:51
Array

[xs_avatar]
Soria.pura Soria.pura no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: Oneplus 3
Hola gente
Despues de casi 80 dias esperando mi movil Mi5 de 64 gb comprado en aliexpres, no me llego (estara tirado por barajas )
He estado atento al post para hacerle todo cuando me llegara, lo cual me daba bastante respeto, pero bueno, con vuestra ayuda seria facil. El caso es que como me tengo que comprar otro ahora me entran dudas y no se si pillarme el one plus 3. Los que teneis el movil desde hace tiempo, que os ha sorprendido mas y que menos?
No se si es el sitio adecuado para la pregunta pero bueno...gracias de antemano
Responder Con Cita
Viejo 26/07/16, 21:42:34
Array

[xs_avatar]
Hukedio Hukedio no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: MI5
Hola, muchas gracias por el tutorial. Está claro y entiendo los pasos a seguir, pero carezco de conocimientos del mundillo. Por favor, a ver si me puedes ayudar. Adquirí el terminal con una rom falsa, llena de blotware e instale la versión Eu Estable sin desbloquear el bootloader, con un tutorial que me dijo la propia tienda, (en este caso todoxiaomi). El caso es que ahora tengo la versión MIUI eu 7 .2.13.0 (MAACNDB). El móvil funciona pero no va lo fluido que debería, la batería dura un día y da gracias, sin un uso excesivo, y el mejor problema es que si activo las redes 4G el móvil no recibe llamadas en ocasiones, hace saltar el contestador.

Para solucionarlo quiero intalar una ROM oficial de Xiaomi, sin florituras, lo más pulida y eficaz posible. Habia pensado en la Devolver oficial Global, pero cuando me la descargo, creando la carpeta downloaded rom, tal y como indicas, al indicarle el paquete de actualización, se pone a comprabarlo y obtener información y me dice que no puede verificar el paquete, y hasta ahí he llegado. No se como continuar, ni por qué dice eso. Imagino que se debe a que mi ROM es falsa.

Tengo el bootloader desbloqueado, porque entiendo que así ha de ser para instalar otra ROM. ¿Cómo lo hago?

Muchas gracias, y un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 27/07/16, 00:11:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Hukedio Ver Mensaje
Hola, muchas gracias por el tutorial. Está claro y entiendo los pasos a seguir, pero carezco de conocimientos del mundillo. Por favor, a ver si me puedes ayudar. Adquirí el terminal con una rom falsa, llena de blotware e instale la versión Eu Estable sin desbloquear el bootloader, con un tutorial que me dijo la propia tienda, (en este caso todoxiaomi). El caso es que ahora tengo la versión MIUI eu 7 .2.13.0 (MAACNDB). El móvil funciona pero no va lo fluido que debería, la batería dura un día y da gracias, sin un uso excesivo, y el mejor problema es que si activo las redes 4G el móvil no recibe llamadas en ocasiones, hace saltar el contestador.

Para solucionarlo quiero intalar una ROM oficial de Xiaomi, sin florituras, lo más pulida y eficaz posible. Habia pensado en la Devolver oficial Global, pero cuando me la descargo, creando la carpeta downloaded rom, tal y como indicas, al indicarle el paquete de actualización, se pone a comprabarlo y obtener información y me dice que no puede verificar el paquete, y hasta ahí he llegado. No se como continuar, ni por qué dice eso. Imagino que se debe a que mi ROM es falsa.

Tengo el bootloader desbloqueado, porque entiendo que así ha de ser para instalar otra ROM. ¿Cómo lo hago?

Muchas gracias, y un saludo!
Yo no soy ningun experto, pero he conseguido hacerlo con el tutorial.

¿Estas seguro de que has desbloqueado el bootloader? ¿has hecho la solicitud a xiaomi y te han enviado el mensaje?

Unos post atras, tienes una captura de pantalla de la web donde se descarga la rom. Fijate en la explicación, porque a lo mejor no estas descargardo la china.
Responder Con Cita
Viejo 27/07/16, 00:26:41
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Sí he desbloqueado el bootloader, el problema no parece que sea ese. Antes de hacer cualquier otra cosa, descargando la ROM dentro del móvil, creando la carpeta download rom, cuando desde la aplicación de actualizar le digo que actualice con el paquete de la referida carpeta, me dice que no se puede verificar el contenido del paquete. Hice todos los pasos de desbloquear bootloader, y me dio el ok despues del proceso. No sé que carajo hago mal, pero no me he salido del procedimiento en ningún momento. Por cierto, me he descargado la global, que creo que no es la china, ¿es ese el problema? ¿ o es lo mismo?
Saludos y gracias.
Responder Con Cita
Viejo 27/07/16, 00:55:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por mikytamar Ver Mensaje

¿Ves que en gris está marcadas las globales?
Dale a la derecha y te saldrán las chinas.

Te lo pongo porque yo cometí este error y no me dejaba instalar hasta que no metí la china.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Sí he desbloqueado el bootloader, el problema no parece que sea ese. Antes de hacer cualquier otra cosa, descargando la ROM dentro del móvil, creando la carpeta download rom, cuando desde la aplicación de actualizar le digo que actualice con el paquete de la referida carpeta, me dice que no se puede verificar el contenido del paquete. Hice todos los pasos de desbloquear bootloader, y me dio el ok despues del proceso. No sé que carajo hago mal, pero no me he salido del procedimiento en ningún momento. Por cierto, me he descargado la global, que creo que no es la china, ¿es ese el problema? ¿ o es lo mismo?
Saludos y gracias.
fijate bien
Responder Con Cita
Viejo 27/07/16, 01:12:37
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por joh3d Ver Mensaje
Yo no soy ningun experto, pero he conseguido hacerlo con el tutorial.

¿Estas seguro de que has desbloqueado el bootloader? ¿has hecho la solicitud a xiaomi y te han enviado el mensaje?

Unos post atras, tienes una captura de pantalla de la web donde se descarga la rom. Fijate en la explicación, porque a lo mejor no estas descargardo la china.
 Cita: Originalmente Escrito por joh3d Ver Mensaje
fijate bien

Ya lo he hecho con la versión china, y me dice exactamente lo mismo. No lo entiendo. Lo único que se me ocurra es que mi versión es tan falsa que no deja hacer el procedimiento, o que quizás, pese a que me diera el ok el programa de desbloquear el bootloader, siguiera bloqueado, porque otra cosa no he hecho. En cualquier caso, gracias por la ayuda, a ver si consigue salir de una vez.
Responder Con Cita
Viejo 27/07/16, 01:25:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ya lo he hecho con la versión china, y me dice exactamente lo mismo. No lo entiendo. Lo único que se me ocurra es que mi versión es tan falsa que no deja hacer el procedimiento, o que quizás, pese a que me diera el ok el programa de desbloquear el bootloader, siguiera bloqueado, porque otra cosa no he hecho. En cualquier caso, gracias por la ayuda, a ver si consigue salir de una vez.
Lee el tutorial al detalle, porque en algun lado vi otro método para los que tienen tu problema, creo que era a traves del miflash pero no estoy seguro.

La mia era mas falsa que un euro con la cara de popeye y pude hacerlo.
Responder Con Cita
Viejo 27/07/16, 08:03:26
Array

[xs_avatar]
paco654 paco654 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Mi5, Nexus 5, Surface Pro 3, Huawei Watch
 Cita: Originalmente Escrito por Azel11 Ver Mensaje
Pero si hago ese proceso del miflash no pasará nada malo con el teléfono?
Además nose como hacer ese proceso 😭

No tiene por que pasar nada malo.
Mira este tutorial: http://tuxiaomi.es/Mi5.pdf es bastante sencillo. Cuando descomprimas el tgz hazlo que se quede en una sola carpeta en la raiz de C. ej: C/Rom.
Con la rom Global devoloper también puedes abrir el bootloader.
Imprescindible Pc con Windows 64bits.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/07/16, 12:40:03
Array

[xs_avatar]
erkikii erkikii no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009

Cita:
REINSTALACION PURA Y LIMPIA EN CASO DE ERRORES

Esta opcion solo la recomiendo si haciendo o siguiendo algun tutorial la ROM empieza a fallar bastante, lo habitual es que con un wipe dalvik, data y cache mas reinstalar la rom desde el recovery se solucione, pero en caso de no ser asi os dejo los pasos a seguir.

PARTE 1 LIMPIEZA:
1º Abrimos el recovery, hacemos wipe a TODO UNO a UNO dos veces, es decir, marcas dalvik, zas, vuelves a marcar dalvik, zas, asi con todos incluyendo el SYSTEM (si alguno da error no pasa nada, el de otg es normal, no hay otg)

2º Despues de haber hecho todos los WIPES, hacemos un format internal storage, esta en la misma pestaña que la de los wipes, nos pedira en un mensaje que escribamos YES, lo ponemos y continuamos.

Vale ahora mismo tendriamos el telefono sin ROM, pero limpio al 100% sin nada de antiguas configuraciones, archivos ni ROMS.

PARTE 2 INSTALAR LA BASE:
1º Ahora vamos a instalarle nuevamente la ROM por miflashtool la que tiene el twrp integrado, que aunque sea antiguo nos dara igual (ACUERDAROS DE MARCAR ALL DATA EN EL MIFLASHTOOL)
estable+twrp https://www.androidfilehost.com/?fid=24499762636006350
desarrollo+twrp https://www.androidfilehost.com/?fid=24499762636006357

2º Una vez instalada, dejamos que se encienda el movil y NO CONFIGURAMOS NADA, pasamos a la parte 3

PARTE 3 ACTUALIZAR EL RECOVERY:
1º Descargamos desde el movil el recovery ultimo disponible (actualmente 3.0.2-0) https://www.androidfilehost.com/?fid=24572330218881549 lo descomprimes y reinicias en recovery.

2º Dento del recovery, vamos al apartado instalar y ahi dentro hay abajo a la derecha una opcion que pone IMAGE, damos ahi, seleccionamos el archivo e instalar en RECOVERY.

3º Sin salir del recovery hacemos wipe cache y wipe dalvik (EL DATA EN ESTA OCASION NO HARIA FALTA)

4º Dejamos que se encienda el movil tranquilamente y pasamos a la ultima parte.

PARTE 4 INSTALACION DE ROM ACTUALIZADA:
1º Descargamos la ROM mas actual (dejo los enlaces a dia de hoy, por lo que mirad si hay nuevas versiones) de lo que queramos instalar en mi caso las que uso son de xiaomi.eu desarrollo (6.6.23) https://www.androidfilehost.com/?fid=24591000424942071 y ultima xiaomi.eu estable (7.3.10) https://www.androidfilehost.com/?fid=24580943222145889

2º Vamos a actualizar como hice yo que fue ahora desde el UPDATER de MIUI, por lo que nos vamos al updater de miui el de la flecha para arriba damos en los 3 puntitos y localizamos el zip de la ROM a instalar, dejamos que se instale

Ahora, si no me equivoco ya deberias tener la ROM funcional sin esos problemas que tenias al principio.

SI OS HA GUSTADO LA GUIA, PODEIS AGRADECERME EN PAYPAL A UNA CAÑA [email protected]

Hola a todos, he seguido esta parte y todo bien, excepto esto:

2º Vamos a actualizar como hice yo que fue ahora desde el UPDATER de MIUI, por lo que nos vamos al updater de miui el de la flecha para arriba damos en los 3 puntitos y localizamos el zip de la ROM a instalar, dejamos que se instale

Cuando hago eso me dice "no sepuede verificarla actualización", heprobado con otra mas actual y tampoco: (la queheprobado se llama: xiaomi.eu_multi_MI5_V7.5.7.0.MAACNDE_v7-6.0) y tambien he probado la del op.

Por otro lado me instalado el TWRP y si existe el problema del táctil,para quien leinterese, exáctamente dura 2 minutos, pasado ese tiempo ya tienes control táctil.

Saludos!

pd. Yo siempre prefiero lasestables, pero veo en descargas quetodo dios baja las de desarollo. Son mejores?

Quiero una estable y pasar de complicaones. Muchas graicas
Responder Con Cita
Viejo 28/07/16, 09:22:46
Array

[xs_avatar]
zaratustraelimpio zaratustraelimpio no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Black
Tu operador: Tuenti Movil
Hola, a la hora de pedir el desbloqueo en la web de Xiaomi (www.miui.com/unlock/apply.php), me direcciona a la siguiente pagina:

http://en.miui.com/unlock/download_en.html

la cual no me aparece el formulario para pedir el desbloqueo, ¿estoy haciendo algo mal?

Última edición por zaratustraelimpio Día 28/07/16 a las 10:56:16.
Responder Con Cita
Viejo 28/07/16, 18:02:38
Array

[xs_avatar]
IvirsoN IvirsoN no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2016

te redirecciona al foto, en el cuadrito tienes que poner un nick para el foro una vez te lo acepten vuelves al unlock y lo haces.
Responder Con Cita
Viejo 28/07/16, 22:27:27
Array

[xs_avatar]
zaratustraelimpio zaratustraelimpio no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Black
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por IvirsoN Ver Mensaje
te redirecciona al foto, en el cuadrito tienes que poner un nick para el foro una vez te lo acepten vuelves al unlock y lo haces.
perdon puedes explicarmelo de nuevo? no logro entender a lo que te refieres.

Me he bajado el de la pagina el Mi Unlock. Lo ejecuto, me logo con mi usuario de Miui, y me aparece una pantalla para conectar el movil, es correcto? quiere decir que ya podria desbloquearlo? Comentar que anteriormente tuve otro telefono xiaomi y pedi la autorizacion de desbloqueo, xiaomi me mando el sms (lo perdi), pero no llegue a desbloquearlo ya que me dio problemas a la hora de hacerlo con el programa y lo deje...

Última edición por zaratustraelimpio Día 28/07/16 a las 22:45:20.
Responder Con Cita
Viejo 29/07/16, 09:55:05
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por zaratustraelimpio Ver Mensaje
perdon puedes explicarmelo de nuevo? no logro entender a lo que te refieres.

Me he bajado el de la pagina el Mi Unlock. Lo ejecuto, me logo con mi usuario de Miui, y me aparece una pantalla para conectar el movil, es correcto? quiere decir que ya podria desbloquearlo? Comentar que anteriormente tuve otro telefono xiaomi y pedi la autorizacion de desbloqueo, xiaomi me mando el sms (lo perdi), pero no llegue a desbloquearlo ya que me dio problemas a la hora de hacerlo con el programa y lo deje...
entonces donde esta el problema??? os estais liando de tres pares de cojones....

Vamos a ver autorizacion SOLO se puede pedir UNA, esta vincula a tu cuenta, en caso que te la den por buena es INDEFINIDA y puedes usarla INFINITAS VECES, solo con la condicion que entre desbloqueo y desbloqueo debes esperar 30 dias.

Por lo tanto si ya lo pediste una vez y ya la tienes porque te lias tanto????

Dale directamente a desbloquear y ya esta si estas en la estable y se te queda al 50% cambia a la desarrollo vuelve a activar la depuracion USB y ya esta.......

Estais haciendo 20 piramides de un grano de arena
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a moyano92 su comentario:
Viejo 29/07/16, 15:55:18
Array

[xs_avatar]
ephramd ephramd no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 5
Hola en 2 días aprox he recibido la autorización de xiaomi para el unlock del bootloader.

He instalado la versión oficial global developer y aplicado con éxito MiFlashUnlock.

Pero voy a Seguridad > Permisos y no me aparece la opción de acceso root

¿Qué he olvidado a hacer?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2016-07-29-15-53-51_com.miui.securitycenter.jpg (23.9 KB, 47 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 29/07/16, 16:27:17
Array

[xs_avatar]
el prometido el prometido no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Hola, le has dado a la tercera opción ? " otros permisos".
Supongo que ya habrás hecho primero flasheado el zip del supersu en el recovery y bajado la propia app de Supersu, un saludo .

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 29/07/16, 16:35:38
Array

[xs_avatar]
ephramd ephramd no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 5
 Cita: Originalmente Escrito por el prometido Ver Mensaje
Hola, le has dado a la tercera opción ? " otros permisos".
Supongo que ya habrás hecho primero flasheado el zip del supersu en el recovery y bajado la propia app de Supersu, un saludo .

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Gracias por responder.

Solo he cogido el terminal que lo tenia en Stable, le he instalado la última versión Developer y pasado con éxito el MiFlashUnlock.
Según el tutorial al tratarse de la versión dev bastaría con ir al apartado Seguridad pero no tengo esa opción y "otros permisos" tampoco aporta nada.

No entiendo por que no me aparece esa opción.

En cualquier como dices, estaba pensando en instalarle el recovery y el supersu manualmente, pero tenia mis dudas viendo que el tutorial iba por otro camino.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 29/07/16, 16:48:21
Array

[xs_avatar]
Aidpak Aidpak no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi mi note lte
Juraría que ahora las dev no vienen con root de serie. Tienes que flashear supersu

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Hora actual: 22:48:41 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /