No querría ser dramático, pero yo de vosotros no me haría muchas ilusiones. Empresas españolas han tenido muchos problemas en relación a la liberación del código oficial del procesador, el kernel.
Tengo una tablet BQ Aquaris E10 y es el error más grande de compra hecho nunca. Después de que BQ afirmara la actualización a Android Lolipop (ya no digo ni Marshmallow) el proveedor del procesador, en este caso Mediatek, tira atrás su postventa diciendo que ya no libera el código de dicho modelo, con lo cual los usuarios (como siempre) nos quedamos con una tableta totalmente obsoleta en cuanto a software se refiere, con fallos continuos y falta de actualizaciones y/o reparaciones de bugs, una piedra vaya. Solución de la empresa BQ: regalo de 50€ para que compres otro producto BQ? Anda ya!
Con esa experiéncia quiero decir que por mucha firma que se haga, por mucha presión que se le dé a Xiaomi, ellos van a hacer lo que les apetezca, el fin no es la postventa, sinó la venta.
Un saludo y tranquis, que yo también firmo porqué me gusta colaborar y aunque pequeña sea la luz, siempre doy la oportunidad a la esperanza!