bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/03/16, 22:31:53
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Murphy23 Ver Mensaje
Es Android 5.0.1 no 6 XDDD, y bueno oye, si prefiere actualizar por el metodo manual es cosa de el, ya sabe a lo que se expone si sale algo mal, que no tiene porque salir, , a mi la unica razon por la que no quiera utlizar OTA es porque no se fia de su Wi-Fi o su conexion de internet no es estable, porque al igual que @Rambo123 si tienes una compilacion libre en tu terminal, no necesitas hacer HR para nada, y pienso como el, es mas ahora mismo te diria, que ganas de meterte en berenjenales sin razon , es broma tu veras, pero obvio el metodo mas comodo en tu caso es via OTA, aun no se porque te ha recomendado @artagerges HR sin pensarlo...

@artagerges, que sabes? que tramas? que conoces que los demas no? XDDD
Me refería a cuando salga Android 6.0.1, podrá actualizar del 5.1.1 via OTA, muy cómodo.
GravityBox [Q] + Unlocker
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 11/05/16, 13:52:37
Array

[xs_avatar]
nowito nowito no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: tattoo

Pues tras haber realizado la actualización vía OTA y probar el terminal durante un mes, he de decir que es cierto que va algo más fluido, pero....

1 - La pantalla se me congela de forma aleatoria. Estoy en una app, o navegando, o desbloqueando el móvil, o bajando la cortinilla de las notificaciones (aleatorio vamos) y la única forma de que reaccione es pulsar el botón de apagado varias veces para bloquear el móvil, y otro par de veces para encenderlo. Esto me sucede casi todos los días, unas dos o tres veces.

2 - A veces, cuando me llaman, al descolgar se activa automáticamente el altavoz y no hay manera de quitarlo. Aunque me vuelvan a llamar sigue activo. Tengo que colgar y reiniciar el móvil.

3 - Pierde cobertura con mucha facilidad, y le cuesta muchísimo recuperarla.

4 - La cámara de fotos no saca la fotos a la primera, ni a la segunda. Tengo que darle varias veces para que saque la foto.

5 - Es cierto que consume algo más de batería que las versiones anteriores.

Me temo que al final me toca hacer un HR. A ver si con esto soluciono algunos problemas.
Responder Con Cita
Viejo 11/05/16, 16:21:02
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
Haz el Hard Reset y si los puntos 1, 2 y 3 siguen pasando habla con el SAT porque ya sería algo de hardware.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 19/05/16, 14:24:19
Array

[xs_avatar]
nowito nowito no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: tattoo

Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Haz el Hard Reset y si los puntos 1, 2 y 3 siguen pasando habla con el SAT porque ya sería algo de hardware.

Pues tras unos días después del HR, los bloqueos siguen igual. De forma aleatoria se congela la imagen. Sigue funcionando pq si me muevo por la pantalla, aunque no se vea nada pq está congelada, al apagar y encender varias veces veo que lo que hice en la pantalla está.

Uso el Nova launcher. No se si se deberá a eso, aunque lo dudo. Los iconos en el M5 me parecen exageradamente enormes.

He visto más post con gente a la que le pasa esto. Lo raro es que es tras la actualización. Antes no me los hacía.

Responder Con Cita
Viejo 20/05/16, 23:15:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tras hacer el Hard Reset, una vez has flasheado la ROM de BQ, debes resetear de fábrica el terminal. O sea, haces el Hard Reset, se te borra todo, pasas las pantallas y llegas al menú principal. Aunque en eses momento esté todo borrado, debes hacer un restaurado de fábrica desde las opciones de Android. Hay que borrar 2 veces la memoria por así decirlo.
Responder Con Cita
Viejo 21/05/16, 02:37:34
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por nowito Ver Mensaje
Pues tras unos días después del HR, los bloqueos siguen igual. De forma aleatoria se congela la imagen. Sigue funcionando pq si me muevo por la pantalla, aunque no se vea nada pq está congelada, al apagar y encender varias veces veo que lo que hice en la pantalla está.

Uso el Nova launcher. No se si se deberá a eso, aunque lo dudo. Los iconos en el M5 me parecen exageradamente enormes.

He visto más post con gente a la que le pasa esto. Lo raro es que es tras la actualización. Antes no me los hacía.

Tienes el M5 de 2GB de RAM? Es cierto lo que dice rambo tienes que restaurar de fabrica después.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/05/16, 11:59:33
Array

[xs_avatar]
F3R69 F3R69 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5Plus
Si haces lo que te dicen @Rambo123 y @artagerges muy probablemente varios problemas se te solucionarán.
Pero si te "cuesta" hacer Hard Reset yo ya total me esperaría a Android MM y haz ahí Hard Reset+Factory Reset para actualizarlo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a F3R69 su comentario:
Viejo 22/07/16, 22:34:34
Array

[xs_avatar]
Alistair Alistair no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012

Perdonad el reflote, estoy en la misma situación del OP. Tengo la versión de firmware 1.2.4 (Android 5.0.2) y la verdad es que va bien, pero me pregunto cuál es la versión más estable y libre de fallos hasta el momento.

Utilizo el dual SIM para el trabajo, así que soy muy fan de la máxima "si funciona, no lo toques".

Invoco a @Rambo123, @Murphy23, @artagerges y @F3R69

¡Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 23/07/16, 09:45:46
Array

[xs_avatar]
Joker73 Joker73 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Alistair Ver Mensaje
Perdonad el reflote, estoy en la misma situación del OP. Tengo la versión de firmware 1.2.4 (Android 5.0.2) y la verdad es que va bien, pero me pregunto cuál es la versión más estable y libre de fallos hasta el momento.

Utilizo el dual SIM para el trabajo, así que soy muy fan de la máxima "si funciona, no lo toques".

¡Gracias!
Déjate de inventos y actualiza ya mismo. Tienes una versión desactualizada (desde hace un año casi) y sin soporte.
Responder Con Cita
Viejo 23/07/16, 10:46:10
Array

[xs_avatar]
riqdieste riqdieste no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: oct 2013

Ya de entrada marshmallow es mejor que lollipop

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Viejo 23/07/16, 11:35:22
Array

[xs_avatar]
PSiDG PSiDG no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Zenfone Max - Xiaomi Mi Max Pro
Tu operador: Jazztel
Yo solo te diría que la última actualización es una gozada y no solo por tener los ultimos parches de seguridad, que es basico a dia de hoy, sino por rendimiento general. El cambio es probable que choque en principio pues hay diferencias que visualmente no se perciben con respecto a Lollipop pero en funcionamiento y mecánicas si que se notan, pero a mi modo de ver son mucho mejores, tienes un mayor control y para un maniatico como yo son un caramelo

Enviado desde mi Aquaris M5
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/07/16, 20:22:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Alistair Ver Mensaje

¡Gracias!
Yo como mínimo te diría que actualizaras a la 3.2.9, que es la última de Lollipop. Es la que yo estoy usando actualmente y la que tengo rooteada y tal.

En unos pocos días actualizaré a la 4.1.0, pero quiero ver un poco más cómo le va a la gente para dar el paso.

En su día (haca casi 2 meses) no actualicé a la 4.0.0 porque venía con algunos bugs imperdonables que no estaba dispuesto a tener, y además oía que a la gente se le calentaba de repente el móvil. Pero ahora no oigo nada de eso en la 4.1.0 y si sigue así, actualizaré en unos días y tendré que volver a rootear y todo eso.

Espero que note el cambio de Lollipop a Marshmallow

La 3.2.9 de momento me va genial, no me ha dado muchos fallos. A veces me va algo lento el móvil, pero vamos, lo digo por decir algo y no sé identificar bien el problema. El rendimiento del M5 si tengo que hablar en general es que es excelente (a pesar de que me/nos hayan engañado con la arquitectura del procesador, cosa que ni me sentó ni me sienta NADA bien). Pero sí que me suceden muchas cosas que hay que solucionarlas reiniciando: de repente deja de funcionar lo de girar la pantalla, a veces abro aplicaciones y se cierran al segundo de abrirlas, etc. Cosas así que molestan un poco. Pero vamos, como mucho reinicio 2-3 veces al mes.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Rambo123 su comentario:
Viejo 23/07/16, 22:23:32
Array

[xs_avatar]
Malewiqk Malewiqk no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2016
Modelo de smartphone: Aquaris M5 (3Gb RAM-32 Gb alma.) Rom stock no root
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Rambo123 Ver Mensaje
4.0.0 porque venía con algunos bugs imperdonables que no estaba dispuesto a tener....
Pensamos igual en eso...

Cita:
La 3.2.9 A veces me va algo lento el móvil
A mí también en alguna ocasión muy puntual, a veces en el teclado, otras en el carrusel de aplicaciones

Cita:
como mucho reinicio 2-3 veces al mes.
Pues eso es mucho...a mí hace poco por una aplicación pésima de la Google Play pero desde marzo no se me había reiniciado ni una sola vez.

A ver como va esta última actualización por comentarios y tal, porque parece que promete (creo que no han puesto Arranque Rápido, ¿por qué?, no da problemas y es útil, además "opcional"...)

Última edición por Malewiqk Día 23/07/16 a las 22:34:58.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Malewiqk su comentario:
Viejo 23/07/16, 23:00:15
Array

[xs_avatar]
jtl_90 jtl_90 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Bq Aquaris X
Tu operador: Vodafone
Cyanogenmod

Responder Con Cita
Viejo 24/07/16, 01:25:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Malewiqk Ver Mensaje
Pensamos igual en eso...

A mí también en alguna ocasión muy puntual, a veces en el teclado, otras en el carrusel de aplicaciones

Pues eso es mucho...a mí hace poco por una aplicación pésima de la Google Play pero desde marzo no se me había reiniciado ni una sola vez.

A ver como va esta última actualización por comentarios y tal, porque parece que promete (creo que no han puesto Arranque Rápido, ¿por qué?, no da problemas y es útil, además "opcional"...)
Lo de que va lento a veces no sé a qué se debe, pero vamos, como digo, lo he dicho por decir algo, no es algo que me llame la atención de forma negativa sobre este móvil. Respecto a lo de que de repente me deja de funcionar el que se gire de pantalla sí que puede llegar a pasarme 2-3 veces al mes, por eso pongo que reinicio como 2-3 veces al mes. También me pasa alguna otra cosa que se resuelve reiniciando, pero es tan poco importante/no me molesta que ni me acuerdo de qué es.

Yo lo que echo en falta, obviando el ARMv8 64-bit, es que soporte microSD en formato NTFS. Soportar 128GB de microSD y que sólo puedas meter archivos de 4GB como máximo es una contradicción. En 2016 hay millones y millones de películas que ocupan más de 4GB, mucho más, y como comprenderéis lo último que quiero es aprender a cortar pelis y reducir su tamaño. De hecho, es la única opción que veo que le falta al M5, que soporte NTFS o exFAT, preferiblemente NTFS.
Responder Con Cita
Viejo 24/07/16, 10:52:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Rambo123 Ver Mensaje
Yo lo que echo en falta, obviando el ARMv8 64-bit
De este tema no entiendo....

Cita:
Soportar 128GB de microSD y que sólo puedas meter archivos de 4GB como máximo
Esto sí estaría bien que lo implementaran en alguna actualización
Responder Con Cita
Viejo 24/07/16, 14:20:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya he averiguado por qué el teclado y el carrusel de aplicaciones a veces se me congelaban o ralentizaban: tenía instalado un filtro de pantalla, cuando lo he desactivado el teclado volvió a ir fluido, de hecho he comprobado que cuando se tiene activado algún filtro de pantalla y se quiere instalar una nueva aplicación al pulsar en el botón "instalar" no funciona hasta que no se desactiva dicho filtro (lo he eliminado y punto).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/07/16, 15:49:06
Array

[xs_avatar]
Murphy23 Murphy23 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Huawei P30
Invocado!!

A ver primeramente si que es verdad que los fallos iniciales que tiene la primera version de MM si que es verdad que en las versiones de lollipop algunos no habia pero en lollipop hay algunos que en MM no hay.

Dicho esto primero reafirmando lo que decia @Joker73, ahora mismo el soporte se esta haciendo y se esta desarrollando bajo MM, y añado que por ejemplo la ultima version de Lollipop hacia un gasto de bateria bastante alto en comparacion con la version 5.0.1, luego entonces yo que te recomiendo?

Actualizar a MM (primera version y luego actualizar a la nueva) pero porque hay bastantes cosas que hacen que sea mejor MM que Lollipop en su ultimo firmware, ya que por ejemplo el gasto de bateria con MM se nota mucho la mejoria frente a como te dije la ultima version de Lollipop (3.2.9) donde insisto el gasto de bateria en ese ultimo firmare de android L es exageradamente alto.

A mi al menos me da la sensacion de mayor rapidez en el sistema, aunque no noto una mejora de fluidez tan notoria, a mi con Lollipop tambien me iba fluido pero el sistema si que es verdad que podria ser algo mas "lento".
@Alistair, yo te recomiendo actualizar a MM que un pese a que tenga percances aun, el cambio que haras sera a mejor en terminos globales y generales.
Gracias de parte de:
Viejo 24/07/16, 16:50:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Murphy23 Ver Mensaje
Actualizar a MM (primera version y luego actualizar a la nueva) pero porque hay bastantes cosas que hacen que sea mejor MM que Lollipop ...
Hola...

¿El AnTuTu Benchmark cuánta puntuación te da ahora con la última de MM?

Responder Con Cita

Viejo 24/07/16, 18:40:10
Array

[xs_avatar]
Murphy23 Murphy23 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Huawei P30
 Cita: Originalmente Escrito por Malewiqk Ver Mensaje
Hola...

¿El AnTuTu Benchmark cuánta puntuación te da ahora con la última de MM?

Aun estoy con la primera version de MM, no me ha saltado el nuevo update de este mes de julio aun habiendo salido el dia 12 y siendo ya dia 24 no he tenido ni rastro de la nofiticacion...

No lo entiendo, es imposible que tarde tanto en el proceso de verificacion del listado de versiones y terminales... vale que haya un retraso de 2 o 3 dias, pero que estamos hablando de apenas un parche de menos de 1 GB no es una descarga de un GTA V de mas de 65 GB, no entiendo tanto retraso, y mas teniendo android stock (sin compañia)
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5

Hora actual: 16:29:50 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /