bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/07/16, 17:41:02
Array

[xs_avatar]
Malewiqk Malewiqk no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2016
Modelo de smartphone: Aquaris M5 (3Gb RAM-32 Gb alma.) Rom stock no root
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Vadd Ver Mensaje
Entiendo el BQ X5 PLUS lo lanzarán con MM 100% pulido, y no con esta version de MM

Hay gente, en su foro de HTCManía, que ya lo ha comprado, por lo que he leído.
Responder Con Cita

Viejo 19/07/16, 17:48:02
Array

[xs_avatar]
Vadd Vadd no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: iPhone 13
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Malewiqk Ver Mensaje
Hay gente, en su foro de HTCManía, que ya lo ha comprado, por lo que he leído.
Esta en preventa, creo que nadie lo ha recibido.
Responder Con Cita
Viejo 19/07/16, 19:24:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Vadd Ver Mensaje
Esta en preventa, creo que nadie lo ha recibido.
Bueno...aunque esto no corresponde a este foro, mi impresión (igual me equivoco) es que al X5Plus le pasará como al M5 cuando salió, que el software no estaba afinado recién salido y que pasaron unos seis o siete meses hasta dejarlo OK del todo o prácticamente del todo con la última versión de Lollipop 5.1.1. (porque ahora con la primera actualización a Android M parece que es vuelta a empezar de nuevo, según parece). Con lo dicho creo que ese nuevo móvil será un gran móvil (yo no lo compro porque tengo el M5 flamante y me va divinamente, sería tontería así).

No me extiendo más opinando de esto porque este hilo es para el M5

Saludos

Última edición por Malewiqk Día 19/07/16 a las 19:30:31.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/07/16, 22:49:46
Array

[xs_avatar]
culateralligator culateralligator no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: iPhone SE
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por darkknigt Ver Mensaje
Se me rompio recientemte el LG G2 que tenia antes con Cyanogen 13 (MM) y he comprado un M5 debido a las buenas sensaciones que me ha dejado el de mi mujer y la verdad la 6.01 de BQ va muy fina.
Yo lo primero que hice al comprarlo fue Flashearlo con la utilidad de BQ directamente a la 6.01 y pasar de ir actualizando poco a poco.
¿Con la herramienta hace algo más que con las actualizaciones vía OTA?
Quiero decir, ¿limpia completamente el móvil y de más?

Compré el M5 para mi madre porque el móvil que tenía empezaba a dar fallos extraños, a tardar la vida en responder llamadas, etc...
Ella quería ir a lo seguro y todo perfecto desde el principio -y yo a lo práctico, que te pones y al final acabas pringando y leyéndote 10000 mensajes y 50 hilos de un móvil nuevo, y ya tengo bastante con los 2 míos-.
De ahí que actualicé a LP 5.1.1 en base a las respuestas que me dieron en otro hilo.

Si fuera mío el móvil y los posibles fallos me los fuera a comer y resolver yo... Haría lo que tú y de encontrar bugs molestos haría un downgrade a Lollipop con la herramienta de BQ -porque entiendo que se puede volver a 5.1.1, ¿no?-.

PD: Tras 3 semanas el móvil va perfecto.
16Gb y 3Gb RAM por 192€. Canela en rama
Responder Con Cita
Viejo 19/07/16, 22:57:44
Array

[xs_avatar]
wawere wawere no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: Movistar

Si OS puede interesar yo he vuelto a la lollipop siguiendo los pasos en la pag de bq y la verdad es que el móvil vuelve a ir fluido como al principio.
Hasta que no saquen una versión de marmsllov mas pulida no pienso actualizar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/07/16, 23:35:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por wawere Ver Mensaje
Si OS puede interesar yo he vuelto a la lollipop siguiendo los pasos en la pag de bq y la verdad es que el móvil vuelve a ir fluido como al principio.
Hasta que no saquen una versión de marmsllov mas pulida no pienso actualizar.
¿Y en concreto que fallos, así, un poco con más detalle, pudiste ver en Android M para tomar la decisión de volver a Lollipop (yo sigo con él)?
Responder Con Cita
Viejo 20/07/16, 00:44:44
Array

[xs_avatar]
argon_2006 argon_2006 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X2
¿Y en concreto que fallos, así, un poco con más detalle, pudiste ver en Android M para tomar la decisión de volver a Lollipop (yo sigo con él)?
Fallos? 😀
Consumo de WIFI elevado, Cámara que a veces no graba las fotos, smartlock con error, datos que se desactivan, notificaciones no se superponen, despertador que cuando está cargando no suena, accesos rápidos que desaparecen solos, linterna que se apaga sola, leds que a veces no funcionan, indicador de batería no se ve cuando está el calendario, y algunos mas que aparecen en este hilo.
Yo aún no he vuelto a LP pero me lo estoy pensando seriamente, sobre todo después de perder mas de 20 fotos que pensaba que se estaban guardando y no se guardaron.
Las betas no deberían de sacarlas al público en general, para eso están los betatester. Los experimentos con gaseosa.
Saludos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a argon_2006 su comentario:
Viejo 20/07/16, 01:06:07
Array

[xs_avatar]
ivnmtnez ivnmtnez no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5
 Cita: Originalmente Escrito por argon_2006 Ver Mensaje
Fallos? 😀
Consumo de WIFI elevado, Cámara que a veces no graba las fotos, smartlock con error, datos que se desactivan, notificaciones no se superponen, despertador que cuando está cargando no suena, accesos rápidos que desaparecen solos, linterna que se apaga sola, leds que a veces no funcionan, indicador de batería no se ve cuando está el calendario, y algunos mas que aparecen en este hilo.
Yo aún no he vuelto a LP pero me lo estoy pensando seriamente, sobre todo después de perder mas de 20 fotos que pensaba que se estaban guardando y no se guardaron.
Las betas no deberían de sacarlas al público en general, para eso están los betatester. Los experimentos con gaseosa.
Saludos

Yo no entiendo porque la gente expone ciertos fallos que a mi no me han ocurrido nunca. Lo del consumo WiFi hace ya mucho que se corrigió durante la beta (aunque sale continuamente activado en el gráfico, pero es sólo un bug), con la cámara no he tenido ningún problema hasta ahora y no he perdido ni una foto... Tanto las alarmas como lo que indicas del indicador de batería no me han producido ningún error.

Y ojo, que soy el primero que han dicho que tiene fallos y si los tengo no dudo en decirlo, pero oír a la gente quejarse de ciertos fallos cuando otros no presencian muchos de esos fallos es verdaderamente raro.

Responder Con Cita
Viejo 20/07/16, 01:25:20
Array

[xs_avatar]
caiman136 caiman136 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: REALME GT NEO 2 sin ser fanboy de ninguna marca
Tu operador: Lowi
Llevo dos semanas con el teléfono y lo único que me ha dado forzar cierre los sms y he puesto hangouns... por lo demás todo 👌 desde el principio con Marshmallow.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/07/16, 01:37:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

O sea, que a unos Android M les va mejor que a otros...¿por la forma de instalarlo quizás?
Responder Con Cita
Viejo 20/07/16, 01:45:06
Array

[xs_avatar]
culateralligator culateralligator no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: iPhone SE
¿Quizás actualizar desde la herramienta de BQ tenga algo que ver?
Pregunto desde el desconocimiento. Porque a algunos les aparecen una cantidad considerable de fallos y a otros parece que les sale sólo algún bug y casi irrelevante.

¿Puede tender alguna otra cosa que ver?
Es llamativo que siendo el mismo terminal y la misma versión de firmware se den bugs en unos y en otros no.
Responder Con Cita
Viejo 20/07/16, 02:01:40
Array

[xs_avatar]
ivnmtnez ivnmtnez no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5
O sea, que a unos Android M les va mejor que a otros...¿por la forma de instalarlo quizás?
No he hecho nada en especial, me escogieron en la beta y actualice por OTA, aunque tuve que hacer Hard Reset desde recovery ya que tenía deshabilitado todo lo de google y no me pasaba del bootanimation.

Responder Con Cita
Viejo 20/07/16, 03:26:10
Array

[xs_avatar]
caiman136 caiman136 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: REALME GT NEO 2 sin ser fanboy de ninguna marca
Tu operador: Lowi
yo desde cero nada mas recibirlo y sacarlo de la caja, sin instalación de apks actualicé el teléfono y me va perfecto.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/07/16, 08:51:17
Array

[xs_avatar]
130blito2 130blito2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: BQ M5
Tu operador: Orange
Yo lo tengo desde agosto del año pasado, he ido actualizando siempre por OTAs y me va muy bien. En MM sólo he visto que el smartlock da error cuando das a añadir un nuevo sitio de confianza (no lo había usado nunca y me dio por probarlo el otro día y entonces vi el error). El cambio a MM tenía previsto hacerlo por Hard Reset pero no he tenido tiempo y como excepto por eso me va todo bien... me da pereza...
Hay fallos menores como lo de que si abres el calendario y tienes puesto que te muestre el % de batería en número en la barra de arriba entonces no se ve bien ese % por el color de fondo (es un error un poco chorras, la verdad, como algún menú que sigue en inglés), y también la gráfica de consumo de batería me saca siempre un consumo exagerado del WIFI, pero es un error de la gráfica, no es un consumo real.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/07/16, 10:11:49
Array

[xs_avatar]
sethcross sethcross no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Acaban de lanzar una nueva actualización que solventa muchos bugs comentados en este hilo. Os dejo pantallazos de la OTA:

Los siguientes 2 usuarios han agradecido a sethcross su comentario:
Viejo 20/07/16, 10:18:48
Array

[xs_avatar]
darkknigt darkknigt no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: oct 2007
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10
 Cita: Originalmente Escrito por culateralligator Ver Mensaje
¿Con la herramienta hace algo más que con las actualizaciones vía OTA?
Quiero decir, ¿limpia completamente el móvil y de más?

Compré el M5 para mi madre porque el móvil que tenía empezaba a dar fallos extraños, a tardar la vida en responder llamadas, etc...
Ella quería ir a lo seguro y todo perfecto desde el principio -y yo a lo práctico, que te pones y al final acabas pringando y leyéndote 10000 mensajes y 50 hilos de un móvil nuevo, y ya tengo bastante con los 2 míos-.
De ahí que actualicé a LP 5.1.1 en base a las respuestas que me dieron en otro hilo.

Si fuera mío el móvil y los posibles fallos me los fuera a comer y resolver yo... Haría lo que tú y de encontrar bugs molestos haría un downgrade a Lollipop con la herramienta de BQ -porque entiendo que se puede volver a 5.1.1, ¿no?-.

PD: Tras 3 semanas el móvil va perfecto.
16Gb y 3Gb RAM por 192€. Canela en rama
Entiendo que con la utilidad de BQ hace un flasheo completo del móvil dejándolo como recién salido de fábrica.

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a darkknigt su comentario:
Viejo 20/07/16, 10:20:27
Array

[xs_avatar]
darkknigt darkknigt no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: oct 2007
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10
 Cita: Originalmente Escrito por argon_2006 Ver Mensaje
Fallos? 😀
Saludos

Yo MM lo instale con la utilidad de BQ y no le ocurre nada de eso por si te sirve de ayuda. Desde el Viernes pasado lo tengo y no he tenido ningún fallo de los que mencionas.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/07/16, 10:53:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo la última vez también actualicé con la herramienta de BQ, súper práctica por cierto, y cero problemas.
En este caso he actualizado vía OTA (40 minutazos y un móvil calentito) y de momento nada raro.
A todo esto, quien eche de menos poder elegir la frecuencia de fps del slow motion de la cámara deberá saber que han vuelto a implementar las diferentes opciones que había 😊

Los siguientes 2 usuarios han agradecido a sethcross su comentario:
Viejo 20/07/16, 11:25:51
Array

[xs_avatar]
Vadd Vadd no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: iPhone 13
Com MM, cuando cargais el telefono, al llegar al 100% ¿El led se pone verde? En mi caso, se apaga, solo luce en rojo mientras carga, y eso que Lollipop se quedaba verde...
Responder Con Cita

Viejo 20/07/16, 11:27:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En mi caso se pone verde al llegar al 90% y se apaga al llegar al 100%. De esta forma controlo cuando le queda poco para estar cargado totalmente, y cuando lo está realmente.

Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5

Hora actual: 17:58:27 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /