Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/07/16, 15:08:45
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

noticia Móviles libres vs operadora, ¿cuándo merece la pena cada uno?

Móviles libres vs operadora, ¿cuándo merece la pena cada uno?

Leemos en elandroidelibre.com

Hace ya tiempo cambió en nuestro país el concepto de que una operadora nos regalaba un móvil a cambio de tener un contrato con ellos. Desde entonces, ya es común pagar un móvil a plazos. Y ahí cada operadora pone sus condiciones, sus cuotas… Por otro lado seguimos teniendo los móviles libres, la otra gran alternativa, cuando el usuario no quiere saber nada de su operadora a la hora de comprar un móvil y prefiere comprarlo por otro medios. ¿Cuándo merece la pena cada opción?

fuente: elandroidelibre.com
Responder Con Cita

Viejo 18/07/16, 15:09:20
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Responder Con Cita
Viejo 18/07/16, 15:17:56
Array

[xs_avatar]
zadock zadock está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)

Modelo de smartphone: Mi 9T Pro
Tu operador: Movistar
Pienso que mientras se pueda comprar libre...

Yo por ejemplo no tengo problema en seguir con Movistar, me da igual la permanencia, pero si puedo prefiero comprarlo libre.
Viejo 18/07/16, 15:24:09
Array

[xs_avatar]
Helunch Helunch no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G
Tu operador: Jazztel
Prefiero mil veces libre y así me evito más basura en el teléfono...
Responder Con Cita
Viejo 18/07/16, 15:31:31
Array

[xs_avatar]
Sebring Sebring no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Google Pixel 7 Pro
Tu operador: Simyo
Salvo oferta en condiciones (raro) y muy elevado número de llamadas y/o tráfico de internet, creo que no merece la pena atarse a una permanencia.

En todo caso y ante la duda, mejor libre siempre.

Un saludo.
Viejo 18/07/16, 16:07:03
Array

[xs_avatar]
vmm2 vmm2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012

yo creo que es mejor en el 95% de los casos comprarlo libre... si no tienes tanto dinero para comprartelo de golpe, pues o ahorras durante unos meses o asumes que si no puedes pagarlo pues vas a por uno mas barato y listo.

Pero hay veces que si sale mejor. Por ejemplo, alguien que todos los meses si o si vaya a gastar una pasta en la factura de llamadas internet y demas, a esa gente le dejan el movil bastante mas barato de lo normal, y como la tarifa la iban a pagar igual, pues le sale mas barato el movil. Esa es una razon por ejemplo, pero hay mas, hay veces que un operador saca alguna oferta que realmente merece la pena (pocas veces, por que la mayor parte de las ofertas son falsas XDD). Y otra posible razon, por ejemplo, yo tengo contratada la fibra de movistar, estaba pagando ya telefono fijo y el internet de casa, y al subir de 100 a 300 mb llamamos a movistar, y pagando lo mismo (con la subida de 5€ que hicieron a todo el mundo), firmando una permanencia de 12 meses nos regalaban el lumia 530, el movil es libre y no tenemos ninguna tarjeta de movistar en casa, solamente la permanencia del internet de casa por 1 año nos lo regalaron, y como llevamos cerca de 7 años con ellos y no tiene pinta de que vayamos a cambiar, pues cogimos el movil.

pd: edito, el movil no nos lo regalaron, costaba 9€, su precio era de unos 130€ y por firmar la permanencia salio por 9
Responder Con Cita
Viejo 18/07/16, 16:32:54
Array

[xs_avatar]
Narwain Narwain está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Xperia Z1c;Galaxy S; iphone 3Gs;Vivaz...
Tu operador: ONO
En mi caso quería el Z1compact..cuando salió libre era un pastizal.Me lo pillé con permanencia en orange de dos años y me salió la cuota de línea de los dos años de permanencia más el pago a plazos por lo mismo que cogerlo libre (así que me ahorre la tarifa de móvil dos años).
Como todo en la vida..es hacer números y decidir qué hacer según cada caso.
Buscare en el camino el cayado que me ayude a soportar tu ausencia.Buscare ese rastro que dejaste al marchar, ahora ya casi apagado. Buscare y seguire buscando pues solo cuando deje de hacerlo asumire que este mundo..., por siempre habras dejado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/07/16, 16:54:03
Array

[xs_avatar]
B_LEZO
Usuario invitado

Partiendo de la base que no regalan nada
Estar un par de años pagando un terminal? yo no. Si no me lo puedo comprar no me lo compro, pero dos años financiando un terminal?, otros tantos con un ordenador? y con una televisión? etc.

.... y cuando haces la suma de esos "poquitos" Sino puedes con un .... el que sea, pues mejor será ir a por uno más barato y estar un poco menos "atado"
Responder Con Cita
Viejo 18/07/16, 17:55:18
Array

[xs_avatar]
Ondabeat Ondabeat no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Otra
Libre siempre, y te vas cambiando a la operadora que más te convenga en cada momento.
Responder Con Cita
Viejo 18/07/16, 18:06:22
Array

[xs_avatar]
Escorpitajus Escorpitajus no está en línea
Search & Destroy
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Idol 3 / RedMi Note 2
Tu operador: Vodafone
Yo recientemente he adquirido varios P9 por operador, hoy en día puedes pagar el teléfono en el operador de golpe o a plazo (sin intereses y sin coste de financiación) y me salia bastante mas barato que comprarlo libre en cualquier tienda, y como tenia que pagar la tarifa con la que me he "atado" pues adelante, y encima a plazos, pq para que tengan ellos el dinero, prefiero tenerlo yo mientras en mi bolsillo, si veo que necesito irme del operador puedo hacerlo sin problemas, pago las cuotas restantes y listo, y si lleva penalizacion, es la parte proporcional del descuento que la operadora me hizo en su día por el terminal (ya que va disminuyendo por días) que incluso pagando esa penalización me salia tb mas barato que libres.
El único inconveniente es encontrar un teléfono que fácilmente se le pueda poner una rom libre oficial y eliminar la de la operadora.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Escorpitajus su comentario:
Viejo 18/07/16, 18:17:20
Array

[xs_avatar]
EL NAVEGANTE CELULAR X EL NAVEGANTE CELULAR X no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2015
Modelo de smartphone: XIAOMI
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por zadock Ver Mensaje
Pienso que mientras se pueda comprar libre...

Yo por ejemplo no tengo problema en seguir con Movistar, me da igual la permanencia, pero si puedo prefiero comprarlo libre.
Pues yo no ... llevo desde el 2000 con orange y ya que seguire con ellos pues me beneficio de lo que me convenga ...

Ultimo ejemplo ... mi cuñado con orange , renove recien salido el huawei p9 , no lo compro libre por 600€ , sino que por 15 euros al mes con iva x 24 meses , osea 360€ ... que os digo , que a algunos nos mola de esa forma y a otros no , lo mejor es tener las 2 opciones y cada uno la que quiera , pero hoy en dia por el ahorro que puedes tener economicamente , no me lo da el pillarlo libre , y mas con samsung que al dia siguiente de que me lo den , puedo instalarle una rom libre de samsung y sin perder la garantia , osea lo mismo que libre , y para la garantia ( sat ) si quiero lo realizo a taves de orange o de samsung directamente ( a elección mia )

.
EX-Cocinero de htc hero , htc desire , nexus one , htc wilfire s , htc one s s4 , y ahora simplemente disfrutando de mi XIAOMI y PC GAMING con DIGI FIBRA 10GB y latencia a la mitad !!! , A LA MIERDA ORANGE , MOVIESTAR , VODAFONE ...
Responder Con Cita
Viejo 18/07/16, 20:28:28
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
Operadora sólo cuando hay una oferta puntual interesante y siempre sin permanencia para poder darte de baja ipsofacto.

Por lo demás siempre es mejor adquirir móviles libres.
Viejo 18/07/16, 22:37:02
Array

[xs_avatar]
rihval rihval no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Oppo Reno 14 5G
Yo, como soy rarito, los móviles que me compro nunca están en operadoras así que no tengo que pensar nada

Un saludo

-always full-wife™ does the trick-
Responder Con Cita
Viejo 19/07/16, 01:08:21
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
Pues por ejemplo ahora en Movistar venden el Galaxy a5 2016 libre a 235€ aunque no seas cliente.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 19/07/16, 14:35:28
Array

[xs_avatar]
Lordinal82 Lordinal82 no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: feb 2016
Modelo de smartphone: OnePlus 3T
Tu operador: Vodafone
Lo bueno de los telefonos de operadoras es que te de lo dejan a un precio asequible, lo malo es la mierda que te viene con él y el hecho de tener que pagar para que te lo liberen una vez quieras cambiarte de operadora.

En mi opinión, prefiero teléfonos libres.
Responder Con Cita
Viejo 19/07/16, 15:46:08
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
 Cita: Originalmente Escrito por Lordinal82 Ver Mensaje
Lo bueno de los telefonos de operadoras es que te de lo dejan a un precio asequible, lo malo es la mierda que te viene con él y el hecho de tener que pagar para que te lo liberen una vez quieras cambiarte de operadora.

En mi opinión, prefiero teléfonos libres.
Desde hace un tiempo ya no vienen bloqueados, puedes usarlos con una tarjeta de cualquier operador.

Responder Con Cita
Viejo 19/07/16, 15:57:16
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
Desde hace un tiempo ya no vienen bloqueados, puedes usarlos con una tarjeta de cualquier operador.

Cierto

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 16:30:26 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /