Xiaomi Redmi Note 3 Pro Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/07/16, 13:18:50
Array

[xs_avatar]
Huntazo Huntazo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2016
Tu operador: Movistar

He comprado sin darme cuenta el MTK, ahora que?

Buenas a todos.

Hace tiempo que visito estos lares pero no se porque mi antigua cuenta no va y he debido de registrarme otra vez.

Soy usuario de Xiaomi y le compré recientemente a mi pareja el Note3Pro pero ahora se lo compre a mi suegra que también quería uno y sin darme cuenta he comprado el MTK (lo quería rápido y lo compré en españa).

La verdad es que no me preocupó este hecho hasta que hoy iba a instalarle una Rom Global y me encuentro que no existe para este modelo?

Me da igual que lo actualicen más lento, ya que mi suegra lo quiere para hacer fotos, whatsapp y poco más, pero que se vaya actualizando solo si via OTA si me interesa.

Alguien me puede ayudar a saber si hay Global (por aquí parece que impera Snapdragon) o me pongo en contacto con la tienda a ver si me lo cambian pagando la diferencia?

Tan mal va el Helio?

Un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 17/07/16, 13:28:30
Array

[xs_avatar]
loculo loculo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro
Tu operador: Simyo
no va mal,dicen que no se nota en la fluidez,lo unico quizas la camara si cambia un poco,pero ya no puedes hacer nada,si no te lo han mandado aun,puedes cancelarlo,eso creo,y si es para tu suegra ni lo va a notar,si eres muy jugon entonces ahi ya me pierdo,pero en el sistema dia a dia en las rewies que he visto dicen que no se nota
Responder Con Cita
Viejo 17/07/16, 13:28:33
Array

[xs_avatar]
MrRaines MrRaines no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (16)

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro
Tu operador: Vodafone
El Mediatek es un pepino de teléfono, pero no cuentes con una Global jamás. Tendrás que usar Xiaomi.eu o las Epic Rom nuestras, disponibles para bootloader bloqueado inclusive.
Gracias de parte de:
Viejo 17/07/16, 14:21:58
Array

[xs_avatar]
al3x al3x no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: iPhone
Tu operador: -
Si lo has comprado en España y online tienes 15 dias de derecho de desistimiento de compra, así que ya estás tardando en devolverlo.
Responder Con Cita
Viejo 17/07/16, 14:40:41
Array

[xs_avatar]
lobo70 lobo70 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: .7.galaxy 8,4 moto x play moto g 2015
No lo abras y devuelve el bicho cerrado y te deben de devolver la pasta
Viejo 17/07/16, 19:30:46
Array

[xs_avatar]
mmugatti mmugatti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: realme gt master edition
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Huntazo Ver Mensaje
Buenas a todos.

Hace tiempo que visito estos lares pero no se porque mi antigua cuenta no va y he debido de registrarme otra vez.

Soy usuario de Xiaomi y le compré recientemente a mi pareja el Note3Pro pero ahora se lo compre a mi suegra que también quería uno y sin darme cuenta he comprado el MTK (lo quería rápido y lo compré en españa).

La verdad es que no me preocupó este hecho hasta que hoy iba a instalarle una Rom Global y me encuentro que no existe para este modelo?

Me da igual que lo actualicen más lento, ya que mi suegra lo quiere para hacer fotos, whatsapp y poco más, pero que se vaya actualizando solo si via OTA si me interesa.

Alguien me puede ayudar a saber si hay Global (por aquí parece que impera Snapdragon) o me pongo en contacto con la tienda a ver si me lo cambian pagando la diferencia?

Tan mal va el Helio?

Un saludo.
Pero... no entiendo pq preguntas esto en el foro del móvil q no tienes y encima en roms y desarrollo...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a mmugatti su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 17/07/16, 22:20:48
Array

[xs_avatar]
BiSain BiSain no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012

devuelve el bicho cerrado o revende

El MTK va bien, pero la bateria con pantalla dura 6h, el pro es un graaaaaan avance en ese sentido. Y el GPS va mucho mejor en qualcomm.

Si quieres rom "global" con OTAs (aunque sean lentas) instala la de xiaomi.eu. Pero necesitas bootloader abierto que yo sepa.
Responder Con Cita
Viejo 17/07/16, 23:25:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias.

Voy a devolverlo y a comprar el qualcom. Lo he preguntado aqui porque hasta hoy creía que el modelo PRO era el de 3gb/32gb y por eso no entendia bien que sólo hubiesen cosas para el qualcom.

No entiendo a estos de Xiaomi, porque sacan el mismo teléfono con 2 procesadores distintos ... en el 1 lo entendí pero en este... sólo deberían de haber sacado el snapdragon.

Gracias y espero tener suerte y vernos por aquí en breve.
Responder Con Cita
Viejo 18/07/16, 09:52:20
Array

[xs_avatar]
MrBrownstone MrBrownstone no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: Ericsson GH337
Tu operador: Otra
@Nonamed puedes mover este hilo a general? Gracias.

Cita: Originalmente Escrito por Huntazo Ver Mensaje
Gracias.

Voy a devolverlo y a comprar el qualcom. Lo he preguntado aqui porque hasta hoy creía que el modelo PRO era el de 3gb/32gb y por eso no entendia bien que sólo hubiesen cosas para el qualcom.

No entiendo a estos de Xiaomi, porque sacan el mismo teléfono con 2 procesadores distintos ... en el 1 lo entendí pero en este... sólo deberían de haber sacado el snapdragon.

Gracias y espero tener suerte y vernos por aquí en breve.
Yo creo que es por los problemas de patentes que tuvo Xiaomi con otros móviles que usaban Mediatek en la India. Tuvieron un juicio y les tocó pagar dinero y retirar del mercado los móviles, puedes buscar en Google sobre la movida.

Así que entiendo que siguieron con Mediatek para el mercado chino y lanzaron la versión India con Qualcomm, aunque todavía no sé como consiguieron reducir los márgenes tantísimo para que el precio no se disparara.
Responder Con Cita
Viejo 18/07/16, 11:26:34
Array

[xs_avatar]
IceLord_ IceLord_ no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
@Moderadores Moved al general y sacad de este sub-foro por favor.... no veo que esto deba estar aquí.

Al compi, pues más atención la próxima vez y, en cualquier caso, el MTK es buen aparato. No lo descartes sin más. Por otro lado, como ya te han aconsejado, siempre puedes intentar hablar con la tienda para que te hagan un cambio y, a malas, lo vendes por aquí (que seguro que lo vendes bien) y te pillas un SD nuevo.
Responder Con Cita
Viejo 18/07/16, 11:28:22
Array

[xs_avatar]
Frank_T Frank_T no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011

Mtk es cáncer nowadays
Responder Con Cita
Viejo 18/07/16, 11:37:28
Array

[xs_avatar]
IceLord_ IceLord_ no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
 Cita: Originalmente Escrito por Frank_T Ver Mensaje
Mtk es cáncer nowadays
Lo quiere para su suegra... no creo que a esa señora le afecten mucho las batallas Qualcomm vs Mediatek.

Yo es que, si fuera este chico, no me preocupaba ni por las actualizaciones. Esa mujer no creo que sepa distinguir un Android ICS, de un KitKat o de un Marshmallow... a veces nos obsesionamos con tener la ultimísima versión, pero al 90% de los usuarios, con que la versión stock les vaya bien, tienen más que suficiente y no necesitan las actualizaciones.
Responder Con Cita
Viejo 18/07/16, 11:44:23
Array

[xs_avatar]
luismiyu luismiyu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: O2

¿Por qué tanta tirria a los MTK? Algunos parece que no perdonan que los primeros fueran mal con el GPS. Nowadays son muy buenos procesadores calidad/precio y válidos para el 99% de los mortales.
Al compi: si tu suegra no necesita ni la SD ni la evolución de la cámara, quédatelo y no te rayes mucho

Responder Con Cita
Viejo 18/07/16, 12:39:22
Array

[xs_avatar]
adrian_8
Usuario invitado

El apartado de roms es un asco, hay un desorden terrible, esto no va aquí...
@Nonamed
Responder Con Cita
Viejo 18/07/16, 13:22:41
Array

[xs_avatar]
loculo loculo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por luismiyu Ver Mensaje
¿Por qué tanta tirria a los MTK? Algunos parece que no perdonan que los primeros fueran mal con el GPS. Nowadays son muy buenos procesadores calidad/precio y válidos para el 99% de los mortales.
Al compi: si tu suegra no necesita ni la SD ni la evolución de la cámara, quédatelo y no te rayes mucho

este es mi primer snap dragon,creeme los mtk son una M,siempre he tenido mtk y van siempre por debajo,fluidez en juegos muy mal y gps fatalisimo,el unico mtk que han sacado medio decente y sin lag en juegos es apartir del helio x10,pero aun asi no quiero mas mtk nunca mas

Última edición por loculo Día 18/07/16 a las 13:26:09.
Responder Con Cita
Viejo 18/07/16, 13:38:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Nowadays tener una versión más actual de Android sea ventajoso por ejemplo en temas de seguridad, pero claro al mismo precio qualcomm es menos potente, y si vas a lowcost no recortan sólo en procesador, los demás componentes son de menor calidad, por ejemplo la batería, los altavoces, , los micros, el gps, tienes que ir a marcas como xiaomi o meizu para asegurarte cierta calidad
Responder Con Cita
Viejo 18/07/16, 15:02:23
Array

[xs_avatar]
luismiyu luismiyu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: O2

Cita: Originalmente Escrito por Frank_T Ver Mensaje
Nowadays tener una versión más actual de Android sea ventajoso por ejemplo en temas de seguridad, pero claro al mismo precio qualcomm es menos potente, y si vas a lowcost no recortan sólo en procesador, los demás componentes son de menor calidad, por ejemplo la batería, los altavoces, , los micros, el gps, tienes que ir a marcas como xiaomi o meizu para asegurarte cierta calidad
Eso es lo que pasa, te compras un móvil lowcost con componentes lowcost y toda la culpa se le echa al MTK. No es lo mismo un MTK montado en un Xiaomi o Meizu que en una marca segundona. Además, en Xiaomi desarrollo no te va a faltar por mucho MTK que sea.

Por preferir, todo el mundo preferiría Qualcomm pero si sabes lo que compras y cumple tus expectativas (y presupuesto) los MTK son tan válidos como otro cualquiera.

En el caso que nos ocupa esa mujer no va a notar nada, los que estamos todo el día aquí metidos sí, pero somos minoría.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/07/16, 15:03:45
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

@Huntazo:,

Movemos al general.
Viejo 18/07/16, 15:05:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias a todos por las respuestas.

Lo puse aquí porque inicialmente lo que quería era saber si había rom global.

Ahora que ya no se que no pues lo devolveré, más si comentáis que la cámara es mejor la del Pro (va a ser una de las principales cosas para las que lo va a usar).

En teoría hay 14 días para devolverlo, a ver si me contestan y no hay problemas...

Venderlo por aquí es difícil ya que me ha costado 212 € (3gb/32gb) y dudo que me los pague alguien aún que tenga garantía en España.

Gracias y un saludo.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Responder Con Cita

Viejo 18/07/16, 18:07:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Eso es lo que pasa, te compras un móvil lowcost con componentes lowcost y toda la culpa se le echa al MTK. No es lo mismo un MTK montado en un Xiaomi o Meizu que en una marca segundona. Además, en Xiaomi desarrollo no te va a faltar por mucho MTK que sea.

Por preferir, todo el mundo preferiría Qualcomm pero si sabes lo que compras y cumple tus expectativas (y presupuesto) los MTK son tan válidos como otro cualquiera.

En el caso que nos ocupa esa mujer no va a notar nada, los que estamos todo el día aquí metidos sí, pero somos minoría.

mtk va a tener siempre el problema de actualizaciones, este montado en el móvil que sea (exynos algo parecido)
Tienen sus actualizaciones, y según el rango, luego entre mtk que no libera código y el propio fabricante que sa un soporte de como mucho dos años se queda parado en cuanto a actualizaciones oficiales, pero teniendo qualcomm podrás acceder a roms aosp o cyanogen
A ver como se va portando xiaomi con nuevos miui y cambia la tendencia de mtk, pero ahora mismo no es el tope de potencia los que monten mtk, pero claro son más baratos

Última edición por Frank_T Día 21/07/16 a las 15:43:33.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Hora actual: 00:43:29 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /