|
||
|
|
|
|||||||
| Xiaomi Redmi Note 3 Pro Xiaomi Redmi Note 3 Pro |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Sistema android yandroid consumen mucha batería,
Buenos días/noches a todos los amigos de este foro, soy nuevo por el lugar y también lo soy con mi red mi note 3 pro (hará una semana y media desde que lo tengo), no obstante en los días que lo he tenido he notado que la batería no dura como pensé que lo haría. He revisado varios temas y he comenzado a aprender un poco del "mundillo" que envuelve a este terminal y me he percatado que en mi caso los procesos llamados "sistema android" y "android" consumen mucha batería, adjunto la imagen para que vean, aparte de ello con el CPU Spy me di cuenta que por las noches el celular no entra en Deep Sleep
En cuanto al uso del dispositivo considero que es normal, utilizando solo whatss app, y navegando por Internet, siempre con wifi, el brillo lo tengo manual como a un 15%, la sincoronizacion apagada, al igual que el gps, pero aun asi la bateria me dura poco (lo maximo que he logrado son 5 horas y media de pantalla y lo minimo 3 y media) y no se que pase. Como dato adicional he de comentar que la version de Miui que utilizo es la Global Estable 7.3.7.0 (LHOMIDD). Por favor les pido que me orienten en que puedo hacer, ya que ando un poco perdido, agradecería mucho su ayuda. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente los procesos "Sistema Android" y "Android" en tu XRN3P tienen un consumo desorbitado, en condiciones normales deberían rondar el 10-15% cada uno. Seguramente se te esté quedando enganchado algún proceso drenando la batería, por eso te dura tan poco.
Yo en tu lugar comenzaría por reiniciar el terminal, y si no se arregla probaría activar los modos de ahorro de batería (Ajustes > Ajustes adicionales > Rendimiento & batería > Gestión de uso de la batería en aplicaciones, yo por ejemplo lo llevo en el modo "Avanzado") configurando las apps a las que permites conectarse en segundo plano como excepciones (aquí deberías meter WhatsApp y todas las que quieres que te notifiquen al instante). Si a pesar de ello sigue igual empezamos a pensar soluciones más drásticas como restablecimiento de fábrica o incluso reflasheo de la ROM, pero de momento prueba lo anterior. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Wenas
Como ya he comentado en otro hilo que se habla de la duración de la batería relacionado con la ultima rom 7.3.7 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1204122 tengo el tlf desde hace un mes y es el único ""problema"" que le veo, no soy un usuario muy intensivo y en ocasiones me ha durado la carga casi 3 días, y en otras 1 solo,y también he detectado esto mismo que dice Luk_2613 desde el principio, y que creo ya lo ha mencionado mas gente...Android y Sistema Android tienen un consumo muy elevado... Ayer me decidí y restaure a configuración de fabrica desde el menu de ajustes del móvil, lo había cargado ayer sobre las 3 de la tarde.... hoy a la misma hora con un uso normal (he de decir que lo primero que hice fue desinstalar la app de facebook) me queda el 50% de batería y Android y sitema andorid los tengo con los siguientes consumos 33% y 27% respectivamente... ¿merece la pena esperar al siguiente upgrade del sistema? o hay que ir pensando en reinstalar la rom? Un saludo Última edición por elexxar Día 15/07/16 a las 15:20:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tus consejos amigos, con respecto a los consejos de m1ja1l, al igual que elexxar ya he realizado todas las opciones, incluso la del reinicio del dispositivo, pero el sistema android y android seguían consumiendo mucha batería.
Lo ultimo que hice fue correr la aplicación "gservicefix" y digamos que funciono en un aspecto, ya que los consumos de los dos procesos antes mencionados bajaron, no obstante por momentos otras aplicaciones ocupan los altos porcentajes de consumo de batería que antes hacían éstos, por ejemplo el proceso "servidor de medios" aveces ocupa 30% de batería y el reproductor de musica 25% (incluso sin estar reproduciendo música al momento), por ello creo que no se dio una solución optima del problema. La verdad no se que ocurra, y al igual que elexxar no se si esperar una actualizacion o cambiar la rom, ya que he al parecer es por culpa de ésta. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tus consejos amigos, con respecto a los consejos de m1ja1l, al igual que elexxar ya he realizado todas las opciones, incluso la del reinicio del dispositivo, pero el sistema android y android seguían consumiendo mucha batería.
Lo ultimo que hice fue correr la aplicación "gservicefix" y digamos que funciono en un aspecto, ya que los consumos de los dos procesos antes mencionados bajaron, no obstante por momentos otras aplicaciones ocupan los altos porcentajes de consumo de batería que antes hacían éstos, por ejemplo el proceso "servidor de medios" aveces ocupa 30% de batería y el reproductor de musica 25% (incluso sin estar reproduciendo música al momento), por ello creo que no se dio una solución optima del problema. La verdad no se que ocurra, y al igual que elexxar no se si esperar una actualizacion o cambiar la rom, ya que he al parecer es por culpa de ésta. ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi de batería me consume de media 25% entre los dos (13-12; 15-9...)
Lo que me trae de cabeza es que Sistema Android me chupa de media 20MB de datos al día, y no sé por qué. Son 600MB al cabo de un mes, así que no es ninguna tontería. Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo exactamente el mismo problema, en dos teléfonos. Así que descarto la ROM, me inclino más por los servicios de Google. No sé cómo solucionarlo, en uno de ellos tengo root y ni congelando ni nada, no entra en deel sleep, se queda pillado en 833MHz. No es obsesión con la duración de la batería, es que a lo mejor me voy a dormir con un 70% y me levanto con un 30% por toda la cara.
¿Alguna idea? |
|
|
||||
|
||||
|
Wenas
Como ya he comentado en otro hilo que se habla de la duración de la batería relacionado con la ultima rom 7.3.7 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1204122 tengo el tlf desde hace un mes y es el único ""problema"" que le veo, no soy un usuario muy intensivo y en ocasiones me ha durado la carga casi 3 días, y en otras 1 solo,y también he detectado esto mismo que dice Luk_2613 desde el principio, y que creo ya lo ha mencionado mas gente...Android y Sistema Android tienen un consumo muy elevado... Ayer me decidí y restaure a configuración de fabrica desde el menu de ajustes del móvil, lo había cargado ayer sobre las 3 de la tarde.... hoy a la misma hora con un uso normal (he de decir que lo primero que hice fue desinstalar la app de facebook) me queda el 50% de batería y Android y sitema andorid los tengo con los siguientes consumos 33% y 27% respectivamente... ¿merece la pena esperar al siguiente upgrade del sistema? o hay que ir pensando en reinstalar la rom? Un saludo ![]() Desde luego problema de la ROM no es, hay decenas de usuarios que tienen esa misma versión (7.3.7.0 LHOMIDD) y no sufren esos drenajes de batería, lo más seguro es que sea un fallo del propio proceso de actualización en "sucio" mediante OTA o incluso de alguna app de terceros que se queda enganchada. Gracias por tus consejos amigos, con respecto a los consejos de m1ja1l, al igual que elexxar ya he realizado todas las opciones, incluso la del reinicio del dispositivo, pero el sistema android y android seguían consumiendo mucha batería.
Lo ultimo que hice fue correr la aplicación "gservicefix" y digamos que funciono en un aspecto, ya que los consumos de los dos procesos antes mencionados bajaron, no obstante por momentos otras aplicaciones ocupan los altos porcentajes de consumo de batería que antes hacían éstos, por ejemplo el proceso "servidor de medios" aveces ocupa 30% de batería y el reproductor de musica 25% (incluso sin estar reproduciendo música al momento), por ello creo que no se dio una solución optima del problema. La verdad no se que ocurra, y al igual que elexxar no se si esperar una actualizacion o cambiar la rom, ya que he al parecer es por culpa de ésta. ![]() Reflashea la ROM en "limpio" (no instales una versión anterior y actualices por OTA), dale un par de días para que se estabilice el consumo y vete instalando poco a poco tus apps habituales. Tengo exactamente el mismo problema, en dos teléfonos. Así que descarto la ROM, me inclino más por los servicios de Google. No sé cómo solucionarlo, en uno de ellos tengo root y ni congelando ni nada, no entra en deel sleep, se queda pillado en 833MHz. No es obsesión con la duración de la batería, es que a lo mejor me voy a dormir con un 70% y me levanto con un 30% por toda la cara.
¿Alguna idea? ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
He instalado el gservicefix y en casi 10 horas solo he gastado un 6% de batería... Parece que bien... Pero ya iré contando Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
En lo de los datos no me he percatado de nada, pues solamente ocupo wifi, empiezo a pensar que esos chinos nos estan monitoreando
, por eso tanto consumo de datos y aplicaciones que gastan t¿mucha bateria
|
|
|
||||
|
||||
|
[quote=m1ja1l;23762416]
Reflashea la ROM en "limpio" (no instales una versión anterior y actualices por OTA), dale un par de días para que se estabilice el consumo y vete instalando poco a poco tus apps habituales. Oye m1ja1l podrías ayudarme a encontrar un tutorial para hacer la instalación en limpio, soy bastante nuevo con estos temas y no tengo idea cual es la forma de hacerlo, apreciaría tu ayuda |
|
|
||||
|
||||
|
Actualmente yo me encuentro asi |
|
|
||||
|
||||
|
Si aquí va.... Mañana seguiremos viendo
![]() Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
es un bug de la rom ni haciendo hard rest ni instalando por mi flash se soluciona estamos a la espera que lo resuelvan los desarrolladores tambien pasa en miui m8 6.7.5 global dev rom
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero vamos, visto lo visto deberías comenzar por leer la guía para principiantes: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1173322 ![]() Por cierto, ¿has probado reflashear la ROM en limpio y utilizar el smartphone durante unos días con el mínimo de apps instaladas? Es que de nada sirve reinstalar la ROM si a los cinco minutos restauras un backup o te dedicas a instalar un millon de apps, a lo mejor el culpable del drenaje de batería es precisamente una de esas apps de terceros... Saludos Última edición por m1ja1l Día 17/07/16 a las 15:50:09. Razón: corregir cita |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias
Como veis durante la noche a consumido un 5%.... Parece que el gservicefix ha hecho efecto seguiremos observando ![]() Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me parece que al hacer este proceso se calibra algo la batería y mejora su rendimiento. Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que me voy a restaurar la ROM, por cierto gracias a m1ja1l por los enlaces, ya loes leí y ya entendí mas cosas. Por cierto aun cuando no a muchos les pasa esto, al parecer tampoco es tan extraño, ya que en algunos foros en ingles he leído sobre el mismo problema y la rom 7.3.7 pero no han encontrado una solución. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que me voy a restaurar la ROM, por cierto gracias a m1ja1l por los enlaces, ya loes leí y ya entendí mas cosas. Por cierto aun cuando no a muchos les pasa esto, al parecer tampoco es tan extraño, ya que en algunos foros en ingles he leído sobre el mismo problema y la rom 7.3.7 pero no han encontrado una solución.
![]() Yo hace un par de días me pasé a la ROM semanal de Xiaomi.eu con MIUI 8, pero antes llevaba la global oficial estable y no sufría ese problema. Saludos |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días
Os confirmo aunque no mande pantallazo que aun me queda un 61% de batería unas 48h después de haber cargado por ultima vez, he de decir que también estuve trasteando con la gestión de las aplicaciones en segundo plano ...pero no note ninguna mejoría hasta que no instale el gservicefix De todas formas también haré una carga completa con el tlf apagado, como sujeria santi.sc un saludo |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||