Samsung Galaxy S7 Edge Samsung Galaxy S7 Edge

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/07/16, 10:26:20
Array

[xs_avatar]
GofreBoy GofreBoy no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2016
Modelo de smartphone: Iphone 13 pro max
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por kzyw Ver Mensaje
Os habéis preguntado alguna vez esto...?
Por qué se llama carga rápida?

De ser un standard o como algo totalmente aceptado para un buen funcionamiento del móvil no se distinguiría entre carga rápida u otra... no?

Lo que quiero hacer ver es que por qué varios tipos de carga... por qué?

Pues muy sencillo... porque la carga rápida está pensada para esos momentos en los que no te queda otra solución

Cargadlo siempre con la carga normal ya que la rápida os va a acortar la vida útil de la batería
Sentido común... "otra vez"
No es así. No es usar el sentido común si no los números!. Se diferencian como se diferencia casi todo en el mundo. Un ejemplo muy claro es la velocidad de un coche: ¿Que criterio sigues para decir que uno va lento o va deprisa? pues según la velocidad de esa carretera.

El simil es lo mismo. ¿Porque se llama carga rápida? porque supera el standard de carga del equipo (1C o algo menos). ¿Es malo? no tiene por que para nada siempre que todo esta pensado para ello como es el caso. Lo peligroso como dije es meterle cargas altas con la batería cargada bastante pero para eso ya la placa de carga regula según necesidades la intensidad que le llega a la batería, desactivando la carga rápida por encima del 50%.

Lo de que cargar con carga rápida es malisimo que en medio año la bateria esta estropeadisima... sinceramente quien quiera que se lo crea, la realidad difiere mucho de esta afirmación.

Yo soy electrónico y trabajo en el día a día con todo tipo de baterías y llevo mas de 10 años en el mundo del aeromodelismo y te aseguro que una batería con capacidad para carga rápida y usando un buen cargador no va a pesarla nada en el tiempo medio de vida que la damos.

Degradar se acabaran degradando pero antes cambias de teléfono a que se joda la batería por culpa de esto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 14/07/16, 10:27:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por arratetxu_81 Ver Mensaje
Yo sí noto que se calienta. Se nota considerablemente.
Claro, se calienta por el aumento de tensión que se recibe en carga rápida. La manera de suministrar mas intensidad a la carga es con más tensión en este caso por lo que la potencia disipada es mayor y por ello más temperatura.
Responder Con Cita
Viejo 14/07/16, 12:22:04
Array

[xs_avatar]
kzyw kzyw no está en línea
Baneado

Fecha de registro: nov 2013

Cita: Originalmente Escrito por GofreBoy Ver Mensaje
Claro, se calienta por el aumento de tensión que se recibe en carga rápida. La manera de suministrar mas intensidad a la carga es con más tensión en este caso por lo que la potencia disipada es mayor y por ello más temperatura.
Por ende a mayor temperatura mayor estrés y por lo tanto mayor desgaste de la batería acortando ciclos de carga de vida útil de la misma
La carga rápida está pensada para urgencias
Lo que tengo claro es que los que lo carguen con ese método van a notar un bajón antes que los que lo cargamos con la carga normal
Esto es inpepinable!!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kzyw su comentario:
Viejo 14/07/16, 12:23:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Por ende a mayor temperatura mayor estrés y por lo tanto mayor desgaste de la batería acortando ciclos de carga de vida útil de la misma
La carga rápida está pensada para urgencias
Lo que tengo claro es que los que lo carguen con ese método van a notar un bajón antes que los que lo cargamos con la carga normal
Esto es inpepinable!!
A ver lo quebse calienta no es la bateria en si eso para empezar si no el circuito de regulacion. La bateria recibe la misma tension pero mas intensidad...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 14/07/16, 13:16:16
Array

[xs_avatar]
guta12 guta12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Siempre cambiando
Tu operador: Vodafone
He tenido s6, edge + y note 4 ambos bastante tiempo siempre los he cargado con carga rápida y no note un decrecimiento de la batería, me seguían aguantando igual, así que eso de que la degrada no es verdad
Responder Con Cita
Viejo 14/07/16, 14:02:00
Array

[xs_avatar]
Mr. Deadpool Mr. Deadpool no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Vaya, vaya.

Un electronico desmonatando el mito de que la carga rapida degrada. Es que me costaba creer que samsung pusiera carga rapida y que eso jodiese la bateria, vamos, de cajon.

Aun sigo esperando pruebas de que un 6s edge o un s7 edge se degrada, pero pruebas cientificas y no veo ninguno. Solo experiencias de sistemas de cargas que ya no se usan en los moviles.

Cita: Originalmente Escrito por GofreBoy Ver Mensaje
A ver lo quebse calienta no es la bateria en si eso para empezar si no el circuito de regulacion. La bateria recibe la misma tension pero mas intensidad...

Como electronico que opinas de las baterias externas que no son oficiales? Son buenas o malas? Ejemplo:

http://www.ebay.es/itm/4200mAh-Exter...aZQ&rmvSB=true

Abajo te ponen las especificaciones

Última edición por Mr. Deadpool Día 14/07/16 a las 14:06:12.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/07/16, 14:13:24
Array

[xs_avatar]
kzyw kzyw no está en línea
Baneado

Fecha de registro: nov 2013

Cita: Originalmente Escrito por guta12 Ver Mensaje
He tenido s6, edge + y note 4 ambos bastante tiempo siempre los he cargado con carga rápida y no note un decrecimiento de la batería, me seguían aguantando igual, así que eso de que la degrada no es verdad
Vaya, pues tus compañeros de Note4 están bastante fastidiados con la paupérrima batería que cada día va a menos y no me creo que sea únicamente por subir de versión de android
Tendrá algo que ver la carga rápida?
Según ellos mismos leído en su foro los que nunca usaron esa carga rápida tienen unos mejores consumos... casualidad?

Cita: Originalmente Escrito por Mr. Deadpool Ver Mensaje
Vaya, vaya.

Un electronico desmonatando el mito de que la carga rapida degrada. Es que me costaba creer que samsung pusiera carga rapida y que eso jodiese la bateria, vamos, de cajon.

Aun sigo esperando pruebas de que un 6s edge o un s7 edge se degrada, pero pruebas cientificas y no veo ninguno. Solo experiencias de sistemas de cargas que ya no se usan en los moviles.

Como electronico que opinas de las baterias externas que no son oficiales? Son buenas o malas? Ejemplo:

http://www.ebay.es/itm/4200mAh-Exter...aZQ&rmvSB=true

Abajo te ponen las especificaciones
Vaya, que manera de ensalzar a este usuario que afirma ser técnico en electrónica cuando opina lo mismo que tú
Si quieres te presento a otro afirmando todo lo contrario... sisi!

Última edición por kzyw Día 14/07/16 a las 14:15:50.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/07/16, 14:33:28
Array

[xs_avatar]
Mr. Deadpool Mr. Deadpool no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2016
Vaya, pues tus compañeros de Note4 están bastante fastidiados con la paupérrima batería que cada día va a menos y no me creo que sea únicamente por subir de versión de android
Tendrá algo que ver la carga rápida?
Según ellos mismos leído en su foro los que nunca usaron esa carga rápida tienen unos mejores consumos... casualidad?

Vaya, que manera de ensalzar a este usuario que afirma ser técnico en electrónica cuando opina lo mismo que tú
Si quieres te presento a otro afirmando todo lo contrario... sisi!

Dile que se pase y compartimos palomitas . Simplemente pido pruebas cuantificables y fehacientes de esto y nadie ha aportado ninguno. Se este a favor o en contra.

Si se pone en contra o a favor se hace bien, para algo esta el metodo cientifico ¿no?
Viejo 14/07/16, 17:56:22
Array

[xs_avatar]
Maverik 93 Maverik 93 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2014

Mi primo es técnico oficial en grandes maquinarias industriales y tiene conocimientos avanzados sobre baterías circuitos eléctricos etcétera y me desaconsejó la carga rápida
Simplemente me dijo que quieras o no estás estresando los componentes y que por pura lógica eso conlleva cierto desgaste
Usarla la uso en contadas ocasiones, siempre la normal que no calienta nada
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/07/16, 18:33:41
Array

[xs_avatar]
luismax luismax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Mate 10, S7 Edge, S8, iPhone 8 +, Surface 3 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por Maverik 93 Ver Mensaje
Mi primo es técnico oficial en grandes maquinarias industriales y tiene conocimientos avanzados sobre baterías circuitos eléctricos etcétera y me desaconsejó la carga rápida
Simplemente me dijo que quieras o no estás estresando los componentes y que por pura lógica eso conlleva cierto desgaste
Además el recalentamiento que se produce con la carga rápida no hace falta ser ingeniero para entender que no es ningún beneficio.
Responder Con Cita
Viejo 14/07/16, 19:34:32
Array

[xs_avatar]
Neron99
Usuario invitado

Es sentido comun , la bateria esta compuesta de muchos productos quimicos , litio en su mayoria , pero es que ademas esta compuesta de celdas y de una material entre ellas que las aisla ( un quimico ) si se comunican la bateria va muriendo.

La vida util de una bateria de litio depende unicamente de que sus productos quimicos se oxiden y formen combinaciones distintas a las originales...

¿ Y cuales son las principales causas que favorecen la oxidacion ?

Pues hay varias , desde las altas temperaturas que hacen que esos quimicos cambien su composicion inicial degradando asi la bateria , hasta el propio estres tanto en las descargas como en las cargas que igualmente desencadena mayor temperatura igual a mayor oxidacion.

Y si , es sentido comun , cualquier material sometido a mayor estres que otro a la larga tiende a durar menos que al que no se le a sometido ese estres...

Voy a ser muy grafico ¿ Le durara lo mismo la bateria a alguien que le mete 4 horas diarias de juegos sin parar y a altas temperaturas para posteriormente meterle cargas rapidas que a otro que descarga la bateria lentamente y la carga lentamente , sin sobrecalentamientos ?

La respuesta es clara , si ambas baterias no esta defectuosas , la bateria sometida a menor estres sera la que a igualdad de ciclos conserve mejor sus propiedades , pues no ha sufrido esa cantidad de calor....

Y eso es asi , mas voltaje mayor temperatura... Y hasta donde yo se , el cargador en cagar lenta o normal , solo suministra 5v, si ya le metes carga rapida sube hasta los 9v ...

Para mi es una tonteria someter a carga rapida a una bateria gratuitamente , salvo que a uno le corra mucha prisa , es mil veces mejor una carga normal , donde hay menor voltaje , calor y por tanto estres para la batreria , luego menor oxidacion de sus componentes quimicos.

Eso es como el mito de que las baterias de litio no tenian efecto memoria , y vaya hombre , si que lo tienen... aun que a diferencia de las antiguas es menor y estas ademas no conviene descargarlas del todo. Pero tener si que tiene efecto memoria. Y si que se benefician de una carga apartir del 15% hasta el 100% sin desconectarla. Y si se hace de forma lenta mejor.

¿ Por que se calienta mas el terminal con la carga rapida ? Por que se le esta sometiendo a mayor estres! Mas voltaje! Mas calor! Mas oxidacion!

Última edición por Neron99 Día 14/07/16 a las 19:44:09.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/07/16, 19:39:09
Array

[xs_avatar]
necrosauron necrosauron no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: s3 - S7 edge/ Gear S2
Tu operador: ENTEL
yo tuve el s3 durante 4 años..y los ultimos 3 use carga rápida con customs kernel...y jamas de vio resentida la vida util de la bateria...de hecho al 4 año recién empezó a bajar de las 23 a 22 horas que desde siempre duraba la bateria...y me refiero que bajo a 19 o 16 horas...pero después de 4 años...osea si es el mismo fabricante hacen unas baterias que aguantan la carga rapida...incluso incrementaba la carga por el usb al conputador a 1000 ma e igual nada malo pasó...
yo creo que va mas que nada en lo que dijeron por ahí de no dejar bajar mucho la carga y ser ordenado al cargar...si lo vas a enchufar que sea hasta rl 100% y lo desconectas...
es mi opinión y experiencia propia con samsung.
saludos

Viejo 15/07/16, 00:21:31
Array

[xs_avatar]
Louvre Louvre no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2016
 Cita: Originalmente Escrito por Maverik 93 Ver Mensaje
Exacto compañero así de simple y sin tantos revuelos.
Responder Con Cita
Viejo 15/07/16, 22:47:23
Array

[xs_avatar]
ttalonso ttalonso no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008

la vida es muy corta para andar con estos rollos.... el móvil no te va a durar más de 3 años. Y si es necesario un día la cambias y punto. Yo aún tengo un iphone4 como mp3 para el coche, le cambié la batería por 6€ y ahí sigue como un campeón
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/07/16, 23:48:49
Array

[xs_avatar]
IVPITER IVPITER no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 2
Tu operador: Yoigo
La batería tiene dos años de garantía, por ir precintada y no poder cambiarla sin perder la garantía. Y creerme que un z1 que tengo me cubrió por ese motivo la batería.
Responder Con Cita
Viejo 16/07/16, 14:11:19
Array

[xs_avatar]
confar confar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: SGS6 Flat + Sony Xperia Z5 + Surface Pro 3 512 Gb
Tu operador: TELCEL
Más que afecta la carga rápida lo que afecta es el calor al móvil y algunos lo usan mientras lo cargan así que esa combinación provoca un mal rendimiento de batería.

Responder Con Cita
Viejo 14/11/16, 21:03:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por ttalonso Ver Mensaje
la vida es muy corta para andar con estos rollos.... el móvil no te va a durar más de 3 años. Y si es necesario un día la cambias y punto. Yo aún tengo un iphone4 como mp3 para el coche, le cambié la batería por 6€ y ahí sigue como un campeón
'y si es necesario un día lo cambias y punto' bueno hermano pero es que depende de que país provengas no crees pana? por ejemplo en venezuela no es facil decir eso, suponiendo que el salario mínimo es de aprox. 5€ (haciendo la conversión), pues imagina cuanto debes trabajar ganando eso al dia cosa que es así con la mayoría de los habitantes del país, y después pagar vivienda, comida, bebida y luz mas el dinero del camión pues esta difícil,

Última edición por Louvre Día 14/11/16 a las 21:06:48.
Responder Con Cita
Viejo 14/11/16, 21:27:52
Array

[xs_avatar]
ortega7 ortega7 está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Poco f3
Tu operador: Amena
No rayarse la cabeza, si te vas a dormir, pon la carga normal, si te tienes que ir en media hora, la rapida...asi lo hago yo, no me como el coco jaja.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ortega7 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 14/11/16, 21:33:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por ortega7 Ver Mensaje
No rayarse la cabeza, si te vas a dormir, pon la carga normal, si te tienes que ir en media hora, la rapida...asi lo hago yo, no me como el coco jaja.
es lo mismo que aca yo hago de dia, aunque aca en venezuela uno no puede dormir con el móvil cargando porque te lo roban.. yo por lo general lo escondo en el atico.. y no es coña. la situacion esta difícil ganando solo 5€ cada dia pues hay mucha delincuencia
Responder Con Cita

Viejo 14/11/16, 21:35:50
Array

[xs_avatar]
ortega7 ortega7 está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Poco f3
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Louvre Ver Mensaje
es lo mismo que aca yo hago de dia, aunque aca en venezuela uno no puede dormir con el móvil cargando porque te lo roban.. yo por lo general lo escondo en el atico.. y no es coña. la situacion esta difícil ganando solo 5€ cada dia pues hay mucha delincuencia
No veas, y nos quejamos aqui en España...esperemos que mejore la situacion con el tiempo por alli compañero.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S7 Edge

Hora actual: 09:51:53 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /