|
||
|
|
|
|||||||
| bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Es evidente que la pantalla está mal, no sé si por defecto de fábrica o por qué. Una tienda de reparación de electrónica no te ofrecerá un precio mucho mejor al que te dicen en BQ, por experiencia propia lo digo. Si fuese tú, miraría de que fuesen ellos lo que lo reparasen.
Una cosa, ¿has probado a hacer hard reset? Igual alguna app maliciosa se te ha colado. ![]() El error es fisico, asi que no sirve ningun HR, cosa que hice antes de mandar al SAT. En un pakistani de aqui al lado me cobrarian 85 y en el SAT 125. Las piezas sueltas para repararmelo yo costarian unos 60 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por 40€ yo no me arriesgaba. Mejor el SAT oficial.
|
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa es dónde lo repare y lo que le cobre y otra saber la causa concreta por la que una pantalla plana se rompe "aparentemente" sola, aparentemente porque deberá de haber una razón técnica-científica. Si no es por estrés térmico qué podría causar la rotura...¿una subida de corriente que afectara químicamente al líquido interno de la pantalla (por decir algo)?
Es decir, lo interesante, además de la reparación, es conocer la causa pues también he visto que pasa en portátiles y otros productos de pantalla plana. |
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa es dónde lo repare y lo que le cobre y otra saber la causa concreta por la que una pantalla plana se rompe "aparentemente" sola, aparentemente porque deberá de haber una razón técnica-científica. Si no es por estrés térmico qué podría causar la rotura...¿una subida de corriente que afectara químicamente al líquido interno de la pantalla (por decir algo)?
Es decir, lo interesante, además de la reparación, es conocer la causa pues también he visto que pasa en portátiles y otros productos de pantalla plana. ![]() Estoy de acuerdo contigo, pero no es interesante que yo me tenga que gastar el 50% del precio del movil en una reparacion de la cual yo no tengo culpa y san SAT no me quiere cubrir. Al SAT solo ira si me cubren con la garantia, sino no. |
|
|
||||
|
||||
|
@pablotill La solución mas económica es comprar la pantalla completa
http://es.aliexpress.com/item/LCD-Wi...562034061.html (Es la pieza con marco, display y tactil) y cambiarla tu mismo que por lo que he podido ver es bastante sencillo (No creo que cambie demasiado en tu modelo) y ni siquiera tienes problema de tornillos ya que son de estrella. Para el segundo 58 ya tiene separada la pantalla del chasis Lo que me parece increíble es que no tengan en amazon pantallas para este modelo, aun puedo comprar la pantalla completa para el Moto G que tengo en casa de 2013... |
|
|
||||
|
||||
|
@pablotill La solución mas económica es comprar la pantalla completa
http://es.aliexpress.com/item/LCD-Wi...562034061.html (Es la pieza con marco, display y tactil) y cambiarla tu mismo que por lo que he podido ver es bastante sencillo (No creo que cambie demasiado en tu modelo) y ni siquiera tienes problema de tornillos ya que son de estrella. Para el segundo 58 ya tiene separada la pantalla del chasis Lo que me parece increíble es que no tengan en amazon pantallas para este modelo, aun puedo comprar la pantalla completa para el Moto G que tengo en casa de 2013... ![]() Muchas gracias por el video. Lo que veo que las lenguetas que lleva tienen una pinta de mirame y no me toques que me daria hasta miedo tocarlas |
|
|
||||
|
||||
|
Ojo y la herramienta que uso yo en casa es de los chinos 100% (3 euros) , menos un destornillador torx que compre en Amazon (para nada xq con una pantalla que compre me venían un par de ellos)
Última edición por Loren82 Día 13/07/16 a las 14:00:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de salir de una tienda bastante competente de reparación de móviles (uno de los empleados estaba con una pantalla rajada) porque les he comprado una funda nuevw.
Les he expuesto este caso, diciéndoles que le habia pasado a un amigo mio, y me han contestado reiteradamente que es imposible que una pantalla se rompa por si sola.... Por lo cual prefiero no seguir debatiendo este asunto. |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de salir de una tienda bastante competente de reparación de móviles (uno de los empleados estaba con una pantalla rajada) porque les he comprado una funda nuevw.
Les he expuesto este caso, diciéndoles que le habia pasado a un amigo mio, y me han contestado reiteradamente que es imposible que una pantalla se rompa por si sola.... Por lo cual prefiero no seguir debatiendo este asunto. ![]() A ver les has dicho que no se ha roto el cristal sino lo de color de abajo? Hombre por si sola no se rompe sino que algo del movil ha hecho que se rompa ![]() Si te refieres a los cables flex no son tan frágiles como parecen, cambiar la pantalla completa de un móvil lo hace cualquiera, otra cosa ya es querer cambiar por separado el táctil del digitalizador que ya tienes que andar despegando con calor y demás.
Ojo y la herramienta que uso yo en casa es de los chinos 100% (3 euros) , menos un destornillador torx que compre en Amazon (para nada xq con una pantalla que compre me venían un par de ellos)![]() ![]() Eres un manitas jeje. Hombre si solo la pieza son minimo 60 y me lo cambian en un sitio por 85 la diferencia no es tanta como 125, pero estoy a la espera que postventas me responda al ticket |
|
|
||||
|
||||
|
No se ha roto el cristal sino que se ha rajado lo de abajo |
|
|
||||
|
||||
|
https://picload.org/image/rrdiprig/roturadellcd.jpg
No se ha roto el cristal sino que se ha rajado lo de abajo ![]() Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En fin, yo que sé... |
|
|
||||
|
||||
|
A un compañero de trabajo se le cayó un día sobre la mesa, desde ppca altura y se rajó el cristal.
A mi se me ha caído al suelo mas de veinte veces, sin llevar funda ni protector (el plástico es bastante resbaladizo) y por ahora ni un problema. La última fue un día corriendo, lo quise sacar del bolsillo y se me escurrió. Le metí una patada que lo lance varios metros por denlante, múltiples golpes en la acera y lo único que tiene es algún roce en el plástico. A veces lo de las pantallas es más suerte de cono se golpee o fuerce que otra cosa. Yo estoy encantado con el terminal. Tanto que le he comprado uno igual a mi mujer cuando se le rompió el suyo. |
|
|
||||
|
||||
|
Después de un cambio de pantalla en el SAT oficial, ésta se rompió por las buenas. Ni golpe, ni presión, ni leches. Meter el móvil en el bolsillo de la riñonera con la pantalla sana, sacarlo al cabo de 5 minutos con la pantalla rota. Tal cual lo describo, dejando aparte mis ojos como platos al verlo. Así que no eres el primero y me parece que no vas a ser el último.
|
|
|
||||
|
||||
|
Después de un cambio de pantalla en el SAT oficial, ésta se rompió por las buenas. Ni golpe, ni presión, ni leches. Meter el móvil en el bolsillo de la riñonera con la pantalla sana, sacarlo al cabo de 5 minutos con la pantalla rota. Tal cual lo describo, dejando aparte mis ojos como platos al verlo. Así que no eres el primero y me parece que no vas a ser el último.
![]() en mi caso no lo meti en nungun sito, que aun es mas grave, pero supongo que en tu riñonera no iria demasiado apretado. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero que eso pasa en todas las marcas (por lo que estoy viendo)...:
http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4149597 Etc. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero que eso pasa en todas las marcas (por lo que estoy viendo)...:
http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4149597 Etc. ![]() 1. No es la misma averia que el mio 2. Entonces me estas dando la razon o algo similar, aunque parezca muy extraño jeje |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Coño, no habia leído tu primer post (entero) , esta partido el display y el cristal de fuera no, ese móvil no tiene batería extraible no?.
Lo digo x saber si la batería esta hinchada. Normalmente al hincharse cede la parte trasera, pero vete a saber... Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Última edición por Loren82 Día 13/07/16 a las 19:58:26. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||