Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/07/16, 03:02:09
Array

[xs_avatar]
pablognrv pablognrv no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2016
Tu operador: Movistar

interrogacion Un comprador me quiere "DENUNCIAR" por unos cables "falsos"

Buenas! No sé si este post está aquí bien situado, soy novato...
Os cuento mi historia: Resulta que compré un pack de cables de iPhone en Alixpress donde ponía en el anuncio que eran "originales". Tenía próximamente un acontecimiento familiar y muchos de mis familiares usan iphones, así que decidí comprar 10 cables de iPhone como obsequio (me costó el pack unos 10 pavos). Pues al final me sobraron 3. Yo no entiendo de Apple ni me gusta, así que intenté darles salida poniéndolos en wallapop por 10€ cada uno. Un chico me compró 2 cables. Me preguntó si eran verdaderos y le contesté que sí, ya que venían con una tarjeta de garantía. La venta fue en mano y los abrió y demás y los dos contentos. La cosa es que le han debido de fallar (cosa extraña, ya que a mis familiares les funcionan perfectamente) y me llama por teléfono. Me comentó que había ido a una Applestore y que le dijeron que no eran originales. Ahora me reclama los 20€. Me dice que es policía y que puede encontrarme y demás que prefiere solucionarlo de manera pacífica haciéndole yo la transferencia... Yo le dije que lo sentía pero que yo había comprado esos cables como originales y el mismo engaño tenía yo que el, que no puedo hacer nada. Así que le bloquee el número para no recibir llamadas suyas y a los pocos días me llama desde otro número para soltarme el mismo rollo. Que tiene mis datos bla bla y que iba a ser peor. ¿Tengo algo de qué preocuparme?
Un saludo y gracias compañeros!
Responder Con Cita

Viejo 12/07/16, 03:15:03
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado

No le hagas caso, no pasa nada, tu le vendiste los cables en buen estado, el no tiene como comprobar que los fallos no son por su culpa, asi que no procede una demanda, son puros ladridos de perro.
Responder Con Cita
Viejo 12/07/16, 04:59:27
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016

Mira vos le vendiste todo legal y si son originales o no más allá de lo que digas la venta ya se concretó.
Es más ya que te esta amenazando, yo iría a la policía y lo denunció por estorcion o amanezana.
Además son 20pavos de miércoles, que maricon que es..
Responder Con Cita
Viejo 12/07/16, 07:17:22
Array

[xs_avatar]
diecab diecab no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Sony
Tu operador: Yoigo
Hombre, puede buscarte las "cosquillas" por el hecho de que tú has anunciado algo como original que en realidad no lo es. Podrías haberlo comprobado cuando los recibiste y si no eran originales cargar contra la tienda que te los vendió. Creo que al fin y al cabo a ti te han engañado pero tú estás estafando también al compañero. Por 20 euros no creo que el compañero se meta de denuncias pero si yo estuviera en tu lugar y la historia fuera tal y como cuentas, trataría de darle una solución pactada al problema

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 12/07/16, 07:25:09
Array

[xs_avatar]
tikkismikkis tikkismikkis no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2015

Has vendido unos cables falsos como verdaderos, y lo sabes.

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/07/16, 07:35:23
Array

[xs_avatar]
theasters theasters no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Tantos...que ni me acuerdo

Cita: Originalmente Escrito por diecab Ver Mensaje
Hombre, puede buscarte las "cosquillas" por el hecho de que tú has anunciado algo como original que en realidad no lo es. Podrías haberlo comprobado cuando los recibiste y si no eran originales cargar contra la tienda que te los vendió. Creo que al fin y al cabo a ti te han engañado pero tú estás estafando también al compañero. Por 20 euros no creo que el compañero se meta de denuncias pero si yo estuviera en tu lugar y la historia fuera tal y como cuentas, trataría de darle una solución pactada al problema

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
+ 1

Sin querer (si realmente no sabías que eran falsos, tengo mis dudas sabiendo el precio ) estás incurriendo en una estafa, es de poco importe , soluciona lo.
Responder Con Cita
Viejo 12/07/16, 07:37:39
Array

[xs_avatar]
centeniyo centeniyo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: sep 2010

Suponiendo que lo que ambos decís es verdad, lo normal es que quedaras de nuevo con él y le devolvieras el dinero en mano y él a ti los cables. Luego compruebas si son falsos y le reclamas a la tienda. Podríais quedar directamente en una tienda de apple para comprobarlo.
De no hacer eso yo te denunciaría, nada de acoso ni nada, directamente a la policía con todos los datos que tuviera de ti.
Que te hayan estafado a ti no te da derecho a estafar a nadie. Me da igual si son 20 euros como si son 200.00

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a centeniyo su comentario:
Viejo 12/07/16, 09:23:17
Array

[xs_avatar]
Silvermain Silvermain no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4c
Tu operador: Simyo
Poco mas que añadir a lo dicho por los compañeros. Por 20€ ni la policia le va a hacer mucho caso ni a el le merecerá perder el tiempo, pero luego está la ética de como tiene que actuar cada uno, yo personalmente le devolvería la pasta y listo.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 12/07/16, 09:42:20
Array

[xs_avatar]
kenchiX kenchiX no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2015

Manda pelotas comprar cables chinos a 1 euro y venderlos a 10 , encima diciendo que son verdaderos... ¿Quien se puede creer que un cable de 1 euros pueda ser verdadero?

Devuelve la pasta y ten más cuidado la próxima vez. Aun da gracias que los cablecitos no han estropeado ningún iphone, porque entonces si que te iban a buscar las cosquillas.

A los que les has hecho el regalo en la boda, no iría mal avisarlos también por cierto, por si acaso...

Si es que es surrealista, no se ni si creerme que sea verdad...
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a kenchiX su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 12/07/16, 09:48:48
Array

[xs_avatar]
darkopro darkopro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Tu operador: Vodafone
Hombre, no es lo mismo que te han engañado igual a ti que a él. Tu los has vendido como originales cuando no lo eran y él tiene toda la razón del mundo por sentirse estafado y todas las de la ley para reclamar.
Eso de como a mi me estafaron ahora estafo a otro, eso ni es legal ni moralmente admisible.
Si en AliExpress te han estafado, debes de reclamar y solucionar tu problema, no pasárselo a otro.
Lo siento pero lo que tu comentas no es moralmente admisible, has estafado a una persona (aunque no fuera a propósito) y deberías darle solución, en su día no lo hiciste a mal pero ahora sabes que tu acción ha sido una estafa.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a darkopro su comentario:
Viejo 12/07/16, 10:01:18
Array

[xs_avatar]
+sexy +sexy no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: nov 2008
Tu operador: Otra

Comprar cables a euro y venderlos a diez es un buen negocio, estaba claro que eran falsos. Si fuera tu cogería los cables y le daría los 20 pavos, un delito leve de estafa, si pierdes el juicio pagas la multa y las costas, tu verás que haces.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 12/07/16, 10:09:05
Array

[xs_avatar]
rihval rihval no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Oppo Reno 14 5G
Los cables son falsos. Encima has querido hacer el negocio del siglo (vender un cable falso de 1 € a 10 € ya debería ser delito por si mismo). Y te extraña que te reclame ?
Harás lo que te de la gana, por supuesto, pero por un mínimo de decencia deberías de devolverle el dinero.

Un saludo

-always full-wife™ does the trick-
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a rihval su comentario:
Viejo 12/07/16, 10:13:03
Array

[xs_avatar]
RoNiK RoNiK no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: ✰ ✰ Mi MaX ✰ ✰
Tu operador: Jazztel
Creo que lo correcto hubiera sido devolver los cables a la tienda que te los vendio como Originales y no pasale el marron a otro.

Última edición por RoNiK Día 12/07/16 a las 10:27:26.
Responder Con Cita
Viejo 12/07/16, 10:24:18
Array

[xs_avatar]
roblade roblade no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Nubia M2 & Jumper EZbook 3 PRO
A ver, Aliexpress le ha timado tambien a OP. En aliexpress hay cosas originales refurbished o otras historias, el se pensaria que eran buenos ya que el vendedor le dijo que eran originales.

Ahora resulta que se le han roto... vaya... pues nada, le dices que te los mande por carta y en cuanto los recibas le das el dinero por ingreso. No sin antes tener tu los cables.

Otra solucion es quedar en la apple directamente. Tienes alguno de esos 10 cables tu? pues te vas con tu cable y delante suyo compruevas que sea realmente falso. si resulta que son falsos pues le pagas y ya esta, le reclamas a ali que te dara un refund para los 10 cables.
Viejo 12/07/16, 11:47:28
Array

[xs_avatar]
xstorres xstorres no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Hongmi
Tu operador: Jazztel
¿Que si tienes algo de que preocuparte? Para empezar, de tu falta de ética, por no decir otra cosa más fuerte. Vendes como auténticos unos cables más falsos que judas y vienes aquí a preguntar sobre las posibles consecuencias. Sin comentarios.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/07/16, 13:45:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Falta de ética? Si el comprador te viene a amenazar diciendo que es policía y que seyo que más.. es un maleducado, si en cambio te habría dicho disculpa, sabes que los cables que me habías vendidos me empezaron a fallar y fui a la appel store hacer el reclamo y me dijeron que eran falsos...
La forma en cómo dices las cosas es quien dices como eres, 1ro que nada si no hiciste la venta por algún sistema como mercado libre, la venta ya está lo hiciste como particular, no te puede reclamar nada. Así que estafa? Nada que ver, es más a vos te estafaron, anda a reclamar a aliexpress
Responder Con Cita
Viejo 12/07/16, 13:46:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Falta de ética? Si el comprador te viene a amenazar diciendo que es policía y que seyo que más.. es un maleducado, si en cambio te habría dicho disculpa, sabes que los cables que me habías vendidos me empezaron a fallar y fui a la appel store hacer el reclamo y me dijeron que eran falsos...
La forma en cómo dices las cosas es quien dices como eres, 1ro que nada si no hiciste la venta por algún sistema como mercado libre, la venta ya está lo hiciste como particular, no te puede reclamar nada. Así que estafa? Nada que ver, es más a vos te estafaron, anda a reclamar a aliexpress
Responder Con Cita
Viejo 12/07/16, 14:58:04
Array

[xs_avatar]
rihval rihval no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Oppo Reno 14 5G
 Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
la venta ya está lo hiciste como particular, no te puede reclamar nada. Así que estafa? Nada que ver, es más a vos te estafaron, anda a reclamar a aliexpress
No se en tu país, pero en España la venta entre particulares está regulada, y si le has vendido un producto que no es el que le anunciaste has cometido un fraude y tiene perfecto derecho a denunciarte y la ley le ampara. No hay mas historia.

Un saludo

-always full-wife™ does the trick-
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a rihval su comentario:
Viejo 12/07/16, 15:23:55
Array

[xs_avatar]
kenchiX kenchiX no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2015

Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
No sólo lo ha estafado, sino que encima le bloquea el teléfono para que no pueda reclamar , normal que termine amenazándolo, y porque no lo tiene delante... flipante que algunos denfendais estafadores, y encima a la víctima, la insulteis....
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a kenchiX su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 12/07/16, 15:58:51
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
Yo le diría que me devuelva los cables y le devolvería el dinero. Y también intentaría aprender algo de ética.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 15:39:39 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /