Respuesta

Herramientas
Viejo 11/07/16, 18:40:59
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Samsung explica en un vídeo la superioridad de las pantallas AMOLED sobre LCD

Samsung explica en un vídeo la superioridad de las pantallas AMOLED sobre LCD

Leemos en teknofilo.com

Aunque Samsung Display sigue fabricando paneles LCD, la compañía ha invertido mucho esfuerzo en el desarrollo de los paneles OLED. El descenso de los precios, el incremento de la popularidad de la serie Galaxy S y el supuesto contrato con Apple para futuros iPhones, ha propiciado que un tercio de todas las pantallas de smartphone lleven una de estas pantallas en 2018 según los analistas. Obviamente OLED es algo importante para Samsung y, para promocionar la tecnología, la división de pantallas de la compañía ha publicado un vídeo breve que la compara OLED frente a LCD. El vídeo muestra fotos vivas, tomadas en diferentes momentos del día, tal y como se ven en una pantalla LCD y OLED. Desde luego no es una comparativa imparcial, pero no cabe duda de que las pantallas OLED de Samsung son de las mejores en cuanto a fidelidad de los colores y calidad de imagen.

fuente: teknofilo.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 11/07/16, 18:41:09
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Viejo 11/07/16, 19:15:50
Array

[xs_avatar]
shakalbot shakalbot no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Vivo x100 Pro
Un poco exagerado el video, como cualquier campaña de marketing que hacen. Lo gracioso es ver como aquí alaban al Oled, y en televisores hacen la comparativa al contrario poniendo mejores a sus televisores frente a los Oled de LG.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a shakalbot su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 11/07/16, 19:28:52
Array

[xs_avatar]
vpa70 vpa70 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro max
Tu operador: Jazztel
Colores más vivos, pero eso no significa más reales.
Responder Con Cita
Viejo 11/07/16, 19:43:04
Array

[xs_avatar]
theusuario5000 theusuario5000 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2014
Modelo de smartphone: S21+ + watch 4 44mm/Iphone 15 pro max
pero que cojones,en el titulo pone que compara amoled,y en el post compara led y oled
Viejo 11/07/16, 19:53:53
Array

[xs_avatar]
DaSound DaSound no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Pro 10.5 / iPhone 6s Plus /
Claro que exageran los resultados, pero a grandes rasgos es así... el vídeo en vertical porque probablemente sea uno de los vídeos promocionales que ponen en los terminales de exposición.

Cita: Originalmente Escrito por vpa70 Ver Mensaje
Colores más vivos, pero eso no significa más reales.
Ni más blanquecinos tampoco, como has podido ver en el triángulo e colores sRGB, las OLED son capaces de cubrir más espacio, que se traduce en poder reproducir mayor número de colores y en este caso casi la totalidad de los capturados por el ojo humano, y por ende, capaz de reproducir los más naturales posibles. La vividez de los mismos dependerán de la calibración.

Última edición por DaSound Día 11/07/16 a las 20:05:40.
Responder Con Cita
Viejo 11/07/16, 20:20:31
Array

[xs_avatar]
Darkmoist Darkmoist no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: P20 Pro 6+128
Tu operador: Vodafone
Es gacioso el vídeo manipulativo ese ya que si yo que lo estoy viendo en un LCD IPS veo la diferencia que muestra el vídeo, entonces necesito una superamoled? Pues no y me justifico, cuando los blacos sean blancos y más aún cuando estos no varien dependiendo del ángulo de visión me siento a discutir sobre el tema.
Viejo 11/07/16, 21:03:02
Array

[xs_avatar]
Teknofilo Teknofilo no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Los tengo casi todos :-)
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por theusuario5000 Ver Mensaje
pero que cojones,en el titulo pone que compara amoled,y en el post compara led y oled
AMOLED es el nombre comercial de la tecnología OLED de Samsung, por lo que hablar de OLED o AMOLED refiriéndonos a Samsung es lo mismo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/07/16, 21:07:40
Array

[xs_avatar]
makinho05 makinho05 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: REALME GT2 PRO
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por Darkmoist Ver Mensaje
Es gacioso el vídeo manipulativo ese ya que si yo que lo estoy viendo en un LCD IPS veo la diferencia que muestra el vídeo, entonces necesito una superamoled? Pues no y me justifico, cuando los blacos sean blancos y más aún cuando estos no varien dependiendo del ángulo de visión me siento a discutir sobre el tema.
Estamos desactualizados por lo que veo, los blancos de mas actuales SuperAmoled como la del S7 tiene mejores blancos que cualquier LCD. La variación del tono al girar el móvil si continúa pero eso es irrelevante, las LCD si se miran desde las esquinas el contraste varía que te descojonas. Unas por otras. Asi y todo YO mee quedo con Amoled pero de Samsung.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/07/16, 21:24:06
Array

[xs_avatar]
pool123 pool123 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2016

"Cuando los blancos sean blancos"
jajajajaj aprieten f5 gente.. miren un panel de un s7 o un note 5 hasta de un s6.. no tienen nada q hacer las LCD contra una AMOLED.

y respecto al video, pon un g3 contra un note 5 y es esa la misma diferencia que se muestra en video.
Responder Con Cita
Viejo 11/07/16, 21:45:50
Array

[xs_avatar]
minisergi minisergi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Moto G 2013/Xiaomi MI4/ Redmi Note 7
También explica que se queman al tiempo del uso?? porque si ha salido en el vídeo me lo he perdido...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/07/16, 22:00:18
Array

[xs_avatar]
chordeater chordeater no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G
 Cita: Originalmente Escrito por pool123 Ver Mensaje
"Cuando los blancos sean blancos"
jajajajaj aprieten f5 gente.. miren un panel de un s7 o un note 5 hasta de un s6.. no tienen nada q hacer las LCD contra una AMOLED.
Efectivamente, las mediciones de DisplayMate indican que los blancos del S7 son más precisos que los del iPad Pro 9.7 (el mejor panel IPS hasta la fecha):

S7: 6,480 K (configurada en Basic Mode)
iPad Pro 9.7: 6,945 K

el blanco puro está en 6,500 K

Si es verdad que la precisión de color sobre el standard sRGB Rec. 709 es ligeramente más precisa en el iPad Pro 9.7, pero la diferencia es mínima, en ambos casos excelente. El S7 presenta colores más saturados en otros modos de pantalla, pero en el Basic Mode es muy, muy precisa y ofrece blancos más puros. En negros ya ni hablamos.

http://www.displaymate.com/Galaxy_S7_ShootOut_1.htm
http://www.displaymate.com/iPad_Pro9_ShootOut_1.htm
Responder Con Cita
Viejo 11/07/16, 22:05:11
Array

[xs_avatar]
DaSound DaSound no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Pro 10.5 / iPhone 6s Plus /
 Cita: Originalmente Escrito por minisergi Ver Mensaje
También explica que se queman al tiempo del uso?? porque si ha salido en el vídeo me lo he perdido...
Tampoco hablan del Yellow Tint ni el bleeding de las LCD... debe de ir después del vídeo que comentas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/07/16, 22:08:03
Array

[xs_avatar]
theusuario5000 theusuario5000 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2014
Modelo de smartphone: S21+ + watch 4 44mm/Iphone 15 pro max
 Cita: Originalmente Escrito por Teknofilo Ver Mensaje
AMOLED es el nombre comercial de la tecnología OLED de Samsung, por lo que hablar de OLED o AMOLED refiriéndonos a Samsung es lo mismo.
amoled y oled no son lo mismo,se parecen,pero no son lo mismo :

http://www.mediatrends.es/a/28692/di...-led-y-amoled
Viejo 11/07/16, 22:18:47
Array

[xs_avatar]
Darkmoist Darkmoist no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: P20 Pro 6+128
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por makinho05 Ver Mensaje
Estamos desactualizados por lo que veo, los blancos de mas actuales SuperAmoled como la del S7 tiene mejores blancos que cualquier LCD. La variación del tono al girar el móvil si continúa pero eso es irrelevante, las LCD si se miran desde las esquinas el contraste varía que te descojonas. Unas por otras. Asi y todo YO mee quedo con Amoled pero de Samsung.

Pues a mi se me hace insoportable que el blanco sólo sea de frente, lo siento pero sigo prefiriendo un buen panel LCD que los hay como en los HTC los iPhone y algunos lg
Viejo 11/07/16, 22:20:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por makinho05 Ver Mensaje
Las Amoled han mejorado muchísimo estos ultimos años. Y a día de hoy tienen unas prestaciones magnificas y pienso que en términos globales están por encima de las LCD para muchos usuarios, pero el color blanco no es una de ellas.
Si comparas con un buen LCD el blanco no se ve igual. Ya ni por asomo es como hace años que daba cosa mirarlos, pero no se puede decir que sea mejor.
Todavia tienen que mejorar eso.
Responder Con Cita
Viejo 11/07/16, 23:05:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por shakalbot Ver Mensaje
Las Amoled han mejorado muchísimo estos ultimos años. Y a día de hoy tienen unas prestaciones magnificas y pienso que en términos globales están por encima de las LCD para muchos usuarios, pero el color blanco no es una de ellas.
Si comparas con un buen LCD el blanco no se ve igual. Ya ni por asomo es como hace años que daba cosa mirarlos, pero no se puede decir que sea mejor.
Todavia tienen que mejorar eso.
Esa puede ser tu impresión, pero la mediciones no dicen lo mismo. DisplayMate ha medido un blanco de 6,480 K en el S7 (configurada en Basic Mode), el blanco puro está en 6,500 K ...

dime por favor qué pantalla IPS reproduce un blanco más puro y un enlace a la medición (y no a una opinión personal).

Las SuperAMOLED YA han mejorado eso.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/07/16, 23:14:22
Array

[xs_avatar]
Mr. Deadpool Mr. Deadpool no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
 Cita: Originalmente Escrito por chordeater Ver Mensaje
Esa puede ser tu impresión, pero la mediciones no dicen lo mismo. DisplayMate ha medido un blanco de 6,480 K en el S7 (configurada en Basic Mode), el blanco puro está en 6,500 K ...

dime por favor qué pantalla IPS reproduce un blanco más puro y un enlace a la medición (y no a una opinión personal).

se pensaran que poner un blanco a 9000k es un blanco mas puro cuando lo que hacen es poner la temperatura fria, sorpresa, los amoled pueden dar la temperatura fria,

Vamos que a estas altura decir que un ips da mejores blancos es no saber nada del tema.

Coño, root + perfil de color blanco a white a 9000k les desmontas su "pues el ips da un blanco mas puro"
Viejo 11/07/16, 23:36:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por chordeater Ver Mensaje

Voy a especificar mi postura porque en parte llevas razon y yo no me explique bien.

Es verdad que he hablado solamente del blanco y no especifique el tema de la temperatura, y es verdad que a día de hoy el s7 el tema de temperatura lo clava y los lcd se desvían poco o mucho según modelos. Tampoco hay gran diferencia respecto a unos cuantos LCD. Ninguno llega a 8000º ni nada. Aquí esta la foto Anandtech que corrobora lo que dices:

Yo exactamente me referia al tema de la uniformidad de ese blanco en la pantalla. Ya que aunque el color sea mas real, al no ser uniforme pierde esa sensación de buen blanco al compararlo con una IPS. Independientemente que sea mas azul o mas amarillento que eso ya va mas a gustos de los consumidores, y algunos prefieren una cosa u otra.

Pero la falta de uniformidad, es la que hace que en blanco este un paso por detrás. En el foro hay muchos post al respecto de ese tema. Y en la televisiónes Oled de lg también pasa, es algo intrínseco de la tecnología Oled que lo están mejorando mucho en pocos años.

Ya dije que yo prefiero Oled, pero esa falta de uniformidad no me gusta.

Creo,no estoy seguro, que en displaymate lo detallan como "White Point Color Shift" y puedes ver las mediciones.

Y vuelvo a repetir que prefiero Oled, la veo muy superior, pero cuando comparas un blanco al lado de una Ips, la falta de uniformidad se nota. Quizás en unas unidades será menos que en otras pero yo cuando he hecho pruebas se ve claramente.

Espero que ahora este mas clara mi postura.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 11/07/16, 23:50:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por shakalbot Ver Mensaje

Ya dije que yo prefiero Oled, pero esa falta de uniformidad no me gusta.

Creo,no estoy seguro, que en displaymate lo detallan como "White Point Color Shift" y puedes ver las mediciones.
El "White Point Color Shift" se refiere a la pérdida de precisión del blanco al girar la pantalla un ángulo de 30 grados, y en ese punto las IPS son mejores (y bastante). Ese es un punto que cada uno puede valorar más o menos, yo por ejemplo prefiero más calidad mirando de frente aunque se pierda precisión al girar la pantalla, pero entiendo que otros valoren esa uniformidad a la que te refieres .

Edito: ah, y no sólo en el blanco, al girar la pantalla las IPS mantienen mejor la precisión de color.

Última edición por chordeater Día 11/07/16 a las 23:54:28. Razón: Ampliar info
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Noticias y comentarios sobre Samsung > Noticias del portal de Samsung

Hora actual: 12:50:49 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /