Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/07/16, 17:00:33
Array

[xs_avatar]
Blih Blih no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2015
Modelo de smartphone: S23 Ultra
Tu operador: Orange
300€ máx. Prioridad diseño y batería

Hola a todos.

Tengo el sambenito colgado en la familia (supongo que como muchos de vosotros) de ser el oráculo para cuando algún pariente cambia de móvil, lo de siempre. El caso es que es sorprendente lo que varían las prioridades, aun en la misma franja de edad, así que lo que le recomiendo a uno ya no le vale al otro, aparte que tampoco es que sepa yo demasiado del tema :

Bueno, no me lío más.

Sería para una chica de 18, así que cero complicaciones a la hora de comprar (descarto China, a mi pesar).
Le he pedido prioridades y me desencajó con lo del diseño, porque le iba a recomendar un Moto G Plus pero voy a tener que descartarlo, me parece feo para ella. Es un todoterreno muy equilibrado, pero no cumple lo que pide.
La batería no se cómo lo veis, pero con llegar holgado al final del día y a poder ser contar con carga rápida, yo creo que le llega, apenas va a notar que le dure día y pico más que para llevar unos hábitos de carga más raros. Aún así ya me dejó claro que quiere que le dure.
De rendimiento yo creo que para el uso que le dará pide fluidez, no me ha dicho que juegue con el móvil, así que yo creo que la experiencia Nexus le gustaría, pero eso entra en conflicto con los otros dos puntos: el Nexus 5X de batería no va para nada sobrado, no tiene microSD (que no me ha pedido explícitamente pero lo acabará notando) y bueno, lo del diseño es subjetivo, pero no es un alarde y sobre todo, es plástico.
Precio: lo de los 300€ es un máximo, de hecho creo que lo ha estirado para ver si consigue algo que le dure, pero así como cuando cambié yo la decisión era clara (OnePlus One), ahora no veo una alternativa clara, así que necesito un cable.
Cámara: la verdad no parece interesarle mucho, creo que prefiere ceder aquí y ganar en diseño+autonomía.

Se me ocurren entonces muy pocas alternativas descartando los de arriba:

- Galaxy A5 2016: cumpliría lo del diseño, y de amperaje no va sobrado pero por lo que os suelo leer tiene buena autonomía. Le veo algunas carencias. La principal es el precio, por los 320€ de Amazon no le va a interesar. Por lo demás, no se si le gustará Touchwiz y cómo va de actualizaciones de Android el tándem Touchwiz+Exynos.
- P9 Lite: la verdad que por diseño es en el que primero pienso, pero no me convencen Kirin+EMUI (sobre todo EMUI para ella) como para recomendarlo a ciegas. Le falta carga rápida, pero parece tener buena autonomía. No me parece mala opción, pero la verdad es que le falta un toque para pagar los 260: carga rápida, más cámara (aunque en este caso no lo priorice)... no se (no quiero pecar de pedir mucho, pero me da esa sensación).

¿Qué opináis? Me faltan alternativas la verdad, decían que iba a ser un año de gama media premium y todo eso, pero es que más de 300€ no es gama media, que no vendan la moto... y por <300 no encuentro más sin irme a China.

Perdón por el tocho
Responder Con Cita

Viejo 08/07/16, 17:49:30
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia 10 V
Tu operador: Yoigo
por ese precio P9 lite, si no da prioridad a la camara no merece la pena pagar los 60€ mas por los que te sale el A5 que es la parte donde es algo superior aunque el p9 lite tiene mejor delantera que es la que mas suelen usar las jovened . En fluidez supongo que irá mejor el P9 Lite gracias a 1gb de ram mas y que el kirin es algo mas potente aunque no he probado ninguno de los dos. Muchos hablan mal de los kirin pero tienen muy buen rendimiento y respecto a emui seguro que la personalizacion con temas le gustara bastante si le gusta el diseño

Última edición por Juanro49 Día 08/07/16 a las 17:59:37.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/07/16, 18:03:10
Array

[xs_avatar]
kenchiX kenchiX no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2015
Tu operador: Movistar

A esas edades, que buscan diseño, significa que buscan terminal molón, o sea, que la gente se lo mire y le mole, que igual me equivoco, pero casi seguro que valorará mas un Samsung o iphone, que marcas poco conocidas, ya que son las que están de "moda". El A5 que comentas me parece muy buena opción en ese aspecto.

Te lo digo, porque tengo una sobrina de esa edad, que prefería un iphone aunque fuese el 5, antes que cualquier Huawei o Motorola...

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/07/16, 18:24:38
Array

[xs_avatar]
BittermanS BittermanS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: HTC U11 Amazing Silver, Google Pixel 3A
HTC One A9, de los más bonitos del mercado.

299 euros en Dvdandorra y por poco mas en Amazon.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/07/16, 18:25:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Primero gracias a los 2, y antes de responderos pregunto si realmente no hay alternativa por 300€ con lo que ella pide, porque sino yo creo que lo único que queda es que los vea (el A5 en alguna oferta, sino ya nada) y que decida ella, pero ya digo, no me termina de convencer. Preferiría un Moto G más estilizado o un Nexus 5x con un pelín más de autonomía, eso sí se lo recomendaría, pero no encuentro nada del estilo, claro.

Cita: Originalmente Escrito por Juanro49 Ver Mensaje
por ese precio P9 lite, si no da prioridad a la camara no merece la pena pagar los 60€ mas por los que te sale el A5 que es la parte donde es algo superior aunque el p9 lite tiene mejor delantera que es la que mas suelen usar las jovened . En fluidez supongo que irá mejor el P9 Lite gracias a 1gb de ram mas y que el kirin es algo mas potente aunque no he probado ninguno de los dos. Muchos hablan mal de los kirin pero tienen muy buen rendimiento y respecto a emui seguro que la personalizacion con temas le gustara bastante si le gusta el diseño
En cuanto a EMUI sino también le podría recomendar Nova + pack de iconos tipo Mooshine, como hago casi siempre, y así se olvida del tema. Es más que nada por estabilidad y fluidez. Dudo que valore tener la última versión de Android, pero ya que se gasta el dinero (y que para su bolsillo no creo que sea poco 260€) tampoco quería recomendarle algo que la deje estancada en 6.0 por ejemplo.

Cita: Originalmente Escrito por kenchiX Ver Mensaje
A esas edades, que buscan diseño, significa que buscan terminal molón, o sea, que la gente se lo mire y le mole, que igual me equivoco, pero casi seguro que valorará mas un Samsung o iphone, que marcas poco conocidas, ya que son las que están de "moda". El A5 que comentas me parece muy buena opción en ese aspecto.

Te lo digo, porque tengo una sobrina de esa edad, que prefería un iphone aunque fuese el 5, antes que cualquier Huawei o Motorola...

Saludos.
Sí que es verdad que le gusta Apple (qué le voy a hacer ) pero no te creas que le pasa eso, llegó a decirme que le gustaba el BQ X5 así que imagínate. Claro, yo le dije que descartara por completo BQ y más si podía estirar el presupuesto, pero creo que con tener una buena experiencia de usuario (batería, SO pulido que no tenga los típicos problemas con notificaciones por ejemplo) y el diseño sea más próximo a un P9 o similares que a un Moto G, le va a parecer una opción a tener en cuenta.
Responder Con Cita
Viejo 08/07/16, 18:29:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por BittermanS Ver Mensaje
HTC One A9, de los más bonitos del mercado.

299 euros en Dvdandorra y por poco mas en Amazon.
No había caído la verdad, pero creo que el problema va a ser la batería, va bastante justa, por lo demás era buena opción, es bonito (aunque ojo, yo soy antimarco inferior de HTC, me parece que estropean la imagen del conjunto por no reducir marco). Aunque supongo que preferirá cogerlo en Amazon y ahí le sube 30€. ¿Cómo va el tema de garantía con Dvd? Veo que lo recomendáis mucho pero yo ni idea.

PD. lo siento por el doble-post.

Última edición por Blih Día 08/07/16 a las 18:32:12.
Responder Con Cita
Viejo 08/07/16, 18:32:33
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia 10 V
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Blih Ver Mensaje
Primero gracias a los 2, y antes de responderos pregunto si realmente no hay alternativa por 300€ con lo que ella pide, porque sino yo creo que lo único que queda es que los vea (el A5 en alguna oferta, sino ya nada) y que decida ella, pero ya digo, no me termina de convencer. Preferiría un Moto G más estilizado o un Nexus 5x con un pelín más de autonomía, eso sí se lo recomendaría, pero no encuentro nada del estilo, claro.

En cuanto a EMUI sino también le podría recomendar Nova + pack de iconos tipo Mooshine, como hago casi siempre, y así se olvida del tema. Es más que nada por estabilidad y fluidez. Dudo que valore tener la última versión de Android, pero ya que se gasta el dinero (y que para su bolsillo no creo que sea poco 260€) tampoco quería recomendarle algo que la deje estancada en 6.0 por ejemplo.

Sí que es verdad que le gusta Apple (qué le voy a hacer ) pero no te creas que le pasa eso, llegó a decirme que le gustaba el BQ X5 así que imagínate. Claro, yo le dije que descartara por completo BQ y más si podía estirar el presupuesto, pero creo que con tener una buena experiencia de usuario (batería, SO pulido que no tenga los típicos problemas con notificaciones por ejemplo) y el diseño sea más próximo a un P9 o similares que a un Moto G, le va a parecer una opción a tener en cuenta.
Emui en las ultimas versiones va muuy bien y esta muy optimizada, esta cada vez mas pulida y Emui 5 parece que se parecera mas a android puro. Por cierto, seme habia olvidado otra alternativa bastante interesante en ese precio que es el Honor 7 que es superior al P9 Lite aunque el P9 lite lo puedes pillar por 239 en dvdandorra y el honor 7 esta sobre 260-70

Última edición por Juanro49 Día 08/07/16 a las 18:36:02.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/07/16, 18:38:48
Array

[xs_avatar]
BittermanS BittermanS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: HTC U11 Amazing Silver, Google Pixel 3A
No había caído la verdad, pero creo que el problema va a ser la batería, va bastante justa, por lo demás era buena opción, es bonito. Aunque supongo que preferirá cogerlo en Amazon y ahí le sube 30€. ¿Cómo va el tema de garantía con Dvd? Veo que lo recomendáis mucho pero yo ni idea.

PD. lo siento por el doble-post.
Pues mira, entiendo que mirando el número te quedas con la duda pero lo cierto es que está muy bien optimizado, hace maravillas con esos miliamperios, se le saca 5 horas de pantalla sin problemas, todo depende del uso que se le dé, por lo que tú apuntas es una usaria normal asique puedo asegurarte que de la batería no va a tener queja, cuenta además con carga rápida 3.0, tiene soporte y actualizaciones para largo (ya tiene confirmado por HTC android 7) va muy rápido y fluido, prácticamente es un gama alta en este sentido y en la mano transmite mucha calidad.

Yo te recomiendo que lo vea, en persona puede mirarlo en el Corte Inglés o si es de Orange tienen una oferta muy buena ahora, informaros.

La garantía de Dvdandorra, pues es la propia HTC quién gestionará la garantía, dos años al ser un móvil europeo, no sé si tienes una semana para probarlo y si tiene algún problema lo devuelves.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/07/16, 18:44:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Juanro49 Ver Mensaje
Emui en las ultimas versiones va muuy bien y esta muy optimizada, esta cada vez mas pulida y Emui 5 parece que se parecera mas a android puro. Por cierto, seme habia olvidado otra alternativa bastante interesante en ese precio que es el Honor 7 que es superior al P9 Lite aunque el P9 lite lo puedes pillar por 239 en dvdandorra y el honor 7 esta sobre 260-70
Me alegra saberlo, así no descarto Huawei, que es buena opción.
En su momento me gustó mucho el Honor 7, pero sigue siendo recomendable a día de hoy?
La verdad es que cumple lo que pide, diseño-batería, y a mayores se lleva una cámara mejor que la del P9 lite, entre otras cosas. Si de software va bien, puede ser otra alternativa también.

Cita: Originalmente Escrito por BittermanS Ver Mensaje
Pues mira, entiendo que mirando el número te quedas con la duda pero lo cierto es que está muy bien optimizado, hace maravillas con esos miliamperios, se le saca 5 horas de pantalla sin problemas, todo depende del uso que se le dé, por lo que tú apuntas es una usaria normal asique puedo asegurarte que de la batería no va a tener queja, cuenta además con carga rápida 3.0, tiene soporte y actualizaciones para largo (ya tiene confirmado por HTC android 7) va muy rápido y fluido, prácticamente es un gama alta en este sentido y en la mano transmite mucha calidad.

Yo te recomiendo que lo vea, en persona puede mirarlo en el Corte Inglés o si es de Orange tienen una oferta muy buena ahora, informaros.

La garantía de Dvdandorra, pues es la propia HTC quién gestionará la garantía, dos años al ser un móvil europeo, no sé si tienes una semana para probarlo y si tiene algún problema lo devuelves.
La verdad es que al precio que salió era una locura, pero por 300€... le pasa lo mismo que al Nexus 5x en su momento. No sabía lo de la batería, si saca ese SOT acabará el día seguro, y la carga rápida le sacará de algún apuro sino.

Muchas gracias, en estos dos no había caído de primeras y me parecen bastante interesantes

Última edición por Blih Día 08/07/16 a las 18:48:29.
Responder Con Cita
Viejo 08/07/16, 19:24:45
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (45)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: 17 Pro
Tu operador: -
Yo me basaría en dos opciones: A5 2016 y HTC A9. Son los únicos que dan sensación de gama alta y premium a la mano. El P9 Lite es plástico por detrás y no transmite esa sensación.

Ahora bien, si te pasas por los foros de ambos terminales tienes mi experiencia de usuario completa tanto del Samsung como del HTC. Pero, viendo que tiene 18 años y seguro que va a tirar de redes sociales a saco y va a freir la cámara, me quedaría con el A5 2016. Primero, porque la cámara es MUY buena para el rango de precios en el cual se mueve, y después porque la autonomía dura EL DOBLE que en el HTC A9. El único pero del Exynos sería que por un casual fuera gamer y le fuera a dar caña con los últimos juegos, pero no va a ser el caso ni de lejos.

Por destacar otras cosas, me parece más frágil el Samsung por motivos obvios (cristal), así que va a tener que llevarlo más protegido. Después, la pantalla SuperAmoled me parece superior a la del A9 en varios aspectos. Sensor de huellas y fluidez general algo superior en el HTC, pero el A5 con 6.0 vuela.

Precio, ambos cuestan 299€ en DVDAndorra.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/07/16, 20:03:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ZaWoK Ver Mensaje
Yo me basaría en dos opciones: A5 2016 y HTC A9. Son los únicos que dan sensación de gama alta y premium a la mano. El P9 Lite es plástico por detrás y no transmite esa sensación.

Ahora bien, si te pasas por los foros de ambos terminales tienes mi experiencia de usuario completa tanto del Samsung como del HTC. Pero, viendo que tiene 18 años y seguro que va a tirar de redes sociales a saco y va a freir la cámara, me quedaría con el A5 2016. Primero, porque la cámara es MUY buena para el rango de precios en el cual se mueve, y después porque la autonomía dura EL DOBLE que en el HTC A9. El único pero del Exynos sería que por un casual fuera gamer y le fuera a dar caña con los últimos juegos, pero no va a ser el caso ni de lejos.

Por destacar otras cosas, me parece más frágil el Samsung por motivos obvios (cristal), así que va a tener que llevarlo más protegido. Después, la pantalla SuperAmoled me parece superior a la del A9 en varios aspectos. Sensor de huellas y fluidez general algo superior en el HTC, pero el A5 con 6.0 vuela.

Precio, ambos cuestan 299€ en DVDAndorra.
En el sentido de la cámara tú lo has dicho, va a tirar de ella para RRSS, pero vamos que en Instagram creo que salen todas comprimidas (o pequeñas por lo menos), así que por eso no debe de querer ningún alarde
La verdad es que estaba poco informado del A9, y lleva un IMX214 que va a ser inferior al del A5 seguro.
Preferiría Sense a Touchwiz, pero al fin y al cabo los dos van a ir fluidos, y estando al mismo precio, como dices, se lleva mejor pantalla, mejor autonomía y mejor cámara.

Para cuando le comente, ¿algún apunte sobre Dvdandorra que deba saber (ya que lo comprará ella directamente imagino)? Ya me dijisteis que garantía tiene con el fabricante, veo en la página que portes gratis, y en teoría esos 7 días para probarlo por si tiene algún error.
Edito: estaba mirando el apartado de información que tienen, devolución a portes pagados y notificación de daños daños de transporte hasta 24h. También está lo del pago contra-reembolso, pero bueno, lo tienen todo bien resumido y explicado así que sin problema.

De todos modos tendría que mirar también si tiene permanencia o si le daría igual tenerla, porque la verdad es que este A5 ya lo vi subvencionado por muchos operadores con tarifas normales, pero en principio creo que lo quería libre.

Última edición por Blih Día 08/07/16 a las 20:10:42.
Responder Con Cita
Viejo 08/07/16, 22:10:53
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

A5 2016.
Gracias de parte de:
Viejo 08/07/16, 22:45:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Nonamed Ver Mensaje
A5 2016.
Pues parece que os decantáis varios, a ver qué opina ella.
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 08/07/16, 23:23:37
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (45)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: 17 Pro
Tu operador: -
Pues parece que os decantáis varios, a ver qué opina ella.
Gracias
Sobre DVDAndorra, lo pagas contrareembolso al mensajero. Tienes garantía de 24 meses directamente con el fabricante. La factura la solicitas por chat y en 1 día laboral te la envían.

He comprado muchas veces allí y siempre perfecto. Se ha vuelto muy popular la tienda ya que es la que mejor precio y servicio da sin renunciar a la garantía como si sucede en otras tiendas que importan desde China y no desde Europa.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/07/16, 04:22:49
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado

El Galaxy A5 (2016) me parece la mejor opcion para lo que pide ella, el movil va muy bien segun la gente que lo tiene.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/07/16, 12:02:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchas gracias a todos de nuevo. Ya le he comentado algo, pero parece que se la ha metido entre ceja y ceja el BQ (supongo que el X5 que me decía y que creo que ya debió de tener, o sino otro BQ). Me fastidia que ya que invierte el dinero lo "tire" en un BQ que le durará como mucho un año (en buenas condiciones de fluidez, físicamente más claro), y luego vuelva a tener que gastar 160, cuando el A5 le duraría como mínimo 2 años y tendría mejores prestaciones. No sé cómo hacérselo ver, pero claro, si su prioridad es el diseño y le gusta ese BQ... difícil lo tengo. Intentaré que vaya a algún cc como decíais a verlo en la mano, así igual la hago dudar más
Responder Con Cita
Viejo 09/07/16, 19:28:29
Array

[xs_avatar]
krahe krahe está en línea ahora
Maese
· Votos compra/venta: (25)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Uno a cada rato...
Tu operador: Vodafone
Entre esas opciones, a5 (2016).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/07/16, 19:59:38
Array

[xs_avatar]
jorgeescmen jorgeescmen no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Redmi note 3 pro
Tu operador: Iusacell
Entre los dos primeros preferiría el a5 por algo especifico: los moviles con EMUI suelen tener fallos con las notificaciones de whatsapp. Así que lo descartaría solo por esa posibilidad.
El A5 me parece mejor opción (sobre todo en batería)

Lo de touchwiz (o emui) al final no importa tanto, a la gente como nosotros se nos hace lio la apariencia pero a veces a ellas ni les importa.

Ahora, lo del BQ, hay por ahí un hilo donde se habla del mal soporte(falla el botón, esque se mojó, falla el cargador, es que se mojó, la caja venía abierta, está mas que claro que se debe a que el móvil se mojó) si lo encuentras, dile que es una posibilidad de que le pase a ella.

Y si no, pues ya ves, al final si le gusta mas el bq y la "obligas" a comprar algún otro, le va a encontrar fallos y peros enseguida y aunque no te lo diga, te odiará profundamente. Mejor que se decida por el que le guste y si le falla, ya sabrá que no fuiste tu.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/07/16, 20:10:33
Array

[xs_avatar]
isaias_a16 isaias_a16 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Mi mix 2s - Fire HD 8
Tu operador: Claro
Con los que has comentado pondria estos modelos en este orden:
1-Galaxy A5 muy buen diseño y muy buena bateria
2-Huawei p9 lite buen diseño y buena bateria.
3-Htc one A9 buen diseño y bateria regular.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 09/07/16, 20:22:46
Array

[xs_avatar]
3lcoco69 3lcoco69 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: SONY Xperia Z3
Tu operador: Vodafone
Pues yo iria a por gamas altas "viejos" el z3 esta por menos de 300, el G4 esta por 315 en dvdandorra... Yo creo que merecen mas la pena, sobre todo mas que el BQ

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 22:10:17 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /