ROMs y desarrollo Nexus 6 ROMs y desarrollo Nexus 6

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/04/16, 20:18:38
Array

[xs_avatar]
mikivila mikivila no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: viladecans
Mensajes: 3,370
Modelo de smartphone: Moto G -M- Moto x2 -M- Nexus 6
Tu operador: Orange
Como rotear y demás la nexus6

Buenas a todos, mi consulta es ya que no veo en chincheta ningún post de como rotear,desbloquear o desencriptar, soy nuevo con este terminal y preferiría un post en español...lo hay?

El que hay ni comentarios ni na
__________________
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 25/04/16, 06:22:12
Array

[xs_avatar]
Cuachirul Cuachirul no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Movistar
Yo tengo la misma duda.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 25/04/16, 10:52:19
Array

[xs_avatar]
paclaco paclaco no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 2,180
Modelo de smartphone: p20 Pro
Tu operador: Movistar
Voy a intentar resumirlo, que es bastante facil......el metodo que os expongo es mediante comandos.


Archivos necesarios.
- Minimal adb and fastboot....... https://www.androidfilehost.com/?fid=24052804347803384 (programa que instala todo lo necesario para comunicarnos mediante adb y fastboot con el movil)


- Recovery TWRP..... https://dl.twrp.me/shamu (elegir el último que esl 3.0.2.0)


- Supersu..... https://download.chainfire.eu/932/Su...0331103524.zip ( zip para instalar Supersu )


Para empezar hay que instalar el programa minimal adb and fastboot en nuestro PC. (FIJARSE BIEN EN LA RUTA DE INSTALACIÓN)
Una vez instalado el programa, tendremos que preparar nuestro movil para interaccionar con el.
Debemos ir a ajustes/informacion del telefono y clicar 7 veces en el número de compilación....de esta manera nos aparecerán las opciones de desarrollo en los ajustes.
Ahora en ajustes/opciones de desarrollo, debemos marcar la casilla de permitir desbloqueo oem y de depuración usb. ( si os sale en el movil la petición de la aceptar la huella digital de nuestro PC, aceptarla.)
Ya tenemos el movil en condiciones para trabajar con el.
Lo siguiente es abrir el programa minimal adb and fastboot, y se os abrira una ventana de comandos, que si os fijais esta posicionada en la carpeta minimal adb and fastboot.
Dentro de la ventana de comandos, vamos a abrir el bootloader (OJO QUE ESTO BORRARA TODOS LOS DATOS QUE TENGAIS), no estaría mal guardar lo que nos interese.
Para abrir el bootloader, primero comprobamos la conexion con nuestro movil mediante el comando(Siempre los comandos sin comillas) "adb devices" y presionamos enter.....(si no nos pidio la huella digital antes, lo hara ahora asi que aceptarla). Nos deberá aparecer el numero de serie de nuestro movil, seguido de la palabra DEVICE, lo cual quiere decir que tenemos conexión.
Ahora reinicamos el terminal en bootloader mediante el comando "adb reboot bootloader" y enter.....el movil reiniciara solo en modo bootloader.
Abrimos el bootloader con el comando "fastboot oem unlock" y enter.......en el movil se os pedira aceptar el desbloqueo del bootloader y lo aceptais, eligiendo con las teclas de volumen y aceptando con la de power.
Una vez abierto el bootloader, el movil os reiniciara solo y os aparecera un candadito abierto que quiere decir que ya esta el bootloader abierto.
Cuando el telefono reinicie, hay que volverlo a configurar y volver a marcar las casillas de desbloqueo de oem y depuración usb.
Con las casillas ya marcadas vamos a instalar el recovery modificado.
Lo primero es copiar la imagen del recovery que hemos descargado en la carpeta minimal adb and fastboot y cuando la tengamos copiada volvemos a arrancar el programa.
Se nos vuelve a abrir la ventan de comandos y reiniciamos denuevo en bootloader con "adb reboot bootloader" y enter.......
Una vez en modo bootloader, flasheamos el recovery con el comando"fastboot flash recovery nombredelrecovery.img"y enter (recomiendo cambiar el nombre del recovery por TWRP que es mas facil de recordar.....de modo que el comando quedaría "fastboot flash recovery TWRP.img")
Una vez instalado el recovery, solo habría que selecionar desde el movil con las teclas de volumen la opción recovery y presionar power para que el movil arranque con nuestro nuevo recovery modificado.
Instalar Supersu......Ya dentro de nuestro recovery modificado, vereis que el ordenador ha reconocido el movil, y le pasais el supersu.zip que os habeis decargado al telefono.
Cuando el archivo se pase, os vais a la opcion de wipes del recovery y dentro de ella a la opcion de advanced wipes. Aqui marcamos solo y solo las casillas de cache y davilk cache y le hacemos los wipes.....volvemos atras y nos metemos en la opcion de install, buscamos nuestro supersu.zip y flasheamos....al terminar volver a hacer wipes de la cache y davilk cache, reiniciamos el telefono y listo, ya esta roteado y con recovery modificado.


Parece muy lioso pero en realidad no lleva más de 10 minutillos.
espero que os sirva.

Última edición por paclaco Día 03/07/16 a las 23:31:25.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 25/04/16, 19:48:08
Array

[xs_avatar]
mikivila mikivila no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: viladecans
Mensajes: 3,370
Modelo de smartphone: Moto G -M- Moto x2 -M- Nexus 6
Tu operador: Orange
Muchas gracias, el metodo es similirar a los moto g y mto x, me apuntos los datos, esperaremos a android N y le meteremos mano
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/04/16, 05:44:11
Array

[xs_avatar]
Cuachirul Cuachirul no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Movistar
Muchas gracias Paclao vamos a darle manos a la obra.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/04/16, 09:52:16
Array

[xs_avatar]
mariogrim mariogrim no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: El Salvador
Mensajes: 114
Modelo de smartphone: Moto x 2014
Tu operador: Claro
O te usas el.nexus root toolkit que es de manera.mas automática con clicks, ambos métodos funcionan bien http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1070456

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 26/04/16, 10:06:17
Array

[xs_avatar]
mariogrim mariogrim no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: El Salvador
Mensajes: 114
Modelo de smartphone: Moto x 2014
Tu operador: Claro
Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 26/04/16, 10:07:31
Array

[xs_avatar]
mariogrim mariogrim no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: El Salvador
Mensajes: 114
Modelo de smartphone: Moto x 2014
Tu operador: Claro
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1166715

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 26/04/16, 11:59:44
Array

[xs_avatar]
mikivila mikivila no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: viladecans
Mensajes: 3,370
Modelo de smartphone: Moto G -M- Moto x2 -M- Nexus 6
Tu operador: Orange
Para hacerlo con windows XP cual seria el mejor metodo?
__________________
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 26/04/16, 13:15:36
Array

[xs_avatar]
paclaco paclaco no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 2,180
Modelo de smartphone: p20 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por mikivila Ver Mensaje
Para hacerlo con windows XP cual seria el mejor metodo?
Yo personalmente prefiero hacerlo por comandos.......pero eso ya como te veas tu, con el NRTK es sencillo, pero por comandos no es nada complicado tampoco.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 13/05/16, 17:11:12
Array

[xs_avatar]
Megamix Megamix no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 29

Por cierto, cuando habéis rooteado, os sale cuando arranca el teléfono una advertencia. Yo lo tenía rooteado y cada vez que encendía el terminal me salía una advertencia en rojo. Después arrancaba normalmente pero no sabía porque me salía eso y volví a dejarlo de fábrica.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 03/07/16, 14:01:11
Array

[xs_avatar]
COD6 COD6 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Narnia
Mensajes: 1,244
Modelo de smartphone: PIXEL 5+WATCH GT2 Pro
Tu operador: Movistar
Una pregunta, yo voy a vender mi Nexus 6, y por ahí he leído que si haces un RESTAURAR DE FÁBRICA, realmente no se borran las fotos ni tu info, un usuario experto podría recuperar todos tus datos, ¿es cierto?

No lo tengo roteado ni nada, está todo de fabrica, ¿que puedo hacer para que desaparezca todo y no se pueda recuperar?

Gracias.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 03/07/16, 14:17:44
Array

[xs_avatar]
COD6 COD6 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Narnia
Mensajes: 1,244
Modelo de smartphone: PIXEL 5+WATCH GT2 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por paclaco Ver Mensaje
Voy a intentar resumirlo, que es bastante facil......el metodo que os expongo es mediante comandos.


Archivos necesarios.
- Minimal adb and fastboot....... https://www.androidfilehost.com/?fid=24052804347803384 (programa que instala todo lo necesario para comunicarnos mediante adb y fastboot con el movil)


- Recovery TWRP..... https://www.androidfilehost.com/?fid=24052804347803384 (elegir el último que esl 3.0.2.0)


- Supersu..... https://download.chainfire.eu/932/Su...0331103524.zip ( zip para instalar Supersu )


Para empezar hay que instalar el programa minimal adb and fastboot en nuestro PC. (FIJARSE BIEN EN LA RUTA DE INSTALACIÓN)
Una vez instalado el programa, tendremos que preparar nuestro movil para interaccionar con el.
Debemos ir a ajustes/informacion del telefono y clicar 7 veces en el número de compilación....de esta manera nos aparecerán las opciones de desarrollo en los ajustes.
Ahora en ajustes/opciones de desarrollo, debemos marcar la casilla de permitir desbloqueo oem y de depuración usb. ( si os sale en el movil la petición de la aceptar la huella digital de nuestro PC, aceptarla.)
Ya tenemos el movil en condiciones para trabajar con el.
Lo siguiente es abrir el programa minimal adb and fastboot, y se os abrira una ventana de comandos, que si os fijais esta posicionada en la carpeta minimal adb and fastboot.
Dentro de la ventana de comandos, vamos a abrir el bootloader (OJO QUE ESTO BORRARA TODOS LOS DATOS QUE TENGAIS), no estaría mal guardar lo que nos interese.
Para abrir el bootloader, primero comprobamos la conexion con nuestro movil mediante el comando(Siempre los comandos sin comillas) "adb devices" y presionamos enter.....(si no nos pidio la huella digital antes, lo hara ahora asi que aceptarla). Nos deberá aparecer el numero de serie de nuestro movil, seguido de la palabra DEVICE, lo cual quiere decir que tenemos conexión.
Ahora reinicamos el terminal en bootloader mediante el comando "adb reboot bootloader" y enter.....el movil reiniciara solo en modo bootloader.
Abrimos el bootloader con el comando "fastboot oem unlock" y enter.......en el movil se os pedira aceptar el desbloqueo del bootloader y lo aceptais, eligiendo con las teclas de volumen y aceptando con la de power.
Una vez abierto el bootloader, el movil os reiniciara solo y os aparecera un candadito abierto que quiere decir que ya esta el bootloader abierto.
Cuando el telefono reinicie, hay que volverlo a configurar y volver a marcar las casillas de desbloqueo de oem y depuración usb.
Con las casillas ya marcadas vamos a instalar el recovery modificado.
Lo primero es copiar la imagen del recovery que hemos descargado en la carpeta minimal adb and fastboot y cuando la tengamos copiada volvemos a arrancar el programa.
Se nos vuelve a abrir la ventan de comandos y reiniciamos denuevo en bootloader con "adb reboot bootloader" y enter.......
Una vez en modo bootloader, flasheamos el recovery con el comando"fastboot flash recovery nombredelrecovery.img"y enter (recomiendo cambiar el nombre del recovery por TWRP que es mas facil de recordar.....de modo que el comando quedaría "fastboot flash recovery TWRP.img")
Una vez instalado el recovery, solo habría que selecionar desde el movil con las teclas de volumen la opción recovery y presionar power para que el movil arranque con nuestro nuevo recovery modificado.
Instalar Supersu......Ya dentro de nuestro recovery modificado, vereis que el ordenador ha reconocido el movil, y le pasais el supersu.zip que os habeis decargado al telefono.
Cuando el archivo se pase, os vais a la opcion de wipes del recovery y dentro de ella a la opcion de advanced wipes. Aqui marcamos solo y solo las casillas de cache y davilk cache y le hacemos los wipes.....volvemos atras y nos metemos en la opcion de install, buscamos nuestro supersu.zip y flasheamos....al terminar volver a hacer wipes de la cache y davilk cache, reiniciamos el telefono y listo, ya esta roteado y con recovery modificado.


Parece muy lioso pero en realidad no lleva más de 10 minutillos.
espero que os sirva.
Hola, el link "Recovery TWRP" te lleva al mismo sitio que "Minimal adb and fastboot"..
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 03/07/16, 23:33:43
Array

[xs_avatar]
paclaco paclaco no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 2,180
Modelo de smartphone: p20 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por COD6 Ver Mensaje
Hola, el link "Recovery TWRP" te lleva al mismo sitio que "Minimal adb and fastboot"..
Gracias por el aviso, ya lo he sufragado, jajajajaja, fue un lapsus, pero ya está el link correcto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 05/07/16, 15:23:31
Array

[xs_avatar]
bugjam
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Es obligatorio instalar un kernel?

Solamente quisiera rootear para poder activar el doble toque y el led oculto.

Gracias.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 06/07/16, 00:23:45
Array

[xs_avatar]
paclaco paclaco no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 2,180
Modelo de smartphone: p20 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por bugjam Ver Mensaje
Es obligatorio instalar un kernel?

Solamente quisiera rootear para poder activar el doble toque y el led oculto.

Gracias.
Ahora con el systemless no es necesario.......flashea el twrp, arrancas en recovery y le instalas el último supersu, el 2.74 creo.......
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 06/07/16, 13:47:35
Array

[xs_avatar]
bugjam
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por paclaco Ver Mensaje
Ahora con el systemless no es necesario.......flashea el twrp, arrancas en recovery y le instalas el último supersu, el 2.74 creo.......
Ajam, pues mejor. Y una última duda, sé que nexus root tool permite realizar backups.

Entonces mi duda es, en mi caso que tipo de backup me recomiendas, para después de rootear restaurar el backup, tengo el bootloader cerrado y perderé todo al abrirlo.

Gracias y disculpa las molestias 😉
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 06/07/16, 18:05:51
Array

[xs_avatar]
paclaco paclaco no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 2,180
Modelo de smartphone: p20 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por bugjam Ver Mensaje
Ajam, pues mejor. Y una última duda, sé que nexus root tool permite realizar backups.

Entonces mi duda es, en mi caso que tipo de backup me recomiendas, para después de rootear restaurar el backup, tengo el bootloader cerrado y perderé todo al abrirlo.

Gracias y disculpa las molestias 😉
Los datos los vas a perder a no ser que lo pases a un pc y luego se lo vuelves a meter ......porque el abrir el bootloader es indispensable y necesario si o si . Además que te recomiendo dejarlo abierto y no cerrarlo.
Con respecto al backup del NRTK, yo no controlo ese programa mucho, porque lo hago todo por comandos.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 06/07/16, 18:37:27
Array

[xs_avatar]
bugjam
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Yo hace tiempo abrí el bootloader también haciendo uso del comando adb para pasar de lollipop a marshmallow, mi error fue dejar cerrado después el bootloader.

Bueno, pues entonces tendré que pasar los datos manualmente. Muchas gracias nuevamente
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Nexus 6 > ROMs y desarrollo Nexus 6



Hora actual: 04:10:13 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /