Respuesta

Herramientas
Viejo 05/07/16, 23:28:11
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia El Samsung Galaxy S7 con Exynos gasta mucha menos batería que con el Snapdragon 820

El Samsung Galaxy S7 con Exynos gasta mucha menos batería que con el Snapdragon 820

Leemos en andro4all.com

Samsung Galaxy S7, un dispositivo que, a pesar de llevar desde marzo en el mercado, no para de dar sorpresas. Aparte de sus fantásticas características, si algo nos sorprendió del flagship de Samsung para 2016 fue el hecho de que existiesen dos modelos del terminal. Una de estas variantes trae el Snapdragon 820 en su interior, mientras que la otra incorpora el no menos potente Exynos 8890. Sin duda, esto es algo que no estuvo exento de críticas. Y es que, aunque quizás un tanto exageradas, ya surgieron diversas pruebas que demostraban una ínfima superioridad del Exynos frente al procesador de Qualcomm. A día de hoy, todos pensábamos que las comparaciones y las quejas de un modelo respecto al otro habían terminado. No es así. De nuevo, entramos en polémica, ya que parece que el Exynos hace una mejor gestión de la batería.

fuente: andro4all.com
Responder Con Cita

Viejo 05/07/16, 23:28:22
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Viejo 05/07/16, 23:36:06
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
Una diferencia más que apreciable.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/07/16, 23:47:53
Array

[xs_avatar]
DaSound DaSound no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Pro 10.5 / iPhone 6s Plus /
En la práctica no creo que sea tan abultada la verdad, aunque siendo SoCs de potencia similar pero totalmente distintos en cuanto a esquema interno, es totalmente normal una diferencia entre ellos. A Samsung le interesa que el Snapdragon funcione bien tanto como su Exynos... así que supongo que la diferencia está en la eficiencia de funcionamiento de ambos procesadores y ahí hay unos cuantos con SD820 para comparar también. Yo siempre he sostenido los beneficios de los SoCs Octa en big.LITTLE, por el mero hecho de poder hacer uso de núcleos de bajo consumo (y rendimiento) que son suficientes para cubrir las necesidades de un buen porcentaje de procesos del sistema, siendo muy inferior el coste de despertar un A53 que un Mongoose o un Kryo sin duda alguna.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a DaSound su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 05/07/16, 23:56:17
Array

[xs_avatar]
zadock zadock no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro
La verdad es que la diferencia es notable, pero puede ser que en el uso normal apenas se note.
Viejo 05/07/16, 23:59:17
Array

[xs_avatar]
vmm2 vmm2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012

lo unico que le falla al exynos es la gpu.. :S supongo que el tema de diseño de GPU samsung no va a entrar en la batalla (aun que no lo descartaria...), peroyo creo que deberia intentar llegar a algun acuerdo para que usaran gpus diferentes de las mali... supongo que con qualcomn por este camino no llegaran a ningun acuerdo XD pero podrian probar con nvidia... eso de casarse con mali de esta manera... no me parece muy productivo
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a vmm2 su comentario:
Viejo 05/07/16, 23:59:20
Array

[xs_avatar]
EL NAVEGANTE CELULAR X EL NAVEGANTE CELULAR X no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2015
Modelo de smartphone: XIAOMI
Tu operador: DigiMobil
Me lo creo ... en navegación web y video streaming ... todo seguidito mi s7 edge me ha llegado a hacer mas de 10 horas de pantalla ... y con el s6 edge plus mas de los mismo ... 8 horas ..

Pd: en estos mas de 8 meses con terminales samsung ( por primera vez ) no he visto que mis exynos fallen en cpu en nada ... y sobre todo viniendo despues de casi 7 años con snapdragon ...
.
EX-Cocinero de htc hero , htc desire , nexus one , htc wilfire s , htc one s s4 , y ahora simplemente disfrutando de mi XIAOMI y PC GAMING con DIGI FIBRA 10GB y latencia a la mitad !!! , A LA MIERDA ORANGE , MOVIESTAR , VODAFONE ...

Última edición por ANTIRATAS Día 06/07/16 a las 00:02:13.
Responder Con Cita
Viejo 06/07/16, 00:08:14
Array

[xs_avatar]
isaias_a16 isaias_a16 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Mi mix 2s - Fire HD 8
Tu operador: Claro
Digo que es algo obvio no? si la gpu del SD820 dobla casi en potencia los gflops del exynos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a isaias_a16 su comentario:
Viejo 06/07/16, 00:13:10
Array

[xs_avatar]
AXELAIS AXELAIS no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Oneplus 5T
Tu operador: Claro
Es normal, ya que, al igual que los iphone, el exynos es un procesador dedicado para el s7, cosa que no sucede con el snap.
XperiaX8-SonyLive-mPai9500-Razri-GalaxyS3-GalaxyNote2-GalaxyNote-LgOptimusG-GalaxyS3-MotoG-GalaxyGrand2-GalaxyNote2-MotoG-LgGProLite-LgG2-Iphone5-GalaxyNote3-LgG3-GalaxyNote3-GalaxyS5-XperiaC3-LgG3-GalaxyS6-GalaxyS6Edge-LgG4-GalaxyS6Edge-GalaxyS7-Mate9-GalaxyS7Edge-OnePlus5-OnePlus5T-GalaxyS20FE-GalaxyS21Ultra-GalaxyS22Ultra-GalaxyS24Ultra-GalaxyS25Ultra
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/07/16, 00:26:26
Array

[xs_avatar]
YoArnold83 YoArnold83 no está en línea
Colaborador HTCManíaco
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi 15/Honor 400 lite
Tu operador: Vodafone
Snapdragon desde siempre ha sido muy gastón
Viejo 06/07/16, 00:49:14
Array

[xs_avatar]
Mr. Deadpool Mr. Deadpool no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
 Cita: Originalmente Escrito por vmm2 Ver Mensaje
lo unico que le falla al exynos es la gpu.. :S supongo que el tema de diseño de GPU samsung no va a entrar en la batalla (aun que no lo descartaria...), peroyo creo que deberia intentar llegar a algun acuerdo para que usaran gpus diferentes de las mali... supongo que con qualcomn por este camino no llegaran a ningun acuerdo XD pero podrian probar con nvidia... eso de casarse con mali de esta manera... no me parece muy productivo
 Cita: Originalmente Escrito por isaias_a16 Ver Mensaje
Digo que es algo obvio no? si la gpu del SD820 dobla casi en potencia los gflops del exynos.

Pues el fuerte de la venida de API Vulkan es la mejora de rendimiento, eficencia y multihilo y eso exynoss va a ganar frente al snapdragon.

Me apuesto que habra movidones cuando comparen el uso de los juegos mediante esa api y han probado que una touchwiz bajo exynoss con api vulkan va mas fino y en consumo. Pero ya lo veremos en android N.

En s8 y posteriores igual eso cambia
Viejo 06/07/16, 01:56:16
Array

[xs_avatar]
iphonero83 iphonero83 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Nova 5t/A52s 5g/S21 FE/Mi Pad 6
Tu operador: Lowi
Exynos parece que funciona mejor

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 06/07/16, 09:55:48
Array

[xs_avatar]
CarlinVillano CarlinVillano no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: LG G5 SE
Tu operador: Pepephone
Marketing, habría que ver si esa eficiencia también la tiene su procesador de la anterior generación, de S6 que la lleva también algún Meizu.
Responder Con Cita
Viejo 06/07/16, 10:06:54
Array

[xs_avatar]
Chuelchi Chuelchi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Pixel 9a
Como estáis diciendo, el Exynos está más pensado para este móvil. Yo no soy tampoco muy "creyente" con este tipo de estudios, pero parece que una vez más Samsung ha creado un SoC impresionante, aunque esta vez el SD no es precisamente el fracaso que fue el del año pasado.
Responder Con Cita
Viejo 06/07/16, 10:40:00
Array

[xs_avatar]
ktya ktya no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
normal ;)
Responder Con Cita
Viejo 06/07/16, 10:49:18
Array

[xs_avatar]
id_560212
Usuario invitado

Si hay problema será Samsung y que no han optimizado bien para los Snapdragon, o no quieren o les faltan datos para tener todo controlado. Lo bueno aquí es que la versión Exynos funciona bien.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/07/16, 11:40:07
Array

[xs_avatar]
sirdhalancourt sirdhalancourt no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Tu operador: ONO

la conclusión que yo saco, es que el lg g5 que ha sido muy criticado, con menos batería, la pantalla mas grande y con el mismo procesador debe de estar mucho mejor optimizado que el s7 snapdragon.
Responder Con Cita
Viejo 06/07/16, 14:35:38
Array

[xs_avatar]
EL NAVEGANTE CELULAR X EL NAVEGANTE CELULAR X no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2015
Modelo de smartphone: XIAOMI
 Cita: Originalmente Escrito por YoArnold83 Ver Mensaje
Snapdragon desde siempre ha sido muy gastón
Y calenton ... desde hace años ...

.
EX-Cocinero de htc hero , htc desire , nexus one , htc wilfire s , htc one s s4 , y ahora simplemente disfrutando de mi XIAOMI y PC GAMING con DIGI FIBRA 10GB y latencia a la mitad !!! , A LA MIERDA ORANGE , MOVIESTAR , VODAFONE ...
Responder Con Cita
Viejo 06/07/16, 14:50:33
Array

[xs_avatar]
DaSound DaSound no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Pro 10.5 / iPhone 6s Plus /
 Cita: Originalmente Escrito por noobishnoob Ver Mensaje
Si hay problema será Samsung y que no han optimizado bien para los Snapdragon, o no quieren o les faltan datos para tener todo controlado. Lo bueno aquí es que la versión Exynos funciona bien.

Para eso han introducido en la gráfica otros terminales que montan el 820, que hago hincapié en que no termino de creerla, pero en ese concreto consume menos que el resto de 820's... Así que realmente no es un problema de optimización ya que se basan en energía consumida y no en tiempo de reproducción.

Desde luego estoy de acuerdo en que la bueno es que el Exynos funciona bien.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Viejo 06/07/16, 18:32:26
Array

[xs_avatar]
vmm2 vmm2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012

Cita: Originalmente Escrito por Mr. Deadpool Ver Mensaje
Pues el fuerte de la venida de API Vulkan es la mejora de rendimiento, eficencia y multihilo y eso exynoss va a ganar frente al snapdragon.

Me apuesto que habra movidones cuando comparen el uso de los juegos mediante esa api y han probado que una touchwiz bajo exynoss con api vulkan va mas fino y en consumo. Pero ya lo veremos en android N.

En s8 y posteriores igual eso cambia
si, completamente cierto, pero eso no influye que a la hora de elegir GPU no hayan estado del todo acertados, el uso de vulkan es indiferente de la marca o fabricante de la GPU, podria haber incorporado alguna GPU mejor, y hacer con vulkan lo mismo que ha hecho...
No digo que la mali sea mala gpu, digo que no esta a la altura de la competencia en la gama alta, y samsung no ha hecho muy bien casandose con mali para sus exynos... Yo creo que samsung hubiera salido muy beneficiado si hubieran llegado a un acuerdo con nvidia por ejemplo para usar sus gpus en el exynos 8890... ya en CPU esta bastante por encima del resto, si en GPU se pusieran a la altura, el exynos seria de muy largo el mejor procesador...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Noticias y comentarios sobre Samsung > Noticias del portal de Samsung

Hora actual: 07:54:00 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /