|
||
|
|
||||
|
||||
El futuro es OLED, Samsung se prepara para poner fin a la producción de LCD
El futuro es OLED, Samsung se prepara para poner fin a la producción de LCD ![]() Leemos en xatakamovil.com El sector de las pantallas está a punto de tener otra revolución, aunque no tan llamativa como lo fueron algunas de las que le precedieron. Todo evoluciona, también la tecnología con la que éstas se construyen. En esta ocasión toca la sustitución de la tecnología dominante, LCD, por una que en los últimos tiempos ha avanzado a pasos agigantados, el OLED. Uno de los máximos impulsores de esta tecnología es Samsung, cuya fabricación llega prácticamente a la totalidad de los sectores de consumo donde se comercializan paneles OLED. AMOLED es la tecnología de los coreanos y ya hace poco anunciaron que, por primera vez, era más barata de fabricar que las LCD. Ahora, Samsung escinde Samsung Display y fabricará OLED y LCD bajo dos empresas distintas. El principio del fin. Las LCD han reinado desde hace bastante tiempo pero también es cierto que la tecnología OLED ha evolucionado a pasos agigantados. Hace ya tiempo que las LCD le ganaron la batalla al plasma en grandes pantallas y al TFT en pantallas más pequeñas, y ahora están preparándose para ser sobrepasadas y aparcadas, como ocurrió con tecnologías anteriores. Muchos interpretan este movimiento de escisión de Samsung Display como el primero antes de dar por finalizada la producción de paneles LCD. Los coreanos aún producen estas pantallas para modelos muy concretos del mercado, y para algunos modelos de televisores que aún comercializan, aunque éstos son minoría y los más importantes de ellos, los que construye para Apple, están a un paso de ser sustituidos por OLED. ![]() fuente: xatakamovil.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que va ser muy difícil que se vuelva a producir el asombro que me lleve cuando vi la pantalla del LG G2 por primera vez
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En concreto Samsung debe fabricar "4 pantallas LCD" en comparación con la demanda OLED que tiene... por eso podría ser que si a los 4 contratos con LCD que le quedan les ha convencido de que monten una OLED de la misma gama, deje de producir estas pantalla definitivamente.
Otros fabricantes que basan su producción mayoritaria en la LCD IPS, tardarán bastante más en hacerlo, aunque podrían ir aumentando la proporción OLED/LCD si quieren mantenerse... y más cuando ya Apple se sube al carro de las OLED (previsiblemente, habrá que ver cómo y cuando). |
|
|
||||
|
||||
|
Las pantallas OLED dan asco todavía,se siguen quemando,lo he visto en un s7
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Pues que yo sepa las ips tienen una vida útil mucho más duradera que las super amoled y oled, por muy bien que se vean,
Hablo bajo mi ignorancia, claro porque nunca he tenido un Samsung, pero sí he visto a más de uno con su Samsung to reshulon con el teclado quemado en la pantalla jaja
|
|
|
||||
|
||||
|
que no cuenten conmigo, samsung sigue "timando" fabricando pantallas pentile que tiene que subir a 2K para que si igualen con una ips a costa de duplicar el consumo sin apenas aportar un 18% mas de resolucion que una simple FullHD.
queremos oled full RGB! |
|
|
||||
|
||||
|
Tienen la mejor pantalla junto a la mejor batería Me lo puedes explicar? |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kzyw su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuando fui a renovar la TV lo tenía claro: OLED. Por eso pasé de Quantum dots de Samsung, HDRs, e historias y me pillé una LG OLED.
Creo que Samsung empezará a sacar las OLED TV más o menos a la par que Sony y el resto. Seguro que serán de los mejores paneles los Samsung, aunque lleguen un pelin tarde para mi gusto. Ver una peli a oscuras y que no sepas donde termina la pantalla en ciertas escenas me parece una pasada.
|
||||
|
||||
|
Cuando fui a renovar la TV lo tenía claro: OLED. Por eso pasé de Quantum dots de Samsung, HDRs, e historias y me pillé una LG OLED.
Creo que Samsung empezará a sacar las OLED TV más o menos a la par que Sony y el resto. Seguro que serán de los mejores paneles los Samsung, aunque lleguen un pelin tarde para mi gusto. Ver una peli a oscuras y que no sepas donde termina la pantalla en ciertas escenas me parece una pasada. ![]()
|
||||
|
||||
|
Es lo malo de las amoled, que se acaban quemando con el tiempo...
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
También comentan que disminuye o se va con el uso con los nuevos paneles (se lava), el único problema que no se cura es el problema de tintes rosas, si te viene de fábrica con los blancos rosados no tiene arreglo. En cualquier caso cada uno tiene que valorar el uso que le va a dar, en mi caso netflix, kodi y tv para ver las noticias básicamente. En estos casos las imágenes estáticas brillan por su ausencia. Pero hay más pros que contras: contraste infinito, mucho mejor tiempo de respuesta (adios ghosting o co se diga), negros puros, colores más realistas, por cierto blancos casi perfectos (mejor que cualquier otra tv) medidos con un espectrofotómetro, 3D "dicen" que de mejor calidad y seguro que me dejo mil pijadas.
|
||||
|
||||
|
Creo que no tienes verdadera idea del tema de consumos, porque precisamente es lo contrario de lo que describes.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
si digo una cosa es porque la he visto,en un s7,la pantalla estaba literalmente quemada
https://www.reddit.com/r/samsung/com...creen_burn_in http://forums.androidcentral.com/sam...urn-issue.html http://forum.xda-developers.com/s7-e...moled-t3324919
Estás aquí
|
||||||
|
||||||