ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/07/16, 11:41:50
Array

[xs_avatar]
michaeljackson michaeljackson no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro 3/32
Tu operador: Vodafone
Ya me llego el sms para desbloquear el bootloader, me ha tardado 2 dias en llegar ;). En breve me voy a trabajar en cuanto tenga un rato intento el tutorial para desbloquear y cuento que tal Un saludo
Responder Con Cita

Viejo 04/07/16, 11:52:24
Array

[xs_avatar]
korps1972 korps1972 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 3 pro,xiaomi redmi pro 4-128
Tu operador: Vodafone
por favor,alguien me podria explicar mas clarito por que no entiendo la parte 5,donde pone desbloqueamos, y usamos el programa MI UNLOCK,no se si es con el telefono apagado,o encendido,si es enchufado al ordenador,o como es,por favor,que me he quedado clavado en esa parte.
Responder Con Cita
Viejo 04/07/16, 11:56:19
Array

[xs_avatar]
gopan gopan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Note 3
Tu operador: Movistar
Hola! Muchas gracias primero de todo por el curro de todo el post y lo bien explicado que está todo pero tengo una pequeña duda. He comprado mi Note 3 Pro en technospain y ahí me lo han enviado con la global multilenguaje 7.1, técnicamente tendría que desde ahí pasar a la developer sin hacer el paso de instalar la estable, no? Muchas gracias y un saludo
Responder Con Cita
Viejo 04/07/16, 12:04:48
Array

[xs_avatar]
MrBrownstone MrBrownstone no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: Ericsson GH337
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por segadooorrrsss Ver Mensaje
Vamosss a ver hahahaha.

- ¿Hay que volver a desbloquear el Bootloader(ya lo hice anteriormente) si he tenido que flashearlo por miflash (limpieza total) por brickear el móvil posteriormente?
Lo digo porque lo resucité, enchufé la denveloper chino/ingles y el programa Unlock me decía que ya lo tenía desbloqueado O.o
Pasa ahora el Mi Unlock y comprueba si te dice que estás o no desbloqueado. No acabo de tener claro por lo que explicas si estás o no desbloqueado. Tienes que seguir el tutorial, si no no voy a poder ayudarte.

- ¿Con que rom hay que instalar el TWRP?

En tu tutorial explicas como desbloquear el Bootloader y en el siguiente apartado ( TWRP) explicas como se instala. ¿Es de suponer que es con la misma que has desbloqueado el Bootloader? o sea, ¿http://en.miui.com/download-301.html#438?

- Una vez instalas el TWRP, ¿hay que flashear algo para evitar la famosa imagen del teléfono con cable (VOL UP + power)?

Saludillos.
Por lo que he leído en el tutorial de @Chema89 no has seguido este tutorial, así que como te digo, síguelo al pie de la letra y si te atascas en algún punto preguntas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/07/16, 12:25:32
Array

[xs_avatar]
segadooorrrsss segadooorrrsss no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Orange

Cita: Originalmente Escrito por MrBrownstone Ver Mensaje
Pasa ahora el Mi Unlock y comprueba si te dice que estás o no desbloqueado. No acabo de tener claro por lo que explicas si estás o no desbloqueado. Tienes que seguir el tutorial, si no no voy a poder ayudarte.

Por lo que he leído en el tutorial de @Chema89 no has seguido este tutorial, así que como te digo, síguelo al pie de la letra y si te atascas en algún punto preguntas.
Por orden cronológico:
1-Puse la rom denveloper de tu tutorial
2-Desbloqueé el Bootloader con éxito
3-Instalé el TWRP y luego ya no me arrancaba ( imagen del móvil con el cable al pulsar UPVOL+POWE)
4-Intentando arreglar el fallo de TWRP, BRICKEE el móvil
5-Resucité el móvil con MIFLASH+ROM DENVELOPER
6-Volví al apartado de DESBLOQUEAR BOOTLOADER y el programa UNLOCK me decía que el dispositivo no necesitaba desbloquearse más veces.

¿La pregunta? Si tu brickeas un móvil y luego lo resucitas con MIFLASH, ¿el DESBLOQUEO de Bootloader sigue ahí, o hay que desbloquear el bootloader cada vez que brickeas el móvil?
Responder Con Cita
Viejo 04/07/16, 13:17:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por orden cronológico:
1-Puse la rom denveloper de tu tutorial
2-Desbloqueé el Bootloader con éxito
3-Instalé el TWRP y luego ya no me arrancaba ( imagen del móvil con el cable al pulsar UPVOL+POWE)
4-Intentando arreglar el fallo de TWRP, BRICKEE el móvil
5-Resucité el móvil con MIFLASH+ROM DENVELOPER
6-Volví al apartado de DESBLOQUEAR BOOTLOADER y el programa UNLOCK me decía que el dispositivo no necesitaba desbloquearse más veces.

¿La pregunta? Si tu brickeas un móvil y luego lo resucitas con MIFLASH, ¿el DESBLOQUEO de Bootloader sigue ahí, o hay que desbloquear el bootloader cada vez que brickeas el móvil?
Vale. Ahora está clarísimo. Así da gusto

Si has pasado otra vez Mi Unlock y te dice que nanai, es que nanai. Lo tienes desbloqueado.

Al final entonces te funciona TWRP bien?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/07/16, 14:06:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vale. Ahora está clarísimo. Así da gusto

Si has pasado otra vez Mi Unlock y te dice que nanai, es que nanai. Lo tienes desbloqueado.

Al final entonces te funciona TWRP bien?
jajjaa ojala tio. Lo dejé flasheado directamenre por miflash en la 7.3.7.0 estable.
Esta tarde volveré a la denveloper por update y reinstalaré el TWRP....pero vamos,es muy raro que hayan tantos casos con el problema de instalarlo y que luego ya no entre con el volUP+power sin necesidad de cable...
Responder Con Cita
Viejo 04/07/16, 14:16:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

jajjaa ojala tio. Lo dejé flasheado directamenre por miflash en la 7.3.7.0 estable.
Esta tarde volveré a la denveloper por update y reinstalaré el TWRP....pero vamos,es muy raro que hayan tantos casos con el problema de instalarlo y que luego ya no entre con el volUP+power sin necesidad de cable...
El problema que tienes es tan sencillo como que no se te ha instalado TWRP correctamente. No necesitabas volver a la developer ni desbloquear.

Mira en el hilo de @Weick que no eres al único al que le falla el instalador. Un compañero lo ejecutaba como administrador y por eso no instalaba. Mira a ver que le puse yo a él unas instrucciones claritas en el hilo para instalarlo.

No te compliques la vida que tu problema no es tal, es sólo encontrar el motivo por el que el instalador "no instala" TWRP.
Responder Con Cita
Viejo 04/07/16, 15:20:14
Array

[xs_avatar]
Aleseplus Aleseplus no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 2
@MrBrownstone
Si llevo la de Santhosh con el bootloader abierto de nuevo y tengo copia de MIUI 8 completa con TWRP Alka.
Puedo instalar la CM13 oficial directamente con wipes?
He de restaurar el backup? No entiendo tu paso 5 si yo ya tengo copia del EFS
Responder Con Cita
Viejo 04/07/16, 15:55:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Aleseplus Ver Mensaje
@MrBrownstone
Si llevo la de Santhosh con el bootloader abierto de nuevo y tengo copia de MIUI 8 completa con TWRP Alka.
Puedo instalar la CM13 oficial directamente con wipes?
He de restaurar el backup? No entiendo tu paso 5 si yo ya tengo copia del EFS
Si tienes bootloader desbloqueado y ya tienes tu copia de la EFS guardadita, entonces puedes instalar lo que te venga en gana sin riesgos.

Tengo que reescribir esa parte que creo que no queda del todo clara...
Responder Con Cita
Viejo 04/07/16, 16:18:38
Array

[xs_avatar]
fespafer fespafer no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011

La verdad es que no hice copia del EFS. Si lo hago ahora con Mokee es lo mismo?
Responder Con Cita
Viejo 04/07/16, 16:45:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por fespafer Ver Mensaje
La verdad es que no hice copia del EFS. Si lo hago ahora con Mokee es lo mismo?
Lo suyo es hacerla como indico en el tutorial, desde una base MIUI. Tienes unos enlaces que explican el porqué.

Pero mejor que nada por supuesto que es.

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/07/16, 20:21:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno!!!! Al final conseguí tener TWRP permanente y flashear la rom semanal .eu... Lo mejor es respirar y no tener prisa.

Nota: @MrBrownstone si quieres mejorar el tutorial, podrías aclarar que una vez descargas la carpeta TWRP 3.0.0.0 COFFACE (MOD ALKA), a muchos les da fallo dentro de la ventana de comandos. Yo lo solucioné con el comentario de un usuario: marcamos la carpeta TWRP previamente descomprimida - SHIFT+BOTÓN DERECHO encima de la carpeta TWRP 3.0.0.0 COFFACE (MOD ALKA) - abrir ventana de comandos aquí. Una vez dentro de la ventana de comandos, escribir flash_twrp + INTRO.

Así sí me instaló bien el TWRP.

Gracias por las molestias ocasionadas xd.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a segadooorrrsss su comentario:
Viejo 04/07/16, 20:25:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno!!!! Al final conseguí tener TWRP permanente y flashear la rom semanal .eu... Lo mejor es respirar y no tener prisa.

Nota: @MrBrownstone si quieres mejorar el tutorial, podrías aclarar que una vez descargas la carpeta TWRP 3.0.0.0 COFFACE (MOD ALKA), a muchos les da fallo dentro de la ventana de comandos. Yo lo solucioné con el comentario de un usuario: marcamos la carpeta TWRP previamente descomprimida - SHIFT+BOTÓN DERECHO encima de la carpeta TWRP 3.0.0.0 COFFACE (MOD ALKA) - abrir ventana de comandos aquí. Una vez dentro de la ventana de comandos, escribir flash_twrp + INTRO.

Así sí me instaló bien el TWRP.

Gracias por las molestias ocasionadas xd.
Cojonudo tío. Actualizaré el tutorial con tu sugerencia. Así sí que mola

Responder Con Cita
Viejo 05/07/16, 09:22:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He actualizado el tutorial con la sugerencia de @segadooorrrsss (vaya nombrecito!)

Gracias socio
Responder Con Cita
Viejo 05/07/16, 16:02:37
Array

[xs_avatar]
achone achone no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
He actualizado el tutorial con la sugerencia de @segadooorrrsss (vaya nombrecito!)

Gracias socio
Gracias a los 2 pero a mi no me funciona esa nueva sugerencia. Creo que lo mio es un tema de drivers ya que windows parece ser que no me reconoce el móvil correctamente. Por cierto, creo que cuando dices "tecla mayúscula" te refieres a la tecla shift, no?
Responder Con Cita
Viejo 05/07/16, 16:09:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por achone Ver Mensaje
Gracias a los 2 pero a mi no me funciona esa nueva sugerencia. Creo que lo mio es un tema de drivers ya que windows parece ser que no me reconoce el móvil correctamente. Por cierto, creo que cuando dices "tecla mayúscula" te refieres a la tecla shift, no?
Extraño. Mira a ver si en el hilo de @Weick te pueden echar un cable. Si has conseguido desbloquear, instalar TWRP es un juego de niños.

En cuanto a la tecla sí:

En los teclados españoles, al menos antiguamente ponía Mayús. La verdad es que creo que ahora en todos ya viene el nombre en inglés o en su defecto ningún nombre. Actualizo el hilo
Responder Con Cita
Viejo 05/07/16, 16:23:20
Array

[xs_avatar]
achone achone no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Extraño. Mira a ver si en el hilo de @Weick te pueden echar un cable. Si has conseguido desbloquear, instalar TWRP es un juego de niños.

En cuanto a la tecla sí:

En los teclados españoles, al menos antiguamente ponía Mayús. La verdad es que creo que ahora en todos ya viene el nombre en inglés o en su defecto ningún nombre. Actualizo el hilo
Sisi! Pero la función de "shift" la hacia la tecla de abajo, la que sólo tiene la flechita. La de mayus nunca le he visto otra función que no sea activar mayúsculas o desactivarlas, por eso me extrañaba!

Responder Con Cita
Viejo 05/07/16, 20:36:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La que tú dices es Bloqueo Mayúsculas. En inglés Caps Lock.

Osea mayúsculas = shift | Bloq mayús. = Caps Lock.

Responder Con Cita

Viejo 05/07/16, 23:14:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

@achone explica que te ocurre exactamente.... El tutorial funciona bien. El método SHIFT es porque cuando ejecutas el .bat, se abre la ventana comando y da error al no reconocer el móvil. Y al hacerlo con el SHIFT...sí que lo hace. Será magia xd.

De todos modos, si tienes conflicto con los drivers ADB, lo mejor es coger el ordenador del primer inocente que se fie de ti,intalar los drivers correctos y darle al tema.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 3 Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Hora actual: 05:53:30 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /