Xiaomi Mi4 Xiaomi Mi4

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/07/16, 13:12:49
Array

[xs_avatar]
sitotronic sitotronic no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: XIAOMI MI4, GALAXY S5
Tu operador: Jazztel
Mi experiencia personal con un MI4

Hola a tod@s, me gustaría compartir con todos vosotros/as, mi experiencia personal con un Xiaomi MI4 que acabo de adquirir como segundo terminal por un precio irrisorio por si alguien esta dudando en comprárselo y no terminan de convencerle las reviews profesionales que hay por Internet y solo quiere el punto de vista de un usuario normal y corriente y como es el día a día con el.

En primer lugar voy a hablar del precio, disponibilidad y la versión que yo he adquirido, no vamos a entrar en aspectos técnicos que para eso ya hay muy buenas reviews en Internet de gente muy profesional, yo simplemente voy a dar una opinión personal, de usuario normal a usuario normal.

El teléfono que he adquirido es es MI4 LTE de 16gb ( no ampliable ) en color blanco, comprado en España a través de la web www.es.aliexpress.com, por un precio de 130 euros y recibido en solo 2 días hábiles por mensajería.

Lo primero que me llamo la atención, es su caja, sobria, de aspecto extremadamente simple, sin ninguna foto o dibujo y en color de papel reciclado, eso si, muy dura y de calidad.
Al abrirla te encuentras el teléfono en todo su esplendor, y debajo de el, el cable usb y el cargador con adaptador Español y el pincho para sacar la bandeja de la SIM, nada mas, ni auriculares ni ningún otro extra, cosa que por el precio entiendo perfectamente.

Una vez lo coges con la mano, da muy buenas sensaciones, pues tiene un borde de acero que rodea el teléfono con un bisel muy atractivo ( estilo Iphone 5s ) que le da un aspecto de mucha calidad y una carcasa trasera en plástico brillante que personalmente me gusta mucho.
La pantalla Full HD se ve realmente bien, me atrevería a decir que es de las mejores que he probado, con unos colores muy naturales, excelente brillo en exteriores e interiores y además la puedes configurar en calidez, tono y saturación ( Nada que envidiarle a un Galaxy o un Lg de gama alta por ejemplo ).

Las cámaras, delantera de 8mpx con sensor SONY que hace muy buenos selfies y la trasera de 13mpx también de SONY, las dos con apertura 1/8, hacen unas fotos realmente buenas, que si bien no las vamos a comparar con los móviles de gana alta actuales si que me atrevo a decir que estaría a la altura y aguantaría el tipo con Gamas altas anteriores como el LG g3, Galaxy s5, Sony xperia z1,z2, iphone 6…y además enfoca rapidísimo en 0,3 segundos, en serio que no os va a defraudar, su rendimiento es excelente.

En cuanto al sonido, tiene un solo altavoz en la parte inferior, que se escucha correctamente, aunque al jugar puede ser que lo tapemos con la mano, pero para un usuario no muy exigente como yo, me sobra, aunque me hubiera gustado que llevara 2 delanteros como el Motorola Moto g o el HTC one.

Ahora os hablare del Software.
Cuando lo recibes, viene de serie con Android 4.4 Kit Kat bajo la capa de personalización MIUI 6, su rendimiento es extremadamente fluido, sin ningún tipo de Lag. Estéticamente es muy bonita pero hay que acostumbrarse a no tener cajón de aplicaciones y a los ajustes y demás que esta todo en otro orden, muy al estilo de IOS, a mi personalmente me gusta mucho pero lo que mas me atrae es su rendimiento, aunque yo le cambiaría la ROM a MIUI 7 con Android 6.01 pues mejora considerablemente tanto estéticamente como funcional mente o si no os gusta siempre podemos ponerle una ROM Extraoficial, que se hace de manera muy fácil y hay muchos tutoriales e incluso existe una ROM oficial de Windows 10 para este teléfono, por lo que si se la instalamos, tendríamos un terminal a la altura de un Lumia 930 y mucho mas barato.

En cuanto a la duración de la batería que cuenta con 3080 mlp, tengo que decir que para un usuario normal que lea whatsapp, vea redes sociales, navegue por Internet y haga llamadas, puede durar holgadamente 2 días, muy superior a mi Galaxy s5 que me hace 1 a duras penas, pero claro siempre depende del uso que le des al terminal, pues eso es algo que varia con cada usuario, por cierto no es extraíble.

No se que mas deciros, pues no soy experto en reviews ni es mi intención liarme demasiado, solo que si estáis dudando en comprarlo pero no o atrevéis, deciros que yo vengo de un Galaxy s5 con el que estoy muy contento, pero éste MI4 ha superado mis expectativas, no tiene nada que envidiarle al Samsung, es mas fluido, no falla nada, es bonito, no es el mejor en nada, pero todo lo que hace lo hace realmente bien, es super personalizable, el tamaño de 5” sienta muy bien en la mano, en definitiva ha sido una gran compra de la que no me arrepiento en absoluto e incluso viendo lo visto, ya estoy pensando en dar un salto y probar el MI5 que me llama mucho la atención.

Creerme por 130 euros, no vais a encontrar nada mejor ni nuevo ni de segunda mano y creo que dada la poca inversión que hay que hacer merece la pena probarlo, no esta a la altura de Los súper gama alta de 2016, pero hablamos de 500 y 600 euros menos, podrás jugar sin problemas, mover todo tipo de aplicaciones, ver vídeos en full Hd, grabar en 4k o cámara lenta, hacer muy buenas fotos, en definitiva es una compra excelente.

Y para despedirme, pediros disculpas si me he dejado muchos aspectos en el tintero, como características técnicas, especificaciones detalladas, aspectos profundos del software y demás, pero como he comentado no quería que esto se convirtiese en una review mas pues los profesionales lo hacen mucho mejor que yo, yo solo soy un usuario normal que quiere compartir su experiencia con tod@s.

Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a sitotronic su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 01/07/16, 14:00:03
Array

[xs_avatar]
danielrgc97 danielrgc97 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: Meizu Metal
Tu operador: Movistar
Gracias por la opinión.
Tengo que decir yo también que estoy de acuerdo en todo, a mi me ha encantado el teléfono.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 01/07/16, 14:21:19
Array

[xs_avatar]
Rumivi Rumivi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: abr 2015
Tu operador: Simyo

Última edición por Rumivi Día 11/08/16 a las 15:34:41.
Responder Con Cita
Viejo 01/07/16, 14:35:56
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Rumivi, Hola, estoy de acuerdo contigo, la cámara puede que no este a la altura del LG o del Samsung, pero aguanta el tipo, por eso empiezo diciendo que lo primero que tenemos que tener en cuenta es lo que pagamos por el y si miramos la relación calidad precio, el teléfono en lineas generales aguanta mucho el tipo, y es comparable a esos terminales que he citado, que hoy siguen costando como 200 y 300 euros mas.

¿ Puntos negativos? Si que los tiene, por ejemplo la imposibilidad de ampliar la memoria mediante tarjetas SD, que la batería no sea extraíble, que no lleve dual sim, la situación del altavoz, el peso del terminal, que no tenga banda 800, que no venga actualizado de serie... claro que los hay pero dime ¿ que teléfono por mi caro que sea no tiene puntos negativos? estamos hablando de un teléfono de 130 euros, con unas características mas que aceptables, muy superior a lo que ofrece BQ, Wiko, Motorola, LG, Samsung y demás por ese precio y además, no se puede negar que es la mejor opción actualmente con estas características y nuevo.

Solo pretendo con mi articulo, animar a esa gente que no quiere gastarse mucho y que duda, pues sin duda alguna, es el mejor terminal relación calidad precio que conozco hasta los 300 euros actualmente, comprando nuevos claro esta.

Procesador Qualcom Snapdragon 801 a 2,5gh.
2 Gb Ram.
Pantalla Full HD Ips de 441píxeles.
Cámara delantera de 8Mpx sensor Sony.
Cámara Trasera de 13 MPx sensor Sony.
Batería 3080 miliamperios.
Graba Full Hd, 4k y Cámara Lenta.
Acabados de calidad...

Que mas se le puede pedir por solo 130 o menos, yo creo que poco que reprocharle y lo considero una compra muy interesante.
Responder Con Cita
Viejo 01/07/16, 14:56:28
Array

[xs_avatar]
rocapillon rocapillon no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: BV9500
Tu operador: Lowi
Casi de acuerdo con todo, solo lo de MM que no lo veo, prefiero miui 7 con KK, llamame antiguo pero me gusta mas asi, del resto coincido

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 01/07/16, 15:14:17
Array

[xs_avatar]
Rumivi Rumivi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: abr 2015
Tu operador: Simyo

buenas, estoy totalmente de acuerdo pero es que dijiste que está a la altura del lg g3 pero el lg es objetivamente superior en cámara.
ahora por precio es lo mejor que te puedes llevar desde luego, y por 120€ no hay cámara mejor ni mejor smartphone.
Sin duda lo recomiendo y lo estoy recomendando a todos mis familiares, que por 120€ vendan sus smartphones actuales para comprarse este.
A mi la tarjeta sd me es indiferente porque suelo llevar los gordo en un usb otg muy pequeño que siempre llevo (en el llavero)

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/07/16, 17:45:35
Array

[xs_avatar]
YoArnold83 YoArnold83 no está en línea
Colaborador HTCManíaco
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi 15/Honor 400 lite
Tu operador: Vodafone
Yo tengo la versión 3g como segundo móvil y muy contento para lo que me costó.
Viejo 04/07/16, 00:42:53
Array

[xs_avatar]
osocortes74 osocortes74 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2016
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 2
También en lo personal lo acabo de adquirir y estoy feliz con la compra.
Muy de acuerdo con todos los comentarios
Responder Con Cita
Viejo 04/07/16, 10:28:12
Array

[xs_avatar]
monguita34 monguita34 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 4W
 Cita: Originalmente Escrito por osocortes74 Ver Mensaje
También en lo personal lo acabo de adquirir y estoy feliz con la compra.
Muy de acuerdo con todos los comentarios
yo no me atrevia a saltar a MM y le he puesto la ultima estable de xiaomi.eu y encantadisimo y mucho mejor que kitkat.
xiaomi.eu_multi_MI3WMI4W_V7.5.2.0.MXDCNDE_v7-6.0.zip

Y en cuanto a todo lo demas, TOTALMENTE DE ACUERDO. Me encata este movil, no lo puedo evitar, y no pienso gastarme 700 pavos en un movil en el resto de mi vida.
Y para mi gusto, me quedo con MIUI antes que cualquier otra capa de personalizacion.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/07/16, 12:49:59
Array

[xs_avatar]
danielrgc97 danielrgc97 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: Meizu Metal
 Cita: Originalmente Escrito por rocapillon Ver Mensaje
Casi de acuerdo con todo, solo lo de MM que no lo veo, prefiero miui 7 con KK, llamame antiguo pero me gusta mas asi, del resto coincido

Un saludo
Yo he puesto miui 8 y la rom es la mejor que he probado con este terminal. Mejora mucho la camara y a nivel estetico.

Responder Con Cita
Viejo 14/07/16, 12:39:40
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Hola a tod@s, vuelvo por aquí para comentaros que tal esta siendo mi experiencia con el MI4 tras 1 mes aproximado de uso intenso y esta vez me gustaría poder ampliar un poco mas la información que di al principio.

En primer lugar y lo que mas me esta gustando, es la duración de la batería, puedo decir que me dura 2 días con un uso normal e incluso la he llegado a aguantar casi 3, aunque no soy de los que juegan pero llamo mucho, envío whatsapp, navego en la web y uso esporádicamente apps tipo ebay o wallapop... En cuanto a batería yo le daría un 10 sin dudarlo.

En segundo lugar, recalcar que es conveniente que se le ponga una funda protectora y un protector de pantalla, dado que el teléfono es algo resbaladizo y es normal que se nos pueda ir al suelo, aunque encontrarlas en tienda física es casi imposible y las que las venden piden una barbaridad, a mi no me ha costado nada encontrarlas por ebay o aliexpress, y tras probar varias de ellas le he puesto una de piel que venden en aliexpress por unos 6 euros, que le da un toque muy chulo al teléfono, aunque el punto negativo, es que si queremos algo para el teléfono, tenemos que recurrir a la web, en cuanto al punto positivo, la gran variedad que hay en dichas web y los precios económicos, por lo que mi valoración en este aspecto es neutral.

Ahora experiencia con la pantalla... Poco que decir, que se ve genial en lineas generales, bueno colores, es muy configuráble y quizá sea una de las mejor compensadas dentro de ésta gama de teléfonos, no he tenido problemas de brillo en exteriores, ni saturación de colores, aunque recomiendo quitarle el modo auto que no va del todo fino ( como casi en todos ).

Sonido, aunque el sonido es correcto, no es nada destacable y podría ser muy mejorable, dado que su único altavoz no ofrece la calidad de otras como el HTC One, o el Motorola Moto g, pero no es malo, diría que esta en al linea normal de los teléfonos y para usuarios poco exigentes esta bien, aunque podían haberlo mejorado, eso si es muy común tapar el altavoz con la mano al coger el terminal para jugar, por lo que en este apartado mi valoración seria un 6 sobre 10.

La cámara, En éste aspecto no tengo quejas, indudablemente lejos queda de la calidad de las cámaras de Iphone 6s o el Gálaxy s 6/7 o LG G4/5 pero hace unas fotos muy buenas, con una velocidad de enfoque asombrosa y tiene un montón de modos bastante resultones.
En exteriores, la calidad es realmente buena y se situa a la altura de lso gama alta de hace 2 años, con unas fotos nítidas y bien definidas.

En interiores, la camara aguanta el tipo, aunque empieza a apreciarse algo de ruido pero nada que nos destroce la foto.

En escenas nocturnas es donde peor parada sale, ya que se aprecia bastante ruido y mas le cuesta enfocar, aunque he visto móviles de 600 euros sufrir igual, asi que nada destacable.

El modo HDR funciona bastante bien y la aplicación de cámara es bastante sencilla e intuitiva, en general en este apartado le doy un 8 sobre 10.

Software, hasta ahora he estado utilizando la ROM global MIUI 7 con android 6.01 y tengo que decir que aunque al principio se hace algo raro, funciona a las mil maravillas, ni un cuelgue, ni un solo problema, todo va como debe ir, las animaciones son una delicia y estéticamente a mi me gusta mucho, aunque eso es cosa de gustos, pero la fluidez no se la quita nadie, en este apartado excelente, y no le doy el 10 porque siempre hay cosas que se pueden mejorar, pero MIUI me encanta.

En cuanto a rendimiento, no he tenido problema en mover ningún juego de la Play Store, tanto Asphalt 8, como Real Racing 3, Fifa o Dead Trigger, todos se mueven con soltura y buena calidad gráfica, tampoco he tenido problemas con ninguna App como Runtastic o Priscope, todas se mueven muy bien por lo que en este aspecto mi valoración es 9 sobre 10, teniendo en cuenta el precio ( 130 ) euros.,

Me acaba de llegar hoy MIUI 8, y aunque es un poco pronto para valorar, mas adelante haré una valoración solo del software cuando lo pruebe mas en profundidad.

Y ya para terminar, quería compartir como ha sido mi primer mes con el MI4, es un gran teléfono si tenemos en cuenta su precio, os aseguro que no hay nada mejor en una barrera de 300 euros / nuevo, no he tenido problemas de ningún tipo y ya he recomendado a algunos amigos y familiares que están contentísimos con el terminal e incluso estoy pensando ya en el MI5.

Un saludo a todo@s y gracias por vuestro tiempo.

NOTA: Me gustaría haber colgado alguna foto, pero no se como se hace ya que me pide una URL y yo las tengo almacenadas en el disco duro, si alguien sabe como hacerlo agradecería su comentario.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a sitotronic su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 14/07/16, 17:31:48
Array

[xs_avatar]
Eduqueen Eduqueen no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Google Píxel 8 pro
Tu operador: O2
En primer lugar muchas gracias por el post, ya estoy prácticamente decidido por el Mi4. Una pregunta,
cual es la tienda donde lo compraste en aliexpress con envío desde España, el enlace que pones no va.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 15/07/16, 00:26:29
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Donde adquirir Xiaomi MI4 desde España

Hola, yo el teléfono lo compre a través de la web de aliexpress, en la tienda llamada Goldway, con envío desde España en 48h y por un precio de 133,00 euros, venía de regalo un protector de pantalla y todo muy bien embalado, lo recomiendo sin dudarlo, ya son varios los MI4 que he pedido para amigos y familiares y todo estupendo y sin ningún sólo problema.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 15/07/16, 07:16:52
Array

[xs_avatar]
rafaalicante rafaalicante no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2010

Cita: Originalmente Escrito por monguita34 Ver Mensaje
yo no me atrevia a saltar a MM y le he puesto la ultima estable de xiaomi.eu y encantadisimo y mucho mejor que kitkat.
xiaomi.eu_multi_MI3WMI4W_V7.5.2.0.MXDCNDE_v7-6.0.zip

Y en cuanto a todo lo demas, TOTALMENTE DE ACUERDO. Me encata este movil, no lo puedo evitar, y no pienso gastarme 700 pavos en un movil en el resto de mi vida.
Y para mi gusto, me quedo con MIUI antes que cualquier otra capa de personalizacion.
Cómo se instala?

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 15/07/16, 10:29:53
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Hola, aquí os dejo un tutorial que he encontrado en youtube que explica muy bien como instalar MIUI 7 con android 6.01 en nuestro XIAOMI MI4, yo lo he seguido a raja tabla tanto en el modelo normal como en la variante CT y no he tenido problema alguno, espero que os sirva.
Un saludo.

Si fallara el video, os dejo el link.

Última edición por sitotronic Día 15/07/16 a las 10:32:56.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/08/16, 20:15:30
Array

[xs_avatar]
atcraw atcraw no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2014

Como os va el GPS en la versión CT?? Estoy teniendo problemas.
Responder Con Cita
Viejo 08/08/16, 20:17:46
Array

[xs_avatar]
djpixa djpixa no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012

yo despues de instalar la miui 8 va perfecto

Responder Con Cita
Viejo 10/08/16, 02:00:17
Array

[xs_avatar]
Bermecho Bermecho no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4 LTE
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por djpixa Ver Mensaje
yo despues de instalar la miui 8 va perfecto

Miui8 beta,no?

Responder Con Cita
Viejo 11/08/16, 03:24:12
Array

[xs_avatar]
jonvi7 jonvi7 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Yoigo
Muy buenas
Yo tengo el Mi4 lte 16 gb hace 8 meses y sólo puedo decir que es una pasada, lo tengo con MM la última de Xiaomi.eu y va genial, yo soy de los que me gusta cambiar de móvil al de poco, pero este no la verdad, ha sido el único que me satisface en todos los aspectos, calidad precio hoy por hoy no creo que haya nada que le iguale, le doy un 10, simplemente una gozada en todos los aspectos.
Responder Con Cita

Viejo 11/08/16, 05:19:54
Array

[xs_avatar]
djpixa djpixa no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012

Cita: Originalmente Escrito por Bermecho Ver Mensaje
Miui8 beta,no?

si

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi4

Hora actual: 05:27:41 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /