ROMs y desarrollo Samsung Nexus S ROMs y desarrollo Samsung Nexus S

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/06/11, 13:40:05
Array

[xs_avatar]
snako snako no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: oneplus 2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Monztruo Ver Mensaje
Hola @snako, yo precisamente pienso que seria de mucha utilidad crear un post nuevo con el título: Como rotear el i9023 con windows. Yo tengo el i9020 y hace dos dias rooteé el i9023 de mi hermano, me hubiera sido muy útil encontrar un post nuevo, que seguro que hubiera visto y no tener que revisar todo el foro para encontrar-lo.

Felicidades, muy buen tuto!
Bueno, si pasa algun moderador, y dice que lo ponga como post nuevo, para mi no hay ningun problema, ya veis que no me ha importado compartir el trabajo con vosotros.

Gracias por el interes
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 05/06/11, 13:40:22
Array

[xs_avatar]
halu85 halu85 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: LG Nexus 4
Tu operador: Pepephone
Gracias por los tutoriales. Conseguido root en mi Nexus S 2.3.4. Gracias de nuevo!
Responder Con Cita
Viejo 05/06/11, 13:44:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ozujoze Ver Mensaje
Buenas perdonad mi ignorancia e inexperencia en el Nexus S, para que sirve hacer root al Samsung Nexus S con Windows, por favor expliquenmelo en castelano.
Gracias.

Sea con windows o con el sistema operativo que sea, ser root es desbloquear el sistema operativo del telefono para que podamos desinstalar programas que por ejemplo no puedes desinstalar porque vienen fijos en el sistema, tambien sirve para poder instalar aplicaciones sin firmar, nuevas roms, aplicaciones que modifican cosas como podria ser la velocidad de la cpu, que sin ser root no nos dejaria hacerlas funcionar, nos permite cambiar radios, kernels, sin depender de actualizaciones oficiales por parte de google.
Nos convierte en "super usuarios", que simplificandolo todo un poco, nos da un acceso total al terminal. Ademas, de esta manera, podemos instalar un recovery que nos permitiria, entre otras cosas hacer copias de seguridad del sistema y hacer recuperaciones en caso de tener algun problema.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 05/06/11, 13:45:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por dakrevan Ver Mensaje
Snako, mejor explicado imposible. A la 1º todo perfecto. Muchas gracias.
De nada, me alegro haberte podido ayudar. Disfrutalo
Responder Con Cita
Viejo 06/06/11, 10:38:20
Array

[xs_avatar]
ighye ighye no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (59)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S25 Ultra - iPhone 17 Pro
Tu operador: Pepephone
Gracias @snako ha ido todo estupendo con tu tutorial... ni un problema... que ya me tenía el ser root cada vez que lo intentaba
Responder Con Cita
Viejo 06/06/11, 14:04:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ighye Ver Mensaje
Gracias @snako ha ido todo estupendo con tu tutorial... ni un problema... que ya me tenía el ser root cada vez que lo intentaba
me alegro, un placer poder ayudar
Responder Con Cita
Viejo 10/06/11, 00:39:31
Array

[xs_avatar]
daniellene daniellene no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: xiaomi red rice

Hola a todos.... tengo mi nexus desde hace poco, pero bueno ya vengo de un sony x10i y tengo furullado en él con roms y demás apps.
Os comento una duda que tengo porque no consigo solucionarlo y estoi medio bloqueado..
Vamos a ver, sigo todos, absolutamente todos los pasos, todo me sale bien.... el terminal está unlocked, el recovery bien instalado, el su-2.3.6.1-ef-signed.zip o superuser me dice que está correctamente instalado y finalmente llegas al final del tuto y apagas y enciendes el teléfono . Cuando lo enciendo, todo está bien, pero no hay icono de superuser por ningún lado y abro una aplicación que pide acceso root y me dice que mi terminal no es root... Alguien me puede hechar un cable? porque lo es yo, me quedé en blanco.
Es que además, no reinicio como dicen por ahí, para no perder el recovery.... le meto la 3101 cyan porque la 3200 cyan de xda no me deja... da error y todo , todo correcto.... PEROOOO!!
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 10/06/11, 02:05:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por daniellene Ver Mensaje
Hola a todos.... tengo mi nexus desde hace poco, pero bueno ya vengo de un sony x10i y tengo furullado en él con roms y demás apps.
Os comento una duda que tengo porque no consigo solucionarlo y estoi medio bloqueado..
Vamos a ver, sigo todos, absolutamente todos los pasos, todo me sale bien.... el terminal está unlocked, el recovery bien instalado, el su-2.3.6.1-ef-signed.zip o superuser me dice que está correctamente instalado y finalmente llegas al final del tuto y apagas y enciendes el teléfono . Cuando lo enciendo, todo está bien, pero no hay icono de superuser por ningún lado y abro una aplicación que pide acceso root y me dice que mi terminal no es root... Alguien me puede hechar un cable? porque lo es yo, me quedé en blanco.
Es que además, no reinicio como dicen por ahí, para no perder el recovery.... le meto la 3101 cyan porque la 3200 cyan de xda no me deja... da error y todo , todo correcto.... PEROOOO!!
Gracias
Pues es muy raro lo que te pasa, si lo dejas en modo unlocked, si te deja instalar el recovery, yo ahora tengo el 3.2.0.0 y me lo flasheo bien, si ademas te permite instalar el SU y al arrancar te sale instalado, es raro que lo pierdas al reiniciar.

Intenta repetir el proceso y hacer un wipe antes de instalar el SU, pero no deberias darte fallo, aki todos lo hicimos normalmente y de momento no hemos tenido problemas de ese tipo.

El compañero que creo el hilo principal, comenta que hay gente que le da error al instalar el superuser, y dice que se soluciona de la siguiente manera:

"hay gente a la que le da error al flashear el superuser, por lo que si ocurre esto, seleccionamos -- mounts and storage -- then --mount /system -- y volvemos a intentar instalarlo"

Prueba a ver si por casualidad es eso.

Un saludo, y ya contaras
Responder Con Cita
Viejo 10/06/11, 10:15:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola snako, es curioso, muy curioso pues hasta vuelvo a bloquear el tema con "fastboot oem unlock", para volver a empezar y repetir todos los pasos uno por uno (ya sabes, cuanto más sabemos , más grandes cometemos los fallos, ,je,je) y todo perfecto hasta el final. El teléfono empieza desde cero y luego con el recovery intalado le meto el superusuario , reinicio y wualaaaa... sigue todo igual, sin icono de superuser y sin rotear. Por cierto, si, hice lo de mount system tal cual viene explicado y naaaaa.... La verdad, el nexus me gusta mucho pero me jode un huevo que no aparezcan más tutos que no existan roms en español de cyanogenmod y que todo esté muy verde todavía.Gracias de todas formas , seguiré mirando por ahí haber que solución encuentro.
Responder Con Cita
Viejo 10/06/11, 10:16:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Sòlo aclarar que cuando digo que lo vuelvo a bloquear .... evidentemente sería con el comando "fastboot oem lock" y no el que te puse antes... y luego volvería a empezar.
Responder Con Cita
Viejo 10/06/11, 10:37:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bien, ahora ya lo acabamos de rematar.... Lo he dejado tonto .... sólo me sale la pantalla negra con las letras de google y el candado famoso abierto, y de ahí no pasa
que puedo hacer?
Responder Con Cita
Viejo 10/06/11, 13:07:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Tengo el movil totalmente inaccesible. Nada más encenderlo me aparece la pantalla de bootloader y desde ahí sólo me deja cambiarle el recovery por msdos y bloquear y desbloquear el boot pero no me deja acceder a la memoria interna del telefono y mi pc no detecta nada.. con lo que no puedo meterle nada y android no arranca en mi nexus. He intentado bajarme de samsung el oding3 y su correspondiente firmware pero al arrancar el oding para flashear el terminal no consigo hacer nada porque mi pc no detecta el móvil y el oding tampoco... Teneis alguna idea? Ahora mismo tengo un ladrillo muy caro y creo que camino del Sat, no se
Responder Con Cita
Viejo 10/06/11, 13:29:40
Array

[xs_avatar]
raulgm raulgm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Iphone 11
Tu operador: O2
A ver, no nos estresemos...

Bajate de xda el clockworkmod recovery que toque para tu móvil y ponlo en la carpeta donde tengas instalado el adb y/o el fastboot (En mi caso c:\android-sdk\platform-tools) ahora enciendes el terminal accediendo en modo bootloader (vol up y power) y conectado por usb al pc. Ahora abrés una ventana ms-dos navegas hasta la ruta donde hayas puesto el recovery y escribes "fastboot boot nombre_del_archivo_recovery.img" (Yo lo renombre a rec para no tener que escribir tanto... ) esto te lanza (ojo lanza, no flashea) el recovery. Cuando estas en recovery vas a mounts & storage y eliges mount usb storage, con eso te monta la sd. Ahora bajas una rom cualquiera o el update oficial y lo pones en la sd y lo instalas. (Igual este link podria ayudarte http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1060192)

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 10/06/11, 13:40:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Prueba lo que te dice raul, que te puede venir bien, de todos modos lo que te pasa es muy raro, hay muchos casos de rooteos, y creo que ninguno en que pase lo que te esta pasando.

Un saludo y animo
Responder Con Cita
Viejo 10/06/11, 13:51:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por raulgm Ver Mensaje
A ver, no nos estresemos...

Bajate de xda el clockworkmod recovery que toque para tu móvil y ponlo en la carpeta donde tengas instalado el adb y/o el fastboot (En mi caso c:\android-sdk\platform-tools) ahora enciendes el terminal accediendo en modo bootloader (vol up y power) y conectado por usb al pc. Ahora abrés una ventana ms-dos navegas hasta la ruta donde hayas puesto el recovery y escribes "fastboot boot nombre_del_archivo_recovery.img" (Yo lo renombre a rec para no tener que escribir tanto... ) esto te lanza (ojo lanza, no flashea) el recovery. Cuando estas en recovery vas a mounts & storage y eliges mount usb storage, con eso te monta la sd. Ahora bajas una rom cualquiera o el update oficial y lo pones en la sd y lo instalas. (Igual este link podria ayudarte http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1060192)

Saludos
Una duda Raul, he pasado por el link ese de XDA, porque nunca esta de mas tener una copia de seguridad de la rom stock, aunque tengo un backup hecho de la mia, y he visto que hay dos versiones, la normal sin rootear, y la rooteada, y en la rooteada, pone que lleva busybox, cuando tenia el X10 el busybox era imprescindible tenerlo cuando rooteabas, pero en el Nexus no lo tengo, que diferencia hay de tener busybox a no tenerlo?
Responder Con Cita
Viejo 10/06/11, 14:02:43
Array

[xs_avatar]
raulgm raulgm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Iphone 11
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por snako Ver Mensaje
Una duda Raul, he pasado por el link ese de XDA, porque nunca esta de mas tener una copia de seguridad de la rom stock, aunque tengo un backup hecho de la mia, y he visto que hay dos versiones, la normal sin rootear, y la rooteada, y en la rooteada, pone que lleva busybox, cuando tenia el X10 el busybox era imprescindible tenerlo cuando rooteabas, pero en el Nexus no lo tengo, que diferencia hay de tener busybox a no tenerlo?
Ciertas aplicaciones requieren busybox además de superuser para funcionar (Véase Titanium backup) si no lo tienes no pasa nada en caso de que lo necesites lo bajas del market (busybox installer)
y listos! O es más, si usas titanium backup y necesitas el busybox, si cuando te detecta que no lo tienes le das a problemas él mismo te lo descarga e instala

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 10/06/11, 14:08:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por raulgm Ver Mensaje
Ciertas aplicaciones requieren busybox además de superuser para funcionar (Véase Titanium backup) si no lo tienes no pasa nada en caso de que lo necesites lo bajas del market (busybox installer)
y listos! O es más, si usas titanium backup y necesitas el busybox, si cuando te detecta que no lo tienes le das a problemas él mismo te lo descarga e instala

Saludos
A vale, pues sera por eso que no lo eche en falta, es que en el X10i, era imprescindible para tener root.

Gracias por la respuesta
Responder Con Cita
Viejo 10/06/11, 17:22:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo creo que le borré todo... desde lo que había en la sd ( que no hay nada) a todo el bootloader porque pone:

fastboot mode
product name- herring
hw version- rev51
bootloader version- i9020xxka3
baseband version - 9020xxkd1
carrier info-vdf
serial number-3230e6daxxxxxxxxxxx
lock state- unlocked

puedo modificar por msdos el estado del lock o unlock, puedo montar la unidad de usb y me permite ver la memoria interna pero no consigo hacer nada bueno de el.
No puedo flasear porque el programa odin3v1.82 (que es el que te da samsung para flasear éste terminal) no me reconoce el móvil y no puedo ni empezar...
Responder Con Cita
Viejo 10/06/11, 17:35:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Tengo el clockworkMod Recovery v3.2.0.0, uno de los últimos creo...
Que debería de tener en la memoria interna del móvil? porque yo le meto a piñón los archivos del primer link de ésta web http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1060192 y al reiniciar no encuentra ninguna imagen valida... no entiendo porque?
Responder Con Cita

Viejo 10/06/11, 18:04:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Mil perdones pues no hay nada como saber inglés y en el manual de flaseo de samsung donde ponía "push the volume up + volume down" yo ( el listo de turno) pulsaba volume up + botón de encendido y no conseguía nada... claro.
Una vez echo todo lo del manual , ya lo he vuelto a flasear con la rom original de mi telefono.

Gracias y perdonar las molestias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Nexus S > ROMs y desarrollo Samsung Nexus S

Hora actual: 08:10:30 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /