ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/06/16, 15:58:36
Array

[xs_avatar]
Weick Weick no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 5T
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Dirk Pitt Ver Mensaje
Por si el creador del hilo @Weick lo considera oportuno para ponerlo en la info del TWR, ya que considero que es muy importante y diferenciador con respecto al recovery TWR original, o por si puede ser de ayuda a algún compañero, tras las actualizaciones de mi dispositivo a la 7.3.5 y posteriormente a la 7.3.6, por experiencia, tras dos actualizaciones de la Global, puedo confirmar que:
-EL RECOVERY ES PLENAMENTE COMPATIBLE CON ACTUALIZACIONES OTA. A través del upadater te avisará de que hay nueva versión, y la descargará. En mi caso, tras descargar la versión de actualización, la de 170 mb. aprox. se reinicia en el recovery TWR pero la actualización falla. Sin embargo al reiniciar el teléfono, detecta que no se ha actualizado y, automáticamente, se abre el updater y te ofrece descargar la versión completa, de 1,1 Gb. aprox.. Luego le das a actualizar y él sólo se reinicia en TWR, parchea el boot.img, instala la nueva versión, limpia caché y dalvik y reinicia (eso sí, tarda un buen rato en todo el proceso, paciencia).
Como resultado, actualiza el sistema operativo, mantiene las actualizaciones OTA, los datos y el recovery TWR. Pierde el root, pero que, reiniciando en TWR lo vuelves a flashear en dos minutos.
Y eso es todo, espero que aclare las dudas de algunos.
Saludos.
PD: Si no quieres pasar por el error en el primer flasheo (es posible que algunos le funcione si no han tocado aplicaciones del sistema), cuando el updater te da la opción de descargar la actualización, si vas al menú de los tres puntos, seleccionas la primera opción: "Descargue la rom más actual" y, después ya es sólo elegir la versión completa para actualizar.
Muy buenas!

Te agradezco la información @Dirk Pitt, gran aporte. Me parece interesante conocer que tenemos la posibilidad de seguir contando con el updater de manera útil, puesto que nos sigue dando avisos sobre versiones de ROM y permite su descarga completa.

Ahora bien, a fin de cuentas interpreto que una instalación por TWRP (MOD ALKA) normal y corriente no se separa mucho de lo que comentas: descargas ROM, al recovery y flasheas.

Diferente sería si las OTAs que sólo contienen la actualización (las de poco peso) funcionaran bien, pero suelen dar problemas: hay conflictos al tocar apps de sistema, habría que dejarlas por defecto o restaurarlas, SuperSu debería ser desinstalado...

Un saludo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 29/06/16, 20:59:44
Array

[xs_avatar]
yamalin yamalin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: POCOPHONE F1
Tu operador: Orange
Pregunta inocente
Pero como se entra en este recovery?

Enviado desde mi P7 mediante Tapatalk
Viejo 29/06/16, 21:12:56
Array

[xs_avatar]
sergiola123 sergiola123 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: Cada 3 meses uno.
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por yamalin Ver Mensaje
Pregunta inocente
Pero como se entra en este recovery?

Power + vol+

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 29/06/16, 22:23:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por sergiola123 Ver Mensaje
Power + vol+

Lo instalo y no me entra lo he probado hasta con una app para forzar entrada en recovery lo malo que al instalarlo me hice una copia de seguridad y todo bien
Al darle power + volumen+

Si le doy power + volumen -

Lo he reinstalado y ya me ha salido directamente en español
Pongo captura de la instalacion

Última edición por yamalin Día 30/06/16 a las 20:57:19.
Responder Con Cita
Viejo 30/06/16, 13:47:38
Array

[xs_avatar]
12elotro 12elotro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: xiaomi mi 5
Tu operador: Movistar
Instalado , súper fácil.

Un saludo

Última edición por 12elotro Día 01/07/16 a las 01:54:22.
Responder Con Cita
Viejo 02/07/16, 10:16:00
Array

[xs_avatar]
segadooorrrsss segadooorrrsss no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013

Chicos, hice el tutorial de @MrBrownstone y cuando instalé el TWRP conectando el móvil al PC + flash_TWRP.bat me reinició el móvil y entró en el TWRP. Salí del TWRP con reboot.

Ahora,si doy a VOL UP + POWER me sale la pantalla en negro con la imagen del teléfono y que conecte el cable ( la imagen que han subido otros más arriba).

No sé que hacer si no puedo entrar en TWRP para flashear roms.

Una ayudita... Graciasss

EDITADO: O sea, que instalé bien el TWRP por primera vez, pero en el tutorial no ponía nada de flashear la recovery_TWRP.img y le dí a Reboot y ya no entro al TWRP ni queriendo. Da igual que ejecute el .bat con el móvil encendido,apagado,en fastboot o vol up + power.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg móvil.jpg (56.5 KB, 123 visitas)

Última edición por segadooorrrsss Día 02/07/16 a las 10:44:47.
Responder Con Cita
Viejo 02/07/16, 10:26:31
Array

[xs_avatar]
MrBrownstone MrBrownstone no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: Ericsson GH337
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por segadooorrrsss Ver Mensaje
Chicos, hice el tutorial de @MrBrownstone y cuando instalé el TWRP conectando el móvil al PC + flash_TWRP.bat me reinició el móvil y entró en el TWRP. Salí del TWRP con reboot.

Ahora,si doy a VOL UP + POWER me sale la pantalla en negro con la imagen del teléfono y que conecte el cable ( la imagen que han subido otros más arriba).

Una ayudita... Graciasss
Sube una captura de pantalla de lo que te pone el instalador cuando termina. Así es más fácil poder decir qué puede pasar.

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 02/07/16, 12:41:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No hay ninguna manera de borrar lo que se haya quedado del TWRP y volver a instalar+flashear el recovery_twrp_kenzo.img?

Última edición por segadooorrrsss Día 02/07/16 a las 12:58:31.
Responder Con Cita
Viejo 02/07/16, 13:38:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Una ayudita... Graciasss

EDITADO: O sea, que instalé bien el TWRP por primera vez, pero en el tutorial no ponía nada de flashear la recovery_TWRP.img y le dí a Reboot y ya no entro al TWRP ni queriendo. Da igual que ejecute el .bat con el móvil encendido,apagado,en fastboot o vol up + power.
Ya somos 2 hay alguna cosa que me falta porque sólo me entra en twrp( y directamente en español) sólo cuando lo reinstalo si quiero entrar desde móvil apagado con botón power + botón volumen + no hay manera

Última edición por yamalin Día 02/07/16 a las 13:40:54.
Responder Con Cita
Viejo 02/07/16, 13:58:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya somos 2 hay alguna cosa que me falta porque sólo me entra en twrp( y directamente en español) sólo cuando lo reinstalo si quiero entrar desde móvil apagado con botón power + botón volumen + no hay manera

Ostras,pero si a ti te deja entrar...por que no flasheas el recovery_twrp_kenzo.img? A ver si así ya te deja entrar sin necesidad de nada más. Lo mio es peor que no puedo ni entrar hahaha

EDITADO: YA LO HE CONSEGUIDO!! Me bajé el TWRP del hilo de @Chema89 y seguí sus instrucciones,pero cuando ejecutaba los .bat NO LO HACÍA EJECUTANDO COMO ADMINISTRADOR ( flipo xd). Una vez dentro del TWRP, he instalado el recovery_twrp_kenzo.img para asegurarme. Ahora ya me funciona el TWRP sin necesidad de cable ni nada. Contentísimo .

Última edición por segadooorrrsss Día 02/07/16 a las 14:22:56.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/07/16, 14:22:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si te fijas bien, te pone que "fastboot no se reconoce como un comando interno o externo...":

Haz una cosa, abre una ventana de comandos y te vas a esa carpeta, puedes hacerlo directamente desde el explorador de archivos con MAYUSCULAS y botón derecho, luego "abrir ventana de comandos aquí"

Luego escribes "flash¡_twrp.bat" y haz otra captura a ver...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/07/16, 14:26:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo instalo y no me entra lo he probado hasta con una app para forzar entrada en recovery lo malo que al instalarlo me hice una copia de seguridad y todo bien
En tu caso también veo algo que no está del todo bien, fíjate en esta línea:

A ver si @Weick se pasa por aquí y nos saca de dudas. Algo estáis haciendo mal, pero no se me ocurre qué puede ser...

Como no intentes lo que le comentaba al otro compañero de ejecutar el archivo desde la línea de comandos....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/07/16, 14:26:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por MrBrownstone Ver Mensaje
Si te fijas bien, te pone que "fastboot no se reconoce como un comando interno o externo...":

Haz una cosa, abre una ventana de comandos y te vas a esa carpeta, puedes hacerlo directamente desde el explorador de archivos con MAYUSCULAS y botón derecho, luego "abrir ventana de comandos aquí"

Luego escribes "flash¡_twrp.bat" y haz otra captura a ver...
Ostras tio,lo he arreglado ejecutando los .bat sin ejecutarlo como administrador...O.o. Igualmente,mil gracias por tu tiempo en atenderme.
Responder Con Cita
Viejo 02/07/16, 14:32:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ostras tio,lo he arreglado ejecutando los .bat sin ejecutarlo como administrador...O.o. Igualmente,mil gracias por tu tiempo en atenderme.
Responder Con Cita
Viejo 02/07/16, 21:26:07
Array

[xs_avatar]
Weick Weick no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 5T
Tu operador: Amena
Buenas tardes:

Veo que esta ya todo resuelto . Aún así:

- Si veis el mensaje: "fastboot" no se reconoce... no pulséis para flashear! Por eso hago la pregunta en la siguiente línea... (Vale, lo mismo esto lo tengo que explicar mejor, ya cambiaré el primer post con alguna imagen). El error puede ser por no descomprimir el pack, para que reconozca los comandos por consola, es muy típico. De todas formas, si no reconoce los comandos, no va a causar ningún desastre.

- El problema con error: cannot load blablabla... Veo líneas que no están en mi .bat... De hecho, esas de downloading y tal... por lo que he visto en otros ejecutables es simple "placebo" (ni descarga ni verifica nada ) Me da la sensación de que es una mezcla extraña...

En otro orden de cosas, al final de la instalación, bootea la .img del ordenador... por eso es posible que aún con problemas en la misma, lleguéis al TWRP cada vez que ejecutáis el bat... Ya me plantearé si dejo esto, lo aviso en primer post, lo quito...

Un saludo!

Última edición por Weick Día 02/07/16 a las 21:39:24.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/07/16, 21:41:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Weick Ver Mensaje
- Si veis el mensaje: "fastboot" no se reconoce... no pulséis para flashear! Por eso hago la pregunta en la siguiente línea... (Vale, lo mismo esto lo tengo que explicar mejor, ya cambiaré el primer post con alguna imagen). El error puede ser por no descomprimir el pack, para que reconozca los comandos por consola, es muy típico. De todas formas, si no reconoce los comandos, no va a causar ningún desastre.
Igual es una tontá y ya lo habías pensado tú, pero ¿No se podría hacer una comprobación sencilla al principio si "fastboot.exe" existe y si no salir?

https://support.microsoft.com/en-us/kb/65994

Luego habría que ver algunos compañeros que al parecer sin ningún tipo de error, más que ese que dices que no tiene nada que ver y es posible que sea incluso placebo, por qué les está fallando.

Por último, igual estaría bien explicar en el hilo a la gente, como hace @Gasolution en su tutorial: Descomprime el archivo en c:\twrp\, luego ejectua "cmd.exe", luego entra en el directorio con "cd twrp"... Así evitamos que haya gente que lo ejecute como adminstrador, o que haga alguna cosa extraña que no hayamos pensado.
Responder Con Cita
Viejo 02/07/16, 23:27:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Weick Ver Mensaje
Buenas tardes:

Veo que esta ya todo resuelto . Aún así:

- El problema con error: cannot load blablabla... Veo líneas que no están en mi .bat... De hecho, esas de downloading y tal... por lo que he visto en otros ejecutables es simple "placebo" (ni descarga ni verifica nada ) Me da la sensación de que es una mezcla extraña...

En otro orden de cosas, al final de la instalación, bootea la .img del ordenador... por eso es posible que aún con problemas en la misma, lleguéis al TWRP cada vez que ejecutáis el bat... Ya me plantearé si dejo esto, lo aviso en primer post, lo quito...

Un saludo!
La verdad que cada vez me queda menos claro cual seria la instalación óptima de tu twrp
Creo que un tutorial no deberia dar pie a tantas interpretaciones
Si se ejecuta este archivo o se descomprime aqui o allí ya que los que no sabemos perdemos mucho tiempo pensando que es culpa nuestra y repasando el tuto una y otra vez, desde mi humilde opinión deberías explicarlo un poco mas detallado
Gracias igual es que tienes que hacerlo para torpes jejeje

Viejo 02/07/16, 23:30:27
Array

[xs_avatar]
aless0410 aless0410 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 7t
Tu operador: TELCEL
Porque no haces un vídeo tutorial @MrBrownstone??? Estaría genial

Responder Con Cita
Viejo 03/07/16, 00:16:05
Array

[xs_avatar]
michaeljackson michaeljackson no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro 3/32
Tu operador: Vodafone
Buenas noches. No voy a mentir, aun esperando el código no he podido probarlo, pero por lo que leo lo veo fácil de seguir y bien explicado. Un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 03/07/16, 00:20:34
Array

[xs_avatar]
aless0410 aless0410 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 7t
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por michaeljackson Ver Mensaje
Buenas noches. No voy a mentir, aun esperando el código no he podido probarlo, pero por lo que leo lo veo fácil de seguir y bien explicado. Un saludo.
Yo también ya hice el pedido desde hace varios días. 8 y aun no ha llegado nada 😩

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 3 Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Hora actual: 06:41:37 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /