Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/06/16, 22:57:00
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

noticia Por qué Google está en el punto de mira de Europa

Por qué Google está en el punto de mira de Europa

Leemos en elandroidelibre.com

Muchos conocen Google como la compañía que está detrás de Android, pero también es una de las mayores empresas de software del mundo. Si exceptuamos los problemas que está teniendo Google para entrar en China, podemos decir que disfrutan de gran éxito en todo el mundo. Tanto que algunas autoridades han decidido que es demasiado. Sin ir más lejos, en España hoy mismo la Agencia Tributaria ha registrado dos de las sedes de Google en España en búsqueda de fraude fiscal. Hace algunas semanas, los trabajadores franceses de Google amanecían con un escuadrón de policías removiendo cajones en la sede de París (Reuters.com). ¿A qué se debe tanto revuelo? ¿Por qué está Google en el ojo del huracán?

fuente: elandroidelibre.com
Responder Con Cita

Viejo 30/06/16, 22:57:25
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

Responder Con Cita
Viejo 01/07/16, 00:30:45
Array

[xs_avatar]
theusuario5000 theusuario5000 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2014
Modelo de smartphone: S21+ + watch 4 44mm/Iphone 15 pro max
Tu operador: Movistar
A ver,el Android que Google ofrece,no es gratis,a Google le cuesta un montón en desarrollo.Con lo cual veo normal que incluya sus apps,ya que,si quieres usar lo mío,que a mi me sale caro,te pongo x condiciones.
Otra cosa es que las marcas creen su propio Android(es de libre plataforma),pero prefieren usar el de Google y luego quejarse de que no mes deja lugar para competencia,para ver si pueden chupar del bote.
Viejo 01/07/16, 01:40:53
Array

[xs_avatar]
carramba carramba no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Iphone 15 Plus
Tu operador: Amena
Que se ataque a Google por la evasión de impuestos me parece razonable pero por el sistema operativo Android no me parece ni siquiera normal , se le acusa de un monopolio cuando Google no exige nada a los fabricantes ya que estos pueden coger el Android open source y hacer lo que les de la gana.. Son los propios fabricantes los que deciden acudir a Google por las apps ... Como dice @theusuario5000 solo vienen a chupar del bote ( aun mas de lo que están haciendo ahora, eso por otra parte es increíble pero bueno me desvio del tema)
Viejo 01/07/16, 08:28:52
Array

[xs_avatar]
mpxinside mpxinside no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011

Es porque no le actualizan el nexus 5 a android n al político de turno y está muy mosca con Google ��
Responder Con Cita
Viejo 01/07/16, 09:58:08
Array

[xs_avatar]
Chuelchi Chuelchi está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Pixel 9a
Tu operador: DigiMobil
Yo veo bien que vayan por ambos lados. El tema de impuestos está clarísimo, y se deberían evitar estas prácticas, sean o no legales. Para empezar, se deberían armonizar impuestos en la UE: si quieres estar dentro, unos impuestos de Sociedades parecidos. Sobre el tema del monopolio, hay leyes contra eso. Y si las hay es porque se ha demostrado que una posición de monopolio u oligopolio es muy perjudicial para los consumidores. Entiendo las posturas que decís, y pueden ser lógicas, pero la cuestión es que Google podría (lo digo en condicional) estar utilizando su abrumadora cuota de mercado en el SO para acabar con la competencia en otros sectores como los navgadores.
Responder Con Cita
Viejo 01/07/16, 12:14:29
Array

[xs_avatar]
vmm2 vmm2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012

pues por tantas cosas ya... que no me sorprenderia que saliera alguna causa nueva XD

Cita: Originalmente Escrito por carramba Ver Mensaje
Que se ataque a Google por la evasión de impuestos me parece razonable pero por el sistema operativo Android no me parece ni siquiera normal , se le acusa de un monopolio cuando Google no exige nada a los fabricantes ya que estos pueden coger el Android open source y hacer lo que les de la gana.. Son los propios fabricantes los que deciden acudir a Google por las apps ... Como dice @theusuario5000 solo vienen a chupar del bote ( aun mas de lo que están haciendo ahora, eso por otra parte es increíble pero bueno me desvio del tema)
En un monopolio no tienen por que acudir a ti por obligacion... pero bueno de eso ya se encargaran las autoridades, que por mucho que se diga no van a por google para sacarle la pasta, si van a por google es por algo... algo han visto o algo saben, si no no investigarian por monopolio a nadie. Hace unos meses salio una noticia de que google SI que presionaba a las marcas para que estas usaran los servicios de google, ya se vera si esto es cierto o no, pero creo que las acusaciones a los responsables de las investigaciones de la union europeo de ir a por empresas americanas por ir a sacar el dinero, me parecen del todo erroneas, si las investigan es por algo
Responder Con Cita
Viejo 01/07/16, 13:25:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por vmm2 Ver Mensaje
pues por tantas cosas ya... que no me sorprenderia que saliera alguna causa nueva XD

En un monopolio no tienen por que acudir a ti por obligacion... pero bueno de eso ya se encargaran las autoridades, que por mucho que se diga no van a por google para sacarle la pasta, si van a por google es por algo... algo han visto o algo saben, si no no investigarian por monopolio a nadie. Hace unos meses salio una noticia de que google SI que presionaba a las marcas para que estas usaran los servicios de google, ya se vera si esto es cierto o no, pero creo que las acusaciones a los responsables de las investigaciones de la union europeo de ir a por empresas americanas por ir a sacar el dinero, me parecen del todo erroneas, si las investigan es por algo
a ver,Google les presionaba para usar sus servicios en el ANDROID QUE GOOGLE PROPORCIONA,donde esta en todo su razon hacerlo,ya que si se gasta millones en bugs y desarrollo,tiene derecho a exigir a las compañias x cosas.
Viejo 01/07/16, 13:30:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Chuelchi Ver Mensaje
Yo veo bien que vayan por ambos lados. El tema de impuestos está clarísimo, y se deberían evitar estas prácticas, sean o no legales. Para empezar, se deberían armonizar impuestos en la UE: si quieres estar dentro, unos impuestos de Sociedades parecidos. Sobre el tema del monopolio, hay leyes contra eso. Y si las hay es porque se ha demostrado que una posición de monopolio u oligopolio es muy perjudicial para los consumidores. Entiendo las posturas que decís, y pueden ser lógicas, pero la cuestión es que Google podría (lo digo en condicional) estar utilizando su abrumadora cuota de mercado en el SO para acabar con la competencia en otros sectores como los navgadores.
Pero eso para con todo,el cualquier S.O se pueden quejar de eso,pero claro,hay que chupar del bote de Google
Viejo 01/07/16, 13:41:06
Array

[xs_avatar]
Mr.Backup Mr.Backup no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Note III N9005 + Samsung Galaxy Note N8010 10.1
Tu operador: Amena
No es tanto problema de Google, en cuanto al tema de la fiscalidad, como sí lo es de la UE. Este tipo de casos se dan porque la UE permite paraísos fiscales y semi-fiscales con el fin de que grandes multinacionales puedan aprovecharse de la ingeniería fiscal y tributar muchísimo menos que una PYME que se dedica a ofrecer el 95% de empleo en España.

Mientras la UE permita que haya países miembros con fiscalidades tan distintas, que originan competencia desleal con sus socios, este tipo de situaciones se seguirán dando con todas las empresas multinacionales.

Sobre la falta de competencia dentro de la propia Android, también es cierto que Google no la permite. Creo que los fabricantes debieran tener la oportunidad de poder dar a elegir al usuario si quiere tal servicio de Google o el propio del fabricante o el de un tercero.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/07/16, 14:16:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por theusuario5000 Ver Mensaje
Pero eso para con todo,el cualquier S.O se pueden quejar de eso,pero claro,hay que chupar del bote de Google
Hombre, a Microsoft le pasó lo mismo con Windows y el Explorer

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 01/07/16, 18:24:38
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Hombre, a Microsoft le pasó lo mismo con Windows y el Explorer

Hay una ligera diferencia...Cuando eso pasaba Microsoft vivía de las licencias de su SO y programas (p.e Office) y cuando tenía el mercado saturado cerraba la puerta a empresas que vivían de servicios en Internet (Google, Mozilla...)

Google no vive de licencias de Android, vive de que se usen sus servicios. Y lo hace desde que tenia un 1% del mercado móvil hasta ahora que tiene el 80% no ha variado nada.
Responder Con Cita
Viejo 01/07/16, 18:33:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Ekine Ver Mensaje
Hay una ligera diferencia...Cuando eso pasaba Microsoft vivía de las licencias de su SO y programas (p.e Office) y cuando tenía el mercado saturado cerraba la puerta a empresas que vivían de servicios en Internet (Google, Mozilla...)

Google no vive de licencias de Android, vive de que se usen sus servicios. Y lo hace desde que tenia un 1% del mercado móvil hasta ahora que tiene el 80% no ha variado nada.
Pero lo que se persigue es ir contra la competencia utilizando la posición dominante. No se tiene en cuenta cómo se ha llegado a esa posición, sino si estás afectando a la competencia. No se está yendo contra Google por su cuota de mercado, sino porque lo utiliza para acabar con otros productos en otros campos.

Podemos estar o no de acuerdo, pero es lo que persiguen estas leyes.

Responder Con Cita
Viejo 01/07/16, 18:47:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pero lo que se persigue es ir contra la competencia utilizando la posición dominante. No se tiene en cuenta cómo se ha llegado a esa posición, sino si estás afectando a la competencia. No se está yendo contra Google por su cuota de mercado, sino porque lo utiliza para acabar con otros productos en otros campos.

Podemos estar o no de acuerdo, pero es lo que persiguen estas leyes.

No es lo mismo ni mucho menos... No te aprovechas de una posición dominante cuando haces lo mismo que cuando estabas en una posición de desventaja...Android (como todos los sistemas operativos móviles vienen con sus programas, navegadores y servicios preinstalado, igual que lo hacía iOS, Symbian o Windows Mobile cuando estaban en posición dominante ¿o acaso no?

Te aprovechas cuando Después de acceder a una posición dominante empiezas a cerrar puertas que tenías abiertas a la competencia.
Responder Con Cita
Viejo 01/07/16, 19:28:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Ekine Ver Mensaje
No es lo mismo ni mucho menos... No te aprovechas de una posición dominante cuando haces lo mismo que cuando estabas en una posición de desventaja...Android (como todos los sistemas operativos móviles vienen con sus programas, navegadores y servicios preinstalado, igual que lo hacía iOS, Symbian o Windows Mobile cuando estaban en posición dominante ¿o acaso no?

Te aprovechas cuando Después de acceder a una posición dominante empiezas a cerrar puertas que tenías abiertas a la competencia.
Yo a priori no veo diferencia, pero como todo es discutible, y Google a bien seguro es lo que defenderá. Pero ya te digo que obligar a instalar sus apps no lo veo en principio compatible con la ley.

Responder Con Cita
Viejo 01/07/16, 19:52:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo a priori no veo diferencia, pero como todo es discutible, y Google a bien seguro es lo que defenderá. Pero ya te digo que obligar a instalar sus apps no lo veo en principio compatible con la ley.

Hombre, yo creo que la diferencia la he dejado muy clara...otra cosa es que te parezca igual de reprochable.....

Pero vamos la alternativa es muy sencilla, que los fabricantes paguen licencia de a Google o que Google cierre Android sólo para sus propios dispositivos y amortice la caída de cuota con el hardware... Pero de alguna manera se tiene que asegurar un beneficio, por que del aire no creo.

Última edición por Ekine Día 01/07/16 a las 19:57:30.
Responder Con Cita
Viejo 01/07/16, 20:00:50
Array

[xs_avatar]
vmm2 vmm2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012

Cita: Originalmente Escrito por theusuario5000 Ver Mensaje
a ver,Google les presionaba para usar sus servicios en el ANDROID QUE GOOGLE PROPORCIONA,donde esta en todo su razon hacerlo,ya que si se gasta millones en bugs y desarrollo,tiene derecho a exigir a las compañias x cosas.
no esta en su derecho a obligar a nadie a que por utilizar su SO tengan obligatoriamente que utilizar sus aplicaciones, NO esta en su derecho, y es ilegal hacerlo, como se descubra que ha hecho eso que se prepare para la mayor multa de la historia. NO ESTA EN SU DERECHO. Google dice que ellos no han hecho eso, por que saben que si se demuestra, eso es posicion dominante del mercado, que consiste en a base de una cosa que una empresa ha hecho, quiere imponer el resto de las cosas de esa marca, eso es delito, asi que NO, NO esta en su derecho. (Otra cosa es que lo haya hecho o no)
Responder Con Cita
Viejo 01/07/16, 20:41:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

no esta en su derecho a obligar a nadie a que por utilizar su SO tengan obligatoriamente que utilizar sus aplicaciones, NO esta en su derecho, y es ilegal hacerlo, como se descubra que ha hecho eso que se prepare para la mayor multa de la historia. NO ESTA EN SU DERECHO. Google dice que ellos no han hecho eso, por que saben que si se demuestra, eso es posicion dominante del mercado, que consiste en a base de una cosa que una empresa ha hecho, quiere imponer el resto de las cosas de esa marca, eso es delito, asi que NO, NO esta en su derecho. (Otra cosa es que lo haya hecho o no)
Y es que no lo ha hecho. Android tiene 2 opciones con o sin Gapps y el fabricante decide, o mete sus servicios o no los mete.
Responder Con Cita
Viejo 01/07/16, 21:57:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si tu coges piezas de un coche,y lo montas,gastando un monton de dinero en dejar el coche impoluto,tienes derecho a elegir donde poner X boton y que tenga esto y lo otro.

Si esto es muy claro por parte de Google:

1-Usas Mi Coche,pero con mis reglas

o

2-Te montas tu propio coche

Android es libre,nadie les obliga a usar el Android de Google,pero los fabricantes prefieren ahorrarse toda esa "depuracion" de fallos,y luego quejarse de que Google tiene una posicion dominante...

Última edición por theusuario5000 Día 01/07/16 a las 22:00:26.
Responder Con Cita

Viejo 02/07/16, 00:07:30
Array

[xs_avatar]
pamplinas7 pamplinas7 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (115)

Fecha de registro: dic 2010

Exclamation

No procede

Última edición por pamplinas7 Día 02/07/16 a las 07:15:30.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 15:49:40 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /