ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 2 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 2

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/06/16, 14:43:23
Array

[xs_avatar]
Helion21 Helion21 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: samsung galaxy Ace 2 Gt-I8160P
Tu operador: Orange
Estoy hecho un lio con la instalacion del recovery y cambio de la rom(SOLUCIONADO)

Por fin me acaba de llegar mi nuevo xiaomi note 2 con cargador europeo, version de 16Gb.
Viene con Miui 7 estable version 7.0.6.0.0(LHMCNC).
Bueno pues me ha pasado ya de todo, desde no poder instalar algunas aplicaciones porque dice que la version no es compatible con el dispositivo a no sincronizar contactos ni aplicaciones con la Playstore.
Habia pensado en cambiarle la rom, pero aunque ya he instalado otras rom en otros telefonos, este me esta volviendo loco. No consigo instalar ni super su, ni twrp renombrandolos a update.zip, ni con twrp manager. Si busco la linea del recovery para renombrarlo tampoco aparece.
Alguna idea?
Tambien me gustaria que me recomendarais un rom para uso normal, si es posible que venga ya rooteada
Perdon por el tocho. Y muchas gracias por la ayuda

Última edición por Helion21 Día 08/07/16 a las 21:32:09.
Responder Con Cita

Viejo 29/06/16, 15:45:57
Array

[xs_avatar]
Spanky11 Spanky11 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2016

Puede ser una vendor ROM (no oficial, y modificada por la tienda que te lo haya vendido). Has probado este tutorial para instalar el TWRP? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1111172

Te recomiendo encarecidamente que instales una version de Xiaomi.eu o una oficial Global. Si quieres ir a la última y tener MIUI 8, instala la última de xiaomi.eu. No la he probado, pero he leído muchas cosas positivas sobre ella.

A las muy malas, puedes usar Root Genius para tener Kingroot y poder flashear TWRP con Flashify o Mobileuncle tools.

Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Spanky11 su comentario:
Viejo 29/06/16, 16:36:22
Array

[xs_avatar]
Pasku21 Pasku21 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Tu operador: O2

Como dice el compañero lo primero es instalar TWRP y luego yo lo que haría es un backup de la ROM original, creo que es la misma ROM que me vino a mi,,a partir de ahí es decidir qué tipo de ROM te gusta estéticamente Miui,Cm,etc.....y probar la ROM durante unos días para ver si es lo que necesitas porque la misma ROM no le va igual a todos los usuarios, cada usuario tiene un uso, unas app, una operadora (cobertura),etc..... Yo actualmente tengo la versión 6/6/16 de xiaomi.eu con miui8 y para "mi" me va fantástica y suficiente para el día a día......

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/06/16, 17:16:32
Array

[xs_avatar]
DonJuanmiguel DonJuanmiguel no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Lenovo A760
Tu operador: Movistar
En móvilesdualsim hay un tema que es un faq donde dan distintos métodos para flahsear un recovery, mi recomendación es que busques una rom preparada para flashtools, y que le sustituyas la imagen del recovery por el TWRP, luego deseleccionas todo menos recovery y listo. Ya con el recovery haces todo lo que necesitas como flahsear supersu

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/06/16, 17:47:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Pasku21 Ver Mensaje
Como dice el compañero lo primero es instalar TWRP y luego yo lo que haría es un backup de la ROM original, creo que es la misma ROM que me vino a mi,,a partir de ahí es decidir qué tipo de ROM te gusta estéticamente Miui,Cm,etc.....y probar la ROM durante unos días para ver si es lo que necesitas porque la misma ROM no le va igual a todos los usuarios, cada usuario tiene un uso, unas app, una operadora (cobertura),etc..... Yo actualmente tengo la versión 6/6/16 de xiaomi.eu con miui8 y para "mi" me va fantástica y suficiente para el día a día......

Saludos
No he recomendado CM porque tengo entendido que son inestables y tienen varios bugs e inconvenientes que no tienen las MIUI (como la calidad de la cámara).

Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Spanky11 su comentario:
Viejo 29/06/16, 18:12:37
Array

[xs_avatar]
Rxxar Rxxar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Samsung S Plus, Moto X Dev, Moto G2, Redmi Note 2
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por Spanky11 Ver Mensaje
No he recomendado CM porque tengo entendido que son inestables y tienen varios bugs e inconvenientes que no tienen las MIUI (como la calidad de la cámara).

Un saludo.
Si sr. toda la razón. Lo mas facil es instalar TWRP por boatloader y después te instalas una rom Global con MIUI 8. PEEEEEEEEEERO antes que todo como dicen arriba - Backup de la ROM en caso de brikear el movil.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/06/16, 18:30:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Rxxar Ver Mensaje
Si sr. toda la razón. Lo mas facil es instalar TWRP por boatloader y después te instalas una rom Global con MIUI 8. PEEEEEEEEEERO antes que todo como dicen arriba - Backup de la ROM en caso de brikear el movil.
Aún no hay roms globales de MIUI 8, pero las de Xiaomi.eu funcionan muy bien.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/06/16, 21:45:42
Array

[xs_avatar]
Rxxar Rxxar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Samsung S Plus, Moto X Dev, Moto G2, Redmi Note 2
Tu operador: Claro
Aún no hay roms globales de MIUI 8, pero las de Xiaomi.eu funcionan muy bien.
Eso. Gracias por la corrección.
Responder Con Cita
Viejo 29/06/16, 23:19:44
Array

[xs_avatar]
Ayahuaska Ayahuaska no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 2

Un saludo.
Recientemente he instalado Cm12. 1 y el móvil va bastante bien, se mueve muy ágil y tiene personalizaciones muy interesantes, pero la cámara ha empeorado en calidad y perdido la cámara lenta, el uso con una mano tampoco la veo y activar el móvil con los botones de volumen. No sé si es que no lo sé ajustar o se pudieran añadir individualmente. Si fuera así, seguiría con CM un rato más 😊 pero lo de la cámara empieza a desquiciarme.
La opción de miui 8 también me tienta...

Yo probaría con una rom oficial con miui 7

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/06/16, 11:40:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo primero dar las gracias a todos.
Voy probando cada cosa que me recoendais empezando por las que veo menos complicadas. En mi otro Xiaomi tengo instalada la version 5.1 de Mokee y me va muy bien. La idea de poner en este una rom de Xiaomi eu me gusta, ya que todos pareceis de acuerdo en que son las que mejor van. Lo unico que me preocupa un poco es que siga sin poder instalar juegos o aplicaciones porque la playstore dice qe no son compatibles.
En mi otro Xiaomi, cuando la cosa se complica tanto como aqui lo que hacia era bajarme una rom desarrollo de china y flashearla con Miflash. Y asi tenia instalacion limpia y root de una sola vez. No se si esto es posible con este telefono ya que el otro es Snapdragon y este Mtk.
Por cierto la version estable que trae este telefono de Miui 7 es una castaña, se come la bateria que da verdadero gusto, a saber de donde han sacado eso. Eso me recuerda que en mi otro movil a veces pongo el kernel Xcelerate si el consumo se dispara un poco. Hay version de este kernel para este telefono? o hay algun kernel que funcione con Miui 7 o 8 y que haga lo mismo?
Hay algun enlace para descargar la ultima version de Miui de Xiaomi eu?
Gracias por la paciencia, es que en este foro soy nuevo aun y todavia me cuesta un poco aclararme.

Última edición por Helion21 Día 30/06/16 a las 11:44:56.
Responder Con Cita
Viejo 30/06/16, 11:49:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Helion21 Ver Mensaje
Lo primero dar las gracias a todos.
Voy probando cada cosa que me recoendais empezando por las que veo menos complicadas. En mi otro Xiaomi tengo instalada la version 5.1 de Mokee y me va muy bien. La idea de poner en este una rom de Xiaomi eu me gusta, ya que todos pareceis de acuerdo en que son las que mejor van. Lo unico que me preocupa un poco es que siga sin poder instalar juegos o aplicaciones porque la playstore dice qe no son compatibles.
En mi otro Xiaomi, cuando la cosa se complica tanto como aqui lo que hacia era bajarme una rom desarrollo de china y flashearla con Miflash. Y asi tenia instalacion limpia y root de una sola vez. No se si esto es posible con este telefono ya que el otro es Snapdragon y este Mtk.
Por cierto la version estable que trae este telefono de Miui 7 es una castaña, se come la bateria que da verdadero gusto, a saber de donde han sacado eso. Eso me recuerda que en mi otro movil a veces pongo el kernel Xcelerate si el consumo se dispara un poco. Hay version de este kernel para este telefono? o hay algun kernel que funcione con Miui 7 o 8 y que haga lo mismo?
Hay algun enlace para descargar la ultima version de Miui de Xiaomi eu?
Gracias por la paciencia, es que en este foro soy nuevo aun y todavia me cuesta un poco aclararme.
Busca "skinny miui" en XDA para optimizar la instalación al máximo. Amplify también ayuda con los wakelock.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/06/16, 17:29:25
Array

[xs_avatar]
zorblade zorblade no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: xperia neo v
Tu operador: Vodafone
Esa es la versión que le vino a mi novia y fue un caos quitarla
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/06/16, 18:00:42
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

Hola @Helion21:

Recuerda que es recomendable utilizar un título descriptivo en tu hilo.
Si no lo haces, el resto de usuarios rehusarán entrar en el para ayudarte o aportar su opinión, debido a que no lo encontrarán interesante.

Esta es una norma fundamental en todos los foros.
Un título adecuado, en concordancia con el contenido del tema, es un buen método para conseguir captar la atención de aquellos usuarios que puedan aportar cualquier tipo de información sobre el asunto que deseas tratar.

Por favor, si eres tan amable, edita tu primer post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo.

(Click para mostrar/ocultar)
 Cita:
Debes editar tu post en modo avanzado, desde aquí

y luego haces click aquí

De ese modo verás el post completo para editar, incluído el título

Simplemente añade el título correcto y listo. Cuando lo tengas guarda el post.

Es todo. Gracias por mantener el foro ordenado
Gracias de parte de:
Viejo 30/06/16, 20:35:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por zorblade Ver Mensaje
Esa es la versión que le vino a mi novia y fue un caos quitarla
Te entiendo. Llevo ya muchas rom cambiadas y como el lio que hay que montar para cambiar la rom y el recovery no me habia encontrado antes, hasta el punto de que parece una locura que cada cosa que intento falla. Y encima esta rom es un asco donde los datos no funcionan y la bateria se la come que da gusto.
Responder Con Cita
Viejo 30/06/16, 22:28:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¿Podrías explicar detalladamente qué has intentado para flashear el recovery? Lo siento, pero si te limitas a decir que es muy difícil quitar la rom, poco podremos ayudarte.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 30/06/16, 23:12:55
Array

[xs_avatar]
branquias branquias no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: ZUK Z2
Tu operador: Simyo
@Helion21 he cambiado el recovery en dos redmi note 2 de la misma forma y cero problemas. Te paso el enlace donde te lo explica el compañero vcx77 fenomenal.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1088385
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/07/16, 11:46:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por branquias Ver Mensaje
@Helion21 he cambiado el recovery en dos redmi note 2 de la misma forma y cero problemas. Te paso el enlace donde te lo explica el compañero vcx77 fenomenal.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1088385
Muchas gracias branquias, lo intentare.Parece que va a ser lo mejor.
Responder Con Cita
Viejo 01/07/16, 13:24:18
Array

[xs_avatar]
branquias branquias no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: ZUK Z2
Tu operador: Simyo
Siguiendo los pasos que aparecen ahí muy bien explicados no deberías tener problemas, luego con el TWRP instalado te realizas una copia de seguridad por si las moscas y a instalar y probar la ROM que quieras.
Asegúrate de que tu ordenador tiene los controladores mtk para que reconozcan el móvil. Suerte.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/07/16, 21:17:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por branquias Ver Mensaje
Siguiendo los pasos que aparecen ahí muy bien explicados no deberías tener problemas, luego con el TWRP instalado te realizas una copia de seguridad por si las moscas y a instalar y probar la ROM que quieras.
Asegúrate de que tu ordenador tiene los controladores mtk para que reconozcan el móvil. Suerte.
Bueno ya he probado a hacerlo desde mi ordenador con windows 10 y no hay manera, el windows defender machaca los controladores Mtk como si fueran un virus. Probare desde otro ordenador con windows 7 a ver si tengo mas suerte. Tambien he probado con Miflash y tampoco hay forma
Responder Con Cita

Viejo 06/07/16, 21:29:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Puede ser una vendor ROM (no oficial, y modificada por la tienda que te lo haya vendido). Has probado este tutorial para instalar el TWRP? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1111172

Te recomiendo encarecidamente que instales una version de Xiaomi.eu o una oficial Global. Si quieres ir a la última y tener MIUI 8, instala la última de xiaomi.eu. No la he probado, pero he leído muchas cosas positivas sobre ella.

A las muy malas, puedes usar Root Genius para tener Kingroot y poder flashear TWRP con Flashify o Mobileuncle tools.

Un saludo.
Root genius no me ha funcionado y los pasos descritos en el enlace tampoco, igual es porque lo hago desde windows 10. De todas formas muchas gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 2 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 2

Hora actual: 14:51:26 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /