ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/06/16, 08:55:03
Array

[xs_avatar]
nachopre nachopre no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: Lowi
Forma más "oficial" y limpia de instalar una ROM global completa

Hola. Dejando a un lado el magnífico tutorial de @Gasolution que por lo que he leído no está exento de algún que otro problema(como todos estas cosas de los flasheos evidentemente) mi pregunta es si teniendo un RMN3PRO, con la global, con el bootloader bloqueado, arrancando bien sin problemas(es decir no está brick) cual sería la manera más "oficial" o menos engorrosa de actualizar una ROM completa en caso de querer actualizar a la última oficial que haya(MIUI 7 o cuando salga la 8). Hasta ahora he hecho actualizaciones OTA. Pero cuando llegue MIUI8 me gustaría empezar con todo de cero por aquello de la "suciedad" de las OTA's que por otra parte no sé si tiene realmente sentido(o se flashea bien o mal pero a medias...bueno no quiero desviarme del tema).

A la pregunta. Es posible instalar la rom entera en formato zip(recovery) desde la aplicación update? Si es así, como fuerzo para que me haga full wipes? O la forma es restableciendo datos antes y/o después de que arranque la rom desde el menú del teléfono? Esto se considería instalación limpia tipo full wipe?

He probado a entrar al recovery desde la aplicación updater y me entra supongo, pero no salen menús ni nada, tan sólo un dibujo del móvil y un cable que indica que lo conectes por USB al ordenador supongo. Entonces como se usa el recovery ese? Desde MI PC Suite? Sale así por estar boqueado el bootloader?

En definitiva si hay algún método mas o menos oficial, que no implica flasheo tipo desbrickeo(puesto que no está brickeado) os agradecería indicaciones.

Si no hay mas tutia que seguir el tuto Gasolution lo haremos, pero trato de hacerlo lo menos complicado posible(y seguro).

Gracias.

Salu2

Última edición por nachopre Día 30/06/16 a las 08:59:26.
Responder Con Cita

Viejo 30/06/16, 09:20:52
Array

[xs_avatar]
escuaso escuaso no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: Poco f1
Tu operador: DigiMobil
Para dejarlo limpio que yo sepa o te pones el twrp para hacer full wipe o por miflash, por el recovery original no se puede instalar en limpio saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 30/06/16, 09:24:17
Array

[xs_avatar]
MrBrownstone MrBrownstone no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: Ericsson GH337
Tu operador: Otra
Si quieres una instalación "limpia", tienes dos opciones, instalas TWRP que te deja limpiar /system cuando quieras, te da opción de copiar todo, incluso la partición EFS y te deja instalar cualquier tipo de ROM. O sigues el tutorial de @Gasolution que se lo cepilla todo también y te permite instalar la oficial.

Si quieres una instalación "simple", entonces sigue actualizando con las OTAs de MIUI.
Responder Con Cita
Viejo 30/06/16, 09:36:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por escuaso Ver Mensaje
Para dejarlo limpio que yo sepa o te pones el twrp para hacer full wipe o por miflash, por el recovery original no se puede instalar en limpio saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Cita: Originalmente Escrito por MrBrownstone Ver Mensaje
Si quieres una instalación "limpia", tienes dos opciones, instalas TWRP que te deja limpiar /system cuando quieras, te da opción de copiar todo, incluso la partición EFS y te deja instalar cualquier tipo de ROM. O sigues el tutorial de @Gasolution que se lo cepilla todo también y te permite instalar la oficial.

Si quieres una instalación "simple", entonces sigue actualizando con las OTAs de MIUI.
Ok. Gracias a ambos. Entonces las roms que proporcionan .zip enteras desde en.miui.com para instalar desde el recovery(MI Recovery entiendo) como se instalan? O para que son? Porque TWRP ya se supone que has desbloqueado el telefono y es un recovery alternativo. Ya he comentado que al entrar en recovery solo veo un dibujo de un telefono y como para conectar un cable. Entiendo que debe de haber una manera oficial de instalar dicha rom en zip. De hecho hay unas instrucciones oficiales en la pagina de descargas.

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 30/06/16, 09:43:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por nachopre Ver Mensaje
Ok. Gracias a ambos. Entonces las roms que proporcionan .zip enteras desde en.miui.com para instalar desde el recovery(MI Recovery entiendo) como se instalan? O para que son? Porque TWRP ya se supone que has desbloqueado el telefono y es un recovery alternativo. Ya he comentado que al entrar en recovery solo veo un dibujo de un telefono y como para conectar un cable. Entiendo que debe de haber una manera oficial de instalar dicha rom en zip. De hecho hay unas instrucciones oficiales en la pagina de descargas.

Salu2
Si no recuerdo mal, en el actualizador de MIUI arriba a la derecha podías poner el ZIP para instalar la ROM que quieras. Mira en mi tutorial de desbloqueo porque ahí hay una parte que explico cómo instalar la ROM developer viniendo desde la global. En tu caso sería lo mismo pero con la ROM que quieras, bueno, más bien con la que te deje, porque no siempre te deja hacerlo así, prueba y si cuela, pues cuela. No se rompe nada así, es el método más seguro, pero el menos versátil.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/06/16, 09:46:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por MrBrownstone Ver Mensaje
Si no recuerdo mal, en el actualizador de MIUI arriba a la derecha podías poner el ZIP para instalar la ROM que quieras. Mira en mi tutorial de desbloqueo porque ahí hay una parte que explico cómo instalar la ROM developer viniendo desde la global. En tu caso sería lo mismo pero con la ROM que quieras, bueno, más bien con la que te deje, porque no siempre te deja hacerlo así, prueba y si cuela, pues cuela. No se rompe nada así, es el método más seguro, pero el menos versátil.
Y para hacerla limpia tiene que ser restableciendo datos de fábrica desde el menú no? Me refiero que no hay opción para hacer full wipe al estilo recovery. Por cierto sabéis que recovery es ese que llevo? Cambiará al recovery con opciones de MI(al estilo de TWRP) si lo desbloqueo?
Responder Con Cita
Viejo 30/06/16, 10:10:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por nachopre Ver Mensaje
Y para hacerla limpia tiene que ser restableciendo datos de fábrica desde el menú no? Me refiero que no hay opción para hacer full wipe al estilo recovery. Por cierto sabéis que recovery es ese que llevo? Cambiará al recovery con opciones de MI(al estilo de TWRP) si lo desbloqueo?
Ni idea de lo que provee MIUI, creo que nada, al menos nada que puedas tocar. Si sigues mi tutorial de desbloqueo tienes que instalar TWRP, si no, no tiene sentido.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 3 Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Hora actual: 13:20:32 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /