ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/06/16, 12:27:52
Array

[xs_avatar]
motes motes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2010

Jejeje a mi tambien me pasava, ahora porque estoy de baja pero quando vueva a la normalidad se me acabo el trastear, me faltán horas!! Hay mucha diferencia Global estable a xiami.eu estable?? vale la pena el cambio?? Gracias!!!
Responder Con Cita

Viejo 29/06/16, 13:24:27
Array

[xs_avatar]
ariza ariza no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: HTC Touch

Gracias

Cita: Originalmente Escrito por danmen2 Ver Mensaje
Posiblemente al estar en miui 8 no te permita saltar a una version anterior, miui 7, por eso no te deja por el updater meter la global, si te falla el miflash, es casi seguro que es porque no tienes la ultima version, esta es por si quieres probar.
http://en.miui.com/thread-281979-1-1.html

Si quieres instalar rom por twrp y solucionar el problema de los wipes, este es tu tutorial
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1188965

@moyano92, que a tiempo la chincheta del tutorial de @zeru, con el cambio a miui8, esta multiplicandose este problema

Muchas gracias por la respuesta y por la ayuda.

Al final lo he podido solucionar con la nueva versión de Mi Flash, aunque hay algo que falla porque pude instalar el Recovery+ROM, después hice lo de los Wipes, actualicé el Recocery, y le metí desde el recovery la última ROM global estable oficial, y todo bien, pero después de me actualizó y perdí el Recovery, con lo que vuelta a empezar.... pero en ese punto ya no me dejaba meter de nuevo el paquete de Recovery+ROM... una locura...

Al final sólo me ha dejado meter con el nuevo Mi Flash la última ROM global estable oficial, pero sólo esa, y además lo que me desconcierta es que para conseguirlo lo he tenido que intentar muchas veces, por que la mayoría de las veces hacía todo el proceso bien, terminaba correctamente, pero el teléfono se quedaba de forma indefinida con el logo (pero sin lo de android y los puntitos abajo).

No se si tengo algún problema de drivers, de puertos usb, de cable,... que el mismo proceso sólo funciona en alguna ocasión, la mayoría de las veces se queda el teléfono colgado con el logo, y sólo en alguna ocasión, quizás porque el el cable usb estaba más estirado o no se porqué razón sí me ha dejado, y ha entrado bien la ROM, y para no sufrir más de momento lo he dejado en la Global estable oficial.

A ver si descubro qué problema tengo que me genera esa inestabilidad en el proceso.

En cualquier caso, muchas gracias por la ayuda.
Responder Con Cita
Viejo 29/06/16, 13:24:37
Array

[xs_avatar]
Soria.pura Soria.pura no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: Oneplus 3
Tu operador: Movistar
Si no recuerdo mal, con las estables de xiaomi.eu no puedes ser root, no?
Responder Con Cita
Viejo 29/06/16, 13:29:10
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ariza Ver Mensaje

Al final lo he podido solucionar con la nueva versión de Mi Flash, aunque hay algo que falla porque pude instalar el Recovery+ROM, después hice lo de los Wipes, actualicé el Recocery, y le metí desde el recovery la última ROM global estable oficial, y todo bien, pero después de me actualizó y perdí el Recovery, con lo que vuelta a empezar.... pero en ese punto ya no me dejaba meter de nuevo el paquete de Recovery+ROM... una locura...

Al final sólo me ha dejado meter con el nuevo Mi Flash la última ROM global estable oficial, pero sólo esa, y además lo que me desconcierta es que para conseguirlo lo he tenido que intentar muchas veces, por que la mayoría de las veces hacía todo el proceso bien, terminaba correctamente, pero el teléfono se quedaba de forma indefinida con el logo (pero sin lo de android y los puntitos abajo).

No se si tengo algún problema de drivers, de puertos usb, de cable,... que el mismo proceso sólo funciona en alguna ocasión, la mayoría de las veces se queda el teléfono colgado con el logo, y sólo en alguna ocasión, quizás porque el el cable usb estaba más estirado o no se porqué razón sí me ha dejado, y ha entrado bien la ROM, y para no sufrir más de momento lo he dejado en la Global estable oficial.

A ver si descubro qué problema tengo que me genera esa inestabilidad en el proceso.

al instalar las versiones oficiales se pierde el recovery, dado que estas no tienen recovery, de ahi la odisea que has tenido por desgracia.

Cita: Originalmente Escrito por Soria.pura Ver Mensaje
Si no recuerdo mal, con las estables de xiaomi.eu no puedes ser root, no?
En xiaomi.eu, miui oficial o cualquier variante de miui, en un principio se puede tener root.

Como pongo en mi hilo principal solo se puede tener ROOT desbloqueando el movil, en las oficiales desarrollo viene de serie, en el resto (estables o xiaomi.eu) hay que instalar del google play el supersu y luego flashear el zip.

Tambien cuando se actualiza la rom se pierde el root y toca volver a flashear el zip del root
Responder Con Cita
Viejo 29/06/16, 13:41:49
Array

[xs_avatar]
ariza ariza no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: HTC Touch

Sí, es verdad, ya me he dado cuenta que se pierde el recovery.

Pero mi odisea es por la inestabilidad del proceso, por lo menos en mi caso, al utilizar el MiFlash, ¿porque parece que todo va bien, el programa dice que todo ha salido correcto y el teléfono se queda colgado en el logo? se queda con la pantalla encendida, y de vez en cuando se apaga y se vuelve a encender como buscando algo en su memoria que no encuentra nunca... sólo algunas veces, después del proceso de flasheo el teléfono se pone con la pantalla en el logo, a los segundos se apaga y se vuelve a encender con el logo pero ya con lo de android y los puntitos, en proceso de arranque y todo va bien.

¿pero a qué se debe que esto no funcione siempre?
Responder Con Cita
Viejo 29/06/16, 13:49:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sí, es verdad, ya me he dado cuenta que se pierde el recovery.

Pero mi odisea es por la inestabilidad del proceso, por lo menos en mi caso, al utilizar el MiFlash, ¿porque parece que todo va bien, el programa dice que todo ha salido correcto y el teléfono se queda colgado en el logo? se queda con la pantalla encendida, y de vez en cuando se apaga y se vuelve a encender como buscando algo en su memoria que no encuentra nunca... sólo algunas veces, después del proceso de flasheo el teléfono se pone con la pantalla en el logo, a los segundos se apaga y se vuelve a encender con el logo pero ya con lo de android y los puntitos, en proceso de arranque y todo va bien.

¿pero a qué se debe que esto no funcione siempre?
No podria darte una respuesta a ciencia cierta dado que yo no he creado la herramienta, jeje pero si se que ademas he hablado con mas de una persona y lo he visto por los foros de miui, que al igual que no se sabe porque algunas personas desbloquean desde la estable y a otras les da fallo de alguna cosa, a unos no les va a la primera cambian de puerto y luego si va......

Lo mas cercano a la respuesta que buscas es que es tema del ordenador, SO, antivirus, configuracion y otros que no sabria responder...
Responder Con Cita
Viejo 29/06/16, 14:52:33
Array

[xs_avatar]
Hanqaqa Hanqaqa no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2016
Modelo de smartphone: Mi5
 Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
INSTALAR TWRP+ROM MI5
SI NO VAS A USAR UN XIAOMI MI5 te recomiendo saltar al siguiente punto TWRP de forma directa.
A que te refieres con que no voy a usar un Xiaomi MI5?? Errata?? o te refieres a usar la ROM oficial?

Ahora mismo voy a instalar la ROM de xiaomi eu

HACER ROOT EN ROM OFICIAL
Si vamos a usar las rom oficiales de XIAOMI, no nos sera nada complicado tener root, dado que para tenerlo debemos tener por un lado la rom developer (o de la global o de la china) y teniendolo desbloqueado, solo debemos ir a la aplicacion de seguridad de MIUI y habilitar dentro de permisos el ROOT.
Por cierto aqui no se si estoy equivocado pero en la Desarrollador Global oficial de Xiaomi yo no puedo hacer root, en las opciones de permisos me sale Instalar via USB y otras cosas pero nada de root, mientras que en la de Desarrollador China si me salia la opcion de root

Por cierto tu que ROM de xiaomi.eu usas actualemnte la de desarrollador mas actualizada??

Como siempre muchas gracias moyano por tu gran trabajazo
Responder Con Cita
Viejo 29/06/16, 16:21:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Hanqaqa Ver Mensaje
A que te refieres con que no voy a usar un Xiaomi MI5?? Errata?? o te refieres a usar la ROM oficial?

Ahora mismo voy a instalar la ROM de xiaomi eu

Por cierto aqui no se si estoy equivocado pero en la Desarrollador Global oficial de Xiaomi yo no puedo hacer root, en las opciones de permisos me sale Instalar via USB y otras cosas pero nada de root, mientras que en la de Desarrollador China si me salia la opcion de root

Por cierto tu que ROM de xiaomi.eu usas actualemnte la de desarrollador mas actualizada??

Como siempre muchas gracias moyano por tu gran trabajazo

el tutorial es funcional para cualquier movil de xiaomi con bootloader bloqueado, de ahi que aviso que YO tengo un MI5 y que en las herramientas que dejo esta preparado para el MI5 tanto la rom develloper, como el recovery, como la rom+recovery, todo es del mi5, si lo intentas en otro modelo puedes casi seguro brikear el movil. y en el siguiente apartado del TWRP explico como instalar el twrp de forma manual, que ese metodo sirve para todos los xiaomi, mediante fastboot y comandos ADB

Sobre el root de forma nativa en la desarrollo oficial de la global me has dejado pillado, en teoria si viene de serie, ¿fallo de rom? no sabria responderte dado que no uso las global, en todo caso el metodo de root seria el mismo.

Sobre la rom que llevo ahora es de xiaomi.eu la 6.6.23 (miui8)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/06/16, 19:14:46
Array

[xs_avatar]
Hanqaqa Hanqaqa no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2016
Modelo de smartphone: Mi5
el tutorial es funcional para cualquier movil de xiaomi con bootloader bloqueado, de ahi que aviso que YO tengo un MI5 y que en las herramientas que dejo esta preparado para el MI5 tanto la rom develloper, como el recovery, como la rom+recovery, todo es del mi5, si lo intentas en otro modelo puedes casi seguro brikear el movil. y en el siguiente apartado del TWRP explico como instalar el twrp de forma manual, que ese metodo sirve para todos los xiaomi, mediante fastboot y comandos ADB

Sobre el root de forma nativa en la desarrollo oficial de la global me has dejado pillado, en teoria si viene de serie, ¿fallo de rom? no sabria responderte dado que no uso las global, en todo caso el metodo de root seria el mismo.

Sobre la rom que llevo ahora es de xiaomi.eu la 6.6.23 (miui8)
Gracias por aclararme la duda, por cierto acabo de hacer tu video de ROM xiaomi.eu+TWRP y he actualizado al TWRP 3.0.2-0 todo genial tuve el fallillo de que no funciono el tactil durante un minuto escaso pero luego iba bien, es decir en¡stoy en la ROM global de xiaomi.eu 6.4.21

Por cierto para actualizarla a la version mas actual esta https://xiaomi.eu/community/threads/6-6-23.32335 , hago click en el de download weekly, selecciono el mi5 y me lleva aqui https://www.androidfilehost.com/?fid=24591000424942071 lo descargo y ahora que??
Ahora como la instalo? basta con pasar el .zip al movil y desde el miupdater seleccionarlo y ya el solo hace los cache y dalvik?? Tengo que meterlo en carpeta downloaded_rom

Por otros lados he leido que debo hacer alguna otra cosa como desde el TWRP o algo

Muchisimas gracias por todo

Última edición por Hanqaqa Día 29/06/16 a las 19:19:36.
Responder Con Cita
Viejo 29/06/16, 20:33:05
Array

[xs_avatar]
txeli32 txeli32 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: OP3T Midnight black 128Gb
 Cita: Originalmente Escrito por Hanqaqa Ver Mensaje
Gracias por aclararme la duda, por cierto acabo de hacer tu video de ROM xiaomi.eu+TWRP y he actualizado al TWRP 3.0.2-0 todo genial tuve el fallillo de que no funciono el tactil durante un minuto escaso pero luego iba bien, es decir en¡stoy en la ROM global de xiaomi.eu 6.4.21

Por cierto para actualizarla a la version mas actual esta https://xiaomi.eu/community/threads/6-6-23.32335 , hago click en el de download weekly, selecciono el mi5 y me lleva aqui https://www.androidfilehost.com/?fid=24591000424942071 lo descargo y ahora que??
Ahora como la instalo? basta con pasar el .zip al movil y desde el miupdater seleccionarlo y ya el solo hace los cache y dalvik?? Tengo que meterlo en carpeta downloaded_rom

Por otros lados he leido que debo hacer alguna otra cosa como desde el TWRP o algo

Muchisimas gracias por todo
Hola, sí es así tienes miui7, para pasar ha miui8 hay q hacer wipe cache,dalvick y data(con este último perderás todo menos la memoria interna del teléfono)No pases a Miui 8 con los dos wipes d rigor..

se hace en zip a la raíz del teléfono, entra en recovery y haces los wipes q te digo, flasheas la miui8 y cuándo acabe wipe caché y dalvick.. reiniciar..

el root cómo dice el tutorial..

por cierto, la de xiaomi.eu no es global, es una CUSTOM rom multilenguaje, la global es la oficial.

sl2.

Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 29/06/16, 21:55:17
Array

[xs_avatar]
Meldrel Meldrel no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Ascend P6
Tu operador: Vodafone
Buenas

Tengo la versión 7.5.4.0 y me está dando problemas para desbloquearlo. Desde esta versión, usando el MiFlash Unlock, se me queda en el 50%. Si intento instalar la versión developer que dices desde el teléfono (copiándolo en memoria, y actualizando desde el updater), me dice "can't verify update package".

¿Que puedo hacer?

Gracias ;)
Responder Con Cita
Viejo 29/06/16, 23:04:19
Array

[xs_avatar]
paco654 paco654 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Mi5, Nexus 5, Surface Pro 3, Huawei Watch
 Cita: Originalmente Escrito por Meldrel Ver Mensaje
Buenas

Tengo la versión 7.5.4.0 y me está dando problemas para desbloquearlo. Desde esta versión, usando el MiFlash Unlock, se me queda en el 50%. Si intento instalar la versión developer que dices desde el teléfono (copiándolo en memoria, y actualizando desde el updater), me dice "can't verify update package".

¿Que puedo hacer?

Gracias ;)
pasa a la ultima devoloper preferiblemente que sea de miui v7 descarga la versión china ya que estas en la china. http://en.miui.com/download-299.html#435
con eso deveria de funcionarte
Responder Con Cita
Viejo 30/06/16, 00:42:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por paco654 Ver Mensaje
pasa a la ultima devoloper preferiblemente que sea de miui v7 descarga la versión china ya que estas en la china. http://en.miui.com/download-299.html#435
con eso deveria de funcionarte
Um la he instaado, y me dice esto:

¿Quiere decir que ya lo tengo desbloqueado?

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 30/06/16, 07:28:08
Array

[xs_avatar]
txeli32 txeli32 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: OP3T Midnight black 128Gb

Gracias
Hola, el único q conozco al q le salió eso, efectivamente lo tenía desbloqueado..no t puedo asegurar pero..sl2.

Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 30/06/16, 08:16:30
Array

[xs_avatar]
danmen2 danmen2 no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: OP5
Tu operador: Simyo

No sabría decirte a ciencia cierta porque a veces te falla y otras no, si funciona una vez, debería funcionar siempre, el cable como bien dices puede ser una causa algunos son un poco patateros, por ejemplo, con mi cable puedo meter desde el pc al movil cualquier cosa y sin problema para flasear ni nada, pero si intento pasar del movil al pc, solo puedo pasar archivos menores de 1 mg, solución, compré un cable nuevo y todo perfecto.
Responder Con Cita
Viejo 30/06/16, 08:20:35
Array

[xs_avatar]
paco654 paco654 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Mi5, Nexus 5, Surface Pro 3, Huawei Watch

Gracias
Efectivamente lo tienes desbloqueado...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/06/16, 08:37:26
Array

[xs_avatar]
enervo enervo no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: S9
Tu operador: R Móvil
Pues después de volver a instalar por fastboot una estable e.u. volví a intentar actualizar el recovery al 3.0.2-0, y esta vez no me da fallos ni cierres forzosos el teléfono, pero el recovery 3.0.2-0 no me funciona el táctil....NO sé. Es simplemente que si quiero luego instalar la V8 no quiero tener problemas. Sólo me queda volver a seguir lo que me dijo @moyano92 para hacer ya una instalación hiperlimpia, pero es que no entiendo por qué me está dando esos problemas.....

¿Si actualizo al RECOVERY 3.0.2, también puedo instalar la V8, o me va a dar problemas? Lo digo por intentarlo con esta versión. ¿O puede que haya que ir actualizando el TWRP versión a versión escalonadamente?

VALE EDITO: (Y corrijo) Como leí por ahí que alguien le había funcionado esperando unos minutillos, lo he hecho después de ponerlo en recovery, y efectivamente se me ha habilitado el táctil.... Misterios de la informática

Última edición por enervo Día 30/06/16 a las 09:06:50.
Responder Con Cita
Viejo 30/06/16, 08:47:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por paco654 Ver Mensaje
Efectivamente lo tienes desbloqueado...
Um, o sea que he instalado la versión developer y borrado todos mis datos para nada...

Bueno, al menos así tengo miu8, que es bonito

Sent from my MI 5 using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 30/06/16, 09:15:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por enervo Ver Mensaje
Pues después de volver a instalar por fastboot una estable e.u. volví a intentar actualizar el recovery al 3.0.2-0, y esta vez no me da fallos ni cierres forzosos el teléfono, pero el recovery 3.0.2-0 no me funciona el táctil....NO sé. Es simplemente que si quiero luego instalar la V8 no quiero tener problemas. Sólo me queda volver a seguir lo que me dijo @moyano92 para hacer ya una instalación hiperlimpia, pero es que no entiendo por qué me está dando esos problemas.....

¿Si actualizo al RECOVERY 3.0.2, también puedo instalar la V8, o me va a dar problemas? Lo digo por intentarlo con esta versión. ¿O puede que haya que ir actualizando el TWRP versión a versión escalonadamente?

VALE EDITO: (Y corrijo) Como leí por ahí que alguien le había funcionado esperando unos minutillos, lo he hecho después de ponerlo en recovery, y efectivamente se me ha habilitado el táctil.... Misterios de la informática
aqui un tras investigar un poco por lo que os esta pasando a varios, os explico, no se sabe porque pero los recoverys de miui estan actualmente asi.

3.0.0 solo compatible con miui7 fallo tactil.

3.0.2 solo compatible con miui7 todo OK

3.0.2-0 compatible con miui7 y miui8 en miui7 FALLO DE TACTIL.

En definitiva, lo cambiare en el hilo principal para que no se vuelva loca la gente, pero igualmente recomiendo tener la 3.0.2-0 ya que SOLO con esa se puede hacer el cambio a MIUI8.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a moyano92 su comentario:

Viejo 30/06/16, 09:31:04
Array

[xs_avatar]
enervo enervo no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: S9
Tu operador: R Móvil
Y bueno, si con el 3.0.2-0 solamente basta con esperar un par de minutillos no está mal, pero el fallo del táctil acojona un poco.... y espero que no vuelva a fallar si vuelvo a entrar en recovery
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Hora actual: 06:58:16 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /