|
||
|
|
||||
|
||||
|
Dash charge - Sí o No
Buenas tardes,
Vengo del Note 4 con una relativa mala experiencia. Digo relativa porque sólo supuso cambiar la batería del terminal. Estuve 1 año y 3 meses usando quick charge y el rendimiento de la batería empezó a caer de forma brutal llegando al año y cinco meses con cerca de un 35-40% menos. Cambié la batería y dejé de usar el quick charge y ningun problema. ¿Creéis que el dash charge afecta mucho a la batería a una persona que hace un ciclo normal de un día (365 ciclos al año)? No ser batería extraible me hace pensar bastante en eso, tampoco me costaría ningun trabajo no usar dash charge ni tiene utilidad en mi vida, lo uso de día, lo cargo de noche. Un Saludo Última edición por donorom Día 27/06/16 a las 23:00:22. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya que uso no le darías no tiene caso que se use el dash pero más que nada deberías primero ver si el rendimiento del terminal de acoplara a tu día a día
Sent from my iPhone using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Vengo del Note 4 con una relativa mala experiencia. Digo relativa porque sólo supuso cambiar la batería del terminal. Estuve 1 año y 3 meses usando quick charge y el rendimiento de la batería empezó a caer de forma brutal llegando al año y cinco meses con cerca de un 35-40% menos. Cambié la batería y dejé de usar el quick charge y ningun problema. ¿Creéis que el dash charge afecta mucho a la batería a una persona que hace un ciclo normal de un día (365 ciclos al año)? No ser batería extraible me hace pensar bastante en eso, tampoco me costaría ningun trabajo no usar dash charge ni tiene utilidad en mi vida, lo uso de día, lo cargo de noche. Un Saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
El dash tiene una ventaja respecto al quick y es que no se calienta mucho, según he laido incluso se puede utilizar mientras cargas sin que se caliente, yo no lo tengo, supongo que algún usuario que lo tenga podrá confirmar este punto.
Normalmente las baterías suelen perder capacidad por los calentones Última edición por mojoyoyo77 Día 28/06/16 a las 00:05:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no lo uso, prefiero cargar la batería por la noche con un cargador de poco amperaje. La carga rápida solo la voy a usar para emergencias.
|
|
|
||||
|
||||
|
De todas formas, la baterías pierden capacidad con el paso del tiempo, en el. NOTE 4 al menos podías sacar la tapa y hale, con este (depende el OP4) se venderá para cambiar o sino cambiar la batería es "relativamente" sencillo.
Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Usando el cargador y un cable normal tipo c el tlfn cargaria de forma normal o tendria que utilizar un cargador tambien diferente?? Por cierto el cable para cargarlo normal tiene que tener alguna caracteristica especial o sirve cualquier cable y cargador ???
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo la misma duda. En el uso diario habitual (dejando el móvil cargando toda la noche) no le sacaría partido a la carga rápida, por lo que no querría estar deteriorando la batería innecesariamente. Mi idea es seguir utilizando mi cargador AmazonBasics 2A con el cable original. ¿Alguien cree que podría tener algún problema?
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo la misma duda. En el uso diario habitual (dejando el móvil cargando toda la noche) no le sacaría partido a la carga rápida, por lo que no querría estar deteriorando la batería innecesariamente. Mi idea es seguir utilizando mi cargador AmazonBasics 2A con el cable original. ¿Alguien cree que podría tener algún problema?
![]() Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre recomiendo descargar la batería lo máximo, a ser posible que se apague agotada y luego cargar. Utilizando este sistema ningún teléfono / portátil me ha durado menos la batería con el paso del tiempo
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Yo en lo teléfonos que he tenido y tengo con carga rápida lo suelo cargar por la noche con un cargador que funciona a 1,2A.
El cargador rápido lo utilizo cuando realmente lo necesito... En el caso del OPO, no lo se, si no se calienta quiere decir que la batería, en principio, no está sufriendo a si que no se... |
|
|
||||
|
||||
|
Curiosamente siempre he oído que eso es lo peor que le puedes hacer a una batería ion litio. Cuando tenían efecto memoria si que era bueno hacer eso...pero ahora no es recomendable, aunque si que es bueno hacer un ciclo completo (de 0 a 100 con el móvil apagado) cada 3 meses o así para que el móvil calibre la batería y sepa donde esta el 0 y el 100.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso creo que es lo peor que puedes hacer, nunca se debería dejar descargar hasta porcentajes muy bajos, y mucho menos que se apague. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo hasta ahora siempre había cargado los móviles por la noche pero ahora con este me da cosa ya que normalmente lo cargo por la tarde y en menos de una hora lo tengo totalmente cargado pero cuando me pille fuera de casa tendré problemas, recomendáis dejarlo toda la noche cargando aún sabiendo que con un porcentaje de un 20% en 40min lo tendríais cargado o probariais con otro? Tenía pensado comprar un pack de aukey ya que mi mujer tiene el opo2 y así el uso type c lo podemos cargar los dos,que opináis vosotros?
|
|
|
||||
|
||||
|
en teoría, las dos cosas por las que más sufren las baterías actuales son las altas temperaturas y las cantidades de carga bajas, especialmente el hecho de llegar a cero.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace relativamente poco que se empezó a extender el tema de la carga rápida y no estoy nada puesto, pero lo que temo es que cargar mi batería con ese mayor amperaje pueda suponer un deterioro más rápido de la misma a medio-largo plazo. |
|
|
||||
|
||||
|
Núnca se recomienda dejar cargando el terminal toda la noche; razón:
Las baterías están fabricadas y diseñadas para un número determinado de cargas/descargas (llamados ciclos) en su vida útil. Cuando ponemos a cargar el móvil dejando enchufado el terminal, llegada la carga al 100% se desconecta automáticamente la carga, peeero ... como sabéis, el terminal "consume" aún estando en reposo, es decir, cuando baje de ese 100% volverá a cargar, y así toda la noche, lo que supone micro-cargas o micro-ciclos de carga/descarga, lo que repercutirá con el tiempo (y en el cómputo de ciclos) en la vida útil de la bateria. ¡NO! Los móviles no se deben descargar hasta el 0%, lo ideal es recargarlos cuando están al 15% o 20% (cuando sale el aviso de "carga baja" con un 15% no es por capricho) y los fabricantes siempre recomiendan no recargarlos al 100% salvo caso de necesidad. Así, las cargas parciales o aleatorias (en diferentes puntos o niveles de descarga/carga) "cuidan" mejor la vida útil de las baterias, y es que las baterias modenas funcionan de forma muy diferente a como lo hacían las antiguas. |
|
|
||||
|
||||
|
De todas formas, si el teléfono se carga en 30 Minutos, el 60%, porqué lo dejáis cargando toda la noche? Yo lo pondría a cargar cuando me despierto, desayuno, vestirme, etc, y el móvil cargado, ya que el 100% llega en una hora
|
|
|
||||
|
||||
|
Es lo que hecho siempre y nunca ha dejado la batería de durar y por supuesto nunca se me ha roto una, ni inflado ni nada Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||