ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/06/16, 20:33:31
Array

[xs_avatar]
paco654 paco654 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Mi5, Nexus 5, Surface Pro 3, Huawei Watch
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Tik0 Ver Mensaje
nadie sabe si para mac esta el flashtool?
No está. Lo que no se es si se puede hacer algo como en Linux
Responder Con Cita

Viejo 28/06/16, 20:59:08
Array

[xs_avatar]
javiermdlt javiermdlt no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: LG e510 y Xiaomi mi5
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
flasheando con miflashtool la rom+twrp.

En el 2 post de mi hilo tienes la rom+twrp y el miflashtool descargalo de aqui por si no te va el de la herramienta de mega http://bigota.d.miui.com/tools/MiPhone20151028.exe una vez ya flasheada esa rom que si te funcionara continua como te he puesto
no puedo hacerlo desde el flashtool porque lo tengo bloqueado
Responder Con Cita
Viejo 28/06/16, 21:34:29
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por javiermdlt Ver Mensaje
no puedo hacerlo desde el flashtool porque lo tengo bloqueado
Entonces vamos a ver si nos entendemos.... Que rom tenias de origen?, activaste la depuracion usb? Cuando me respondas esto ya vamos avanzando.

Hay que dar todos los datos hombre que sino no somos adivinos con tantisimas rom, métodos etc etc
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/06/16, 21:49:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Entonces vamos a ver si nos entendemos.... Que rom tenias de origen?, activaste la depuracion usb? Cuando me respondas esto ya vamos avanzando.

Hay que dar todos los datos hombre que sino no somos adivinos con tantisimas rom, métodos etc etc
perdona, tienes razón.
Lo que yo he hecho ha sido seguir los pasos del video para desbloquearlo, entonces he descargado la rom que decia en el video y la he puesto en la carpeta "downloaded_rom" y desde el update he seleccionado ese zip y entonces se ha puesto a instalar ,lo que ocurre es que el telefono no ha vuelto a encender y se queda en el logo de mi. Pero el bootloader sigue bloqueado y no puedo usar el miflash
Responder Con Cita
Viejo 28/06/16, 22:16:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por javiermdlt Ver Mensaje
perdona, tienes razón.
Lo que yo he hecho ha sido seguir los pasos del video para desbloquearlo, entonces he descargado la rom que decia en el video y la he puesto en la carpeta "downloaded_rom" y desde el update he seleccionado ese zip y entonces se ha puesto a instalar ,lo que ocurre es que el telefono no ha vuelto a encender y se queda en el logo de mi. Pero el bootloader sigue bloqueado y no puedo usar el miflash
Vale tienes una china no?? Prueba a intentar desbloquear tal cual esta ahora, en caso que no vaya instala el mipcsuite y sigue el tutorial que hay en chincheta http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1192577 a ver si asi lo conseguimos.
Responder Con Cita
Viejo 28/06/16, 22:40:56
Array

[xs_avatar]
Tik0 Tik0 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Iphone X
 Cita: Originalmente Escrito por paco654 Ver Mensaje
No está. Lo que no se es si se puede hacer algo como en Linux
Jolin que pena tendre que buscarme un windows

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 28/06/16, 23:31:55
Array

[xs_avatar]
enervo enervo no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: S9
Tu operador: R Móvil
Ostras, @moyano92 acabo de actualizar el twrp después de flashear la ROM del tuto , y haciendo después los dos wipes, y ahora me va el teléfono como el culo! Qué puedo hacer? Me da cierre la aplicación del teléfono, la agenda, etc. Y cuando he entrado en recovery éste no me funcionaba el táctil....

Qué me aconsejas?
Responder Con Cita
Viejo 28/06/16, 23:34:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por enervo Ver Mensaje
Ostras, @moyano92 acabo de actualizar el twrp después de flashear la ROM del tuto , y haciendo después los dos wipes, y ahora me va el teléfono como el culo! Qué puedo hacer? Me da cierre la aplicación del teléfono, la agenda, etc. Y cuando he entrado en recovery éste no me funcionaba el táctil....

Qué me aconsejas?
Reinstala la rom si no tienes nada dentro.

Haz wipe cache, dalvik, data instala el zip desde wl recovery y vuelve a hacer esos wipes otra vez, no se haya quedado algo raro instalado mal por ahi.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/06/16, 23:39:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Te refieres a hacer el proceso de nuevo, primero por flashtool?

¿y luego volver a actualizar el recovery?
Responder Con Cita
Viejo 29/06/16, 00:23:51
Array

[xs_avatar]
anibalazo anibalazo no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s3
Tu operador: Movistar
soy creo que bastante noob tengo la versión MIUI GLOBAL 7.2.94.99 (MAACNDB).

Ahora mismo he hecho un backup que se ha subido automaticamente al cloud de xiaomi y por si acaso estoy sincronizando el wasap y la cuenta de google.

Me baje la versión DEV del link que pusiste http://en.miui.com/download-299.html [6.5.30 (MIUI7) Size: 1.3G] y la meti en la carpeta como dijiste, al usar el updater me dice que no puede verificar el package de la actualziación.

¿Que hago mal?
Un saludo y gracias!!
Mi objetivo es poner otra versión, ya que a esta de vez en cuando la veo fallitos, que se me actualice automáticamente y rootear el mvl.

Edit: voy a seguir este tuto que parece que me puede ayudar bastante http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1171700

Última edición por anibalazo Día 29/06/16 a las 00:42:28.
Responder Con Cita
Viejo 29/06/16, 01:28:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vale tienes una china no?? Prueba a intentar desbloquear tal cual esta ahora, en caso que no vaya instala el mipcsuite y sigue el tutorial que hay en chincheta http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1192577 a ver si asi lo conseguimos.
Ya lo he resuelto, gracias por todo
Responder Con Cita
Viejo 29/06/16, 08:08:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por anibalazo Ver Mensaje
soy creo que bastante noob tengo la versión MIUI GLOBAL 7.2.94.99 (MAACNDB).

Ahora mismo he hecho un backup que se ha subido automaticamente al cloud de xiaomi y por si acaso estoy sincronizando el wasap y la cuenta de google.

Me baje la versión DEV del link que pusiste http://en.miui.com/download-299.html [6.5.30 (MIUI7) Size: 1.3G] y la meti en la carpeta como dijiste, al usar el updater me dice que no puede verificar el package de la actualziación.

¿Que hago mal?
Un saludo y gracias!!
Mi objetivo es poner otra versión, ya que a esta de vez en cuando la veo fallitos, que se me actualice automáticamente y rootear el mvl.

Edit: voy a seguir este tuto que parece que me puede ayudar bastante http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1171700
Porque esa rom es falsa lo tengo en el otro hilo.....

Tienes qie saltarte el bootloader antes para poner una rom original
Responder Con Cita
Viejo 29/06/16, 08:15:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Reinstala la rom si no tienes nada dentro.

Haz wipe cache, dalvik, data instala el zip desde wl recovery y vuelve a hacer esos wipes otra vez, no se haya quedado algo raro instalado mal por ahi.
Te refieres a hacer el proceso de nuevo, primero por flashtool?

¿y luego volver a actualizar el recovery?
Buenos días! Ayer reinstalé la rom del tutorial, y con los dos wipes al recovery que venía en la rom. Hoy intentaré volver a meter el recovery actualizado. Para asegurarme, ¿ puedo actualizarlo directamente a la versión RECOVERY 3.0.2-0 (MAS ACTUAL COMPATIBLE CON MIUI8 Y MIUI7? ¿hago sólo los 2 wipe cache y 2 wipe dalvik, o también data? Creo que para acutalizarlo anoche hice también el data, y a lo mejor no tendría que haberlo hecho....

Aprovecho ya para preguntar si hay y dónde están roms EU, con el TWRP integrado para flashear por miflash. Que digo yo que como lo puedo hacer sin problemas, por tener otra opción.
Responder Con Cita
Viejo 29/06/16, 09:15:04
Array

[xs_avatar]
JOBRIMA JOBRIMA no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: abr 2010
Tu operador: Movistar

Buenos días! Ayer reinstalé la rom del tutorial, y con los dos wipes al recovery que venía en la rom. Hoy intentaré volver a meter el recovery actualizado. Para asegurarme, ¿ puedo actualizarlo directamente a la versión RECOVERY 3.0.2-0 (MAS ACTUAL COMPATIBLE CON MIUI8 Y MIUI7? ¿hago sólo los 2 wipe cache y 2 wipe dalvik, o también data? Creo que para acutalizarlo anoche hice también el data, y a lo mejor no tendría que haberlo hecho....

Aprovecho ya para preguntar si hay y dónde están roms EU, con el TWRP integrado para flashear por miflash. Que digo yo que como lo puedo hacer sin problemas, por tener otra opción.
Este es en enlace que está en la otra página de moyano92 echa un vistazo, esta mejor estructurada y más ordenado que este hilo.

https://www.androidfilehost.com/?fid=24499762636006357

Ojo, yo no la he probado, bajo tu responsabilidad

Enviado desde mi E2105 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/06/16, 09:15:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Buenos días compañero.

Mira vamos a hacer una instalacion limpia completamente, por completa me refiero a absolutamente completa.

Empiezo PARTE 1 LIMPIEZA:

1º Abre el recovery, haz wipe a TODO UNO a UNO dos veces, es decir, marcas dalvik, zas, vuelves a marcar dalvik, zas, asi con todos incluyendo el SYSTEM.

2º Despues de haber hecho todos los WIPES, haz un format internal storage, esta en la misma pestaña que la de los wipes, te pedira en un mensaje que escribas YES, lo pones y que haga lo que tiene que hacer.

Vale ahora mismo tendriamos el telefono sin ROM, pero limpio como los chorros del oro.

PARTE 2 INSTALAR LA BASE:

1º Ahora vamos a instalarle nuevamente la ROM por miflashtool la que tiene el twrp integrado, que aunque sea antiguo nos dara igual (ACUERDATE DE MARCAR ALL DATA EN EL MIFLASHTOOL)
estable+twrp https://www.androidfilehost.com/?fid=24499762636006350
desarrollo+twrp https://www.androidfilehost.com/?fid=24499762636006357

2º Una vez instalada, dejamos que se encienda el movil y NO CONFIGURAMOS NADA, pasamos a la parte 3

PARTE 3 ACTUALIZAR EL RECOVERY:
1º Descargamos desde el movil el recovery 3.0.2-0 https://www.androidfilehost.com/?fid=24572330218881549 lo descomprimes y reinicias en recovery.

2º Actualizamos el recovery como sabes, desde instalar, instalar IMAGE, seleccionamos el archivo e instalar en RECOVERY.

3º Sin salir del recovery hacemos wipe cache y wipe dalvik (EL DATA EN ESTA OCASION NO HARIA FALTA)

4º Dejamos que se encienda el movil tranquilamente y pasamos a la ultima parte.

PARTE 4 INSTALACION DE ROM ULTIMA:

1º Descargamos la ROM mas actual de lo que queramos instalar ultima xiaomi.eu desarrollo https://www.androidfilehost.com/?fid=24591000424942071 y ultima xiaomi.eu estable https://www.androidfilehost.com/?fid=24580943222145889

2º Vamos a actualizar como hice yo que fue ahora desde el UPDATER de MIUI, por lo que nos vamos al updater de miui el de la flecha para arriba damos en los 3 puntitos y localizamos el zip de la ROM a instalar, dejamos que se instale y si no me equivoco ya deberias tener la ROM funcional sin esos problemas que tenias al principio.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a moyano92 su comentario:
Viejo 29/06/16, 09:18:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Joder, gracias... ¡Menudo curre de respuesta! Que digo yo que podrías añadirlo al principio como anexo o algo así para que no se pierda entre las páginas de hilo....Como un anexo para solución de probleas, o algo así. Para que le sea de utilidad a más gent3e, digo yo.

Un saludo.

Última edición por enervo Día 29/06/16 a las 09:23:27.
Responder Con Cita
Viejo 29/06/16, 09:27:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Joder, gracias... ¡Menudo curre de respuesta! Que digo yo que podrías añadirlo al principio como anexo o algo así para que no se pierda entre las páginas de hilo....Como un anexo para solución de probleas, o algo así. Para que le sea de utilidad a más gent3e, digo yo.

Un saludo.
No se si me entrara ya que estan los 2 post llenos hasta el culo....

Si me entra lo añado
Responder Con Cita
Viejo 29/06/16, 09:35:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

pues si jeje a entrado pero me da que esta in extremis si tuviera que meter algo mas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/06/16, 10:46:19
Array

[xs_avatar]
motes motes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2010

Listos desbloqueado!!! Pues no te meten miedo ni nada entre avisos de seguridad y que vas a tener un monton de problemas!! jajajaja!! Codigo pedido el lunes y recivido hoy, no está mal!! Desbloqueado desde la Global Estable 7.5.1.0 sin problemas y a la primera! Gracias @moyano92 por tus tutos!!! una última cosa, alguna recomendación?? vale la pena passar a la ultima estable de xiaomi.eu?? ya viene con miui 8 no?? que tal va??
Salut!!
Responder Con Cita

Viejo 29/06/16, 11:28:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por motes Ver Mensaje
Listos desbloqueado!!! Pues no te meten miedo ni nada entre avisos de seguridad y que vas a tener un monton de problemas!! jajajaja!! Codigo pedido el lunes y recivido hoy, no está mal!! Desbloqueado desde la Global Estable 7.5.1.0 sin problemas y a la primera! Gracias @moyano92 por tus tutos!!! una última cosa, alguna recomendación?? vale la pena passar a la ultima estable de xiaomi.eu?? ya viene con miui 8 no?? que tal va??
Salut!!
miui8 solo esta disponible en beta (desarrollo), las estables todavia no existen de miui8 ni en las chinas, ni globales, ni xiaomi.eu ni ninguna.

El como va, hombre yo llevo la 6.6.23, si noto que me gasta mucha bateria, bastante mas que la 6.6.16 la primera miui8 o con la 6.5.30 de miui7 la ultima que habia.

Pero como me gusta trastear pues hay que sufrir con estas cosillas, jeje, por lo que espero que este viernes al actualizar mejoren los consumos y gestion.

Es lo que tienen las betas, si tienes nuevas funciones, o mejoras en X pero tambien puedes tener fallos en otras 20 cosas o no tener ningun fallo e ir una de las actualizaciones de lujo....

Es complicado de valorar, pero si lo que buscas es no tener que actualizar todas las semanas, y algo de estabilidad cara al uso del movil, te recomendaria la estable de xiaomi.eu e ir actualizando acorde vaya saliendo actualizaciones de la estable, por otro lado si te gusta tener siempre lo ultimo, te da igual los fallos que pueda tener y querer trastear mas, pues mete la desarrollo.

PD: yo llevo mas de 3 años usando betas porque me encanta llevar siempre lo ultimo, no creas que no he dudado mas de una vez en ponerle la estable y actualizar solamente una vez al mes, pero me puede el tener lo ultimo y trastear las nuevas funciones etc
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Hora actual: 23:37:48 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /