Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/06/11, 12:13:29
Array

[xs_avatar]
jab_barcelona jab_barcelona no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: Movistar

dudas sobre la memoria del Galaxy

Hola a todos,
Soy nuevo con el galaxy, y he encontrado este magnífico foro y me estoy pasando el día leyendo y leyendo pero voy un poco perdido.
Tengo una duda con las meorias del teléfono, surgida despue´s de la instalación del app2sd para liberar espacio:
cuando entro en ajustes información de almacenamiento en tarjeta SD, tengo lo siguiente:
Tarjeta SD externa: total 3.69Gb (esta es la micro sdextraible)
Tarjeta Sd interna: total 5.64Gb
almacenamiento interno del telefono: disponible 1.53Gb

Después de lo leído, entiendo que las app se instalan en e "almacenamiento interno" y que con APP2SD las podemos mover a la SD interna, pero no a la externa
Es así?
hay alguna manera deinstalar directamente o mover las APP a la sd externa? (sin ser root porque con eso no me atrevo)

Y si instalo el lagfix, de que memoria coge la partición por lo que se ve reduciada? del almacenamiento interno entiendo, que no es muy grande..

muchas gracias a todos y disculpad si he preguntado algo demasiado obvio..
Responder Con Cita

Viejo 09/06/11, 12:50:52
Array

[xs_avatar]
jvilchi jvilchi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S9+
La memoria interna solo sirve para android y las aplicaciones que instalemos y caben muchas, por eso es mejor no pasarlas a la sd interna y dejar las sd para fotos video musica, descargas y demás. Si llenaras la memoria interna, que lo dudo, siempre tendras tiempo de pasarlas a la sd_interna.

No te atreves con el root pero si con el lagfix, jeje. A ver el tutorial que has leido sobre el lagfix es antigüo. Las primeras versiones creaban en un archivo de la memoria interna una partición virtual con el sistema de archivos ext2, metodo que genera pérdidas de informacion fácilmente.

Ahora para el lagfix se necesita un kernel compatible y lo que hace es formatear directamente la memoria interna a ext4 mucho mas seguro y eficiente que una partición virtual en ext2. Aunque te puedo asegurar que a partir de las últimas versiones de froyo 2.2.1 el lagfix ya no es necesario.

Última edición por jvilchi Día 09/06/11 a las 12:56:53.
Responder Con Cita
Viejo 09/06/11, 13:10:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por jvilchi Ver Mensaje
La memoria interna solo sirve para android y las aplicaciones que instalemos y caben muchas, por eso es mejor no pasarlas a la sd interna y dejar las sd para fotos video musica, descargas y demás. Si llenaras la memoria interna, que lo dudo, siempre tendras tiempo de pasarlas a la sd_interna.

No te atreves con el root pero si con el lagfix, jeje. A ver el tutorial que has leido sobre el lagfix es antigüo. Las primeras versiones creaban en un archivo de la memoria interna una partición virtual con el sistema de archivos ext2, metodo que genera pérdidas de informacion fácilmente.

Ahora para el lagfix se necesita un kernel compatible y lo que hace es formatear directamente la memoria interna a ext4 mucho mas seguro y eficiente que una partición virtual en ext2. Aunque te puedo asegurar que a partir de las últimas versiones de froyo 2.2.1 el lagfix ya no es necesario.

Muchas gracias jvilchi!
por lo que dices creo que voy a pasar del lagfix al final, ya que tengo la versión 2.2.1 que me actualizó el Kies, aunque el quadrant me da 1050 y veo que con lagfix llegas a 2000.. pero no creo que sea muy importante.

Sobre las memorias, entonces es mejor instalar las app en el amacenamiento interno y dejar la sd interna libre. (hacer la instalación por defecto y no mover nada)
Las fotos, música... las pongo en la sd externa, por lo que la SD interna tampoco las estoy cargando de nada.

Pongo un ejemplo, instalé el navegador Sygic y lo moví a la sd interna, pero solo mueve la aplicación, los mapas (unos 500mb) donde estan? en la sd interna o ne el almacenamiento interno?
el fileexpert me dice que estoy en la ruta /mnt/sdcard/aurora
eso es la sd interna, no?

y entiendo que no es posible instalar app en la memoria externa.
vaya lio llevo..

Última edición por jab_barcelona Día 09/06/11 a las 13:13:54.
Responder Con Cita
Viejo 09/06/11, 13:27:58
Array

[xs_avatar]
jvilchi jvilchi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S9+
/mnt/sdcard => sd interna
/mnt/sdcard/external_sd => sd externa

Algunas aplicaciones se instalan por defecto en la sd interna y otras no, asi que no te procupes. Las aplicaciones muy pesadas siempre instalan sus datos en la sd interna, como algunos juegos o navegadores gps, asi que esos 500mb estan en la sd interna fijo.

Sobre el quadrant igual lo has leído, pero te lo cuento, el lagfix lo engaña y más aun cambiando algunos parámetros (que incluso empeoran la seguridad y rendimiento). Puedes tener 1000 puntos y tu móvil sea mas ágil y responda mejor que otro con 2200.

Si alguna vez te animas a toquetearlo, mírate en los primeros post, los importantes en rojo, el de la recopilación de tutoriales, empezando en orden por la primera parte de esenciales. Eso sí, asegúrate de tener el Galaxy S I9000 y no el S SCL I9003 que es incompatible.

Última edición por jvilchi Día 09/06/11 a las 13:39:55.
Responder Con Cita
Viejo 09/06/11, 13:39:07
Array

[xs_avatar]
sanmi69 sanmi69 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Tu operador: Jazztel
Resumiendo:

Memoria Interna: Aplicaciones. Hay que instalar todo aqui. Hay aplicaciones que se instalan por defecto en /sdcard, que en todos los telefonos es la tarjeta SD, pero en nuestro caso tenemos memoria interna de sobra.

Memoria SD Interna: PAra todos los efectos de android es como si fuera la tarjeta SD. En nuestro caso es parte de la memoria interna. Es asi, porq si ya 2GB son muchos para instalar aplicaciones (todo el market jejeje), imaginate 8/16GB. Estarian desaprobechados. Por tanto aqui se van a dejar los datos extra de las aplicaciones.

Memoria SD Externa: La SD propiamente dicha. Es meor relegarla para fotos, videos, musica, etc... ya que no vale para nada mas. Existen alguna aplicaciones, la minoria que se pueden configurar para que guarden sus datos extra en esta memoria. Si vemos que la interna se llena (muchos juegos HD y /o mapas de GPS) algunos permiten pasar los datos a la SD externa. Conviene hacerlo solo si la interna se llena. Por que??? pues porque la memoria flash del telefono siempre va a ser mas rapida que cualquier SDHC. Ademas, en esta memoria deberian ir los datos "sensibles", ya que si se rompe el telefono, todo lo que tengamos almacenado en memoria flash va a ser inaccesible
Responder Con Cita
Viejo 09/06/11, 14:00:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

ok, muchas gracias a los 2, queda clarísimo!

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000

Hora actual: 17:25:24 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /