ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101 ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/06/11, 20:28:18
Array

[xs_avatar]
Smoje Smoje no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Realme GT Neo2
Tu operador: Pepephone
Duración de la batería del AT

Bueno os comento uno de los problemas reconocidos del AT referente a la poca duración de la batería del dock, unos usuarios de XDA y yo estamos haciendo una serie de pruebas porque al parecer, si dejas apagado el tablet junto con el dock, la batería del teclado hace que desaparezca casi por completo durante la noche.

Hay dos casos documentados donde sucede este problema:

- Dejar en suspensión el tablet con el dock puesto
- Apagar el tablet y dejarlo unido con el dock

Tanto si tenéis el dock como si no, os recomiendo que os instaléis este APK para tener la información de la batería como widget en la pantalla, es realmente util y solo hay que instalarlo y colocarlo:

Ir al link original: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1112391

También acaba de salir este, de manera más gráfica (no lo he probado aun)

Ir al link original: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1115722

El caso es que expongo lo que he vivido hasta el momento:

- Recibo el tablet el viernes, cargo el tablet esa misma noche y el teclado durante toda la mañana del sábado, el domingo lo saco a la calle para enseñárselo a unos amigos, navego por wifi en el autobús, todo parece ir perfecto, el caso es que lo dejo en suspensión durante varias horas y a eso de las 19:00 cuando llego a casa, el led del teclado estaba parpadeando en naranja (mal asunto)

- Lo vuelvo a cargar el lunes por la noche (voy tirando con la batería del tablet durante el lunes por la mañana), y hoy ya está en el 3%, esta mañana me indicaba que estaba ya al 25% y su uso no ha sido precisamente constante...

- Ahora lo estoy volviendo a cargar (tercera vez para el dock, de momento dos para el tablet) pero esta noche los voy a dejar por separado, para ver diferencias, el gran problema es que en cuanto detecta que el tablet está unido, manda energía de manera constante para recargar el AT, pero me da que aunque esté al 100%, lo sigue haciendo de manera indefinida, dejando vacía la batería del teclado...

Imaginad lo que debe ser estar durante 8 horas (o más) mandando energía, eso no hay batería que lo soporte... ahora, no sé si es fallo de hardware o software, pero hay muchísima gente con este problema...
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Smoje su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 08/06/11, 20:43:57
Array

[xs_avatar]
n4ch3t3 n4ch3t3 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Nexus 5X, Nvidia Shield Tab
Total que ahora mismo es mejor no dejar enchufado el tablet al teclado ¿no?
Responder Con Cita
Viejo 08/06/11, 20:54:28
Array

[xs_avatar]
Madbaires Madbaires no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Moto G4
Tu operador: Movistar
Gracias @Smoje por la info, buena idea éste post para dejar claro el tema de la batería y no salpicar otros Post...Con tu permiso si te parece bien, pondré el enlace a éste post en la chincheta
Responder Con Cita
Viejo 08/06/11, 20:57:19
Array

[xs_avatar]
Duir Duir no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Xperia Z2 Tablet, Nexus 7, Xperia Z1 Compact
Imagino que tienes el tablet actualizado al firmware del 1 de junio.
En teoría con esa actualización se solucionaba este problema...
Responder Con Cita
Viejo 08/06/11, 21:18:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Duir Ver Mensaje
Imagino que tienes el tablet actualizado al firmware del 1 de junio.
En teoría con esa actualización se solucionaba este problema...
Sí, tengo todas las que salieron, pero el problema persiste... acabo de probar el widget gráfico y funciona muy bien, aunque es sencillote

En los próximos días os seguiré contando...
Responder Con Cita
Viejo 08/06/11, 21:53:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿Es un problema general o solo les pasa a algunos?
Responder Con Cita
Viejo 08/06/11, 22:21:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¿Es un problema general o solo les pasa a algunos?
En XDA les pasa a TODOS los que tienen dock, lo que pasa que somos minoría... hay mucha más gente que solo tiene el tablet, más que nada porque muchos no se sienten cómodos con él...
Responder Con Cita
Viejo 08/06/11, 22:25:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues esperemos que sea tema de software. Parece que el dock tienen su propio firmware interno.
Si no seguro que Asus tendrá que hacer un cambio de teclados a los que los tengáis.
Responder Con Cita
Viejo 09/06/11, 00:28:07
Array

[xs_avatar]
dragonet dragonet no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Tu operador: Orange

Una solución chapucera seria poner algun plástico fino donde el conector del dock para que no hiciera contacto. Espero que esto se pueda arreglar o den alguna solución. A ser posible antes de que llegue a españa .
Responder Con Cita
Viejo 09/06/11, 07:17:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Os comento la situación de hoy: anoche estuve haciendo pruebas con los dos juntos, el dock estaba al 85%, han pasado la noche sin estar unidos, esta mañana, lo he vuelto a conectar y el dock seguía al 85% (bien) mandando de nuevo energía al tablet que estaba un poco canino (65%)

En estos momentos, el tablet tiene 80% de energía, pero el dock ahora tiene 50% y no ha pasado ni una hora desde que he llegado al trabajo... ¿de verdad véis esto normal? que baje un 35% en 45 minutos??? Es que vamos, al cabo de 2 horas se cepilla la batería entera, no sé si es que todavía no ha cumplido el ciclo mínimo de cargas o que....

Estoy pensando en no quedarme el Transformer, porque solo me está dando quebraderos de cabeza, una lástima porque el tablet funciona de maravillas, pero en cuanto a la batería, incumple totalmente lo que vendían...
Responder Con Cita
Viejo 09/06/11, 07:27:36
Array

[xs_avatar]
Oskillar Oskillar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Galaxy Note 4 - N910F
Tu operador: Orange
Yo haría pruebas dejando gastar la batería en reposo, con un funcionamiento ligero y otro más exigente. Ahora no creo que tengas suficiente información como para juzgar si la duración es buena o mala. Muchas veces la batería no es la que es inexacta, si no el sistema de información. Fiate más del tiempo total que tarda en descargarse en esas situaciones que de la información que va ofreciendo el sistema. Sobre todo si te estas planteando devolver AT por este motivo.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 09/06/11, 09:29:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Smoje Ver Mensaje
Os comento la situación de hoy: anoche estuve haciendo pruebas con los dos juntos, el dock estaba al 85%, han pasado la noche sin estar unidos, esta mañana, lo he vuelto a conectar y el dock seguía al 85% (bien) mandando de nuevo energía al tablet que estaba un poco canino (65%)

En estos momentos, el tablet tiene 80% de energía, pero el dock ahora tiene 50% y no ha pasado ni una hora desde que he llegado al trabajo... ¿de verdad véis esto normal? que baje un 35% en 45 minutos??? Es que vamos, al cabo de 2 horas se cepilla la batería entera, no sé si es que todavía no ha cumplido el ciclo mínimo de cargas o que....

Estoy pensando en no quedarme el Transformer, porque solo me está dando quebraderos de cabeza, una lástima porque el tablet funciona de maravillas, pero en cuanto a la batería, incumple totalmente lo que vendían...
Pero si te entiendo bien, el dock ha traspasado energía al tablet (es una de sus funciones) no es que haya desaparecido.
Responder Con Cita
Viejo 09/06/11, 10:25:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pero si te entiendo bien, el dock ha traspasado energía al tablet (es una de sus funciones) no es que haya desaparecido.
Sí, pero me parece que su capacidad merma demasiado rápido, no recuerdo la capacidad de cada batería, pero dándole un uso continuado de varias horas, tendrías que estar cargando el dock a diario!

Debería tener un interruptor o algo para que dejara de mandar energía y pudieras usar el teclado con el tablet, del tablet no tengo queja alguna (excepto algunas cosas relacionadas con el software), pero bueno, seguiremos probando...
Responder Con Cita
Viejo 09/06/11, 10:38:57
Array

[xs_avatar]
TON36 TON36 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (83)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Ipad 3 WIFI 32 GB jb, galaxy note

Debería tener un interruptor o algo para que dejara de mandar energía y pudieras usar el teclado con el tablet, del tablet no tengo queja alguna (excepto algunas cosas relacionadas con el software), pero bueno, seguiremos probando...
Efectivamente sino cada vez que estas trabajando con el le está enviando energía constantemente.Lo ideal sería que cada uno pudiera recargar el tablet a su antojo cuando estuviese bajo carga.
Responder Con Cita
Viejo 09/06/11, 11:15:26
Array

[xs_avatar]
n4ch3t3 n4ch3t3 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Nexus 5X, Nvidia Shield Tab
Sí, pero me parece que su capacidad merma demasiado rápido, no recuerdo la capacidad de cada batería, pero dándole un uso continuado de varias horas, tendrías que estar cargando el dock a diario!

Lo de que ha mermado la energía del teclado muy rápido yo lo veo normal. Una cosa es que la batería se vaya gastanto poco a poco y otra cosa es que esté dando alimentación a otro dispositivo (como es el caso) y entiendo que de esta forma gasta su energía más rapido.

Pero si que estoy contigo que sería muy interesante que hubiera un botón para escoger si mandar o no mandar energía al tablet desde el teclado.

Para mí lo ideal sería que con tablet en el dock(teclado) se fuera gastando la batería del tablet primero y cuando esta fuera inferior al 10% (por ejemplo) que empezara a chupar del teclado. Quizás pueda ser algo solucionable via sofware (esperemos)

De todas maneras ¿has leido las instrucciones/documentación? Quizás venga algo al respecto. Si no, puedes intentar ponerte en contacto con Asus a ver que te dicen.

Yo la verdad estaba casi convencido de pillarmelo con el teclado pero entre lo que comentas y que ya tengo un teclado bluetooth del iMac que me podriá servir esporádicamente pues quizás me pille solo la tablet.
Responder Con Cita
Viejo 09/06/11, 11:24:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por n4ch3t3 Ver Mensaje
De todas maneras ¿has leido las instrucciones/documentación? Quizás venga algo al respecto. Si no, puedes intentar ponerte en contacto con Asus a ver que te dicen.
La documentación es bastante escueta, vienen dos pequeños panfletos sobre como cargar cada componente, los botones y cosas que incluyen, pero no creo haber leído nada al respecto...

El gran problema es ese: que nunca deja de mandar energía aunque el tablet esté al 100% (excepto cuando no están unidos), espero que saquen algo que se pueda desactivar desde el tablet como una opción más de configuración (como el wifi)

A mi el teclado me gusta mucho por las teclas rápidas y por poder tener un puntero, es una manera de cuidar más la pantalla, así se ensucia menos aparte de las ventajas que tiene tener un lector de tarjetas estándar y puertos USB
Responder Con Cita
Viejo 09/06/11, 11:32:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He visto que en la última actualización ponía:
"'MobileDock battery saving mode' option added to settings."
Es decir, que en los ajustes hay una opción de ahorro de energía para el dock.
¿Lo has mirado?
Responder Con Cita
Viejo 09/06/11, 11:39:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

He visto que en la última actualización ponía:
"'MobileDock battery saving mode' option added to settings."
Es decir, que en los ajustes hay una opción de ahorro de energía para el dock.
¿Lo has mirado?
Sí! Y estaba activado, lo volveré a mirar, pero me parece a mí que mucho caso no hace...
Responder Con Cita
Viejo 09/06/11, 19:18:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno en estos momentos, el tablet está al 100%, dock al 14%, unas 12 horas ha tardado en cargarse entre funcionamiento normal, standby y con el tablet separado.

Está muuuy claro que para que la batería del dock aguante, si no estás usando el AT hay que dejarlo separado... pero ya véis, ahora, o voy tirando de la batería del tablet hasta que dure o tengo que cargar de nuevo el dock todavía no sé exactamente lo que dura la batería del tablet, pero sé que dura bastante...

El dock por cierto deja de dar energía cuando tiene menos del 10%, a partir de ahí, le deja control absoluto al tablet para que vaya por su cuenta...
Responder Con Cita

Viejo 10/06/11, 01:00:10
Array

[xs_avatar]
suky suky no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S II / Asus eee pad transformer

Una pregunta muy absurda, ¿Cuando el dock pasa su carga a la tablet el teclado deja de funcionar? ¿No usara la energia que necesite de la bateria de la tablet para seguir funcionando?

Me explico,¿ y si la bateria del dock solo sirviera como bateria auxiliar para recargar la bateria de la tablet, y fuera independiente (no alimentara) al teclado y a los puertos del dock, y estos usaran la energia de la bateria de la tablet? Al fin y al cabo, los puertos y teclado solo se van a usar cuando la tablet este conectada, por lo que podrian tomar la energia de esta y que la bateria del dock solo fuera una bateria extra con la que ir recargando la bateria principal segun esta se va gastando, para que asi cuando los separemos podamos dejar el dock cargandose, y seguir usando la tablet con la mayor carga posible mientras el dock se recarga. Esto implicaria que podriamos seguir usando el teclado y los puertos del dock aunque la bateria de este este agotada.

Me imagino que esto ya lo habreis comprobado y no sera como yo pienso, pero me pareceria una forma de funcionamiento coherente y que justificaria el continuo envio de energia de la bateria del dock a la de la tablet.

Saludos

Última edición por suky Día 10/06/11 a las 01:27:51.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets ASUS > ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101

Hora actual: 23:33:55 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /