ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/06/11, 12:56:38
Array

[xs_avatar]
enodium
Usuario invitado

Del Wiki de HTC Manía que lista todos los CWM, y este venía el último (deduje que 3.0.2.8 es más actual que 3.0.1.X etc)

Así que... qué debo hacer? uso una SD nueva, sin particiones (o elimino las particiones hechas en esta, que no sé), la meto en el teléfono, empiezo de nuevo, y con el ROM Manager actualizo a la CWM 3.2? Flasheo una nueva ROM que funcione con EXT2? Hago particion usando el wiki que mencioné más arriba (aunque dice que obsoleto)?

No, no lo instalé por defecto, lo cambié desde el programa, ya que el que venía con el unrEVOked no me dejaba instalar (me daba el clásico error). No entiendo muy bien el post que me has mandado. No funcionaría lo de cambiar a otra SD y empezar de cero?

GRACIAS!

Última edición por enodium Día 08/06/11 a las 13:10:32.
Responder Con Cita

Viejo 08/06/11, 13:07:37
Array

[xs_avatar]
walker46 walker46 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: htc desire
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por enodium Ver Mensaje
Del Wiki de HTC Manía que lista todos los CWM, y este venía el último (deduje que 3.0.2.8 es más actual que 3.0.1.X etc)

Así que... qué debo hacer? uso una SD nueva, sin particiones (o elimino las particiones hechas en esta, que no sé), la meto en el teléfono, empiezo de nuevo, y con el ROM Manager actualizo a la CWM 3.2? Flasheo una nueva ROM que funcione con EXT2? Hago particion usando el wiki que mencioné más arriba (aunque dice que obsoleto)?

GRACIAS!
Para cambiar el recoveri necesitas ser s-of, ten cuidado con el rom manager, ya que he visto que ocasionalmente proboca usb-brick.
Las particiones a la sd se las puedes hacer con el ordenador y un programa adecuado
Responder Con Cita
Viejo 08/06/11, 13:39:03
Array

[xs_avatar]
enodium
Usuario invitado

No me atrevo a hacer el S-OFF porque con la cantidad de problemas que estoy teniendo veo que puedo hacerle un brick en cualquier momento a mi Desi.
Bueno, no quiero ser pesado, pero por último me gustaría saber si usando otra tarjeta SD nueva sin particiones se solucionaría mi problema (aunque no pueda mover las apps a la SD con el A2SD, ya me da igual, lo intentaré en el futuro) y podría iniciar el teléfono normalmente con todas las aplicaciones en su sitio (ya que ahora están en la partición ext2 y no funciona ni el teclado, ni desbloquear el móvil tan si quiera)
No es que busque una solución fácil ni rápida, pero es que estoy de exámenes y me interesa tener el teléfono operativo sin andar enredando! Una vez más, gracias a todos por todo!
Responder Con Cita
Viejo 08/06/11, 13:49:25
Array

[xs_avatar]
walker46 walker46 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: htc desire
Tu operador: Pepephone
No me atrevo a hacer el S-OFF porque con la cantidad de problemas que estoy teniendo veo que puedo hacerle un brick en cualquier momento a mi Desi.
Bueno, no quiero ser pesado, pero por último me gustaría saber si usando otra tarjeta SD nueva sin particiones se solucionaría mi problema (aunque no pueda mover las apps a la SD con el A2SD, ya me da igual, lo intentaré en el futuro) y podría iniciar el teléfono normalmente con todas las aplicaciones en su sitio (ya que ahora están en la partición ext2 y no funciona ni el teclado, ni desbloquear el móvil tan si quiera)
No es que busque una solución fácil ni rápida, pero es que estoy de exámenes y me interesa tener el teléfono operativo sin andar enredando! Una vez más, gracias a todos por todo!
si lo que quieres es poner una targeta nueva sin particiones, para no enredar ahora, epoca de examenes, yo te recomendaria buscar una rom que no precise particiones, mira en el apartado de rom, instalarla y cuando acaben los examenes leerte los tutoriales
Responder Con Cita
Viejo 08/06/11, 13:56:22
Array

[xs_avatar]
enodium
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por walker46 Ver Mensaje
si lo que quieres es poner una targeta nueva sin particiones, para no enredar ahora, epoca de examenes, yo te recomendaria buscar una rom que no precise particiones, mira en el apartado de rom, instalarla y cuando acaben los examenes leerte los tutoriales
alguna recomendación? De la InsertCoin me gustaba mucho si UI y que conserva el Sense (aunque no pude comprobarlo...), pero la verdad es que la Redux no me dió ningun problema

Última edición por enodium Día 08/06/11 a las 14:03:51.
Responder Con Cita
Viejo 08/06/11, 15:16:49
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Realme GT6-Realme X2
Tu operador: MasMóvil
alguna recomendación? De la InsertCoin me gustaba mucho si UI y que conserva el Sense (aunque no pude comprobarlo...), pero la verdad es que la Redux no me dió ningun problema
Puedes hacer varias cosas:
-Instalar la insertcoin que funciona con Ext2/3/4 , o buscar cualquier otra rom que valga para EXT2
-Hacerte S-Off y cambiar de recovery por el de amonra , no es complicado si sigues el tutorial que hay para ello.
http://www.htcmania.com/mediawiki/in..._en_HTC_Desire
-Actualizar el Clockwork con el rommanager pero como te han dicho antes hay riesgo de brickear el movil.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=139777
http://www.htcmania.com/mediawiki/in...ar_ROM_Manager
-Desrotear el movil y volverlo a rotear pero esta vez teniendo cuidado de bajarte el ultimo recovery y sobre todo si es el amonra utilizando este hilo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109981

Última edición por Yamcha Día 08/06/11 a las 15:20:00.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/06/11, 22:45:31
Array

[xs_avatar]
jorgeti5 jorgeti5 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Galaxy SII / Galaxy SIII mini / Galxy Tab 10.1v / Htc Desire / Htc Tattoo

ya he conseguido descargar la rom,pues ahora tengo problema para la particion......el recovery no me las hace,solo me dice tamaño etx(hasta 512 solo) y swap,pero no me deja hacerlo de 1024 y no me deja pasarla a ext3.
Le he cambiado el recovery por el ultimo de clockwork y tampoco.....y he echo las particiones con parted desde windows,y estoy flasheando la rom pero no me arranca,se me queda en el splash mas de 1hora....he provao a reiniciarlo y tampoco,se queda en el splash...... a ver si me ayudais....
Que recovery tiene la opcion de particionar a 1024 y despues de convertirlo a ext3/4??
y para esta rom,ext3 o 4?? y swap a 0 o a 32mb???
Responder Con Cita
Viejo 08/06/11, 23:02:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Galaxy SII / Galaxy SIII mini / Galxy Tab 10.1v / Htc Desire / Htc Tattoo

ok,la rom a arrancado,despes de una hora.....pero las particiones no estan bien,puesto que solo me quedan 44 mb libres.....
Estando ahora la rom bien,como hago las particiones si el recovery no me la hace bien??
Alguna forma??
Otro recovery??
Responder Con Cita
Viejo 08/06/11, 23:30:03
Array

[xs_avatar]
sr.coco sr.coco no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Nexus V
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por jorgeti5 Ver Mensaje
ok,la rom a arrancado,despes de una hora.....pero las particiones no estan bien,puesto que solo me quedan 44 mb libres.....
Estando ahora la rom bien,como hago las particiones si el recovery no me la hace bien??
Alguna forma??
Otro recovery??
Prueba a hacerle un scandisc a la tarjeta y reparar si tiene algun fallo en el sistema de archivos o algo de eso...
Si no tenia nada mal y ya sabes cambiar de recovery por fastboot, supongo que eres s-off por lo que dices que lo has cambiado, ponte amon ra. Haciendo otra vez las particiones y con el formateo que conlleva me resolvio un error clavado al usb brick hace nada solo volviendo a hacerlas.

Y si, seguro que te deja hacer la particion de un giga y pasarla a ext 3
Responder Con Cita
Viejo 08/06/11, 23:33:22
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Alguna forma??
Otro recovery??
tendrás que hacer S-off , y cambiar el recovery por el Amonra 2.0.1, o desrotea con el tutorial, y vuelve a rotear pero esta vez utilizando el amonra, en vez del que te mete el unrevoked por defecto.

Usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 08/06/11, 23:50:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

ok soy s-off,ahora particionande¡o desde el recovery con 512,me lo hace,me pone done,pero ahora no me arranca la rom
Asi que voy a poner el Amonra 2.0.1 y vuelvo a probar....
Gracias y ahora os comentare!
Responder Con Cita
Viejo 08/06/11, 23:56:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

ok el recovery ya esta,la particion el swap lo pongo en 0 o en 32mb??
Bueno,particiones echas ok con el recoveri amonra,flasheada la rom,arranco el telefono i arranca bien,pero me sale en la barra de notificaciones el mensaje de se esta agotando el espacio.Le doy y me marca 148 mb en uso,y se me reinicia.
¿Que es lo que falla?? :S

Última edición por jorgeti5 Día 09/06/11 a las 00:17:31.
Responder Con Cita
Viejo 09/06/11, 00:22:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

por cierto,al fiinal he hecho el swap de 32,es ese el fallo?
estoy haciendo wipes de todo y volviendo a flashear,a ver que pasa......
Responder Con Cita
Viejo 09/06/11, 01:10:58
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

por cierto,al fiinal he hecho el swap de 32,es ese el fallo?
estoy haciendo wipes de todo y volviendo a flashear,a ver que pasa......
Te falla que para esta Rom el swap tiene quiere ser 0; y que la Ext3 /o 4, tiene que ser de mínimo 1024 megas, vuelve a particionar , luego wipes, la Rom y la radio.

Usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 09/06/11, 11:26:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Nada,con swap=0 y ext3=1024 arranca bien la rom,pero no tiene memoria,me quedan 44mb libres y las particiones estan bien echas,que me las reconoce el ubuntu,asi que no se si sera la rom o que.
Ademas intento instalar el A2sd y me dice que no soy root¿?¿?¿?
A ver que me falla,si podeis ayudarme!!

Por cierto,el titanium backup si que me reconoce el interno en la sd.....pero si le pongo a instalar ahy,me lo instala en el intreno del telefono....Nose que hacer!!!!!!!!!
Responder Con Cita
Viejo 09/06/11, 11:42:35
Array

[xs_avatar]
estudiante2 estudiante2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII
Nada,con swap=0 y ext3=1024 arranca bien la rom,pero no tiene memoria,me quedan 44mb libres y las particiones estan bien echas,que me las reconoce el ubuntu,asi que no se si sera la rom o que.

Por cierto,el titanium backup si que me reconoce el interno en la sd.....pero si le pongo a instalar ahy,me lo instala en el intreno del telefono....Nose que hacer!!!!!!!!!
Cuando particiones la tarjeta asegurate que la partición Ext es PRIMARIA y no LOGICA. Que si no lo haces bien no te las reconoce. Y lo digo por experiencia propia. A ver si tienes suerte y está ahí el problema.
Para particionar la tarjeta desde windows me baje el minitool partition wizard que es super facil de utilizar y si no recuerdo mal gratuito.
Saludos.
Gracias de parte de:
Viejo 09/06/11, 11:56:43
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

La rom incorpora el A2sd , pero necesitas hacer una particion Ext para que funcione y te instale las aplicaciones a la particion EXT de la tarjeta, si las pasas a la SD estan mal, y como no te detecta la particion EXT te lo mete en la memoria interna del telefono, porque no encuentra la otra EXT, por lo tanto no has hecho bien las particiones o pasa otra cosa ¿que recovery tienes?
A mi en el titanium me aparece la linea : tarjeta SD (a2sd): 959 MB (419 MB libre)

Última edición por Yamcha Día 09/06/11 a las 12:00:57.
Responder Con Cita
Viejo 09/06/11, 12:18:12
Array

[xs_avatar]
sr.coco sr.coco no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Nexus V
No sera unproblema de hboot erronoeo para la rom que estas intentando meter?? Que tienes CM7, Stock, Oxigen?
Responder Con Cita
Viejo 09/06/11, 12:58:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El hboot tengo el stock,la partición está bien echa,y el titánica backup me la detecta.el recovery puse el ultimo de amonra para particionar.
Si pongo a sincronizar el market,me las instala en la sd,pero tmb ocupan la interna del telf,y a la que lleva 10-12app intaladas,se me llena......
La verdad,no se que pasa,pirque el titanium si que me la detecta :
tarjeta SD (a2sd): 959 MB (410 MB libre) eso me dice.....
Responder Con Cita

Viejo 09/06/11, 13:08:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Creo que ya se cual es el problema......
InsertCoin_GB_Sense2.1_CM7_1.0.8.zip este es el que flasheo,si no me equivoco es la version para cm7boot no? :S

Edit:estoy bajando el InsertCoin_GB_Sense2.1_A2SD_1.0.8.zip que supongo que sera el correcto....luego comento....

Última edición por jorgeti5 Día 09/06/11 a las 13:12:53.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 10:28:11 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /